2010

El juego que no divierte…

No soy un anti-fútbol, ni pretendo se me catalogue como enemigo del mismo juego, de hecho disfruto de ver y de practicar este deporte; la razón para esta pequeña intervención, es para hacer evidentes varias situaciones que rodean al “deporte de todos”, específicamente en México; existe una tendencia a magnificar y engrandecer a los participantes de un grupo conocido como “el Tri” o “el Tricolor” y de forma similar a como sucede cada sexenio (cualquier parecido es coincidencia), se renueva la fe, la esperanza y la seguridad…de que este es nuestro año… Porque?

México está asociado a la FIFA desde 1929 que ha logrado desde entonces?..

La selección mexicana disputó su primer encuentro el 9 de diciembre de 1923 y su primera competencia oficial en 1928, en el marco de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam. En el curso de su historia ha tenido dos periodos exitosos. El primero abarcó las décadas de los años 60 y 70, consiguiendo tres campeonatos de su federación y numerosas medallas de oro en este ramo en los eventos deportivos regionales; y el segundo fue durante los años 90 y principios de los 2000, donde obtuvo cuatro Copas de Oro de la CONCACAF, dos subcampeonatos de Copa América y una Copa Confederaciones. Por esta amplia superioridad en la zona a México se le denominó como El Gigante de la CONCACAF,[2] aunque durante los 2000 se comenzó a disputar este honor con Estados Unidos.[3] Con trece participaciones, es una de las selecciones con mayor número de apariciones en la Copa Mundial de Fútbol, sin embargo ha tenido participaciones poco productivas. (Fuente Wikipedia)

En México, a diferencia de muchos países, el fútbol es una herramienta más del control de conciencias….. que fuentes hay?? Ustedes mismos han logrado verlo. Es más importante un América-Chivas, que el enterarse del aumento del 10 al 15% del IVA… se acuerdan de la Roque-Señal?? Fué mas importante el triunfo del “Tri” en la Copa América del ´93, que el reducirle 3 ceros al peso para no parecer tan devaluados respecto al dólar?? (Cortesía de Pedro Aspe), es más importante AHORA el destino del “Tri” en Sudáfrica que la ingobernabilidad producto de la incapacidad moral y de autoridad de un Gobierno resultado de un fraude electoral?

Sabes que te están ocultando ahora?… eres capaz de imaginar de que manera tuercen las leyes para perjudicarte?…. lo reitero… a mi me gusta el fútbol, lo que no me gusta… que nos quieran ver la cara de pendejos…. Háganme el chingado favor!!

Cortesía de David

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
294 Comentarios en “El juego que no divierte…”