2010

Orgánica e inorgánica

Actualmente el mundo se encuentra dirigido por adultos, ellos son los actuales directivos, diputados, presidentes, gobernadores, etc.

Sin embargo, nosotros los j

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • goodoo7

    MMM para que sea negocio necesitas llenar muchos botesitos

    • killercgm

      Me caga que se haga todo esto, y para que al final los basureros o la gente que trabaja ahi llegue y los revuelva -.-

    • fafael

      Que alguien le enseñe a este chavo un poco de ortografía ¿no?

  • Ro

    ME PARECE… PERO DONDE PONGO TANTOS BOTES MANO!

    • Ro

      VIVO EN UN OMBLIGO DE CASA Y OCHO BOTES DE BASURA ME MANDARA POR UN TUBO EL JEFE!!

    • leonardo

      No necesariamente necesitan ser Grandes botes, pueden ser unas cajas (:

  • Brion

    y quien la recogeria?

    • Ro

      el basurero… que en tu cara la va a echar toda junta al camion la aplasta y se revuelve D=

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      + 1000 Ro

      eso pasa tooooooodos los dias en mi ciudá

    • HiedRa

      jejeje, si ya en el camion vale madre todo y lo revuelven, pero…

      ” posteriormente podremos argumentar ante los diputados que se aprueben leyes para proteger el medio ambiente. (Obligar a la población a separar sus deshechos adecuadamente, sancionando a los que no cumplan, sancionando a los recolectores que acepten recoger la basura no separada, etc)”.

      suena excelente la idea, pero tristemente me parece algo idealista.

    • Ro

      pero pues no hay otra forma no?… si lo haremos a lo bruto al principio pero cuando ya seamos muchos pues podremos exigir… o primero exigimos una ley para una cultura que no tenemos?

    • Alexa

      Pues aqui en GDL ya se tiene que separar la basura a fuercita. El camion pasa determinados días para recoger la organica, la inorganica y la sanitaria por separado.
      Incluso hay multas para quien no separe su basurita.

      A mi me parece perfecto

    • Uzzi

      pues eso de que la revuelven ya en el camión es mentira, los de la basura mejor que nadie saben el buen negocio que es y dados los kilos y kilos de cosas que se pueden vender, pues no se hacen pen****s, yo si los veo siempre separando aluminio, PET, cartón, vidrio, y pues lo demás pues es pura porquería, muchas veces no se puede apartar lo reciclable por que aunque trabajan hasta el cuello de mierda, ps tampoco se vana poner a limpiar las cosa reciclables y es ahí donde entra nuestra parte del trabajo, si lo separamos, les das oportunidad de aprovechar mejor esas materias y de saber perfectamente en qué bolsas sólo van a encontrar un bulto de asquerosidad,
      no es que la revuelvan, rompen todas las bolsas y las vacían para ver qué encuentran de útil por que saben que la gente revuelve todo, bola de puercos que somos, ya es tiempo de que cambiemos, además ese es un trabajo bien respetable por que esa gente prácticamente se echa un clavado en la puritita inmmundicia con tal de salvar lo que se pueda

  • OVERMINDED

    Sueños guajiros, Oliver. Has de tener como 12 años y acabas de salir de un sampamento de wey-scouts.

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      esos “sampamentos” son porno???

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Son mentos sabor sampa ahahaha.

    • OVERMINDED

      Pues Sí, la neta son pornos y se la mientan mucho entre ellos. Por eso salen con esas ideas ecológicas tan chafas.

    • Uzzi

      eso de decir sueños guajiros no es mas una demostración de que le importa un comino que dentro de unos años tenga que nadar entre su propia porquería por que ya no hay donde ponerla, sólo demuestra mi buen amigo que no le interesa mover ni un sólo dedo por salvar lo poco que queda,
      si tiene hijos un día no le van a agradecer el resultado, teniendo que caminar por un sendero de pura marranada, con el temor de pescar una infección, cuando estaba en nuestras mano hacer algo,
      y aunque pareciera que es uno contra el mundo, saberse tranquilo porque no se quedó con los brazos cruzados, no sería eso mejor, pero ps si el chiste es nomás decir, era imposible hacer un cambio, pues bueno nunca lo sabremos por que ni siquiera lo intentamos

    • Klemencya

      Pues definitivamente para gente inconciente e ignorante como tu son sueños guajiros

      ERES Y ATRAES LO QUE PIENSAS, SI NO APORTAS IDEAS POSITIVAS MEJOR NO OPINES

  • Napo

    aH…!

  • DaRo

    k pedoooo todos estan en caliente!!! estoy de accuerdo con eso nos toca y si no nos va a cargar el payaso!!!

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

    Buena observacion, de hecho yo separo todos los envases de plastico y los llevo al soriana y me dan puntos jajaja.

    En serio, lleven su papel, plastico y carton a los sorianas, ahi se los reciben.

    • Ro

      no sabia!!!… yo tenia mi bolsota de botellas y mi jefa la cago con comida y basura que le echo encima…
      “no vi”

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      De hecho yo me entere hoy jajaja.

    • Ro

      que rifado jaja… empezare a juntar de nuevo

    • ssmitology

      Esa es buena no sabia que en soriana los recibian, mmmm hare la prueba ahi tengo muchos botes de plastico.

    • roberto

      hey que buen aporte!! soy otro de los que no sabian pero desde hoy a llevar todo al soriana.

    • Lorena

      Enserio en Soriana reciben todo? Oigan yo tengo muchas revistas que no he querido tirar, ahi también las reciben?

  • Santos

    Y los comentarios?

    • HERMOSHONA

      TAMBIEN LOS RECIBEN EN SORIANA :)

    • Epicurus

      jajaja +1yayyobyte

    • Epicurus

      digo +1yottabyte

  • rdrgo

    Bien, pensado, grabalo en video y envialo para accion bicentenario

  • christiam

    pero pienso que el camion de la basura no va atraer 8 depositos diferentes

    es bien tu tienes tu basura te preocupas por separarla

    pero cuando llega el camion agarra y abienta todo y revuelve es lo malo y va adar a el basurero munisipal ltoda la basura rebuelta o no?

    • Uzzi

      es un hecho que sí separan muchas cosas, no lo revuelven así nomas por que lo que logran ellos separar le sacan unos pesos que bastante les ayuda, yo sí he visto lo que hacen por que los observo desde la azotea, y si tienen unas bolsas grandes donde almenos sí echan el pet, en una orilla del camion avientan el cartón y en otra bolsota en otra esquina, echan latas y mas o menos tratan de separar para hacer negocio después, lo que revuelven, como ya había dicho, es pura inmundicia, tampoco van a sacar de entre eso, lo reciclable, pero eso se puede evitar si desde antes ya lo tenemos nosotros separado

  • Chiquita Reina

    Yo siempre separo la basura, pero los de la basura (valga la redundancia) la juntan todita… tons de qué sirve?

  • Santos

    Pero el problema esque el camion de la basura revuelve todo, bueno tengo la esperanza que ya no lo hagan, mientras tanto seguire dandoles mi basura separa adecuadamente, bueno tampoco en 8 botes pero si en unos tres.

  • CazaZorrasMundialista

    apoco el Jordi Rosado ya postea aquí??
    Orale¡¡

    • Ro

      jajaJAJAJAJAJAJA pasado de lanza

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      esta cañon… verdad???

  • wlly wonkas

    Pinche camión de la basura apenas se llevan un puto bote cada dos semanas…

    Ya me imagino que ellos se van a poner a separ mas botes, vidrio blanco, obscuro, botes, etc..

    Ese si es un HECF…

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

    Chingadamadre con ustedes, alguien hace una pequeña y buena propuesta, y en lugar de que contribuyan a pulirla y enriquecerla, de volada se ponen a atacarla.

    Es por eso que Mexico no progresa, y por que siguen votando por el PRI.

    Solo es cuestion de tener unos 2 o 3 botes pequenios, desos que venden en el waldos, y ahi ir poniendo lo reciclable, y despues se lo llevan a cualquier soriana, ahi se los reciben.

    De hecho en California, la mayoria de las ciudades tienen 2 tambos de basura, uno pa la inorganica, otro pa la organica, y pasan diferentes camiones por ellos.

    • Ro

      YO TE APOYO jajaja… de nada sirve andar rajando

    • Mcleod00

      Andale y en Soriana los revenden y a ti te dan puro puntitos, mejor si vas para soriana mejor vete a la planta recicladora, te dan varo.

      Pero le quitariamos su vida a los pepenadores de la basura :( ya no tendrian empleo.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Wey, y a ti que te importa lo que soriana haga con ellos!

      Osea, obvio que le van a sacar dinero ellos por que seria en volumen, a ti cuanto te darian por una bolsa con botellas de plastico en una recicladora?

      3 o 4 Pesos???

      Y de aqui a que encuentres una recicladora, no es mas facil ir a un soriana?

      Por que siempre es el a ver que me gano? O el va a ganar mas que yo?

      Por que no pueden simplemente dar?

    • Mcleod00

      3 o 4 pesos son buenos y mas como esta la crisis, aparte si es diario a la semana ya tienes 24 pesos (sin contar domingo) son bastante buenos. No es lo que va ganar el otro, sino lo que voy a ganar yo, aparte es mi pedo si quiero buscar la recicladora o que es lo mas facil preguntar a soriana.

    • pirixon

      Puta madre! en Campeche No hay soriana… Que jodido! Te lo mando por correo?

    • Natalia

      pos asi estamos… pero a mi me parecio buena propuesta :D

    • Klemencya

      Tienes toda la razon ¡ ¡ ¡

  • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

    con tanto bote para basura, también tendría que pasar el mismo numero de camiones de recolección de basura… imagínate Oliver (si te puedo llamar por tu nombre verdad??? la otra opción es decirte: PENDEJO) si con un pinche camión pasan cada que se les pega su pinche regalada gana, con 8 camiones???

    NO MAMAR!!!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      No seas wey, en estados unidos pasan o dos camiones, o un camion con division para la organica y la inorganica.

    • Qu4tro

      van a recojer la misma cantidad de basura solo separada, no se necesitan muchos camion solo camiones con divisiones como dice el perro ta-loco, o te digo PENDEJO??

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      ok perfecto, en EUA, aqui hay que capacitar primero a los de limpia y luego le exiges a la poblacion o al reves… el pedo aqui es

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      continuo, el pedo aqui es que tanto el gob como la poblacion quieran hacer el gasto.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Gasto? Que gasto?, una division a un camion es mucho gasto?

      Osea, por que nomas poner piedras en el camino?

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      la ves facil perro, creeme que no es tan facil que el gobierno haga modificaciones en algo.

      tan solo para yo poder comprar algo, tengo que meter oficio, esperar a que me lo autoricen, de ahi buscar en el catalogo de Gobernacion, por cuestion de facturacion y si encuentro al proveedor y el no tiene lo que ocupo, tengo de dos:
      1. esperar o
      2. comprar en otro lado y ponerlo de mi bol$a

    • Mcleod00

      Es un gasto si hablas a un nivel nacional, y mas por que se le debe entrenar a los recogedores que meter y que no (a pesar que suene estupido), un gasto que viene de todos y que el gobierno se va a embolsar en mayor parte.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Es un gasto a nivel Municipal, y por supuesto que sobra dinero para hacer eso en los municipios, o al menos en la mayoria de ellos.

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      pues si perro, pero caes en la suposición y lamentablemente la realidad tumba tu teoría

    • ssmitology

      Entonces estamos bien asi como estamos, no importa si tenemos basura hasta las narices, o la burocracia ya es tan jodida que ya no podemos respirar pq tenemos que llenar una forma, entonces somos felices con todo el mugrero con el que tenemos que lidear, se proponen cosas y lo unico que resulta son peros, peros y mas peros, como dijeron mas arriba asi cuando fregados saldremos del hoyo en el que estamos, algo tan simple como separar basura ya implica gasto y un esfuerzo sobrehumano, -.-! no quiero imaginarme que pasaria si se propone un proyecto aun mas ambicioso y que requiere un verdadero e inmenso esfuerzo.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      En los municipios generalmente tienen dinero canalizado para muchas cosas, claro que podrian sacar un poco de ahi.

    • Mcleod00

      Dije nacional, porque no queremos que sea factor de unos cuantos sino te todos.

    • Qu4tro

      pero pues un lugar se ha de empezar mcledo

    • http://p17.metroflog.com/pictures/086/78/7/844778086_NLTFOMOFHTJNFYQ.jpg RapDioz

      lamento disentir con ta-loco.. pero si los presidentes municipales “pueden desviar (hacia su bolsillo”)” un chingo de varo, por que no gastar un poco en cosas que de verdad sirvan?

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Exacto, pero es mas facil que empiecen en Municipios grandes y asi hasta irse a los pequenios.

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      RapDioz, todos tienen razon, creanme que no es por llevar la contraria, pero yo he vivido en carne propia la negacion de recursos economicos para proyectos de mucho beneficio para la poblacion, ultimamente se nos nego un espacio para regalar juguete a niños de bajos recursos.

      que me espero cuando les diga,”oigan, vamos a mejorar el sistema de recoleccion de basura”

    • roberto

      pues estoy de acuerdo con perro me gusta esa idea que promueve y “esta-loco” no seas tan negativo ni gasto, ni cultura, ni desvio de recursos ni nada no veo que haga falta tanto solo ganas de hacerlo.
      lo veo tan simple como cambiar el esquema de recoleccion si pasan diario el mismo camion puede dar todo el servicio, un dia recoges organica y al siguiente inorganica y asi te la llevas la gente puede que pelee al principio pero se van aacostumbrar y ver que es bueno para ellos.
      no le veo mayor problema nisiquiera tramites engorrosos al gobierno lo que le duele es que le pidas dinero, aca no le vas a pedir dinero y con eso ya estas del otro lado.

    • Alexa

      hmmm sin ofender “esta-loco”, pero el PENDEJO es otro, prefieres cerrarte antes de aceptar que si se puede. Aqui pasa el mismo puto camion 3 veces a la semana, cada día recoge diferente tipo de basura y hasta hay multas a quien no separe su basura… DE QUE SE PUEDE, SE PUEDE. Pero hay gente como tu que le da weba andar separando basura, y ps ya es otro pedo.

  • Qu4tro

    creo que esta buena la idea, y si el camion revuelve la basura pues habria que llevarla directamente a centros de reciclaje, por cierto alguien sabe donde estan en monterrey??

    • HiedRa

      dice el perro que en soriana…

    • Napo

      dONDE ESTA MONTERREY..??

      Mmmm.. creo ke en el norte de México.. alla donde matan gente… xD

    • Qu4tro

      solo en soriana? no hay algun otro lugar que solo se dedique a eso?? bueno como quiera llamare para preguntar

    • Ro

      en soriana matan gente?

    • Demosthenes

      En Soriana en centro de atencion a clientes te pagan una miseria por ellos. hay algunas iglesias que te toman el pet( los botes de plastico) y el aluminio, y en el tec tambien puedes llevar tu basura reciclable y ponerlo en los contenedores de ahi pero necesitas entrar y no te dan ni las gracias.

  • Chiquita Reina

    Si a los diputables (pronucie diputeibols) se les ocurriera organizar a los del servicio de limpia en vez de andar inventando impuestos y reformas pedorras, sería más fácil y así serviria que separemos la basura…

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

    Chingado, de hecho los gringos seran lo que quieran, pero tienen una cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente cañona.

    Lo mal pedo que se me hacen, es que desperdician mucha agua y comida.

    Tienen todo ahorrativo, y ni de broma ves por ejemplo algun taller mecanico que tire el aceite usado al vil piso o peor aun a los rios.

    Ellos colectan baterias, electronicos, papel, carton, aceite, etc.

    Pero por que no copiarles lo bueno y no lo malo?

    • Mcleod00

      Me imagino que ya te paseaste por todos los talleres mecanicos de eua para poder decir eso. Y si tienen problemas con la basura, que la tele solo te pase fotos bonitas no significa que sea asi.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Pues me he “paseado” por muchos mas de los que te imaginas.

      Aparte, he visto como hacen el waste management, y despues la que no es separada, pasa por unas bandas trasportadoras y es separado por personas.

      Ademas es muy bien pagado por alla, imaginate, 10 centavos por cada lata de soda.

  • Qu4tro

    porque no empezamos a ponernos de acuerdo con algo sencillo como separar la basura?? y una vez hecho comenzar a exigir camiones con divisiones como comentan algunos?? sino ps paque quieren los camiones, primero habria que ponernos las pilas nosotros

    • Ro

      eso es lo que digo… porque pues ya una vez que vean que todos damos separaada la basura podremos exigir camiones que recojan separado todo… si no les vale pito… y asi se va echando la bolita la gente… ellos la recojen toda junta vs ellos la entregan toda revuelta

    • hugo

      Completa y absolutamente de acuerdo!!

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    no seas pendejo brother!!!

    haz un video y ganate un iphone!!! esta buena la propuesta! te van a ganar la idea

  • oo_la_leona_oo

    Me dejo pensando este post.. hace un par de meses en mi colonia y la colonia vecina se organizaron de tal manera que consiguieron que se les hiciera un puente, por problemas de vialidad…

    Me quede pensando, esta idea no esta tan descabellada, tal vez con una buena organizacion no solo se podria ayudar al medio ambiente sino recuperar una lanita vendiendo la basura…

    Habria que hecharle un poquito de coco, no creen?
    Tal vez comprar algunos contenedores grandes dentro de cada cerrada de la colonia, en lugar de tambos por casa…

    • Qu4tro

      creo que los botes por casa esta mejor, imaginate ir hasta el contenedor para tirar un bote de refresco, mejor los acumulas y los tiras de un chingadazo jaja

    • oo_la_leona_oo

      y comenzar con algo mas facil, x ejemplo solo carton y papel, y otro para solo plasticos…

      seguire pensando …. :)

    • oo_la_leona_oo

      si Quatro, asi es, dentro de tu casa tendrias que separarlo antes de llevarlo al contenedor grande… me referia a que me parecen demasiados botes para tenerlos afuera de cada casa

      de hecho, en la colonia en que vivo esta prohibido sacar la basura afuera de tu casa, hay contenedores afuera de cada cerrada para que la lleves, de ahi la recolecta el camion de la basura

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Esa es buena idea leona.

  • Rocskar

    je yo les ayudo a los de la basura jejeje les separo la basura antes de darsela vidrio carton oranico papel plastico latas aunque ellos la separan arriba del camion y van aventando la basura a una seccion del camion digamos este chachito pa esto este pal otro.

    recientemente me paso algo gracioso, este fin de semana pues me puse una peda con una buena amiga jejeje y llevo a su hermana y al novio de su hermana a mi casa pues total resulta que tenia un desmadre y a la mañana siguiente resulta que la hermana limpio parte de mi casa lo cual le agradezco un chingo je pero la basura me la junto toda, ni modo esta vez el camionsito la va a tener que separar jejeje ni modo ahi pa la proxima

  • Napo

    Se me antojaron unas kesadillas de res con kesillo…

    • Qu4tro

      a mi unas quesadillas sin queso

    • http://antonioreveles.blogspot.com Siempre Peligroso

      Sácalas Napolión.

  • Brion

    alguien sabe cuanto cuesta instalar una recicladora de PET? Aca en Reynosa no hay……

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Ingasuma unos 100 000 o 200 000 pesos? :S

      Jajajaja

    • Brion

      no ps no se, pero seria una buena inversion, porque lugares donde compran metales, cobre, aluminio, bronce, fierro, ya hay un chingo….

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    yo en la casa con mis compas estamos reciclando botes de chelas! ya llevamos varios kilos ;)

    pero asi como eso pues es importante crear esa cultura, me latio el poste

  • Ro

    Que triste… como hay gente que solo sabe encontrar diferencias y contradicciones… y no de forma constructiva D=

    • Brion

      no todos son solo suenios, para aterrizar esos suenios hay que ver objetivamente que es lo que se quiere alcanzar, asi nomas por aventarse esta cabron, tal vez los veas como negativismo, pero son tambien aportaciones para que el proyecto llegue a bien….

    • Ro

      si bro… pero esta como el cuate de “Sueños guajiros, Oliver. Has de tener como 12 años y acabas de salir de un sampamento de wey-scouts”. NO tiene nada de sueño este post y este cuate no ayuda ni dice nada objetivo.

    • Ro

      aqui abajito el comentario de pistolisto si es objetivo y todo!

    • Brion

      haz lo mismo con los comentarios de aqui, separa los que si sirven y desecha los que no, simple y sencillo…..

    • http://cronicasdeltercermundo.com esta-loco

      exacto Brion, y como comenta aca abajo el Pistolon, primero se necesita tener la infraestructura necesaria para procesar la basura y reciclar… si no es la mesma cheengadera!!!

    • Ro

      tienes razon… pero aaaa que coraje jajaja

    • hugo

      Nel, me quedo mas con la idea de que primero se haga cultura y despues exigir infraestructura… en forma de protesta, como en los paises orientales donde en lugar de huelga los trabajadores de empresas como Toyota se quedan 15 o 20 minutos adicionales a su jornada. Primero cambiar la mentalidad y despues exigir, se que al principio sera frustranyte que separes tu cartoncito y tus latas, para que los de la basura lo revuelvan todo, pero puede funcionar, o que mejor no hacemos nada?

  • http://gravatar.com/pistolisto PISTOLISTO

    PUES PARA EMPEZAR NO SE OCUPA UN CAMION ESPECIAL PARA ESO… SE OCUPA UN BASURERO QUE TENGA LA ADECUADA INFRAESTRUCTURA PARA PODER PROCESAR LA BASURA YA CATALOGADA POR UNO, Y YA LUEGO SE PIENSE EN CAMIONES Y ESO.. DE QUE SIRVE UN CAMION ESPECIAL SI LO VA TIRAR A DONDE MISMO….

    HAY QUE HACER ALGO TIPO TELETON, PERO EN VEZ DE HACER LOS HOSPITALES.. HACER UN LUGAR DONDE SE RECICLE ADECUADAMENTE EN CADA ESTADO. BUENO CUANDO HABLAN DE RECICLAJE SOLO PIENSO EN LUGARES TIPO ESTADOS UNIDOS DONDE TIENEN INMENSAS ESTRUCTURAS DISEÑADAS PARA EL RECICLADO Y SU ADECUADO TRATAMIENTO..

    PERO PUES ES UN BUEN COMIENZO HACER LO QUE A UNO LE CORRESPONDE COMO JOVEN. BUENO SOLO ES UNO DE MIS SUEÑOS GUAJIROS (NO SOLO PORNOS TENGO, A VECES TAMBIEN HAY DE IDEAS JAJAJAJAJA..) EL TENER EN MI ESTADO (COLIMA) UN LUGAR ASI.. QUE POR CIERTO EL EX GOBER Y ACHICHINCLES HABIAN IDO A CANADA A VER UN LUGAR PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DESECHOS Y AL FINAL YA NO SE HABLO DEL TEMA… (OSEA A PASEARSE LOS CABRONES)

    • ssmitology

      Mmmm esa propuesta si la apoyo, de hecho se deberian realizar un especie de teleton para plantas para tratamiento de agua y reciclaje que bastante falta le hace al país, los niños con discapacida tmb lo necesitan, pero todos esos millones de pesos que no gasta telerisa y tvapesta en impuestos, si usaran una minima parte para crear plantas procesadores realmente harian algo bueno por el país, no dar la ridicula cantidad de 1 millon de pesos o 4 millones -.-!

  • Qu4tro

    @ROCKSTAR me dejaste pensando con eso que los basureros separan la basura, entonces ellos reciclan de cierta forma? y se ganan su lanilla extra??

    • Brion

      habra que ver de que ciudad escribe y habla…

    • Qu4tro

      pregunto porque me ah tocado ver a weyes arriba de los camiones medio separando la basura, y si es asi pues ya estan medio entrenados no, ademas suena logico que lo hagan no creo que ganen muy bien y cualquier lana que les cae ya seria ganancia

  • http://calabazaasesina.com Ricardo

    Los Mexicanos estamos en pañales…

    • Brion

      Network Error (dns_server_failure)

      Your request could not be processed because an error occurred contacting the DNS server.
      The DNS server may be temporarily unavailable, or there could be a network problem.

      If problem persists, please open a ticket with Motorola help desk; and copy and paste this page in ticket.

      Date/Time: 2010-06-09 19:49:01
      Request: GET http://calabazaasesina.com/
      Error: (dns_server_failure)
      Proxy Name: il27-ig11
      Proxy IP: 136.182.158.67
      Client IP: 157.235.67.93
      Referer URL:

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PUES YO NO SE..
    YO SIEMPRE RECICLO DE HECHO HACE RATO FUI A VENDER LAS PARTES DE LOS CARROS CHOCADOS, ALUMINIO DE LOS BOTES DE GAS FREON Y COMO 50 RINES DE FIERRO Y ME DIERON COMO 1800 VAROS TA BIEN NO? Y DESOCUPE EL CUARTO DONDE HECHO TODO ESE DESMADRE”
    HAY QUE RECICLAR TAMBIEN DEJA GANANCIAS”’

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HA SE ME OLVIDABA TODO ESO LO JUNTE COMO EN 2 MESES”

    • Demosthenes

      yo lleve como 37 k de vidrio como 5k de aluminio y 12 de pet , y solo me dieron 19 pesos .. jajaja pero pues no se hace por el dinero.

  • Demosthenes

    ese trip de la plasmafication esta bien chida. neta espero que si jale como dicen que funciona , basicamente es un microhondas gigante que desitegra las cosas en sus elementos basicos. que segun esto puede inclusive descomponer contaminantes como el humo de cigarro y desechos de produccion. inclusive el agua contaminada. Ya quicieramos que en mexico metieran un proyecto asi.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      Orales, donde viste eso?

    • Demosthenes

      a ver si sale el post siempre me bloquea los links. y desafortunadamente no puedo ver la pagina oficial del vato porque esta bloqueada en el trabajo

      http://enidnews.com/business/x518700843/Man-uses-plasmafication-to-recycle-garbage-pollutants

      For information or to view video demonstrations of Tracy’s plasma chamber go to push.pick ensplan.com/profile/JamesTracy or purepower corp.com

  • http://calabazaasesina.com Ricardo

    Es verdad que Neto (El Guerrero Hurbano) murió??

    • Ro

      ö D=

    • Gato

      A segun, pero quiza ande de viaje con el delorean,,, A lo mejor fue a ver a donde se llevaron al barbon del Diego…

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    Buenas intenciones! Que chido que le entres a ese tema y que lo veas con entusiasmo.

    Te van a llover críticas negativas, tu chíngale por lo que piensas.

    Cuando alguien te dice que lo que intentas es imposible, es porque vas en buen camino.

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      buenas banda!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      +1000000000

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      que onda Xtoper! y chingon tu comentario +1

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      saludos leoncio y perro!
      Grax

  • Mr. Angel

    ¡Otro hippie! Y seguro que vende botes para basura.
    ¿Qué se supone que va en el bote de desechos inorgánicos?

  • http://www.letraslibres.com Napo

    Ya vieron los casos ke estan pasando en Laura..??

    Ke bueno ke ya la tenemos en Mèxico..

    Hacen falta personas como ella..

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      aaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaajajaja MAMON!

      la otra ves ayudo a alex lora

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

    No se trata de hacer cosas hipermega grandes, simplemente por ahora llevar botes de plastico a lugares como el soriana, contribuyen al medio ambiente.

    No es por el dinero, sino simplemente para que esas botellas y botes de plastico no terminen en algun basurero.

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Exacto!

      Los basureros no son lugares mágicos donde los residuos desaparecen. Son lugares donde los residuos acumulada se va a quedar durante muchos miles de años!

      Entre menos basura les echemos, menos montañas de basura tendremos en el futuro.
      Y no solo es ahorrar espacio en el basurero, además es el ahorro de recursos para generar más botellas.

    • HERMOSHONA

      PERRO Y XTP:
      ME ENCANTA CUANDO HACEN PROPUESTAS!!!!

      +1000000000000000000000000000000

  • http://www.letraslibres.com Napo

    NO MAMES…!!

    NO HABIA ENTRADO AL BLOG DEL GUERRERO HURBANO..!

    http://guerrerohurbano.blogspot.com/

    LAMENTABLE…

    • Chiquita Reina

      Es en seriooo? o_O

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      0.0

  • Vania

    Buena idea la que tienes, ciertamente y como he leido en los comentarios pasados, si seria un rollo, puesto que en el camión se revuelve toda la basura.

    Aunque tambien se podria vender el papel, aluminio y etc, aparte ganas dinero (no asi que digas uy cuanto pero algo es algo)

  • K.T.

    Esta idea es buena siempre y cuando se haga en comunidad. Ocho botes de basura por calle, y deben ponerse de acuerdo con plantas recicladoras para cada tipo de basura.

    Es dificil, pero se requiere de organización con los vecinos para hacerlo. Incluso pueden llegar a cobrar algo por la basura.

  • K.T.

    Esto me recuerda que ya hay escuelas con programas de reciclaje de determinados materiales. Recolectan pilas en contenedores especiales, o basura electrónica (computadoras viejas, ese tipo de cosas).

    Yo digo que sí se puede.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    YA DIGA LA NETA QUE LE PASO AL NETO?”’
    DEJANDO DE JALADAS”

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      esta internado en la jungla, buscando la fuente de la vida eterna

    • http://deleted MAÑAMOROS

      DIJE EN SERIO
      :S

  • http://google desprocuradormty

    Buena idea, la realidad que el negocio de los desehechos deja buen dinero, un pariente saco los permisos en ecología para transportar aceite usado, ahi tienes recoge el aceite que no sirve y lo paga a una cantidad, y lo lleva a una procesadora y donde le pagan mas del doble de lo que pago, en total le deja el negocito unos 3 tres mil pesos DIARIOS libres de polvo y paja, ha, y el solo cobra el cheque.

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      pensandolo bien, podria retirarme con un negocio asi y de paso ayudo al planeta…

  • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

    perro, disculpa que sea tan negativo con esto, pero por desgracia en mi municipio esto del reciclado es un desmadre, no hay regulación de nada.

    una empresa que de buena voluntad quiso venir y dedicarse a la recolección y reciclaje, el municipio lo mando a la gaver.

    de verdad quisiera ser mas positivo, pero los de arriba son los que mas trabas nos ponen

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      solo dile q los del municipio son del pri y el va a entender

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      jajajaja

      para su desgracia llevamos 20 años de PAN consecutivos!!!

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      De hecho en mi municipio si tienen sus privadas que se dedican al reciclaje, es simplemente la mentalidad de la gente la que tiene que cambiar.

      Claro que ha habido uno que otro chilango mentando madres de eso, de que ellos se enriquecen reciclando en usa y no se que tanta mamada.

      Pero ultimadamente de que este en un basurero a que alguien lo recicle, pues prefiero que lo reciclen.

  • Lorena

    Pues yo si podría separarla pero el problema de muchos, es que el camión de la basura que pasa por mi casa (que también es de ustedes) no la separa,la revuelve. Qué se puede hacer en esos casos?

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      pues trata de separar lo q se pueda reciclar e investiga donde lo puedes vender o dar !!

      orale estrenando avatar ehhh !!

    • Lorena

      Gracias Radio si ya estoy estrenando avatar, es que no sabía como ponerlo no soy muy buena en la compu jeje.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    AKI EN MATAMOROS HICIERON LOS DEL PRI UNA CAMPAÑA CON LAS LLANTAS, SI LLEVABAS 5 LLANTAS VIEJAS TE REGALABAN UN BALON ………..DURO UN MES NO SE DIERON ABASTO CON LOS BALONES””””DONDE QUIERA VES LLANTAS TIRADAS EN MAL ESTADO”TRISTE PERO REAL’

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

      No no, se apendejaron, era para que la cuota hubiera subido a 7 llantas, despues a 10 y asi aajajaja.

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

    Pues q chida propuesta y muy bien fundamentada !!!

    yo tambien quisiera decirles q trataen de ahorrar papel impriman por los dos lados y si es necesario pues solo dejenlo en digital sus documentos y traten de juntar todo ese papel ya q te lo compran y te dan un billete !!

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      ps aca nosotros ya no hacemos copia para asuntos internos, el original lo firmamos de enterados en la parte de atras y chin chin el que diga que se le olvido

    • Vania

      Pero el papel se vende por muy poco dinero

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      hola vania :D
      no te creas vania si juntas unas 2 0 3 cajas de papel bond te dan como 400 pesos y pues de eso a tirarlo !!

    • Lorena

      Aqui en la oficina nosotros ya sólo imprimimos lo realmente necesario, todo es lo mantenemos en archivos electrónicos.

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    buenas tardes a CASI toda la banda!!!

    chida idea, es algo sencillo y que todos podemos hacer sin poner de por medio pretextos tontos que solo demuestran la huevonez de la persona

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      este post me recordo tu post de propuesta bicentenario donde habia una foto de un escarabajo de caca !!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      jajaja simonky

      yo tambien lo recorde

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PUES AHI GENTE QUE TODAVIA SE LIMPIA LA COLA CON PERIODICO..ESO ES RECICLAR NO?
    O.o

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      ps malo que no se la limpiaran

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com RadioMachete

      o con el tv notas !!

  • Lorena

    Oye Pedro yo tengo muchas revistas si las llevo a Soriana también me las reciben? Muy buena tu propuesta

  • Yamitsuki

    Muy bien! aùn si no puedes tener los 8 botes en tu casa con poco ayudarás mucho al ambiente, apartar los cartones, el aluminio y las botellas de plástico que puedes llevar a centros de acopio de reciclado o igual los vendes y puedes sacar algunos pesos que te servirán de mucho!

    Algo bien importante de decir es lo que se hace con las baterías, la mayoría de las personas las tira a la basura como si nada y no saben que es muy grave para el ambiente ya que una batería común contamina 3000 litros de agua, hay que informarse sobre los centros de acopio, yo aquí en la ciudad cuando ya tengo bastantes baterías las llevo a un depósito que esta en una tienda de electrónicos, ellos se encargan de hacer lo propio.
    No es tan difícil, sólo hay que crearse el habito, URGE inculcar la cultura del reciclaje.

    Saludos!!

  • dobel

    jajajaja suena bien la idea pero la neta es que no tiene caso por que las personas que la recojen (lease “el camion” jajaja) no tienen manera de separarla y la neta a duras penas llegamos a organica e inorganica y para ser francos muchas personas ni eso respetamos por que no nos han inculcado ese tipo de cosas o ideas…

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      que dicen algunos que eres un pendejo

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Yo opino que si Carlos Slim ya es dueño del changarro, tambien se encargue de que esté limpio, y que recicle la basura..

  • http://deleted MAÑAMOROS

    pues por la baterias de carro yo las vendo al kilo y te dan 80 pesos por cada casco”
    aparte el chiste es reciclar YO SI RECICLO”

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    esta propuesta estaria chida para imprimirla y llevarla a los pueblitos donde prefieren quemar la basura a ponerla en un bote

    esa es de las cosas mas grotescas que existe, el quemar basura…

    por eso al cazaglandes cuando muera no lo van a incinerar por que seria un atentado a la ecologia, mejor lo reciclaran para transformarlo en comida para perro y cuando los perros lo defequen regresara a su estado natural

    • Lorena

      Tienes razón Casi, creo que lo que hace falta es mucha promoción en este sentido, y o no sabía ni lo de Soriana, no sé xque no le hacen más promoción

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      no le hacen mas promoción porque la basura no juega partidos de fut

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      yo pense que tenia razon en lo del cazaglandes :/

      pero que es eso de soriana???

    • Eduardo

      No en todos los pueblos pero muchos queman la basura porque no pasa el camión recolector.

      Igual pense que era una cosa de mala costumbre o que les valia madre pero en gran medida es la realidad y algo tienen que hacer con su basura.

    • Lorena

      Pues que en Soriana puedes llevar tus botes y papel y ellos se encargan de manejarlos y te dan puntos.

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      bueno Eduardo en ese caso lo que podrian hacer es pues juntarla y que alguien la lleve en un transporte y la desechen en algun lugar o darle un mejor uso reciclandola

      todo esta en ponerle un poco de creatividad

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      eso es en cualquier Soriana de cualquier parte del pais???

    • Lorena

      La verdad no sé si sea en cualquier Soriana, lo leí en unos comentarios de la primer página. Sería cosa de que investigaramos si en todos reciclan. Es una buena idea, tal vez no te den muchos puntos pero algo es algo y así de paso cuidamos el medio ambiente no?

  • HiedRa

    NETOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    D:

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    La opción son más plantas de reciclaje… y lo que hacian de recogerla por días, y bueno, mientras no pase como en italia, que la Mafia controla “El negocio” de la basura…

    y es que si es bien tratada la basura.. genera millones, por que la fuente es casi inagotable….

    digo, si cuando uno compra algún producto, entre empaque Packaking envoltorios y embalajes…. es mucha basura para un méndigo reloj de pared… y no estaria mal en volver a los envases reutilizables, como los de las galletas, esos que luego servían de costurero de la abuelita.

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    Excelente!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      Diana Burns???

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      Perfecto!

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      jajaja

  • http://deleted MAÑAMOROS

    YA ME VAN A DECIR QUE LE PASO AL NETO , KLOE?

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      es el nuevo buda version asul… ves

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      le pasó lo mismo que al jefe Diego

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    Qué hacen en soriana?

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      venden cosas como articulos para el hogar, ropa para toda la familia, abarrotes, electronica etc

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      jajajaja, eso ya lo sé! pero recicla o que pedo?

    • Lorena

      jeje te pasas Casiiii

    • Lorena

      ya ves Casi ya hasta se enojo Dianis!

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      pues dicen que si

      que les llevas basura y te dan puntos

      @Lore: Diana no se enoja, ella es bien alivianada y mas cuando esta dormida

      jajaja

    • Lorena

      dormida? ahh con que si? durmiendo en horas de trabajo!!!DESPIERTA DIANIS!

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      shhh no hagan ruido

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    esta entrada la escribio mi sobrino o k pedo???

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ oɹɹǝd ׀ǝ oɹpǝd

    En mi ciudad, bueno, de la que soy originario, la cementera recibe llantas usadas, y despues las muele y las mezcla con cemento y es utilizado para hacer el concreto hidraulico de las principales avenidas.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ASI HAN DE QUEDAR””’JOJOJOJO:)

    • Lorena

      Oye esto está muy bien porque las llantas también contaminan mucho. De hecho, no sé si escucharon o vieron en la tele de una compañía que se llama algo así como imperllanta que impermeabiliza las casas con las llantas usadas.

    • Gato

      Lore, Chido el “licotero” :D

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    tulan telin ♪♫

    nuevo post

  • Estudihambre

    si estoy deacuerdo con separar la basura pero no estoy deacuerdo en que ademas tenemos que pagarles a los del camion de la basura para que se la lleven, si no les das almenos 10 pesos no se la llevan… ¿que solo pasa en mi colonia?

    • Ajajaja

      la vdd pasa cada vez menos en mi colonia ya no pasa eso

  • Alma

    Donde vivo, solamente empaco en bolsa transparente todo lo reciclable (plastico, carton o vidrio) y en bolsa negra lo organico asi se pueden identificar facilmente ya que todo va junto, ya en cuestion de lo tóxico (pintura, pilas, etc.)ahy centros que lo reciben, es una forma de ahorro de espacio y dinero sin olvidar tambien el hedor que los tambos acumulan… pero si son buenas propuestas de cultivar la iniciativa de cuidar el medio ambiente :)

  • oab

    Se escribe desecho no deshecho.

    Y tantos botes es imposible. Tal vez con dos divisiones es suficiente. Los pepenadores tienen que trabajar.

  • http://2.bp.blogspot.com/_C6QVWSMGZLM/SdVJC9c766I/AAAAAAAAADQ/NTT_DIWE7vo/s320/jjj.jpg juguete

    pues en mi rancho se hace y como algunos dicen pasan dos camiones a recogerla y si te cobran por no separarla,
    Ademas mi rancho ya se gano un premio por esta accion.
    Muy buena idea carnal chido

  • Armando

    Pues

  • Ajajaja

    que bueno que todavia haya gente que se preocupa aun que sea UN POCO por el medio ambiente y por nuestro pais, proponiendo cosas como estas… muy buen post we!!! la de las baterias no es 100% necesario ya que en las calles de la ciudad de mexico se estan instalando pequeños botes para las baterias de celulares relojes etcetc

  • El Pingüi

    todo con madre, de hecho yo separo todo, mi única duda en cuanto a tu post es: ¿qué chingaos es una planta de plasmasificación? la ‘googleé’ para saber qué es y nomas aparece tu post, jeje, se me hace que la has de haber inventado, pero corrígela pa’ saber más sobre eso que suena con madre

  • K.T.

    Oigan, noto que hay varias propuestas y cosas para darles seguimiento en este post. ¿No sería bueno que se redactaran unos puntos de acción resumidos?

  • El Ecoloco

    Hay No!!!!:( 8 botes de basura! que güeva!!!!!

  • Juana

    Muy buena propuesta, aunque por el momento solo separo la basura en organica e inorganica. Les tenho un buen tip si desean reducir su basura, solo llevo al camion de basura la inorganica y la organica la dejo en casa con un contenedor para composta, cuando esta lleno lo uso para tener una nueva maceta en casa, porque me resulta muy caro hacerme una azotea virtual asi que tengo muchas macetas, si es demasiada solo salgo y esta preparacion la dejo en un peqieño parque que tiene como flores grandes y se las pongo.

    Aunque todo mundo me ve como si estuviera loca.. pero al menos se que estoy haciendo algo por esta ciudad que cada dia esta mas de la …

    aqui les dejo un link donde les dan los pasos para hacer su composta ( no huele mal)

    http://www.dforceblog.com/2008/09/03/como-hacer-un-contenedor-para-composta/

  • Juana

    jajaj demonios es la una y media y pensando en azoteas virtuales, quise decir una azotea verde

  • bad horn

    no, los hijos de los directivos, diputados, presidentes, gobernadores, etc. o los hijos de los adinerados de este pais seran los nuevos directivos, diputados, presidentes, gobernadores, etc.

  • Daalat

    Buena propuesta… el dsmadre es cuando pasa el camion de la basura y lo revuelve todooooooooo!!

  • Daalat

    Bueno, pero no x eso se tiene que dejar de dividir la basura, x que con el tiempo esto se va hacer un habito y los basureros tambien van agarrar el pex

  • mussol

    aún qué no sepas escribir deberías preocupante por tus problemas antes de intentar resolver los de méxico. Primero educate. Eso es lo más importante. Con 4 botes es suficiente para reciclar, es más preocupante el tema agua potable para el DF y no hay electricidad sucia… Y se escribe “aunque”