2010

¿Qué se siente…?

¿Qué se siente cargar con la muerte de 49 chiquitos en la conciencia?

¿Qué se siente levantarse todos los días imaginando el sufrimiento de los bebés antes de morir? ¿Que se siente ser acosado por los ecos de los gritos de tantos niños heridos, tantos niños muertos, de sus papás al ver impotentes como la vida de sus bebés se les iba de las manos?

¿Qué se siente, Sr. Calderon? ¿Sr Guillermo Padrés? ¿Sr. Eduardo Bours?

¿Qué se siente ser el asesino de 49 bebés?

Yo como mamá, me indigno, me preocupo y sufro en solidaridad con los papás que perdieron a sus hijos en ese fatidico accidente. No podria imaginar el dolor tan grande, la impotencia y el coraje que ellos sienten. A un año de la tragedia, no hay culpables, no hay pistas, no hay justicia. No puedo dejar de pensar, ” ¿y si eso hubiera ocurrido en la guardería de mi hijo?” No puedo ir a trabajar tranquila…

El día de ayer, 8 de Junio de 2010, David Smith señaló en su investigación que el incendio fue provocado por la incineración de una caja con documentos, en el otro lado de la barda que separaba las oficinas de la Secretaria de Hacienda estatal, con la guardería ABC. Alguien habría querido ocultar o destruir documentos, alguien, quizá sin pensar en las consecuencias, derramó gasolina en esa caja de cartón y arrojó en ella un cerillo, algún ignoto que minutos después se convertiría en el asesino, en complicidad con el gobierno, de tantos chiquitos inocentes cuya vida apenas comenzaba. No conocemos su nombre, su genero, su edad, ni su rostro, pero sabemos que muy seguramente salió huyendo del lugar, viendo horrizado lo que había provocado, el muy cobarde se escondió y no dijo nada a nadie. Pero si su conciencia lo atormenta tan solo la mitad de lo que sufrieron los pequeños o de lo que todavia sufren sus papás, quizá haya recibido entonces castigo suficiente, pues no hay dolor mas grande en el mundo, que el de perder a un hijo, y más aún, si éste apenas comienza a vivir.

Descansen en paz todos esos bebés, y encuentren resignación sus padres.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/notas/686109.html

Cortesía de Alexa

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
109 Comentarios en “¿Qué se siente…?”