2010

¿Qué tiene de malo?

Caso 1: Una mujer hambrienta roba pan en el supermercado para alimentarse ella y a su pequeña hija…
Caso 2: Los padres de un niño temeroso lo dejan al cuidado de su vieja tía solterona (la cual, por cierto, “disfruta” mucho las visitas de su sobrino).
Caso 3: Un empresario decide lavar unos cuantos pesos en su negocio, pa’ levantar la chamba…

Todos ellos en un momento de su vida dijeron, ¿Qué tiene de malo?

Caso 1: La mujer dijo que nada, pues su hija tenía hambre y dicen que robar por hambre no es malo…
Caso 2: A pesar de ver el temor y el silencio en su hijo, los padres del pequeño tienen prisa y no tienen tiempo para las tonterías y caprichitos del niño.
Caso 3: El empresario ha decidido que no solo no tiene nada de malo, sino que tiene mucho de bueno. Sus ingresos están creciendo de una manera exorbitante y ahora puede tener lo que siempre ha querido.

Después de un tiempo, los niños han crecido y se han vuelto adultos…

Caso 1: La joven no sabe trabajar, no fué a la escuela, pero es una experta para robar. Sabe tomar las carteras de las personas, tomar las joyas de las tiendas, surtirse gratis en el súper. Y es detenida.
Caso 2: El temeroso muchacho ahora se viste de mujer, y ha decidido ser homosexual. No quiere volver a ver a sus padres, y cada cierto tiempo, visita a su tía en el panteón, para maldecirla.
Caso 3: El acaudalado anciano tiene vida aún para ver como su familia va desapareciendo, uno por uno. Unos dicen que por venganza, otros por la corrupción del empresario.

En todos los casos el problema es el mismo.

La pregunta escrita es correcta, mas no el planteamiento de la misma.

¿Qué tiene de malo? No es una pregunta retadora. No es una pregunta chantajista para defender un error. La gente la ha corrompido, y ahora la usa para justificarse ante los demás.
Este cuestionamiento es individual, de tí para tí. Es un diálogo interno en el que tú mismo marcas la pauta de tu calidad como ser humano, y en base a ella, tomas desiciones.

No condeno a los homosexuales, condeno los actos que se cometen contra ellos que los hacen tomar esa desición.

Todo es cuestión de calidad humana.

Hazme el chingado favor!

Cortesía de Katrina Pepina

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
350 Comentarios en “¿Qué tiene de malo?”