2010

Soy un artista visual…

Qué onda banda, pues les diré, mi historia personal comienza más o menos así:

Nací en la bella Cd. Juárez, mi educación y crianza ah sido de muy buena calidad, mis padres, ambos dedicados a la industria maquiladora, que es de los mas común aquí, me han brindado siempre su apoyo moral y económico, bueno en realidad hasta hace poco…

Hace no más de cuatro años, salí de la escuela preparatoria con sueños y metas que cumplir, en clase todos hablando de las carreras que estudiarían, a que universidad ingresarían y cosas por el estilo, toco mi turno, y mi respuesta fue:
Quiero ser artista visual, a lo que por consiguiente se escucharon burlas y comentarios, que! que es eso? para que sirve? de que puedes trabajar? te vas a morir de hambre! risas y más risas. Mi maestra de orientación vocacional siempre me dio su apoyo y me dijo que hiciera lo que a mí me gustara, lo que en realidad es el cine y la fotografía.

Llegue a casa dispuesto a decirle a mis padres lo que quería hacer con mi vida, siendo que ellos siempre soñaron con tener un hijo medico o ingeniero civil o algo más o menos así, la reacción fue como en cadena, sus caras me dieron mucho que pensar, pero mas sus palabras, e hicieron las mismas cuestiones que la mayoría de la gente (pienso) haría… pero estas loco? eso ni siquiera es un trabajo, como vas a vivir!!!

Para no hacerla más larga, resumo, no pagaron mi escuela y tuve que chingarle todo el tiempo y sacando buenas calificaciones para obtener becas y cosas de esas, debo de admitir que me sirvió de mucho, paso el tiempo y la gente continuaba haciendo las mismas preguntas, pensaba yo, por ser frontera no se le da importancia y apoyo al arte? por ser frontera todo se basa en administraciones aduaneras e industrias?

Hay apoyo no lo niego, pero no con el mismo furor que creo yo se les da a las ciudades más grandes, poniendo aparte toda esta ola de violencia donde chingados quedamos nosotros los artistas?

Acaso tenemos que ir a países mas desarrollados para poder vivir de “nuestro arte” no digo que me muero de hambre, porque gracias a mí, me ha ido muy bien, tengo varias producciones, pero gracias a quien? a unos españoles y los mexicanos?

Donde está el apoyo? donde!!! El gobierno de mierda da preferencia a cosas realmente estúpidas e ineficientes, han invertido millones por nuestra seguridad, dinero echado a la basura.

La semana pasada me recibí como artista visual de la UACJ, Universidad Autónoma de Cd. Juárez, a lo que mi padre me dijo:

Ahora que tienes tu titulo, puedes trabajar de cajero en el supermercado mi artista visual. Hazme el chingado favor!

Cortesía de Rupestre

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
225 Comentarios en “Soy un artista visual…”