2010

Sobre las humanidades en México

Cuando le dije a Guillermo que había decidido estudiar una carrera relacionada con las humanidades, su reacción fue la primera de una larga serie de reacciones semejantes con las que me toparía a lo largo de muchos años: “Pero te vas a morir de hambre!” y su expresión no sonó como una advertencia (algo así como “esas carreras aceleran tu metabolismo, así que no la estudies por favor porque en poco tiempo morirás de inanición”) sino como un deseo (“ojalá que si estudias algo por el simple hecho de que te gusta y por ningún otro motivo no tengas los medios económicos para salir adelante y tengas que joderte eventualmente como el resto de los mortales”.)

El tal Guillermo era un compañero de la preparatoria, narizón, seco y flaco tanto corporal como espiritualmente. “Ese tipo de carreras deberían de estar prohibidas en México”, me dijo “sólo deberían de existir ingenieros, abogados y médicos… la economía está lo suficientemente mal como para andar gastando dinerop en cosas que no sirven para nada”. Eso fué hace ya ocho años; ocho hermosos años que llevo en ésta carrera que a veces es tan ingrata (como todas las cosas bellas) y el hazme el chingado favor que lo que dijo me sacó en su momento se ha ido modulando con el tiempo… me ha dado mucho que pensar.

En esa época, siendo tan joven y rodeada de la gente con que me tocó vivir, pensaba que las únicas personas que merecen el derecho a respirar son las que hacen algo distinto, que se aparte de la rutina y la monotonía en la dirección que sea… el resto era para mí un gasto de oxígeno. Hoy en día sé que las cosas más inusuales están dentro de lo más familiar y cotidiano, que la gente más sorprendente se encuentra detrás de las apariencias más normales y que la gente que busca llamar la atención apartándose obviamente de la norma (léase Dalí, Tarantino y Cía. para hablar sólod elos famosos) son sólo raros en la superficie. Aún así, me parece que el pensar que las ciencias del espíritu y las humanidades no contribuyene n nada al desarrollo de un país (cosa que la mayoría de la gente en México piensa aunque muchso no lo admitan) es un síntoma más de la relación tan fuerte que tiene la gente con lo inmediato.

No planeamos, no pensamos a fondo, no procesamos conceptos abstractos (como el de crédito o derechos de autor para poner sólo ejemplos cotidianos) y le damos más importancia a lo que puede verse y tocarse que a cualquie otra cosa. Cuando vemos a un europeo y lo admiramos no admiramos en él más que la ropa que trae puesta o los aparatejos que traiga colgando. Pues bien, decir que loq ue hace a un país crecer son sus ingenieros y abogados (HECHF!) es como decir que lo que hace a los países desarrollados desarrollados son sus puentes y sus iPods y sus camionetas. Eso es sólo lo exterior, lo que puede verse… y loq ue puede verse no es más que la corteza o la parte exterior de todo lo demás. Y ese todo lo demás es el espíritu, llámense “buenas costumbres” llámese “arte”, llámese “literatura” llámese “lengua”.

El dejar de lado o descuidar las humanidades en México y ahorrar dinero para invertirlo en otras cosas esperando fomentar así de una mejor manera el beneficio de las mayorías es como dejar sin comida y vestido a tu familia para comprar la mejor pintura para la fachada de tu casa y una televisión de plasma para tu sala: simplemente no funciona.

Eso no quiere decir que mucha gente que está estudiando humanidades no necesite cambiar de actitudes y perspectivas. La verdad sé muy bien porqué Guillermo tenía las opiniones que tenía y porque votaba por el PAN y era en general un reaccionario de lo peor: su papá había dilapidado una verdadera fortuna familiar fumando marihuana y viviendo de “bohemio”. Ahora a sus 55 años trabaja de taxista por las noches y de día sale a andar en bicicleta con su playera de Green Day y a hablar de cosas intrascendentes con otro de sus amigos que está en las mismas circunstancias.

La gente que está estudiando humanidades tiene que darse cuenta de que no le está haciendo un favor a nadie por estudiar lo que estudia, que no son especiales o diferentes por el simple hecho de hacer lo que hacen. Que tienen que trabajar ocho horas al día y tomarse su chamba en serio si quieren ser tomados en serio y no pasársela en cafecitos y siendo alternativos como si gozaran de una licencia especial que los liberara de las obligaciones que todo mundo tiene. Y sobre todo nos e sientan víctimas de nadie. Verán que si siguen esos consejos todo les va a salir muy bien (se los digo por experiencia).

Muchas gracias pro leer y comentar. Cambio y fuera.

Cortesía de Mrs. Lot

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Sobre los Niños Héroes


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (355) Comentarios


2010

La flor, reflexión sobre la prohibición de la marihuana


Categorías: Destacadas & Gringolandia & Opinión & País | Comentarios (232) Comentarios


2011

Mis opiniones sobre todo


Categorías: Opinión & País | Comentarios (122) Comentarios


2012

Reflexión sobre la cadena perpetua en México


Categorías: Opinión & País | Comentarios (169) Comentarios


2009

Dos notas sobre la Universidad Autónoma de Baja California


Categorías: Opinión & País | Comentarios (74) Comentarios

  • http://www.eluniversal.com.mx/notas/683219.html Espiritce

    chales, humanidades, que es eso?

    • Brion

      as Humanidades (del latín humanitas) son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico —estudio de particularidades sin crear leyes o postulados generales— de sus métodos de investigación. Las humanidades están conformadas, al menos, por las siguientes disciplinas de estudios:
      Antropologia. Tambien considerada ciencia social
      Musicología.
      Lingüística. Englobada muchas veces dentro de las filologías.
      Semiología.
      Historia.
      Geografía.
      Economía.
      Derecho.
      Estas tres últimas son clasificadas como las ciencias sociales. En algunos currículos universitarios, especialmente de universidades anglosajonas, se incluye a las ciencias de la información y a la biblioteconomía dentro de las humanidades.

      C&P de Xavier

    • magigio (el ascendido)

      por cierto, los panaderos estuvieron diciendo que eran “humanistas”… HECF… XD

    • jjjj

      Las Humanidades (del latín humanitas) son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico —estudio de particularidades sin crear leyes o postulados generales— de sus métodos de investigación. Las humanidades están conformadas, al menos, por las siguientes disciplinas de estudios:

      Antropologia. Tambien considerada ciencia social
      Musicología.
      Lingüística. Englobada muchas veces dentro de las filologías.
      Semiología.
      Historia.
      Geografía.
      Economía.
      Derecho.
      Estas tres últimas son clasificadas como las ciencias sociales. En algunos currículos universitarios, especialmente de universidades anglosajonas, se incluye a las ciencias de la información y a la biblioteconomía dentro de las humanidades.

  • hugo

    hueva no???

    • Cesarín

      Sí, la neta es que el post está muy enfocado a las personas que estudian humanidades, tal vez filosofía y letras y carreras por el estilo, a mi como que ni me va ni me viene

  • Brion

    cual es el plan de estudios en Humanidades?

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      bueno el area de humanidades abarca varias carreras como bien lo dice Xavier, en si humanidades no es una carrera en especifico

    • Brion

      chido, gracias x la aclaracion…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      DIGO DIGO DIGO¡¡¡JAJAJA

    • HERMOSHONA

      ES UN AREA:

      Área de Ciencias Sociales y Humanidades:
      Bibliotecología y Ciencias de la Información
      Comunicación Social
      Derecho
      Filosofía Marxista Leninista
      Historia
      Historia del Arte
      Lengua Alemana
      Lengua Francesa
      Lengua Inglésa
      Lengua Rusa
      Letras
      Periodismo
      Psicología
      Sociología

      FUENTE: http://www.uh.cu/infogral/estudiaruh/2intro.pdf

  • hugo

    Por que el Admin publica esto? de pór si esta de hueva la mañana y mas con estas lexturas… uta… me duermo!!! estaremos muy escasos de aportaciones?

    • Saúl

      Hay de todo pa’ todos. A lo mejor pa’ tí no te sirve, pero puede haber que a alguien sí.

  • xavier

    Las Humanidades (del latín humanitas) son el conjunto de disciplinas relacionadas con el conocimiento humano y la cultura. Se distinguen de las ciencias sociales en el carácter ideográfico —estudio de particularidades sin crear leyes o postulados generales— de sus métodos de investigación. Las humanidades están conformadas, al menos, por las siguientes disciplinas de estudios:

    Antropologia. Tambien considerada ciencia social
    Musicología.
    Lingüística. Englobada muchas veces dentro de las filologías.
    Semiología.
    Historia.
    Geografía.
    Economía.
    Derecho.
    Estas tres últimas son clasificadas como las ciencias sociales. En algunos currículos universitarios, especialmente de universidades anglosajonas, se incluye a las ciencias de la información y a la biblioteconomía dentro de las humanidades.

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Pues historia, economía, antropología y geografía si me gustan.

  • http://www.eluniversal.com.mx/notas/683219.html Espiritce

    8 años en humanidades???, yo pense que era una carrera como de 3 años, jeje, y yo me quejo que me tomo 6.5 años terminar una ingenieria (de a 2 y 3 materias por cuatrimestre)… por cierto, no tengo chamba…

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Los ingenieros somos quienes sacamos al pais adelante, y quienes lo hacemos progresar, por mas que el gobierno estorbe y se oponga al progreso.

    • http://www.eluniversal.com.mx/notas/683219.html Espiritce

      &Pedro

      tu si me entiendes, jeje, bueno si tengo trabajo, lo tengo desde que estaba estudiando, lo mas chistoso, mi trabajo es de mantenimiento de sistemas en una universidad, y mi ingenieria es: ingenieria ambiental, nada que ver con mi trabajo, por eso digo que no tengo trabajo (adecuado a mi carrera)…

    • Nirva

      @Pedro Pero el país no solamente vivirá de ingenieros.

    • LARRY CAÑONGA

      TAMBIEN LOS INGENIEROS NECESITAMOS MANO DE OBRA BARATA DE LOS POBRECITOS MALNACIDOS PEDRO ( ON TA EL NETO CHINGAO)

    • metiche

      Yo tengo amigos filósofos y llevan más de 8 años en la carrera porque no sólo terminaron la licenciatura si no también la maestría e incluso el doctorado. Tal vez no sean muy redituables este tipo de carreras pero hay que respetarlos, aunque no lo parezca vivimos en un país “democratico”.

    • cruz

      humanidades no es una carrera pendejo, es un area de conocimiento que abarca numerosas disciplinas enfocadas en las particularidades y el estudio del yo, desde diferentes puntos de vista y lineamientos generales, en pocas palabras las humanidades te hacen menos pendejo buey.

    • Anna

      No es cierto, yo estudio Traducción y me llevará otros cuatro años (estoy terminando el primero).
      Qué curioso, sólo a los ingenierillos les da hueva el post. Ya ni a los médicos, ya ni a los que estudian cosas que sí son necesarias además de las humanidades (porque lo son, ¿de acuerdo?).

      México le da más relevancia a las carreras relacionadas a las ciencias exactas porque creen que de esa forma vamos a salir pobres. PUES NO ILUSOS. Además, los cerebritos alimentados por la televisión y la mediocridad se creen el cuento de que los ingenieros son quienes van a progresar en el futuro. HAHAHHA NO MAMEN.

      Y lo peor es que los que se creen más son los que tienen carta de pasante, LOLZ.

  • toshiro

    “te vas a morir de hambre” típico, jajajaja

    • Memo Ochoa

      jaja simon, ya lo que sea uno se muere de hambre

  • Morgana

    Tarde o temprano nos damos cuenta de que no somos especiales, todos somos seres humanos con virtudes y defectos. Cuando eres joven piensas que tú eres diferente, con mayores cualidades pero la vida se encarga de demostrarte que sólo eres uno más.
    Son muy pocos los que realmente son especiales o talentosos, sin embargo, cada uno de nosotros puede dejar huella en la vida.
    No es necesario convencer a nadie de lo inteligente o maravilloso que eres, sólo tienes que trascender para ti mismo.

    Saludos a todos.

    • Memo Ochoa

      tienes toda la razon, cuanod jovenes creemos que nos comemos el mundo a cachos, ya de grandes caemos en razon que no eramos ni la mitad delo que creimos ser, y tambien como mencionas, son pocos los que tienen la estrellita.

    • The Godfather

      Ande cabrón! Budista?

  • :D

    :D ………….

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)
    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Ingas a tu madre, llegaron los sayayines!! D:

  • hugo

    El siguiente por favor, este post ya fue, incluso creo que tuvo comentarios de mas jejeje

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    hubiera sido mas especifica al decir de que area de humanidades te graduaste, ademas lo mejor es estudiar algo que te guste y en lo cual te sientas a gusto, si le hechas ganas y en verdad lo disfutas pues encontraras trabajo y tendras exito en la carrera que hayas elegido

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

    No te voy a criticar por que estudias humanidades, pero como ayudas al progreso del pais estudiando humanidades?

    Mexico ocupa ingenieros, muchos ingenieros, ingeniero es directamente proporcional a progreso, y los ingenieros son los mas humanistas y preocupados por el medio ambiente.

    Las carreras esas de administracion, derecho y esas cosas, les vale madre desde que estan estudiando, gastar papel y papel, hojas y hojas en trabajos pendejos.

    Los ingenieros siempre hemos sido los mas preocupados por el medio ambiente, sabemos que el intelecto es lo que importa, y no la calidad de papel en el que entregaste tu super trabajo.

    Desde los mismos profesores, nos ensenian la cultura y el respeto al medio ambiente, y cada que tocaba algun licenciado que queria sus trabajos en pura hoja blanca, engargolado y sepa que mas, que luego el pobre trabajo terminaria en la basura, nos caia mal.

    Se ocupan muchos ingenieros que cuiden el medio ambiente.

    • The Godfather

      jajaja… lo que sea para levantar el post!

    • http://www.eluniversal.com.mx/notas/683219.html Espiritce

      Ingenieria Ambiental Rules!!!!

    • Kaya

      EL cuidar el medio ambiente es cuestión de cultura y educación… no de los ingenieros, yo soy Licenciada en Diseño Gráfico y bueno a parte de que tengo un trabajo super chingón y me va muy bien tambien en esta rama se trabaja con el medio ambiente, los diseñadores industriales tambien se mueven en eso creando estructuras con materiales reciclables y amigables con el medio ambiente.

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Hay pedro creando polémica gratis. Parece comercial del pri ^_^

      Los ingenieros como cualquier profesionista, son necesarios y valiosos.

    • Anna

      Ay no, ¿más? Si sé de buena fuente que los ingenierillos desean armar complój en contra de las materias relacionadas con las artes y humanidades acá en NL.

      ¿Para qué dices que los ingenieros son humanistas si al principio te cuestionas la utilidad de estas ciencias al progreso de un país?

      Se nota que no has vivido ni de a madres.

  • alexo

    Alguien acaba de patear un panal con este pooooost !! XP

  • http://www.panconlomismo.wordpress.com The Grasshopper

    ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • xavier

    BUENO Y SOLO POR QUE EN TU EXPERIENCIA PASO ESO NO DEBO ESTUDIAR NADA DE ESO!!???

    ESTUDIE EN EL CCH SUR (COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLATEL SUR)

    YYY?????????

    COMO SIEMPRE HE DICHO!!!!

    “EL QUE ES PERICO EN DONDE QUIERA ES VERDE!!!!!”

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Y el pendejo donde sea pierdeeeeeeeeeeeee!

      Ay mamá aaaaaaaaa aaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa waaaaaaaaaaaaaa!!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      bien dicho lo ultimo wey

      saludos

    • villa

      PWNED!

  • La ThraSSher

    Ja! diganmelo a mi, a mi padre y a mi madre!!!!! mis padres se dedican a las humanidades, no como ellos quisieran, pero como dice mi madre, ” no puedo ver a un ing, buscando algo en un archivo porque no sabe ni lo que tiene en las manos”.

    Yo algun día espero hacer la Lic. en Ciencias Politícas, pa que chingados estudiar algo por varo……… carajo como me caga esa idea, si por eso fuera… ya estaria en Leyes, Ing Mecanica o Contabilidad!

    • Memo Ochoa

      contabilidad?? jajaja huy si, ps solo que llames varo ganar de 6 a 9 al mes y cuando mucho

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      No puedo ver a un ing, buscando algo en un archivo porque no sabe ni lo que tiene en las manos”.

      WHAT!!!

      Bueno en espaniol

      QUE!!!!

      Osea, nuestros trabajos son EXACTOS!!

      Tenemos que estar al 100% seguros de lo que estamos haciendo y con presicion MILIMETRICA!!

      No podemos fumarnos un churro de mota y decir, simon, oh si, la humanidad, oh si, oh la revolucion social, oh dame otro pasesito, ufff, uff, oh si, que estaba diciendo? Quien sabe, mejor me duermo.

      Osea, no compares WEY!

    • The Godfather

      de 6 a 9 no es mucho?? Maldita sea!

    • villa

      tampoco te creas, las ingenierias no son tan bien pagadas (algunas), yo afortunadamente tuve un excelente sueldo recien egresado.

      @Pedro: La precision milimetrica paso a ser micrometrica incluso picometrica.

    • La ThraSSher

      ¿En donde los Ing son mal pagados? ¿20 mil al mes por una gerencia en Sistemas en Queretaro es mal pagado? también cada quien dice como le va en la feria!

      Lo de la conta, lo puse como “ejemplo”, digo mi vecina trae en BMW y es contadora……… ( o a menos de que ella ande con un narco jaja)

      Porcca madonna! ¿Qué tiene que ver un churro de mota con estudiar Historia?

    • villa

      20 mil por una gerencia si es mal pagado!

      yo sali de la carrera y a los 10 dias ya tenia empleo, sueldo base 25 mil pancholares

    • The Godfather

      jajaja… pancholares… puro pinche farol XD

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Memo ¿y 22 mil quincenales se te hacen pocos?

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

    Muchas veces, creo que un Ingeniero es mucho mas “humano” que un abogado.

    • Brion

      +1

      Saludos,
      Brion, IEC

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      ISC

    • Memo Ochoa

      definitivo, pero ps no manches lo comparas con un abogado, hasta un chango llega a ser mas humano que un abogado

    • xavier

      CHALE WE HE ESTADO EN AUDIENCIAS, CAREOS Y ESO!!

      Y SOBRE TODO LOS CAREOS ESTAN CABRONES WE!!!

      PONEN DE FRENTE A LAS PARTES Y ORELE PUTOS A DECIRSE LO QUE TENGAN QUE DECIRSE!!!

      ESTA CULERO LA NETA!!!! Y HAY QUE SER FRIO PARA ESE TIPO DE SITUACIONES!!!

    • Memo Ochoa

      ISC, y por cierto esta escena de los simpsons no engaña

    • Brion

      Un camarada de mi carrera, la termino, consiguio trabajo y se puso a estudiar Derecho, acabo la carrera y aunque no ejerce, le ayuda mucho en su desempenio laboral, que fue la rama que eligio…

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      jajaja!!

      Hay de todo, no todos los changos son humanizados…
      jajaja!

      No, más bien, no todos los abogados son tan OGTs

    • Memo Ochoa

      eso me suena que eres abogado XTP

    • http://www.eluniversal.com.mx/notas/683219.html Espiritce

      IAM

    • HERMOSHONA

      ESO SE DA EN TODAS LAS CARRERAS, VUELVO SIEMPRE AL MISMO PUNTO: LA EDUCACION.

      POR QUE HAY BUENOS ABOGADOS Y ABOGADOS INFERNALES QUE TE DEJAN PEOR QUE SI HUBIERAS TENIDO TU LA CULPA DEL DELITO.
      TE DEJAN EN LA CALLE, TE ESTAFAN, TE PERJUDICAN…..

      Y HABRA QUIENES NO LO SEAN, COMO EN TODAS LAS CARRERAS. PERO ESO VIENE DE FAMILIA, NO DE ESCUELA.

  • alexo

    Valgame, 8 años en una licenciatura ?? no te dicen el fosil o algo x el estilo, ni para doctor se studia tanto

    • Memo Ochoa

      es uqe lo que tu no sabes, el salio con maestria, o anda buscando la de rector de su facu, jajajaaj

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      es el mosh ahahahaha

    • Memo Ochoa

      o el morulas, jajajajaja

    • Brion

      O el Merla…..chiste local !

  • Brion

    “El que es buen gallo, donde sea canta”

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    orale!, me gusto el ultimo parrafo… es que significó que el post ya se iba a acabar jajaja, mentira, muy buen post, felicidades Mrs. Lot.

    • xavier

      POR QUE ERES TAN RARO WE!!!????

      JAJAJAJAJA

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      por que es puto y pederasta

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      ah chinga!, y ahora por qué raro??? :S :S

  • Pedro

    Pues me parece muy acertado tu comentario, solo que respecto a los ingenieros, para nada somos la capa exterior de las cosas, los ingenieros en sus multiples variantes, somos la idea y metodos que transforma la naturaleza en bienestar economico y social, gracias a esa transformacion, tienes libros impresos, electronicos, escuelas edificadas etc, claro que esto necesariamente tiene que ir de la mano con propositos, ideas y fundamentos acerca de la realidad, que generalmente se mantienen en personas dedicadas al estudio de pensamiento, relaciones humanas etc. Pero mas sin embargo se gestan por lo general en gente multidiciplinaria como aristoteles, descartes, david bom, o demas gente que son, ingenieros, cientificos, pensadores, locos etc. Ahora ese pan que mencionas, esa comida con la que haces la analogia de las humanidades, por lo general esta filtrada y masticada para generar ciertas ideas acerca de la realidad que converge en favoritismo hacia o por intereses economicos, politicos, circunstancia y condiciones del medio, en si condicionada a la epoca y circunstancia, por lo que hay de comidas a comidas, pero solo hay unanimidad cuando todos comen de lo mismo, y si hay unanimidad existe el proposito general, por lo que muchas veces tu carrera se convierte en metodos de control, en vez de liberacion, que ups me tengo que ir, bueno no termine de expresar mis pendejadas y palabras sin sentido
    Saludos¡¡¡

    • Brion

      ibas bien, este PEDRO si sabe jejejeje

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Oyes, el nombre de Pedro tiene copyright, pero simon, gracias a los ingenieros, es que este vatito puede teclear rete agusto de su computadora, y mandarlo por email, y que su texto pueda ser visible en todo el mundo.

  • XuX

    BEATIFUL

    • Brion

      Clearly not an engineer…..

    • DonLang

      Not even an english student. It’s “beaUtiful”

  • villa

    8 anios en terminar la carrera??? TE PASASTE!!! a poco querias salir con canas y asi erudita? no no no yo me atrase 1 anio pero pues me fui de intercambio un anio e hice media maestria! no manches! ni que hubieras estudiado medicina!

    Lastre!!!!

    • HERMOSHONA

      JAJAJA ME RECORDASTE A UN EPISODIO DE LOS SIMPSPN CUANDO LISA DICE ERUDITA Y LA CORRIGE HOMERO: ERUCTITA, HIJA ERUCTITA……
      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    Lo de hoy, lo de hoy es estudiar inhumanidades.

    Técnicas de tortura
    Relaciones públicas telefónicas (desde la carcel)
    Desarmado corporal
    Comercio internacional

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      ah! Buen día hijos de estimados hijos del sushi!

      Que chingona la foto del post!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      +2X2SON4CUATROY2SON6SEISY2SON8YOCHO16

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Que pex mañas!
      Que milagro!

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    mmmhhh

    yo lo veo así, se supone que hay distintos tipos de nececidades, que fueron clasificados piramidalmente, siendo las primarias comer, dormir, etc, pasando a un plano terciario las expresiones artísticas, pq? por la sencilla razón de que si no comes, no duermes, no ca… no se pueden realizar otro tipo de actividades. llevándolo a una escala más grande, es decir a nivel país, es muy díficil que un país que a penas se va desarrollando y que todavía no alcanza a cubrir sus necesidades más elementales, pueda destinar espacios, dinero, y tiempo en las “humanidades”… por eso es que los países de “primer mundo” son aquellos donde se han gestado movimientos artísticos de toda índole, pq no tenían que preocuparse por cubrir sus necesidades más básicas…

    • Brion

      A Japon no se le da mucho lo de las humanidades, se han dedicado mas al lado Ingenieril y mira como les ha ido…

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      eso si.

      En muchos lugares es un lujo dedicarse a otra cosa además de subsistir!

    • Memo Ochoa

      las primarias comer y dormir?? que te pasa mi buen donde dejas CAGAR? esa es preprimaria (no se si exista esa palabra, pero la voy a convertir en un neologismo)

    • Brion

      @ Memo :

      “si no comes, no duermes, no ca… “

    • Memo Ochoa

      otro pedo es la falta de vision como lo dice XTP algunas personas organizaciones ciudades estados pueblos regiones etc etc etc y comprendase todo por conjunto de gente, que se dedican a eso nada mas a subsistir, sin pelear algo mas. no que apoye las humanidades (cosa uqe aqui en el pais no hay) pero ps cabron son cuestiones de sentido comun, pero se ve que no mucho lo tienen

    • Memo Ochoa

      a la madre que buena logica la tuya, y que poder deductivo

    • villa

      Tienes razon y te doy el ejemplo, en Monterrey, una de las 3 ciudades mas importantes del pais, no hay Drenaje Profundo, cada que llueve es inhundacion, no hay transporte publico suficiente, si hubiera existido una linea de metro que me llevara de mi casa a la universidad si pagaria hasta 100 pesos a la semana por usarlo, pero no existe, y te tienes que chutar 1 hora o 2 en el trafico.

      y tambien, puedes observar todo lo que acarrea, mira:
      -No hay transporte publico suficiente
      -La gente compra mas automoviles
      – Hay mas trafico/ pierdes tiempo
      – Mas contaminacion
      – Tiempo que puedes usar para desayunar o dormir un poco mas lo tienes que destinar a estar sentado en tu automovil.

      y asi podemos hacer con varios problemas del pais. Aplicarle los 5/7 Porques…

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      Brion, también influyen los antecedentes históricos, y el territorio de cada país, los japoneses tuvieron q ser chingones en la ingenieria para poder adaptar su territorio ogt a su población.

      Sip… yo muchas veces pensé en estudiar algo de las mal llamadas “humanidades” pero caí en la cuenta de todas las dificultades que se mencionan, así como que el tiempo invertido sería mucho y los resultados desconocidos…

  • Flama

    humanidades…. en alguna ocasion comentaba con un amigo (el es estudiante de ingenieria, yo de química) que esas ni deberian ser carreras, mas bien algun tipo de optativas para las demas carreras jaja.

    Dan hueva, no creo que aporten demasiado a un pais (salvo tal ves antropologia) si que…. chinguenle si no quieren “morirse de hambre” como te dijo tu amigo hace 8 años.

    PD. lo que deverdad saca a un pais hacia adelante, es la ciencia, cuando se daran cuenta nuestros H. Diputados??? (notese el sarcasmo en lo “Honorables”)

  • http://----- pirruris

    Creo que estos weyes no pagan impuestos… verdad

    sl2

    • Flama

      wey, todos pagamos impuestos desde el momento en el que te compras tu coca-cola en la tiendita de la esquina….. eso ya es pagar impuestos.

  • juguete

    Tal vez no sea un letrado exelente, pero la neta que mal redacta quien lo hizo, esta muy enredado.

    Aunque lo poco que entend que se entendio de este post, es que eres libre de elegir la carrera que te guste, aun sin importar lo que los demas digan, que si te mueres de hambre por estudiar algo que tiene poca oferta de trabajo es muy tu pex………

    • Maura

      SE ESCRIBE EXCELENTE OK?

      Criticas que que mal redacta y no puedes tan siquiera escribir bien la palabra EXCELENTE?? pfff…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ES UN JUGUETE DEJALO”’JAJAJAJAJA

  • Buckaroo

    El mundo es para el que no le tiene miedo a mojarse cuando llueve, el mundo es para el que respeta y se respeta, el mundo es para el que organiza y sabe organizarse y lo demas solo son palabras…

    buen post.

    Saludos a todos..

    • YENY TITA DEPELOS

      hay no mames

    • http://deleted MAÑAMOROS

      JAJAJA EL NOMBRE””””JAJAJAJA

  • Nosirve Panivergas

    Siento (Del verbo sentir) que solo hiciste este post para escudarte y poder darle una excusa al hecho de que has cursado esa carrrera….no entendí el punto principal del post…si fue que todos los ambitos de la sociedad son igual de importantes, pues entonces estoy deacuerdo, pero si fue para defender a tu carrera…pues a ti que te importa lo que piensen los demás, si a tí te gusto pues ya lo estudiaste ya que haces.

    No hay nada mejor que trabajar (Trabajar, no ser esclavo) de algo que, en este caso, resulta agradable.

  • MAÑAMOROS

    @XTP…ANDABA EXPLORANDO NUEVOS ORIZONTES EN EL MERCADO DE COMPRA Y VENTA AUTOMOTRIZ MEJOR CONOCIDA EN EL BAJO MUNDO COMO ‘COYOTAJE’…
    JAJAJA HE ANDADO EN LAS SUBASTAS¡¡¡¡

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      ah con razón carnal!

      Pos suerte! hay que chingarle!

  • magigio (el ascendido)

    me sono al post del amigo que estudio “artes” en ciudad juarez…le fue como en ferioa que yo recuerde.

  • xavier

    AUQNEU LA NETA LOS PINCHES FILOSOFOS Y ESE TIPO DE WEYES!!!

    SON REBUENOS PARA LA MOTA!!!

    DEVERIAN DE VER EN LAS ISLAS DE C.U.!!!

    FUMAN COMO SI SE LES FUERA A ACABAR EL MUNDO MAÑANA JAJAJAJAJA!!!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      Y DEJAME DECIRTE QUE ESOS WEYES VIVEN MAS”’SI NO PREGUNTALE AL DEKRO”JOJOJOJO

    • magigio (el ascendido)

      O EL FAMOSO “POLIBAR” EN LA E.S.I.M.E. DE ZACATENCO… HAY SE DAN UN QUIEN VIVE.

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Tambien los matemáticos, los biólogos, los antropólogos, mi abuelita (pa sus reumas), los políticos, los PGR, mi vecino y asi…

    • magigio (el ascendido)

      MI VECINO EL TENDERO, TAMBIEN SE FUMA ESA COSA COMO SI SE LE FUERA A ACABAR.

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    Esa pinche maña de clasificar a la gente por cualquier pretexto.

    Los negros vs los weros
    Los de arriba vs los de abajo
    Los fresas vs los nacos
    Las chivas vs el américa
    Los de mi carrera vs los de otras

    Esas son mamadas irrelevantes. Todos, por pendeja que suene la carrera, tienen su función.
    Hasta los huaracheros!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      UTA AHORA YO QUE NI DIJE NADA¡¡¡¡¡
      YO VENDE CARROS Y QUE”’

    • villa

      tienes razon, pero bueno la mayoria (83%) estamos de acuerdo, que hay prioridades para una nacion. Que hariamos con 80% humanistas 10% doctores y 10% ingenieros? pues fumar mota, supongo.

      aunque tambien. nadie puede porque decirte que estudiar y que no.

      Yo he conocido mucha gente que su carrera fue musica, asi, tocan un instrumento, pero lo tocan muy bien, se saben todos los sonidos, todos los nombres, todas las tecnicas. y su meta en la vida es tocar en una sinfonica. Claro, esto no siempre se puede hacer en tu propio pais desgraciadamente…

    • Memo Ochoa

      pues si cabron pero no mames, hay cosas que las hacen profesion, cuando no es nada mas cuestion de sentido comun o logica

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      eso es por que muchas personas esta “entrenadas” para alimentar su ego a costa de todo lo que esta en contra de sus ideas…

      aqui en el post hay dos o tres intolerantes que estan haciendo eso

    • Memo Ochoa

      la psicologia es una de ellas

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Eso merito es Cachemiro,

      el “nomás yo estoy bien”. Tan común en todos lados.

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      en resumidas cuentas eso pasa por que somos intolerantes a lo desconocido o diferente

    • Nirva

      Exacto. Todos tenemos nuestra función. No por ser ingeniero vas a ser más o menos que los demás.

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Asi es Nirva.

    • Le Chat Vert

      Vaya, hasta que leo comentarios acertados, cada persona tiene un papel diferente en este mundo…

  • Unknow

    Los de humanidades son los más chemos XD

    • Memo Ochoa

      nel se me hace que los de filosofia y biologia, en la facu de biologia de la umich se ponen unas buenas

    • La ThraSSher

      Jajaaja a mi me consta que fuman más mota los de Ing. Mecánica que los de Biología de la umich :P, hahahaa voy a clases de Almeán ahí en CU hehehehe

  • Maura

    Lei todo el post y lo unico qu epuedo decir alque escribio este post es…

    Y la verdad no me inspiro para hacer comentairo alguno.

    N..EXT!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      eso no es raro en ti maurita…

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    los mexicas… inches ingenieros chingones, levantar una ciudad en medio de un lago…

    • magigio (el ascendido)

      QUE RAZON ME DAS DE LOS MAYAS CHUY?

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      De hecho la ingenieria es la profesion mas antigua del hombre.

      Que desde la historia de la humanidad, despues de una ardua jornada de trabajo, se hiba a disfrutar de la profesion mas antigua de la mujer ahahaha.

    • Brion

      puro pedo eso del lago…..

      me acorde de un chiste :

      En que se diferencia un lago de un baño???
      R: que en el lago me baño y en el baño me lago

    • magigio (el ascendido)

      PROFESIONES MILENARIAS PEDRO PERRO

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      ahh los mayas tambien eran chingones, eso que ni que.

    • Memo Ochoa

      nooooo tambien la prostucion, que no es ingenieria pero mas antigüo que eso ni zaratustra,

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Y los purhepechas chuy?

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Jajajaja, memo, relee mi comentario :p

    • Memo Ochoa

      ups sorry peter no lei eso o lo pase por alto

  • sara

    pues cada quien, si a ti te hace feliz esa profesion pues muy tu onda….
    ya el tiempo se encargara de lo demas !

    • Flama

      jajaja casi casi le dijiste “tarde o temprano, con esa carrera te moriras de hambre”; pero eso depende de ella

      Saludos

  • Memo Ochoa

    pero en si que son las humanidades??? para mi dada la situacion no es mas que psicologia aplicada, dar atole con el dedo mantener callada a la gente sinq eu se alebreste y listo, que de humanitario tiene eso?, al sindicato lo callaron con 10 computadoras y un retroactivo que no es mas de 5 o 10 semanas de salario y con eso se ahorraron el aumento de dos años. lamisma pregunta que de humanitario tiene eso?

    • http://deleted MAÑAMOROS

      PUES SI NI JUEGAS BIEN TU”’
      DE QUE TE ADMIRAS?
      MUAJAJAJAJA

    • magigio (el ascendido)

      ES EL OCHOA DE PETATIUX

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

    Para el que escribio el post,

    De donde crees que salio el dinero para mantenerte 8 años en tu carrera de humanidades?

    Obvio, fue de lo que el gobierno le quito a las empresas, y los ingenieros son el pilar de las empresas.

    Osea que practicamente los ingenieros fueron quienes te mantuvieron estudiando tus dichosas humanidades.

    Osea, aparte que le hacemos un gran favor al pais, nos quitan dinero, para mantener a tantos que estudian humanidades, que viviran de apoyos y ayudas del gobierno, para estar despotricando contra el gobierno y las empresas privadas.

    Osea, no se si asi estan o se hacen.

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      ay ay ay tampoco te la prolongues así perro…

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      q pendejo estas en serio !! y ahi luego cuando busques un psiquiatra me cuentas !!

    • Flama

      tampoco te la mames tu, los ingenieros no lo son todo en este mundo…. tu solito no le pagaste su carrera, fue todo el pais, asi que no mames.

      Saludos

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HAY TRU”’

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      jajajaja pinche perro con “P” de pendejo

    • Maura

      Si tienes parte de razon pedro pero no te la prolongues tanto!!! hahahahahahah!!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      q le haces si tu carrera te la pago slim con su beca

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      a parte, ingenieros chingones son los ingenieros civiles!!! no las mamadas de “inge en sistemas” no sé pq le pusieron ingenieria a una carrera técnica…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      CHALE PERRO MEJOR YA NO OPINES SIEMPRE LA CAGAS””’JAJAJAJAJAJ

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      “Los Ingenieros son el pilar de las Empresas”
      Carajo este tío cada vez me da mas grima.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Me van a refutar, o seguiran con los ataques ad hominem?

      Simon, la ISC es tan tecnica y vanal, que se encarga de mantener corriendo todos los servidores, para que la gente acceda a los servicios de internet y pueda estar la economia circulando, o tan tecnica que se encarga de hacer mas eficientes los cajeros automaticos, las terminales de tarjetas, reforzar la seguridad de estas.

      Si, es vanal y tecnica, digo quien utiliza internet? Quien carajos piensa en transferencias electronicas interbancarias?

    • Nirva

      ._. No manches Pedro, casi casi dices que los ingenieros son el motor del universo y circundantes!

    • Mr. Angel

      Ya nada más te falta decir que diosito es ingeniero porque diseñó todo el universo. XD Bájale ingeniero y ponte a remojar los tabiques.

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Te la restiras gacho pedro.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    NO NO SEMOS””

  • Maura

    Oigan y el jefe diego???

    • http://deleted MAÑAMOROS

      JEFE?
      NO MANDABA NI EN SU CASA””
      JAJAJAAJJAJA HOLA FEA”’:)

    • magigio (el ascendido)

      EN SU CASA, DEBAJO DE SU CAMA JUGANDO A LAS ESCONDIDILLAS…

  • http://deleted MAÑAMOROS

    POR ESO VIVA MEXICO CABRONES””’

  • Maura

    Tengo ganas de agua y lo unico que hay en la ofna es cerveza!!! WUACATELAS!!!

    • Brion

      que casualidad…..

    • magigio (el ascendido)

      QUE TE PASA, SI ES EL ELIXIR DE LOS DIOSES

    • Memo Ochoa

      jajaja mira quien como tu, yo de hecho debo de ir por unas, tome ayer lunes y la profecia dice que quien toma en lunes pistea toda la semana, y no quiero que me caiga un mal augurio

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Te la cambio! :D

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HAHAHAHA NO TE HAGAS DE LA BOCA CHIQUITA SI ERES BIEN TEPOROCHA JAJAJAJ NO CHETO”’:)

  • Brion
  • Napo

    Orale…

    Excelente Post…

    Hay que hacer algo que te apasione, hasta para ser delincuente se necesita pasión, amor al arte, el hombre que no actúe así vale poco…

    Las escuelas se aprovechan de la pendejez de los chavitos, y los bombardean con ofertas enfocadas más al marketing ke a la formación profesional…

    • magigio (el ascendido)

      ENAJENACION PURA

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    lo unico que demostro el post es que muchas veces somos intolerantes (CASI llegandole a lo ridiculo) a algo que desconocemos y solo por que es diferente a lo que yo practico ya es algo pendejo y sin valor

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      cof cof perro cof cof

    • magigio (el ascendido)

      DON CASI, SOMOS IGNORANTES Y TEMEROSOS A LO DESCONOCIDO.
      DE AHI VIENE LA INTOLERANCIA.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      No, ni madres, esque el autor, viene aca bien leña segun el, a decir que lo unico que el hace es lo correcto y que si no lo haces, es por que eres un panista y taxista.

    • Mexicana

      ¿O sea que te quedó el saco? Ya caigo…

      Saludos.

  • Brion

    Ya lo dice el viejo y conocido refran….ah no, vdd? ya lo dice el viejo adagio chino :

    “Cuando encuentres una profesion o trabajo que te agrade, no vas a trabajar”

    Yo he estado cerca de lograrlo, pero aun no llego “al siguiente nivel”

    Alguien de aqui ya lo hizo?

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      Pues a mi me gusta programar, y eso es lo que hago. Lo que no me gusta es que a veces hay que meterle demasiado tiempo, ya sabes “ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre”

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Ps a mi me gusta mi trabajo, pero mi trabajo ideal seria aquel en el que estuviera en un yate en el mar, con un harem ahahahaha.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    @Diana
    “a parte, ingenieros chingones son los ingenieros civiles!!! no las mamadas de “inge en sistemas” no sé pq le pusieron ingenieria a una carrera técnica…”

    has caido de mi gracia… ¬_¬

    • magigio (el ascendido)

      SOOOOOPPPPAAAAASSSS…

    • villa

      verdes, alguien toco fibras sensibles!! hahaha

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • La ThraSSher

      UUUUUUUUUUUUUUUUUUUU hahahahaa espero que esto lo lean 2.3 banda que conosco que son Ing. en Sistemas XD

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      quemala en lenia verde por hereje!!

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    No lacten!!
    Aprovechan cualquier pretexto para tirar caca.

    Ahora hasta la carrera que estudian!!

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Y que CHSM el P.rimis 2o nivel, también!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      traen seguidillo

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      que la chingue por el numero de comentarios que tenga el post

      y tienes razon es ridiculo y pendejo el criticar a una carrera universitaria

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Yo por eso soy huarachero!

  • http://ladomadoradefieras.blogspot.com/ Domadora de fieras

    De weba el pinche post! Osea ya toda la bola de pendejos(as) agarraron el HECF como si fuera su blog personal para sacar todas sus putas frustraciones! La neta? QUE WEBA!!!

    • magigio (el ascendido)

      OIGA DOÑA, NO ES USTED LA MUJER DEL LORA?

    • Memo Ochoa

      mira la que no esta frustrada

    • sara

      jajaja creo que si !!!

    • magigio (el ascendido)

      SI, SI ES.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ASI ME GUSTAS DOMADORA ENOJONA Y CABRONA MMMMMMMMM COSITA ””’

  • HERMOSHONA

    MI QUERIDO MEXICO:
    DEBERIAMOS DEJAR DE LADO LA WEBA, CUANDO VEMOS MUCHAS LETRITAS NOS DA WEBA, CUANDO ALGUIEN HABLA MUCHO DA WEBA, CUANDO HAY QUE FIRMAR ALGO NO LO LEEMOS POR WEBA.

    POR ESO NOS LLEVA LA FREGADA, POR NO PONER ATENCION, POR WEBA.

    LOS POLITICOS HABLAN CON PALABRAS REBUSCADAS POR QUE COMO DA WEBA, LA GENTE NO LES PONE ATENCION. A MI DAME MI PLAYERA MI GORRA Y MI TORTA.

    CUANDO NO QUIEREN LEER POST LARGOS O QUE EL TEMA LES PARECE ABURRIDO, RECUERDO AL ESTEREOTIPO QUE TIENEN DE LOS MEXICANOS; UN SOBRERUDO CON SU BOTELLA Y DORMIDO ENTRE SUS PIERNAS….. ESPERANDO QUE ALGO PASE…..QUE WEBA………

    Y NO LO DIGO POR NADIE EN ESPECIAL, SOLO QUE LO RECORDE Y POR ESO LO ESCRIBI.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      iba a leer tu comentario, pero esta relargo y me dio hueva jajaja, no te creas :P

    • Memo Ochoa

      vaaa next que weba hermoshona, jajajajaja, broma, tienes toda la razon

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SI…NO LO LEI PERO SI………JAJAJA NO CHETO””:)

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Me dio hueva ver tantas veces la palabra hueva.

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Deberíamos dejar de lado la hueva, empezando por poner acentos y escribir en minúsculas, no crees?

    • HERMOSHONA

      SI ESTERNOCLEIDOMASTOIDEO, PERO ME GUSTA MAS EN MAYUSCULAS, aunque también puedo escribir en minúsculas. (ah! y usar acentos!)

      Esa es la diferencia entre hacerlo por deber o hacerlo por querer.

      ME QUEDO CON LAS MAYUCULAS, GRACIAS.

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Parecería que escribieras como gritando con las mayúsculas.

  • YENY TITA DEPELOS

    que gracioso se ve el casimiro opinando cuando el pendejo ni la secundaria termino jajajaja

    • Memo Ochoa

      de cuando a aca el nivel educativo permite a ciertas personas opinar o no?

    • YENY TITA DEPELOS

      desde siempre, en que puto mundo vives?

    • Memo Ochoa

      en uno de fantasia

    • sara

      yo tambien soy del mismo mundo de fantasia de MEMO y estoy de acuerdo en que no se necesita profesion para opinar solo tienes que ser “inteligente ” :)

  • magigio (el ascendido)

    decimos que los mexicamos somos ingeniosos, despiertos, vivales, abusadores,etc, etc, pero lo deberiames de ser para lo bueno, no para lo malo.

    mlllch

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      cuando es algo malo muchos se escudan en decir que es el “ingenio” del mexicano

      pffff

    • magigio (el ascendido)

      cierto…

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Un ingeniero ingenioso.

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      algún día lei que eso del “ingenio del mexicano” era una manera de autoconsuelo.

      Porque ese “ingenio” se usa generalmente cuando te faltan herramientas/materiales/…

      http://bit.ly/b697qU

  • GatoNegro

    Cuando encuentras un trabajo, oficio, bien remunerado, que no sea del area que estudiaste, te olvidas del titulo.

    Saludos todos…

    • magigio (el ascendido)

      TIENES RAZON GATONEGRO, HE CONOCIDO COMPAÑEROS DE CARRERA QUE ESTAN TRABAJANDO EN DONDE NO LES AGRADA, PERO LE PAGAN LO QUE QUIEREN.

      QUE DENIGRANTE.

    • La ThraSSher

      Eso que ni que!

  • Ama

    Ok, ok el mismo comentario pero mas light para que no me lo censure chilakil

    Con uds. la familia Gebara!!!!!

    http://208.106.250.72/_media/imgs/articles2/a97051_g030_12-family.jpg

    • http://deleted MAÑAMOROS

      YA VAS A EMPEZAR AMA?

    • Ama

      Por ahora no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, me podra decir lo que quiera

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    jajajaja perdón chuy, era pedrada para el perro, tú sí eres ingeniero de vdd :)

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      jajajajajajaja el daño ya esta hecho

      chuy se fue a llorar al baño como magdalena

    • magigio (el ascendido)

      pasenle las sales y denle un pañuelo.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      JAJAJA LASTIMA MARGARITO”’YA NO SE VALE HECHAR PA TRAS JAJAJAJ

    • GatoNegro

      jajaja no ahora es el ingeniero palencia, hace telaranias en las esquinas de las porterias,,jajajaja

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      ora jijos del maiz… mas respeto. esta bien diana, rectificaste el camino a tiempo.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Chuy, te quizo decir que solo servias para sopletear computadoras, instalarles el antivirus y el windows xp.

      Modo candil: OFF

  • http://deleted MAÑAMOROS

    Y QUE TIENE QUE VER EL GRAN INGENIERO DE NETO AKI?
    QUE TIPO DE INGENIERO ES?

    • magigio (el ascendido)

      DIESEL, JJAJAJAJA. NO ES CIERTO. CON TODO RESPETO, NO LO SE.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Es ingeniero diesel ajajaja, pero asegun es civil.

  • Mr. Angel

    Nel, los ingenieros son albañiles, plomeros y electricistas con título nomás. Las ingenierías son mera mano de obra, en cambio las humanidades (economía, historia, filosofía, etc.) son el cerebro indispensable planear el desarrollo y el futuro de un país entero.

    Claro, como en México estamos acostumbrados a ir resolviendo las cosas como vayan saliendo, las humanidades nos parecen algo que no necesitamos.

    • magigio (el ascendido)

      AY, NO MMS

    • Memo Ochoa

      calmate Augusto Comte porque tan feo contra nosotros los ingenieros

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Ladren perros!

      Lo que pasa es que en el fondo nos tienen envidia por que nosotros si estudiamos.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    JAJJA YA ANDAMOS PELANDO TAN TEMPRANO?
    PORQUE?

  • Napo

    Las mujeres parecen traviesas cuando no eres deseado

    • http://deleted MAÑAMOROS

      JAJAJA TRAVIESAS ?
      ME SUENA A ALGO SEXOSO ESO””JOJOJOO

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    pues lo unico que le falta a mi trabajo para ser mi trabajo ideal… es que me dejen chambear desde casa, o un aumento de sueldo, cualquiera de las dos.

    • Memo Ochoa

      las dos juntas, haa y que me dejen traerme mi Jack Daniels y listo no pido mas

    • Brion

      creo que un aumento de sueldo no resuelve nada, si no estas contento con tu trabajo, no lo vas a hacer bien…

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      te deje algo allá arriba

    • Memo Ochoa

      eso si la verdad, yo por decir soy ISC, bueno pasante, casi por titular, ya un mes o menos, pero bueno el chiste es que estoy donde mejor se puede estar, programo con PHP, JAVA (JSP y aplicacion de consola), VB .NET, todo sobre mysql y estoy a toda madre, mi papa es mi jefe inmediato y probablemente, no pido mas, lo mio tanto como trabajo lo veo como hobbie pagado

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      claro que si brion, me gusta lo que hago, programar es lo mio, pero no estaría de mas un aumento :)

  • Napo

    Yo con mi tractocamión soy feliz.. transportando pollos de centroamérica a los iunaites… 3000 cueritos de rana por peludo.. Nada mal…

  • Brion

    Alguien sabe que es un “Ingeniero en Inyeccion Hidraulica” ?

    • http://deleted MAÑAMOROS

      EL INGENIERO MECANICO TAMBIEN SABE DE ESO

    • Memo Ochoa

      ingeniero en inyeccion hidraulica??? madres no sabia de eso, solamente de hidraulica, aunque no debe de ser muy diferente, mecanica de fluidos mamadas asi

    • magigio (el ascendido)

      el ingeniero mecanico tiene conocimientos de hidraulica.y de neumatica tambien, ok?

    • Brion

      jajajaja, nel, es el wey que le cambia los garrafones de agua a los bebederos…….plop !

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Alguien sabe lo que es la eyección hidráulica?

    • Memo Ochoa

      jajajaja te la mamaste brion

    • magigio (el ascendido)

      no mames brion

  • CazaZorras

    Pues para mí las personas que estudian alguna carrera en humanidades son de dos tipos:
    1.Aquellas que carecen de talento.
    2.Coeficiente intelectual limitado.

    • Memo Ochoa

      o quieren un titulo sin tanto pedo de calculos diferenciales, integrales, laplace, algebra lineal y otras tantas mamadas, bueno enfin concuerdo con el punto 2, pero un tercero seria por huevonada

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      No cazazorras, es al revés y ciertamente diferente.

    • La ThraSSher

      Es al reves! ya quiero aver 2, 3 ing tratando de hacer un ensayo sobre la obras de Socrates……. hahahaaha

      Creo que existe alguien más mamon y creido que in ING ( de los que sean)…. Lo Quimicos Farmacobiologos!

  • http://deleted MAÑAMOROS

    QUE PEROS LE PONEN USTEDES A UN CARRO DE 5500 PESOS?

    • magigio (el ascendido)

      marca?
      año?
      kilometraje?
      carroceria, como anda?

    • http://deleted MAÑAMOROS

      LO PEDIRIAS CON AIRE ACONDICIONADO Y PINTURA ENTERA Y LLANTAS NUEVAS Y POCO MILLAJE?

    • magigio (el ascendido)

      tampoco, no soy tan exigente. solamente conque arranque y no se le caigan las puertas ala primera cerrada.

  • magigio (el ascendido)

    es que…es que…

  • xavier

    MUCHA GENTE TAMBIEN ESTUDIA MUCHO Y TIENE MUCHOS 10′S PERO SON BIEN PENDEJOS PARA CHAMBEAR!!!!!

    SON MUY BUENOS PARA HACER TAREAS PERO PARA TRABAJAR SON UNA PINCHE PIEDRA!!!!

    JAJAJA

    Y ES NETA!!!

    • Brion

      simon, los coquitos de la escuela despues ni pueden relacionarse, no tienen facilidad de palabra y se los abrochan en las entrevistas….

    • magigio (el ascendido)

      no todos xavier, pero si, hay algunos que no son muy “diestros” en el trabajo de campo.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      YO SOY BIEN PINCHE BURROTE PERO EN OTRAS COSAS ME CAE”””’JAJAJAJAJA

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      jajaja cierto, sacar 10 en la escuela, no es garantia de exito en la vida laboral.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      De hecho muchas empresas no contratan a gente que tuvo muchos 9 y 10, sobre todo si carece de experiencia laboral.

      Por que esto dice que fueron unas ratas de biblioteca y que no sabran manejar situaciones que no esten en el manual.

    • sara

      Pedro
      de donde sacaste esa informacion ?jajajaja

    • Memo Ochoa

      ha huevo hay 2 tipos de personas:

      1.- los pendejos (digase por aquellos que solo saben aceptar ordenes y hacer lo que se les pide).

      2.- los chingones (aquellos que tienen habilidades para dirigir y mandar (aunque solo sea por los refrescos).

      por suerte ya tuve una persona ami cargo y todo salio bien jeje

  • Napo

    proeba

    • http://deleted MAÑAMOROS

      TU PRIMERO”’

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

    Solo mi oinion va encaminada a decir q todo en esta vida esta relacionado ,asi como las carreras universitarias como los oficios de q nos sirve tener puro ingeniero o arquitectos chingones si cuando este una obra alguien q estudio diseño de interiores no les da ese plus a un super edificio inteligente o desde los empleados de intendencia sin ellos el super mega ultra moderno edificio se llenaria de mierda si no es por su labor !!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      *opinion

    • sara

      opiniones sabias de don machete !!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      EN LA OPINION DE RADIO MACHETE¡¡¡¡TARAN♫♪

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      hay pinche machete! andas filóso… fo

    • http://superherosquad.marvel.com/games/ El Escritor de Pacotilla

      Oraleeeeeee, esa si es una buena opínión y llena de verdad.

  • JoseLopez

    glengo

  • Maura

    ya no?

    • xavier

      NO!!!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      YA?

    • magigio (el ascendido)

      ya no que maura? es pregunta, no te enchiles.

    • magigio (el ascendido)

      ya entendi…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ESPERATE FEITA, SE ESTA PONIENDO BUENO ESTO¡¡¡¡

    • sara

      si, ya cambien el post humanoide !!!

  • Maura

    La neta si alguien es psicologo me podrias decir que resuelven o en que ayudan a ala gente??

    Especificamente!!!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      YO NO SABO”’

    • xavier

      JAJAJA

      MUCHAS VECES SON COMO EL VEINTIUNICO AMIGO QUE ALGUIEN PUEDA TENER!!!

      LA NETA SE ME HACEN INSERVIBLES LOS PSICOLOGOS Y ESAS MAMADAS DE ALCOHOLICOS ANONIMOS TAMBIEN!!!!

      SI NO PUEDES TU!!??? ENTONCES QUIEN!!???

    • Napo

      Uuuuta.. aqui hay un chingo de psicólogos… Namás ke sólo salen cuando se les toca lo tiernito…

    • Memo Ochoa

      en el arraigado deficit de atencion con que cuentan, por lo regular y comprobado) aquellos que van al psicologo no es mas que por

      - deficit de atencion (pagas te escuchan y sientes chingon).

      - baja autoestima (nooo tu no eres alguien pequeño eres muy grande sabias que puedes hacer mucho por el mundo, blablabla).

      - complejo de inferioridad (no aunque todos te manden no eres el gato de la empresa)

    • Maura

      Entiendo lo que hace un psiquiatra, pero un pinche psicologo? no mamen yo no gastaria NI UN SOLO PESO EN UNA CONSULTA PEDORRA DEUN PSICOLOGO!!

      MEJOR ME METO A INTERNET E INVESTIGO NO?

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      lo que pasa Xavier es que hay muchas personas de “mente debil” que necesitan la opinion de alguien neutral que les diga como enfrentar una situacion

    • Maura

      dON CASIMIRO peor que yo sepa un psicologo no te aconseja que hacer. como que no mas esta ahy aplastado escuchandote.

    • Memo Ochoa

      la psiquiatria es parecido a la psicologia pero curan tus males (tu falta de cariño depre amigos imaginarios) dopandote, te mente un chingo de pastillas valium prozak etc y listones estas curado

    • Brion

      yo opino lo mismo, y eso que he ido con ambos, prefiero a un psiquiatra…

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      pues la neta ni se maura por que nunca he ido con uno y ni lo necesito, pero con eso de que todos se lo dan de todologos pues :)

    • Maura

      Yo confieso que pagaba 800 pesos por consulta con un psiquiatra y no mas hiba cuando s eme acababan mis gotitas pero cuando hiba y no me recetaba sentia que tiraba al denaje mis sagrados 800 pesos!!!

      La neta yo solo puedo decir que los siquiatras te ayudan un 40% pero el 60% restante tu lo tienes que hacer, si te ayuda porque te hace mas llevadera algunas cosas pero tu tienes que hacer frente a tus temores o males, nadie te va sacar del hoyo mas que tu!!! ANIMO!!!!

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    Sarita!!!!!

  • Napo

    Yo tenía un maestro ke era bien, pero bien chingon en su chamba… Y para enseñar era todo lo contrario… No sabía explicarse… todos reprobabamos con él.. jeje che pretexto más pendejo para reprobar…

  • Napo

    Hasta la golondrina emigrooooooooo….. ooooo

    presagiando el finaallll…

  • Katamaran

    Google deja Windows: Linux y Mac “son más seguros”

    El cambio de sistema de toda la compañía, que afecta a más de 10.000 empleados, comenzó el pasado enero, tras los ataques cibernéticos sufridos desde China

    Madrid (Portaltic/EP). – Google comunicó a través de un portavoz que está dejando de utilizar Windows en todos sus centros de trabajo en favor de Linux o Mac ya que estos sistemas operativos proporcionan una mejor seguridad al buscador.
    MÁS INFORMACIÓN
    Microsoft renueva hotmail para competir mejor con Google y Yahoo
    China vuelve a bloquear el buscador de Google una vez trasladado a Hong Kong
    China acusa a Google de haber violado su compromiso escrito
    Los ataques a Google procedían de China
    El cambio de sistema de toda la flota de Google, que afecta a más de 10.000 empleados a nivel mundial, comenzó el pasado enero, tras los ataques cibernéticos sufridos por el buscador desde China. “No vamos a utilizar Windows nunca más. Es un esfuerzo en materia de seguridad. Mucha gente aquí ha pasado a utilizar Mac OS tras los ataques de China”, declaró un empleado de la compañía al diario ‘Financial Times’.

    De hecho, los nuevos empleados de Google ya no tienen la posibilidad de elegir un ordenador para su puesto de trabajo que funcione bajo el sistema operativo de Microsoft, sus opciones son Linux o Mac. “Linux es un sistema operativo de código abierto y nos sentimos muy agusto con él, con Microsoft no tanto. Mac ya se está usando, sobre todo desde que sufrimos el ataque”, explicó el empleado.

    Según el diario económico, Windows es conocido por ser más vulnerable a los ataques de ‘hackers’ y mas susceptible de ser infectado por virus que otros sistemas operativos, en parte, debido a su prevalencia –según Net Applications más del 80% de los ordenadores del mundo utiliza Windows–. “Ahora para poder tener un PC con Windows se necesita aprobación del jefe de tecnología”, dijo un empleado.

    Google se caracterizaba porque, a diferencia de otras grandes compañías, permitía a sus empleados utilizar el ordenador con el sistema operativo que quisieran aunque promovía el uso de ‘software’ de la casa, como el sistema operativo Chrome.

    Tras la nueva directiva de la empresa, algunos empleados han mostrado su malestar sobre las restricciones en la elección de sistema operativo, sin embargo, se sienten aliviados. “Se hubiese molestado a mucha más gente si en lugar de prohibir Windows no permitieran utilizar Mac”, finalizó el empleado.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Que ataquen mas a windows, no significa que Mac sea mas seguro.

      Sino, con el 10% en el mercado quien pensaria atacar a unas mac?

      No recuerdo donde estaba leyendo, que las mac0s tienen grandes fallas de seguridad, tantas o mas que windows.

  • Brion

    Frase celebre :

    “Yo lo unico que tengo de atleta, es el pie”

    Brion,
    2010

    • http://deleted MAÑAMOROS

      EL QUE ES GALLO EN CUALQUIER GALLINERO CANTA”’
      MAÑAMOROS 2010

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

    Ojala algún día os quedéis sin Historiadores, Filososfos, Periodistas, Escritores, Pintores y parecidos, menudo mundo quedaría para vivir.

    De qué sirve un ingeniero que diseñe un Kindle si no hay escritores que nos den obras maestras? de que sirve que diseñen televisiones LED de 105″ si no hubiera artistas guionistas y directores que hagan las películas y series que tanto les gustan?

    • Napo

      filososfos..??

      Ah chinga.. suena como a fósforos…

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Perdón pero a las 11 de la mañana todavía me siento débil y desubicado.

  • Napo

    Cuando ya sean la 1.. ai me avisan.. por si no me doy cuenta… eske tengo una cita…

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    Bueno, si te gusta lo que haces y te da para vivir decorosamente, ps ahí se acaba el pedo.

    • MIKI

      sacudo pa no barrer

  • magigio (el ascendido)

    otro,otro,otro…

  • magigio (el ascendido)

    nos vemos en el siguiente post… adios

  • http://hazme.com Awelo

    y que estudiaste en humanidades?

    Filosofía y letras?
    Derecho?
    Sociología?
    Ciencias políticas?

    Digo humanidades abarca un buen de ciencias.

  • Napo

    Cuando tenga una hija le voy a poner Maura… Me parece un bonito nombre…

    • Brion

      aqui en el jale hay una Maura, pero esta bien chisquis, le decimos la ondeada, y su novio igual, es ISC por cierto, le decimos “el Mauro” jajajaja

  • sam

    ya deja de de acosar a “Guillermo” como sabes tanto de su vida si lo que te dijo ¡ni te gusto! pero se te quedo grabado en la mente por ocho largos años, estudioaste para ti o para Guillermo? jeje

  • tio

    jaja no es por ser mal pex pero que weba ingenieria y eso que tengo amigos que la estudian y yo casi jaja!! SE NECESITA DE TODO, estoy de acuerdo en que las humanidades son muy importantes para cambiar la cultura del pais, todos somos ignorantes y maleducados.
    A FIN Y AL CABO NECESITAS MAS QUE UNA CARRERA PARA QUE TE VAYA BIEN, mis amigos ya acabaron, les va pues bien, arquitectos, medicos bla bla bla, y al que mejor le va es un tipo que puso comida desde la prepa, se pone a leer, piensa por si mismo, le pega mucho a la filosofia jaja y no le importo nada de escuelas y disque quiero estudiar para que me vaya bien. Es una excelente persona, A VECES PIENSO QUE LAS INSTITUCIONES TE DESGRACIAN, CUALQUIER UNIVERSIDAD, NOS QUITAN EL PENSAMIENTO PROPIO Y ORIGINAL

  • Maura

    ya no???

    • Brion

      otra vez comezon?

  • Trinkt

    El voto de las mujeres, la no discriminación, las jornadas de trabajo, la democracia (la instauración y reconocimiento de), los derechos económicos-sociales y culturales y la abolición de la esclavitud son producto de revoluciones históricas con base en los postulados de la filosofía, el derecho, la psicología, la sociología y la antropología. Las ciencias sociales trabajan a largo plazo, no todo puede ser inmediato.

    • Memo Ochoa

      no siempre tiene qeu ser a largo plazo, por lo que dices veo que eres filosofo o LCE o sociologo, pero ps lee el conductivismo de watson y veras que en base a estimulos se pueden lograr cosas cabronas (estimulos malos o buenos no importa, pero watson toma a referencia buenos estimulos)

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Osea, se ponen afumar mota, y a imaginarse mundos ideales, y luego?

      Se quedan dormidos.

    • Trinkt

      Mmmmmm la filosofía no es lo que la mayoría de la gente piensa. Y hay problemáticas sociales que requieren de largo plazo. Soy epidemiólogo y a partir de estudiar medicina social me dí cuenta que hay cosas más profundas a considerar en problemas como el VIH, el dengue, el cólera, la desnutrición etc. Allá es donde han hecho un papel muy importante las ciencias sociales. Los filósofos tienen un papel más allá de lo que imaginamos, lo que sucede es que tenemos un estereotipo de filósofo que no siempre corresponde con la realidad.

  • Napo

    Me dió risa el banner de youtube…

    http://i46.tinypic.com/soqxxk.jpg

  • Juanito

    Claro que sirven las carreras de humanidades! Si no de donde saco mano de obra barata en mi planta.

    • MIKI

      jajajaja esos pendejos trabajan en lo que caiga

    • Memo Ochoa

      de china

  • Napo
  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    yaaa

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      ok ok, yaaa

  • Brion

    se quedaron muy callados de repente….

    • sara

      es que ya escribimos todo lo que se podia escribir en este espacio, necesitamos post nuevo !!!

    • Brion

      hasta pense que habia post nuevo..

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

    Yo pienso que lo que mas hace falta, son huaracheros.

    • sara

      jajajajajaja y tortilleros

    • http://hazme.com Awelo

      y tortilleras. Esas si entretienen.

    • Brion

      che awelo cachondo….

  • Napo

    Cuando es el día del padre…??

    • Brion

      a poco hay?

    • sara

      junio 20

  • Brion

    necesito cambiar mi treo 750, ya esta muy peloteada, que telefono me recomiendan? que tenga wifi principalmente…

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      nokia n900

    • Brion

      andale, esa es una opcion, alguna otra?

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

    Trabajos que no deberian de ser pagados

    - Diputados: Estos deberian de tener su propio trabajo e ir a las juntas por amor a Mexico.

    - Filosofos: Bueno, si es que tienen trabajo, pero deberia ser mas por hobie, o asi platicas filosoficas de las pedas.

    • Brion

      los servidores publicos deberian tener sueldos minimos, que no lo hacen por amor al arte?

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      en la primera tienes razón en la segunda no, a los filosofos nadie les paga!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      Por eso dije, si es que tienen trabajo jeje.

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    oye perro y los ISC saben física???

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Pedro

      A webo, es una carrera fisico-matematica.

      Osea, que los primeros 2 anios son de fisica y matematicas.