2010

Hospitales deshumanizados con la ley a su conveniencia

Te has puesto ha pensar que cuando eres de la clase media pobre o bien pobre en este país piensas que como has sido un buen ciudadano que trabaja los 365 días del año, que para que no te despidan no pides tus vacaciones y que cuando, si es que llegas a viejo pues te jubilaras y por ende el IMSS te dará atención medica…Pues ahí te va, si tienes que ser hospitalizado, te internan y si tienes familia que te aprecie tu piensas que un familiar tuyo podrá acompañarte en tu cama, pues no, este beneficio se lo reserva el hospital de autorizar o no el pase de 24 hrs. para un familiar que quiera acompañarte en tus últimos minutos. Bueno si no tienes a nadie pues ni modo, (algo habrás echo) pero quienes si quieren acompañar a sus familiares en estos delicados momentos el jefe del área te manda por un reverendo tubo y pide a los de seguridad que te saquen de las instalaciones, por que no es derecho del paciente ni de el familiar acompañar al enfermo en esos momentos en los que el humano se torna tan vulnerable, y sin un conocido que te arrime agua, te limpie el sudor, te ayude a bañar y hasta a ir al baño.

Te dicen que el personal del área le atenderá lo mejor posible, pero llegas 30 min. antes de el horario de visita y encuentras que a tu familiar no le cambiaron las sabanas, que ya se ensucio, que te ve llegar y con la mirada te suplica que no te vallas, que no le han dado agua desde el dia anterior, que el sudor se le seco en el rostro, que esta amarrado de las manos con vendas y para que no se marquen los amarres le pusieron en las muñecas algodón, crees que es una película, eso sucede en este momento en cualquier hospital del IMSS.

Le pides al encargado del área, el medico de turno que te autorice la estancia con tu familiar las 24 hrs., ya que el personal no le atiende en esas necesidades y que tu tienes la disponibilidad de ayudar a tu pariente, y las enfermeras sindicalizadas de tachan de mentirozo, por que según ellas el pasiente no estaba en las condiciones en las que lo encontraste, te acusa de violentar el reglamento por que entraste antes del horario autorizado.

Que deshumanización de algunas personas que ahí laboran, por que es de reconocer que no todos son tan despiadados he inhumanos, pero el personal que esta en la misma área no puede decir nada por las represalias, por que los vayan a despedir, quieren quedar bien con los jefes para que les den un plaza, o simplemente por temor y burlas de los mismos compañeros que ya tienen base con los que trabajan a diario.

Si pudieras publicar este material realmente lo agradecería, las personas que queremos y que nos dieron tanto cuando nosotros fuimos pequeños no merecen que por un reglamento se les abandone de tal forma deshumanizada.

Nota: Si te comunicas con la COMICION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS por ser del IMSS, solo te dicen que el acompañar a un paciente internado en el IMSS es un derecho reservado solo por el instituto, y que no se le violenta de forma alguna sus derechos ni garantías.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Mario

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
87 Comentarios en “Hospitales deshumanizados con la ley a su conveniencia”