2010

Orgánica e inorgánica

Actualmente el mundo se encuentra dirigido por adultos, ellos son los actuales directivos, diputados, presidentes, gobernadores, etc.

Sin embargo, nosotros los jóvenes en un futuro seremos los nuevos directores, diputados, etc.
Hoy en día tenemos que preocuparnos por los problemas del mañana, pues si no actúamos hoy, mañana cuando nos toque a los jóvenes resolver los problemas ya no tendrán solución.

Uno de los temas más preocupantes en la actualidad, es el manejo de los deshechos. La ciudad de méxico produce más de 12 mil toneladas de basura diaria, de la cual una muy pequeña fracción es reciclada.

A éste paso dentro de 15 años la ciudad tendrá grandes problemas con la basura, toda el agua estará contaminada, etc. etc.

Por éstas razón quiero invitar a todos los miembros de éste blog a poner el ejemplo en nuestra comunidad separando nuestra basura:

Comprar cada uno de nosotros ocho botes de basura diferentes, a cada uno le vamos a poner los siguientes letreros:

Papel y cartón
Vidrio blanco
Vidrio obscuro
Deshechos orgánicos
Baterías
Plásticos
Metales
Deshechos inorgánicos

Posteriormente vamos a separar nuestra basura y hacer que nuestros vecinos vean nuestros pequeños botes de basura en la calle para poner el ejemplo.

Después vamos a pedir a nuestros familiares, vecinos, amigos, etc. Que también separen su basura.

Si actúamos hoy, y somos muchos los que empezamos a separar nuestra basura, posteriormente podremos argumentar ante los diputados que se aprueben leyes para proteger el medio ambiente. (Obligar a la población a separar sus deshechos adecuadamente, sancionando a los que no cumplan, sancionando a los recolectores que acepten recoger la basura no separada, etc.)

La basura aún que no lo crean es un negocio muy lucrativo siempre y cuando se separe, pues se pueden vender como materias primas para emprezas maquiladoras, lo cual nos sirve como presupuesto para realizar obras públicas.

Posteriormente, la idea es negociar con CFE (Comisión Federal de Electricidad) para que inviertan en una planta de plasmasificación, la cual descompone la basura no reciclable en sus elementos básicos (Hidrógeno, Carbón, Litio, etc.) y además genera electricidad 100% limpia.

Actuemos hoy para solucionar los problemas del mañana!

Vivimos en una comunidad, cada uno de nosotros somos miembros de la comunidad! Aportemos un pequeño grano de arena a nuestro hogar, el planeta tierra, para que en el futuro el beneficio sea inmenso.

Separa tu basura!!!

Hazme el chingado favor!

Cortesía de oliver_nadler

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
215 Comentarios en “Orgánica e inorgánica”