2010

Tragedia griega amenaza con ser corrido mexicano

Conforme a los análisis más serios, la ahora internacionalmente llamada «tragedia griega» —la mayor debacle económica de la zona euro— podría convertirse pronto en un nuevo «corrido mexicano» de crisis económica (sí: aún mayor todavía. . .).

Las similitudes entrambos países, si se las toma uno con un mínimo de seriedad, son espeluznantes.

Grecia salió hace no mucho tiempo de un masivo «rescate bancario/financiero» —entiéndase: de su propio «FOBAPROA»—, que ascendió a unos 28,000 millones de euros.

—¡Claro! Los gobiernos neoliberales haciendo todo en nombre del «bienestar del mercado», o mejor dicho, del de su propio bolsillo.

Con el último cambio de gobierno en Grecia, con la entrada al gobierno del primer ministro Giorgos Papandreu el año pasado, lo cual marcaba un separación respecto del pasado gobierno derechista-neoliberal, autor de su FOBAPROA, se destapó una verdad apabullante: la enorme falsificación neoliberal de los indicadores económicos y financieros, ocultando más del 10% del déficit nacional.

—PREGUNTO: ¿A alguien «le suena» la reciente inédita —e inaudita— movida de emergencia de Calderón, de Agustín Carstens Carstens desde la Secretaría de Hacienda hacia la supuestamente autónoma junta de gobierno del Banco de México?

Falsificación masiva de los indicadores financieros, es lo que hizo el gobierno neoliberal en Grecia. Ahora imagínense Uds. si eso fue capaz de hacer un país bajo la supervisión económica de Bruselas —la capital de la Unión Europea—, ¡cuánto más no será capaz de hacer nuestro «gobierno» de transparencia negra azabache, bajo la sombra del Imperio. . .!

Los principales estudios económicos indican que el déficit de la economía griega, que hoy los arrastra por la «calle de la amargura» con los recortes masivos a los salarios y las pensiones, fue provocado en primer lugar POR LA EVASIÓN FISCAL.

Darle una repasada a las maniobras de evasión fiscal de la industria griega de buques mercantes —cuyo principal accionista es uno de los 100 hombres más ricos del mundo— es lo mismo que estar leyendo la mexicana historia neoliberal, del salinismo hasta ahora.

La famosa «consolidación fiscal» con que las corruptas BIMBO, CEMEX y BANAMEX, cual pan de cada día, han defraudado al Estado mexicano, con la complicidad absoluta de la oligarquía gobernante PRIAN, es un preciso bosquejo de lo sucedido también con los evasores fiscales griegos.

Y que conste que la cifra es aceptada universalmente: el déficit mexicano —esto es: los primeros acordes del gestante «corrido mexicano»— es ya de 280,000 millones de pesos.

Las 10 mayores transnacionales mexicanas, lidereadas por la tríada arriba citada, han provocado en los últimos 10 años un boquete fiscal de 250,000 millones de pesos, ellas solitas.

—O dicho de otra manera: esa millonada es lo que la oligarquía neoliberal les regala, a cambio de su apoyo incondicional, para seguir robando más y más y más.

¿Cómo es posible que tan solo 10 empresas estén arrastrando a todo este país a la ruina?

Lamentablemente ha sido posible por el único gobierno antipopular y neoliberal impuesto por el Imperio desde 1988 hasta ahora: mismo que ahora busca también imponer por todos los medios —los de televisión incluidos— al pelele Peña Nieto, títere de Salinas, que a su vez es títere del Imperio.

Los «secretarios de gobierno» neoliberal Salinas, Zedillo, Fox y Calderón no han hecho sino solapar absolutamente el saqueo hecho la nación por esta gavilla de traidores a la patria: saqueo que el país ya no aguanta por mucho.

Antes de que México caiga inevitablemente al precipicio griego, sólo nos queda una oportunidad verdadera de cambio político más: es decir, el año 2012.

De lo contrario, si el Imperio y Salinas vuelven a salirse con la suya —contra la voluntad ciudadana mayoritaria de México, cabe decir—, entonces el futuro es solamente uno: la imposición de otro nuevo, y más severo para la población FOBAPROA.

La imposición de otro nuevo «rescate bancario-oligárquico», que dizque p’aque no nos vaya pior. . .

Claro que en última instancia a las 10 transnacionales más grandes del país no les preocupa el escenario de catástrofe, ni tampoco a la oligarquía neoliberal que nos gobierna —o desgobierna—, ni al Imperio que nos saquea por medio del «Fondo Monetario Internacional», ya que está demostrado que los impopulares rescates bancarios y financieros son el arma perfecta del capitalismo, para con ello aplastar aún más a las clases populares y trabajadoras, hundiéndolas en la inacabable espiral de la pobreza, y creando así «la nueva esclavitud del siglo XXI».

Todo eso contribuye muy bien a consolidar el yugo político del capitalismo, pues los pobres entre más pobres e ignorantes, mejor «se les aplasta»: ¡pregúntenle al «compa Ulises» en Oaxaca, si no! ¡pregúntenselo a Beatriz Paredes, que tanto le festeja y le aplaude!

Eso es ni más ni menos la tragedia griega: que los ricos seguirán más ricos todavía —merced a la recepción de un nuevo paquete de ayuda, de 10,000 millones de euros, sólo para ellos y su disfrute personal— en tanto que serán los ex-clase media, los «nuevos pobres del siglo XXI», los que sufragarán y amortizarán con su «trabajo esclavo, de salarios recortados» todos los robos, y saqueos y defraudaciones de los potentados.

La optimista conclusión de los actuales emporios fiscales del mundo, nos resulta escalofriante: mientras hayan nuevas clases de esclavos que incorporar al trabajo, los beneficiarios el neoliberalismo mundial podrán salir «a flote».

—Buenas noticias para «la city», para el insaciable sector financiero de Londres.

Y por si fuera poco —siendo ya el colmo— los grupos políticos ultraderechistas encuentran la forma de capitalizar su propia debacle capitalista, usándolo como propaganda política para retomar las riendas del poder, como recién ha sucedido en Inglaterra con la llegada del nuevo primer ministro James Cameron, cuyos representantes en Europa ni tardos ni perezosos liderean ya las protestas contra los tímidos intentos de regulación financiera para la Unión Europea propuestos por Alemania, ¡que dizque para que los especuladores financieros y bursátiles ya no se roben tanto el dinero de todos los países, por caridad del Cielo. . .!

—La pregunta queda: ¿los mexicanos lograremos despertar a tiempo?

¡Los filósofos griegos nos apremian: Hazme el Chingado Favor!

Cortesía de El Inge

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
142 Comentarios en “Tragedia griega amenaza con ser corrido mexicano”