2010

Una Carta

Buen dia gente de hazme. Me permito enviarles esta carta que elaborò una mamà desesperada por la inseguridad y toda la situacion actual de la Comarca Lagunera (Torreon, Gomez Palacio, Lerdo), el motivo, es para pedirles de la manera mas atenta, que la publiquen en su Sitio.

Soy lector asiduo del blog, espero y nos puedan apoyar. Saludos y gracias de antemano.

C. FELIPE CALDERON HINOJOSA
PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS
ESTADOS UNIDOS MEXICANOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN
RADIO Y TELEVISIÓN

AMIGOS Y CONOCIDOS

Torreón; coah. a 30 de Mayo de 2010.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para hacer de su conocimiento que estoy pasando los peores días de mi vida. No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.

Sobre todo a la impotencia que siento al no poder hacer nada, ante el miedo con el cual los laguneros vivimos, ver como la economía de la ciudad esta por los suelos, el como la juventud ha decidido esconderse en su casa, evitar todo tipo de diversiones fuera de ella, las calles vacías a partir de las nueve de la noche, restaurantes y bares cerrados, todo gracias a la ola de inseguridad por la cual pasamos.

Quiero invitarlo a usted y a su familia a pasar unos días en Torreón; a hospedarse en el Hotel Holiday Inn de Independencia; para que durante la madrugada escuche por mas de cuarenta minutos como policías y sicarios luchan por sus vidas; entre disparos, bazucasos y granadas.

Lo invito a dar un paseo por la ciudad; para que sus ojos presencien como en los semáforos; delincuentes a mano armada bajan a las personas de sus vehículos, y como los carros vecinos huyen del lugar, sin poder ayudar a las personas agredidas por el miedo.

Invito a su esposa; la Sra.. Margarita a la próxima fiesta infantil de mis hijos, para que escuche las amenas platicas en las que más de diez asustadas mamas participan en cada mesa. El tema central es la inseguridad, se habla de cómo bajaron de su carro y golpearon a la tía de fulanita en plenas doce del día en el estacionamiento de un supermercado; de la cantidad imparable de balazos y los minutos eternos que pasaron escuchando por la noche en la última balacera; de cómo corrías a recoger a tus hijos después de recibir la noticia de que hay una manta colgada por el periférico que dice “que 5 niños de diferentes colegios de la ciudad serán secuestrados”; de las llamadas de extorsión que recibes a diario del secuestro de tu vecino.

A sus hijos los invito a participar en el último simulacro en el que mis hijos participaron en el colegio; se me hace un nudo en la garganta y no puedo evitar que las lágrimas se rueden por mis mejillas al recordar como mis hijos me contaban de lo que había tratado el simulacro….
De cómo su maestro cerraba con llave la puerta del salón y tapaba con papel la ventana de la misma; de como pecho tierra tenían que llegar hasta el closet del salón y esconderse rápidamente y sin hacer ruido, de cómo debían sentarse todos amontonados y tapar con sus manos sus ojos; mamá dijo mi hija de 6 años “estaba prohibido empujarse, también hacer ruido y destaparse los ojos, dos de mis compañeras se pusieron muy nerviosas y lloraban mucho, mi maestro las tuvo que abrazar y meterlas debajo del escritorio”.

Lo invito a mi casa; para que vea como mi hijo de 7 años corre todas las madrugadas a dormir a mi cama desde hace tres semanas; como llora recordando la plática de sus amigos hablando de pura delincuencia y balaceras, de cómo me dice “mamá, lo que se oye son balazos?”…..se me hace injusto, que mi hijo no tenga un sueño placentero; que viva con miedo y no hable de juegos….

Lo invito a caminar junto a mi esposo, del estacionamiento al trabajo y tener que correr en plenas 9:00 de la mañana por que policías y ladrones se dan de balazos a menos de 50 metros de donde esta el.

Lo invito a mi ciudad; para que vea como tres ciudades hermanas se separan por la ola de violencia, miles de personas con temor de ser asaltados, secuestrados, baleados, o incluso por temor a morir ya no van de una ciudad a otra.

Sr.. Presidente; mientras usted y su gabinete andaban de jira por países europeos, intercambiando banderas; durante su visita a Estados Unidos; y sus reuniones y cenas de gala con el Presidente Barack Obama.

Torreón estaba de luto; los corazones de los laguneros estaban tristes…nueve madres recibían la noticia de la muerte de sus hijos; y mas de diez iban directo a la sala de urgencias de los diferentes hospitales de la ciudad…En la madrugada de ese día; durante la inauguración de un bar, tres camionetas llegaron a balear el lugar, sin importar que la mayoría de la gente que estaba en el lugar eran jóvenes inocentes y estudiantes modelos con una vida por delante y que en ese momento terminaba de tajo.

No es la primera vez que pasa; pues meses atrás pasamos por lo mismo; al recibir la noticia de lo sucedido en el bar Ferri, donde otros tantos jóvenes y trabajadores del lugar, incluso transeúntes… perdieron la vida.

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos, para que esto termine!!!
Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir la paz!!!

Alzo la voz y grito a los cuatro vientos; para pedir a todos los Laguneros de las tres ciudades hermanas que no nos callemos y unamos nuestras voces hasta que usted nos escuche…

Sr.. Presidente Felipe Calderón, en esta ocasión he hablado por mi, por mi sentir, por mi sufrimiento, pero estoy segura que miles de laguneros sienten y viven lo que yo. Por favor, escuche mi voz, escuche mi petición…..

Creo fielmente en lo que usted dijo durante la ceremonia de máximos honores militares a los 12 caudillos insurgentes y aplaudo sus palabras, por tales motivos las anexo a mi escrito:

México es un país soberano, libre y capaz de elegir su propio destino, así como una nación democrática en la que existen toda clase de opiniones.
“Existe libertad de opinar, de criticar, de sentir, libertad de organizarse para luchar por las ideas, libertad de elegir a los gobernantes y representantes”.
Se cuenta, con un sistema político de peso y contrapeso que equilibra el ejercicio del poder y que es el antídoto más eficaz de las decisiones arbitrarias.
Son muchos y vivos los motivos por los que “nos sentimos orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de nuestros héroes, de nuestras raíces y de nuestra historia”.
“Nos ha tocado vivir en esta Patria independiente y tenemos el privilegio de vivir por ella, de luchar por ella, de engrandecerla, de protegerla, de construirla día con día, cada quien en su trabajo, en su escuela y en su servicio”.

No permita que crea que sus palabras son parte solo de un discurso, y que mi carta sea una petición mas sin cumplir.

Sin más por el momento, le agradezco el tiempo que se tome en leerla, y espero tener suerte de poder hablar con usted

Dios lo bendiga a usted y su familia.

Atentamente.-
Yadira Cháirez García

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Carta al Gober de Jalisco


Categorías: Economia & Opinión & País | Comentarios (40) Comentarios


2010

Carta a mi generación


Categorías: Opinión & País | Comentarios (340) Comentarios


2011

Carta de una de las víctimas de secuestro por parte de Florence Cassez y su novio


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (129) Comentarios


2011

Carta abierta a políticos y criminales


Categorías: Destacadas & Opinión & País | Comentarios (148) Comentarios


2009

Carta Abierta a Carlos Slim


Categorías: Opinión & País | Comentarios (287) Comentarios

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    interesante

    • Napo

      no mams.. me ganaste..

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

      disculpen pero venia llegando y lo vi solito no lo pude evitar, ahora si paso a leer…

    • Gato

      tu mamaaaaaaaaaaaa jarocho!!!!!!!!!

    • XuX

      DE ABALAZO, OJALA SIGAN LLEGANDO MAS CARTAS COMO ESTAS HASTA QUE SE LE INCHE UN OVARIO AL PRESIDENTE Y LAS ATIENDA COMO ES DEBIDO..

    • valedor

      Pues si hubieras votado por “lopez Obrador”, esto no hubiere pasado….. estaríamos mejor con:……”LOPEZ OBRADOR”……

    • Acabron

      Chillona

    • el nolas

      SI CREES QUE VA A ATENDER LAS CARTAS EL PENDEJO DE CALDERON…ESE HDSPM LE VALE EL PAIS, COMO EL TIENE SU ESCOLTA Y SU BILETOTE SEGURO, LE VALE MADRE

    • hubemx

      Calderón se limpio el culo con la carta.

      Es el presidente vale madres. Mientras pueda ir al mundial,viajar y pachanguearla con otros presidentes por el que se mueran todos los mexicanos.

  • Napo

    waka waka…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      pff otro que quiere llamar la atencion…

    • sukratesika

      pinche naco

    • ChundomanX

      waka waka, mmmmmmmmm es interesante la inexistencia de etimologia, definicion, unidad y coherencia en tu frase pero no es comparable esa inexistencia con la que existen en tu cavidiad craneal.

  • eluias

    a huevo!!! pinche cacalderon!!!

  • http://ryr the lois jackson

    q chingon pais

  • morticulo

    :’(

  • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

    al menos no es como la carta a Aguirre

  • Lorenzo

    SERVICIO SOCIAL

    pasen el link

    Italia Vs. Paraguay

    no sean culeros

    • xavier

      CHINGAS A TU MADRE!!!

      PINCHE INDIFERENCIA ESTUPIDA!!!

    • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

      +1000

    • CazaZorrasMundialista
    • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

      pd. los mil puntos son para Xavier

    • xavier

      POR QUE NO ME SORPRENDE QUE EL PENDEJO DEL CAZAPUTOS SE LO PASE!!!!???

      AAA YA SE!!! POR QUE ES UN PENDEJO TAMBIEN!!!!!

      CHINGAS A TU PUTA MADRE CAZAPUTOS!!!!

    • Lorenzo

      se le agradece el aporte señor Caza Zorras usted si es camarada

      y al PENDEJO DE XAVIER

      VAS Y CHINGAS A TU REPUTA, FRIJOLERA Y APESTOSA MADRE

    • xavier

      ANDALE LORENZO!!!

      VE A VER EL PARTIDO IMBECIL!!!!

      POR QUE NO ERES MAS QUE UN POBRE PENDEJO AL QUE SE LO CHINGAN TODO EL TIEMPO Y NI PIO DICE!!!

      VAS BIEN PENDEJO!!!…. VAS BIEN!!!!

    • Lorenzo

      BRAVO XAVIER TU INTELECTO NO DIO PARA MAS
      HAY SI “VAS BIEN, VAS BIEN” TE OYES BIEN GANZO NO DUDO QUE SEAS UN POBRE JOTO QUE PIDE A GRITOS UN GARROTE

      POBRE PENDEDO HAHAHAHHAA

    • xavier

      JAJAJAJAJA

      PINCHE CHAMAQUITO CAGA PAÑALES!!

      NI ESCRIBIR SABES!!

      NO VALES SI QUIERA LA PENA ALGUNA OTRA RESPUESTA!!!

      NETA QUE PINCHE LASTIMA DAS

    • valedor

      LORENZO y XAVIER, no se peleen, mejor: “CHUPENME LOS HUEVOS”….JEJEJEJE

  • goodoo7

    desgraciadamente las palabras de los politicos siempre son parte de un discurso

  • RapDioz

    no se escribe “gira”?

    • Aminowana

      Estoy de acuerdo en la falta de ortografía más en una carta como ésta, pero se me hizo aún mas interesante el contenido, que una simple falta…

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    y esa es la triste realidad en gran parte del pais, pero no nos preocupemos vamos ganado este guerra…

    • jorge

      esta guerra esta total e irremediablemente perdida

      es un sacrificio de vidas en vano

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

      no, yo creo en calderon y gomez mont…

  • http://chikiotaku.com Feel

    Si la neta si esta feo, ya asta da miedo de vivir en Mexico. Es increible como se pasa de un lugar inseguro a una zona de Semiguerra

    • jorge

      semiguerra?

      en Mexico hay mas muertos por dia que en cualquier otro pais en guerra en este preciso momento,

      esto es una guerra sin cuartel

    • frankie

      si esto es una guerra sin cuartel pero nada mas de los narcos porque aquí en chihuahua, no se ve para nada la intervención de la policía ni de los federales ni cipoles, cuando menos en torreón ay enfrentamientos entre fuerzas policiales y mafia aquí en chihuahua la única “policía” que trabaja es transito te detienen por cualquier mamada los demás tienen miedo, tanto ellos como nosotros

  • http://hazme.com Awelo

    A veces parece que todo méxico esta secuestrado, o quizá pensandolo bien siempre lo ha estado, antes en manos de la clase politica, ahora en las manos de la delincuencia.

  • axequa

    Que fuerte esta ese asunto… se me puso la piel chinita nomas de leer difundan la carta de vdd que nuestros hermanos necesitan ayuda y no solo en Torreon tmb esta Cd. Juarez

  • xavier

    LE DOY AL POST!!! +54165054165

    PERO LE DOY A LA CARTA Y ADMIRACION A ESTA SEÑORA POR

    +919898718987716715567564546465465468717987879987^6877148479817387386198736 Y CHINGOS MAS DE NUMEROS!!!

    MIS RESPETOS, LA NETA NO SE LO QUE ES VIVIR ALLA Y TAN SOLO DE LEER ESTO SE ME HACE UN NUDO EN LA GAGANTA!!!

    • Aminowana

      Las mujeres están tomando las riendas del reclamo !!
      al igual que la mujer del video que le reclamó a FECAL sobre los adolescentes muertos en Juárez..

      acaso le estarán mostrando tener mas pantalones.. ?

  • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

    lo mas desagradable de todo esto es que jóvenes en edad de echar desmadre no lo hagan por miedo a salir lastimados o de plano el miedo a no regresar a sus hogares… yo disfrute mucho mi adolescencia y ver y escuchar de gente que esta privada de esta etapa se me hace muy feo

    • Xavy Becker

      Totalmente de acuerdo, y no solo los jóvenes la llevan, negocios nocturnos, la gente también necesita su respiro, y ahora me atrevo a decir, que ni con seguridad salen a hacer sus chambas… =/

    • Android

      Se que esto esta muy cañon en el norte, pero tambien hay partes del centro donde la delincuencia esta al mando, en Veracruz es muy sabido del dominio de los Z, y se rumora fuertemente al grado de que alguien cercano a mi ya lo vivio de una ola de secuestros a manos de uan persona influyente: en resumen se trata del hijo de un politico que va a los antros y con el pretexto de que le robaron inculpa a alguna señorita que le haya gustado, se la lleva y dificilmente la vuelven a ver:

      Esa noche ni el dueño, ni la policia pudo hacer algo, solo les dicen a los amigos y amigas de la agraviada, valoras tu vida? ni te metas.. nadie puede hacer nada, es el hijo de….

  • Gera

    quien se hubiera imaginado esto hace 4 años?

  • jorge

    la guerra inutil,

    eso es en pocas palabras,

    no va a haber vencedores , solo hay 100 millones de vencidos

  • Spish

    si bien que ese payaso lo sabe. Pero el tambien tiene miedo.
    ojala existieran [super] heroes en Mexico

  • jorge

    ok, ok, la señora pide la paz

    como se logra negociar con los narcos?

    les cedemos el pais y ya?

    • Spish

      muerte a los narcos, extorsionadores y demas
      (entiendase litelal como tecnicamente)

    • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

      muy delicado el tema…
      muy extremistas las soluciones.

      ceder terreno.
      legalizar drogas.
      seguir luchando contra ellos.

    • jorge

      la solucion ya la esta aplicando USA

      se llama legalizacion de las drogas, no hay otro camino

      si la banda se quiere drogar, que lo haga bajo su responsabilidad

      y que se acabe el comercio ilegal

      es como con el alcohol

  • http://www.panconlomismo.wordpress.com The Grasshopper

    ya se publico la carta -muy emotiva, por cierto- y luego que sigue?

    • jorge

      pues segun la tonica de esa carta,

      ceder el territorio al vencedor, o que supones que sigue?

      como dijo mc arthur

      quieres la paz, preparate para la guerra

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Esta carta aplica para todas los estados de México, sobre todo después de este fin de semana.

    • jorge

      por ahi te mande

      “la cronica de la guerra inutil”

      hace unos minutos, la recibiste maestro?

  • Alfonso Diaz

    De perdido, tuvo la decencia para no bajarse al nivel del otro.

    Asi habla una mujer fuerte!

  • SINGULALRITY

    PARA LAS MENTES BIRLLANTES DE ESTE BLOG….

    SI SABE LA SEÑORA Yadira Cháirez García QUE ESCRIBIO TAN NADA POLEMICA CARTA, QUE VIVE EN MEXICO??? DIGO TODOS SABEMOS LO QUE SE ESTA VIVIENDO, TODOS VEN LAS NOTICIAS.

    DIGO QUE PRETENDE ESPERAR O QUE CON SU CARTA NOVELA QUE TE INVITEN A LOS PINOS HAHAHAHA??? A DESAYUNAR PARA QUE TE RESPONDA AHI MISMO CON EL DESAYUNO TU CARTA?

    SIN MENCIONAR LOS PRIMEROS PARRAFONES TAN ESTILO LITERATURA… PARECIA UNA NOVELA EH AQUI UN FRAGMETNO DE ESTA NUESTRA MUSA ESCRITORA.

    —No doy crédito a lo que mis ojos ven, a lo que mis oídos escuchan, a lo que mi boca pronuncia; no doy crédito a lo que mis manos han dejado de hacer; al odio, resentimiento e impotencia que ha acumulado mi corazón.—

    Y NO TE PREOCUPES CADA MEXICANO VIVE AL DIA Y LA SUFRE COMO TODOS DIA A DIA SE LLEVA EL GASTO A LA CASA Y A COMO CUESTA TRABAJO.

    ENTONCES SI TE INVITAN A LOS PINOS A DESAYUNAR, COMER O DORMIR, TE LLEVAS UNOS CONTENEDORES PARA GUARDAR COMIDA Y COMPARTES….

    • !¤ мaυrAAA *♠

      hahahahahaha!!!!! TIENES TODA LA RAZON!!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      jajaja que penedejo…

    • Aminowana

      aah que tarugo ( y la otra naca que te hace segunda )

      en el momento que sientes impotencia y coraje no te pones a pensar si va ser “novelezco” o equis… simplemente vas plasmando lo que sientes tu coraje tu impotencia como te va saliendo del corazón… !! si, todos batallamos, pero al menos ésta mujer no se quedó callada…

    • Noaro

      Al menos ella no se calló, expuso su inquietud, ¿Que hiciste tu hoy para mejorar a tu país y al mundo? Ella puso su granito de arena, yo invito a todos a que hagamos lo mismo, en vano no se escribe, manden sus inconformidades a las autoridades correspondientes, que al menos sepan que ya estamos despertando, que ya estamos hasta la madre. Saludos a todos.

    • nena

      SI ES VERDAD TU COMENTARIO, LA CARTA DE LA SEÑORA ES MUY BUENA, MUY REALISTA. PERO CUANTAS CARTAS NO ESTARAN YA EN ALGUN TIRADERO DE LA CIUDAD, CUANTAS IGUALES A ESAS NO LE HBRAN LLEGADO A CALDERON.
      X FAVOR ESTO ESTA PASANDO EN MUCHAS CIUDADES DE LA REPÚBLICA, ESTO YA ES UN CAOS.
      SOMOS MUCHAS MADRES QUE PENSAMOS IGUAL, PERO SIN TANTO ADORNO.
      ES MUY TRISTE LO QUE ESTAMOS VIVIENDO. ESTAMOSVIVIENDO EL APOCALIPSIS. TODO ESTA ESCRITO.

  • Napo

    Y la hija pródiga del universo..??

    Ya se jue..??

  • CazaZorrasMundialista

    No maaaaaaaaaaaaaaa
    Italia nunca pierde

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ¡¡¡¡¡

  • http://deleted MAÑAMOROS

    QUE PUEDO OPINAR?
    SI ESTOY EN LA CIUDAD DONDE NO PASA NADA
    DONDE HAY QUE VER Y SER CIEGOS
    DONDE HAY QUE OIR Y SER SORDOS
    DONDE HAY QUE HABLAR Y SER MUDOS”’
    PASELE PAISANO BIENVENIDO A MATATATATATAMOROS”’
    TRISTE ….PERO ES LA VERDAD:S

  • http://alanjafid.com aLan

    El presidente es el primero que esta viendo por limpiar esto. En todo caso mandensela a los gobernadores que se lavan las manos, o peor aun, a los alcaldes

    • jorge

      el problema, mi estimado, es que al parecer al unico que le interesa “limpiar esto” es a calderon

      “no se puede liberar a un pueblo que no desea ser liberado” lo recuerdas?

    • http://alanjafid.com aLan

      Yo si deseo ser liberado…

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HAY QUE LAVAR PERO LA SANGRE DE LOS INOCENTES””

    • jorge

      pero tu, alan, perteneces al 1 % que se considera ser pensante

      desafortunadamente el 99 % restante quiere la paz instantanea y no le importa el precio que se deba pagar

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SI LA PAZ A COMO DE LUGAR¡¡¡¡

    • Brion

      entonces tendriamos que combaatir primero la indiferencia, no es asi?

  • http://deleted MAÑAMOROS

    YA NI A TAMPICO PUEDO IR”
    NO ME VAYAN A KITAR LA TROCA EN LA CARRETERA LOS DE LA ULTIMA LETRA”’
    YA HA DOS CAMARADAS SE LAS HAN QUITADO..
    Y LES DICES ALOS SOLDADOS Y TE COMENTAN….AKI NO NOS HAN DADO NINGUN REPORTE HECF”’
    NO SOMOS NADA.

    • Brion

      comprale seguro….

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Señor don presidente

    HAGA ALGOOOO
    para que dejemos de tener que leer quejas como estas…..

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    weno tampoco hay que ser tan extremistas si mal no recuerdo ciudad del cabo y johannesburgo estan dentro de la lista de las ciudades mas violentas del mundo, siendo en estos momentos cedes de partidos de futbol en la copa del mundo…

  • !¤ мaυrAAA *♠

    Creo que por mas cartas que se realizacen y por ma spolemicas que estas sean a los politicos y gobernantes le simporta un cacahuate nuestro bienestar, nada mas piensa en la seguridad de sus familias y la de ellos.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    SI PERO AHORA LOS POLICIAS Y EL GOBIERNO ESCONDEN SUS CABEZAS EN LA TIERRA COMO LAS AVESTRUZES”’YA NO KIEREN PASTEL ”

  • !¤ мaυrAAA *♠

    Cuantas cartas de este tipo van? desde hace un chingo perdi la cuenta…

  • Brion

    Y tu crees que el presidente es el unico? tu dime que chingados estas haciendo? le exiges a tu presidente, a tu alcalde? a tu jefe de policia? a tus magistrados, no mames, cual es el puto fin de esta carta, tirar mierda nadamas?

    haz algo cabron, va lo mismo pal que escribio la carta como pal que la posteo, no creo que haya sido el unico que la recibio, pero la neta da hueva siquiera leerla…..

  • http://deleted MAÑAMOROS

    CUANDO ACABARA ESTO?

    SI LA GUERRA APENAS EMPIEZA”

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    No es por la vía electoral, ni por la vía del verbo, ni por escribir bonito, ni por leer un chingo….

    no por no ver el futbol, ni por pasarsela viendo history channel…..

    esto no va a cambiar… así solo por que sí.. la historia misma lo juzga… como conquistados, recordemos la noche triste… y como los débiles, esa noche, pudieron mandar a la chingada por una vez a los conquistadores

    • !¤ мaυrAAA *♠

      Tiene razon comadreja, tambien lo que sucedio hace algunos ayeres con COLOMBIA que estaba en la misma situacion que nosotros, deberiamos tomar muchos ejemplos tanto de nuestra historia como de paises en vez de mandar cartitas sin sentido, que eso ya sabemos que les importa un pepino a los gobernantes.

      SALUDOS COMADREJA!!!!!!!!!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      ya no te andes metiendo esas madres Kloe…

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    uchale… ya van a salir los eruditos con las respuestas a los problemas de mexico…

    • !¤ мaυrAAA *♠

      Y tu que propopnes?

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    Por cierto Pinches sabelotodos… que con una pinche facilidad cacarean sobre guerras perdidas, y alaban a sus patrones gringos….

    Chinguen a su madre….

    (Saco a la medida)

    • Brion

      uyyyyyy, a quien le caeria????

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      de cualquier modo, sabrán un chingo, y será los mejores del mundo…

      pero eso que saben y su forma de ser…
      ha valido para puras madres PENDEJOS!

    • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

      tranquila cloi le salen arrugas XD

    • Kusunkugui

      bien dicho Kloe tienes razon

  • contraletras

    Es teimpo de que se termine la guerra¡¡¡¡¡¡¡¡

  • vuelo-a-la-hilacha

    Ojala que esta carta se publique en muchos otros medios…. como es posible que la gente de un pais “libre” pueda vivir asi? como llegar a la paz?

    triste y desesperante !

    • SINGULALRITY

      AH CARAY, PAIS LIBRE???????????????

      LEEEI BIEN?? DE CUANDO ACA CREEES QUE TU MEXICO QUERIDO ES UN PAIS LIBRE?? Y NI HABLAR DE SOBERANIA.

      NO PORQUE DIGAN POR AHI LOS RUMORES QUE SON 200 AÑOS DE INDEPENDENCIA, LIBERTAD Y SOBERANIA ES CIERTO EHHHHH…

      DIGO ESO DEL BICENTENARIO ES CUENTO HISTORICO….

      NO MAMES!

    • vuelo-a-la-hilacha

      SINGULARITY:
      puse libre entre comillas : “libre”!!
      te enojas por tan poco !

  • SINGULALRITY

    SI Y NO NOS HAN DICHO SI SI LOS INVITARON A DESAYUNAR… EN LOS PINOS……….. DE PERDIDA POR SU ESFUERZO EN REDACCION.

    QUE EGOISTAS….

    OTRA OPCION, LE VENDEMOS EL PAIS A USA Y YA HAHAHAHA.

    PORQUE PARA QUE ESTO SALGA ADELANTE, YA FUE……….

    Y CON MAS CHISTES DE INICATIVAS MEXICO…

    HABER QUUIEN ES EL DE MENTRE PRODIGIOSA QUE EN UN MES ARREGLE EL PAIS HAHAHAHAHAHAHAHA QUE ESTUPIDEZ….

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    La legalización… si no es global, e ilimitada como el alcohol…. es una reverenda jalada de los pelos.. por muy gringa o europea que sea su aplicación….

    y el dia que se aplique una legalización global, solo tendremos una mafia más de las que tanto se quejan ESTUPIDOS…. una mafia legal más como telmex, como coca cola, como wal mart como procter and Gamble….

    Por cierto… que grosera.. Saludos Maura :D

    Saludos a chuy y a su novio :D

    • jorge

      relax mi estimada begoña,

      ya te tocara ver muy pronto la legalizacion global tal y como la pides

    • CazaZorrasMundialista

      Con que facilidad resuelves los problemas, no sé porque no estas dirigiendo al país, nooo mejor al Mundo junto con pinky¡¡
      ITALIA 1 -1 PARAGUAY
      82′

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Hooolaaaaa cazazorras….

      visteS el de holanda manto ?

    • http://alanjafid.com aLan

      Oye Pita, anda muy agresiva ultimamente

    • SINGULALRITY

      BUENO ENTONCES YA SE

      Klöe PARA PRSIDENTA, HABER QUE HACES………………. NADA MAS NO METAS TUS EMOCIONES Y LOS MEZCLES CON RAZONAMIENTOS………. PORQUE SI NO DE PLANO COMO PRSIDENTA NOS TERMINAS DE TIRAR EL PAIS.

    • !¤ мaυrAAA *♠

      chuy y a su novio? hahahahahahah!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      es culpa de su novio pie pequeño chico-pilates…

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      No puedo ser presidenta

      Singularity…. :(

    • jorge

      si puedes ser presidenta de USA, de Holanda o de España,

      desafortunadamente mientras no modifiquen el articulo 82 de la constitucion mexicana no puedes ser presidenta en mi querido pais

      saludos

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    pasando a temas mas importantes jajajajajaja
    italia 1 – paraguay 1
    aposte por el empate y voy ganando!!!!!!!!

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      chingao.. yo crei que la defensa italiana se iba a poner al tiro, y que italia iba a ganar 2-0

    • http://deleted MAÑAMOROS

      OJALA Y PIERDAS”’MUAJAJAJAJA

  • http://deleted MAÑAMOROS

    NO CABE DUDA QUE HAY QUE LAVARLE LA BOCA CON JABON A ALGUNAS GENTES”””

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      Verdad que si mañaas ?

    • !¤ мaυrAAA *♠

      ya no andas pedo mañas?

      por que sin mal no recuerdo el viernes andabas escupiendo sapos y culebras con que calidad moral dices que le laven la boca a ciertas personas?

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HOLA KLOE:) TE KIERO♥

  • http://alanjafid.com aLan

    If you want peace, prepare for war

    Children of Bodom!! \m/

    • http://deleted MAÑAMOROS

      VECINO LE FALTARON LAS FOTOS DE LAS NIÑAS ESAS DESNUTRIDAS Y DESCALZAS QUE NARRA EN SU HISTORIA GUAJIRA”’

    • http://alanjafid.com aLan

      aqui las tengo, pero no las publiqué porque reynosa es muy chiquito y luego.. ps no se, puede pasar algo “feo”

    • http://deleted MAÑAMOROS

      Y LUEGO K LE FALTA PARA MANDARLAS AMI CORREO PRIVATE”’

  • Jumpi

    mi opinion es que seguir politicas cuando ocultas por periodos antaño correspondientes sufrir mexico merece no los problemas legales cuando promete alguien mas objetivo de lo que parece estar uno inerte cuando hay mucho problematica que en mexico quejar mas uno nunca responder partidos politicos no exacto quieren tratar de mejorar por eso 100% realizar mejor lo

    he dicho

  • http://alanjafid.com aLan

    A palencia que le creen… si el wey ni conoce a Iron Maiden…

  • !¤ мaυrAAA *♠

    Imagine

    Imagine there’s no heaven
    It’s easy if you try
    No hell below us
    Above us only sky
    Imagine all the people
    Living for today…
    Imagine there’s no countries
    It isn’t hard to do
    Nothing to kill or die for
    And no religion too
    Imagine all the people
    Living life in peace…

    You may say I’m a dreamer
    But I’m not the only one
    I hope someday you’ll join us
    And the world will be as one

    Imagine no possessions
    I wonder if you can
    No need for greed or hunger
    A brotherhood of man
    Imagine all the people
    Sharing all the world…

    You may say I’m a dreamer
    But I’m not the only one
    I hope someday you’ll join us
    And the world will live as one

    Imagínate

    Imagina que no existe el Cielo
    es fácil si lo intentas
    sin el Infierno debajo nuestro
    arriba nuestro, solo el cielo
    Imagina a toda la gente
    viviendo el hoy…
    Imagina que no hay países
    no es difícil de hacer
    nadie por quien matar o morir
    ni tampoco religión
    imagina a toda la gente
    viviendo la vida en paz…

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    Imagina que no hay posesiones
    quisiera saber si puedes
    sin necesidad de gula o hambre
    una hermandad de hombres
    imagínate a toda la gente
    compartiendo el mundo

    Puedes decir que soy un soñador
    pero no soy el único
    espero que algún día te unas a nosotros
    y el mundo vivirá como uno

    • CazaZorrasMundialista

      no tendrás la de waka waka??

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      clap clap clap

      ya aprendiste a usar el google translate!, felicidades.

  • MAÑAMOROS

    COMO ESTO DE LAS BALACERAS ES EL PAN DE CADA DIA AKI EN MATAMOROS”
    QUE HACEMOS? DEN OPCIONES…….

  • Nummers (Dooon´t make meee laaaugh) The Beatles

    Pues vayan y saquenlo a putazos de los pinos; asi solo el no va.

    • miloPR

      ¿vayan? Si tantas ganas tienes ve tú.
      Es fácil hablar pero los más habladores son los primeros en salir corriendo.

      Saludos

  • SAPIENS

    No cabe duda que cada vez que leo algun comentario del joto del alan y el indio del chuy, me queda mas claro que son BIEN JOTOLONES!!!!!!!!! PINCHES HOMOSEXUALES LARGENSE HA HACER SUS JOTERIAS A OTRO LADO!!

    QUE ES ESO QUE DICE EL CHUY QUE EL CHICO PILATES TIENE EL PIE CHIQUITO?? NO MAMEN!!! PINCHES JOTOS!!!

    • http://kloecita.wordpress.com Klöe

      y ahorita andan calmados…. ni se te ocurra pasar a eso de las 9 pm… por que no te cuento

    • NExtor

      asi como van las cosas van a terminar haciendo de este blog un blog gay hahaha

    • http://alanjafid.com aLan

      Adivinen quien es…

  • http://sufriaamnesiaahoranomeacuerdo.blogspot.com/ Fdo

    se la pelaron CULEROS jojojojojo
    empate 1 – 1

    • http://deleted MAÑAMOROS

      PONTE LA VERDE WEY””

  • http://kloecita.wordpress.com Klöe

    al rato vengo…. ya vine a decir pendejadas aquí.. pero ni modo de negarme al resto del mundo….!!!!

    voy a darme una vuelta al yahoo respuestas pa trollear. :D

    deseenme suerte

    Besitos!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SUERTE:)

  • http://deleted MAÑAMOROS

    LAS FOTOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS”””””

    • http://alanjafid.com aLan

      ya te las mande wey

    • http://deleted MAÑAMOROS

      VOY PARA LA BATICUEVA”’

  • PISTOLISTO

    REALEMNTE SE PONE LA PIEL CHINITA DE LEER… ES ALGO MUY LAMENTABLE PARA TODO MEXICANO EL VIVIR DE ESA FORMA…

    ACA EN COLIMA YA EMPEZO TODO ESE DESMADRE DEL NARCO Y LA TOMA DEL PODER… DE UN MES PARA ACA CASI TODOS LOS DIAS HAY BALACERAS..

    YA EN TONO DE BROMA (QUE ES CLASICO DEL MEXICANO REIRSE DE LAS DESGRACIAS)… SE PREGUNTA.. Y YA SUPISTE DE LAS BALACERAS??? CUAL? LA DE AYER O ANTIER… NOO.. LA DE MAÑANA!!!!

  • Ana

    A singulalrity:

    Si leiste bien, LIBRE, pero creo que eres más ignorante tú que no conoce el valor de las comillas, si eres en reprimido social, y te sientes sabelotodo, te lees muy cobarde y no creo que seas Mexicano, o si lo eres tratas de escapar a tu realidad, en verdad que patético eres,,, ah,y tambien eres felíz insultando a las mujeres, pobre cobarde….. dás lástima ajena…

    No te contestaré, pero si creo que contestarás como vil cobarde,,,

    • vuelo-a-la-hilacha

      en serio, ese SINGULARITY, no man viene a pelear! !

  • jorge

    seguiremos trabajando que apenas empieza la semana

    se cuidan, los leo al rato

  • Nosirve Panivergas

    Hola, muy bonita carta pero a FECAL no le importa…ni le importará, ahí mismo esta el error, esperar que ellos hagan algo…empieza con cosas locales, la guerra no es contra el narco, es contra la mentalidad de los mexicanos, hay mucha desinformación, una vez que el pueblo esté informado, será libre. Está es la mentalidad de un revolucionario…la misma mentalidad de hace 100 años…y ellos lograron aplicarla al sistema físico, pero no lograron aplicarla a las futuras generaciones.

    Cuando entenderá la gente que no necesitamos de tratados de comercio, de irnos a Estados Unidos, de alabar diferentes culturas?

    Cuando entenderá la gente que tampoco necesitamos de la televisión? De noticias amarillistas? de Televisa y Tv Azteca?

    Cuando entenderá la gente que la guerra contra el narcotráfico…es permitida? Que si en verdad la quisieran detener ya lo hubieran hecho? Que solo al pelear entre ustedes dividen al pais? Que la soberania nacional se pone en riesgo?

    Cuando entenderá la gente que los PARTIDOS políticos solo PARTEN la mentalidad?

    Quiero publicar un post pero no lo hán subido =(

  • ☆★♪♬♪¤ мaυrA *♣¤

    !♪♬♪¤ тιℓιη тιℓιη ツ

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      nacofloguera…

  • Chris

    Conmovedora, real, cruda, directa… vamos tantos calificativos a este escrito… una realidad que muy poco tubimos que vivir, que muchos estan pasando y que tantos otros quieren negar, ya sea por conveniencia o por miedo a que ese sea su realidad… pero aunque nos duela y nos icomode no hay mas culpable que nosotros mismo… y si no me creen:

    Ejemplo 1:
    -Hay ya viste, hay esta la pandillita de siempre…
    -Si, mira si te piden dales y mejor tenerlos asi por la paz a que nos asalten…
    (Esa pandillita despues no le vasto con el “peso” pa las chelas y decidieron que sacar varo para un coche a comode lugar secuestrando a alguien es mas rapido)

    Ejemplo 2:
    -Hay esta el hijo de “fulanita”, otra vez va bien tocado
    -Haaa dejalo, luego se levanta y se va a su casa…
    (Ese “tocado” despues jalo a mas gente, dando mas demanda y provocando que el barrio se convirtiera en centro de dsitribución)

    Ejemplo 3:
    -Hay comadre que le cuento, figurece que a licenciado le lelgan visitas a las 3 de la mañana cada 2 dias, siempre traen maletas y vienen en camionetones del año…
    -Pues ya ve comadre, quien no tranz ano avanza…
    (Este “licenciado” guardaba mercancia, tiempo despues encubria desvios de fondos para lavado de dinero y tiempo despues da lugar a una empresa mas que da soporte al narcomenudeo)

    Ejemplo 4:
    -Mira estos chamacos ya andan afuera de la escuela otra vez, y mira los “trapos” que traen…
    -Si esas modas son pasajeras, pero ya ni les digas nada que luego viene su mama y arma unos panchos
    -Si, si la otra vez no le fue a gritar al tendero por que los corria de su tienda por estar fumando hay…
    -Fumando… pero si son chamacos de 14 años
    -Pues ya vez, pero mejor ignoralos, total cuando tengan necesidad vana tener que correjir camino…
    (Esta bolita de “chamacos” tiempo despues es reclutada por una pandilla local misma que esta afiliada a alguna celula de crimen organizado)

    Y asi podria seguir con mas ejemplos… y creanme hay material de donde… pero el punto es claro… Calderon tiene culpa… si y mucha, la Policia tiene culpa, si tambien… pero caray, asi como se nos hizo facil ser los tres monos ( no vemos, no oimos y no hablamos ), por que no es asi de facil poner un alto desde un principio… caramba, si sabemos que la “pandillita” esta en el mismo lugar, por que no correrlos todos, como colonia, como unidad, carajo, como cuadra!!!, si sabemos que hay un drogadicto en nuestro barrio por que no vigilarlo, si se puede ayudarlo, si no advertirlo!!!, si sabemos que X o Y esta cubriendo “mercadas” de ese estilo por que no delatarlo, por que no gritar que es corrupto, por que callarse!!!, caray, si el ancho de el crimen organizado es la juventud, los famosos ninis, nuestros hijos, hermanos, sobrinos, nietos, por que carajos no educar… por que no quemar la mano antes de que se meta todo al fuego, por que no SER PADRES!!!!!, asi es muy facil criticar al gobierno, asi es muy facil hechar culpas… pero lo que se debe hacer para de verdad crear la paz, el cambio y la tranquilidad es actuar en lo que podemos actuar, no solo esperar como divas sentados en nuestros laureles, CHINGAO HAY ALGO QUE SE LLAMA DEBER CIUDADANO, EMPATIA, MORAL, VALOR CIVIL, y si, tal vez generalizo, peor es algo que hemos perdido, y recuperarlo esta en nosotros no en Calderon, no en candidatos, no en el ejercito, no en el Gobierno, esta en NOSOTROS!!!!

    En fin, es un buen aporte, muy bueno de hecho, retratar una realidad que es ajena a muchos… pero quienes llegamos a vivir esa realidad y nos dimos a la tarea de no aceptarla como tal y hacer algo por cambiarla abrimos los ojos y nos dimos cuenta de que mucho de ese cambio esta en nosotros mismos…

    Bueno banda muchos saludos y ya me conocen, cuando aporto lo hago en grande XD.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      trabajas para iniciatia mexico vdd?? jajaja no te creas…

    • jorge

      pd

      la culpa no existe perico

      es un buen invento de los curas que les ha dado muy buenos dividendos

      existe la responsabilidad

    • PAO

      Ya se te pasó el berrinche, Chris?????

    • Chris

      Ja ja ja, nel sigo de administrativo IBM XD, pero es lo que en verdad siento :P y si coincido contigo jorge, la culpa siempre se lleva como adorno, mas nadie toma la responsabilidad de sus actos, es el pedo…

      PAO… eres pollola? o eres una pao generica? :P

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    Creo que la carta debería ser así:

    SR. GUZMAN, FAMILIA BELTRAN, Z´s;
    Presentes.

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

      señores nuestros, por medio de la presente quiero hacerles saber mi sentir respecto a la situación que está viviendo mi país, que también es el suyo.

      A mi no me molesta que hagan su negocio, que den fuentes de trabajo, que generen cantidad inimaginable de riquezas; no, no me angustia, lo que me angustia, es le hecho de que su negocio implique derramar sangre, dejar hogares sin padres, sin jovenes sin ilusiones.

      Es así señores que muy atentamente les solicito, paz, para mi patria que insisto, también es la suya.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    LAMENTABLE LA LABOR QUE HICISTES ALAN”’TODO EL DIA VIENDO A ESAS INDEFENSAS NIÑAS CON POCA ROPA:)
    CHECALE………….

    • Chris

      El Alan es pedofilo… yo que nada mas lo creia pedorro :P

  • ☆★♪♬♪¤ мaυrA *♣¤

    Ya no?

  • CHIHUILI

    SEÑOR DON PRESIDENTE FELIPE, YO LO INVITO, A QUE PASE USTED A CHINGAR A SU REPUTA BOMBA CULIADA Y ENANA MADRE POR PENDEJO.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      DON PRESIDENTE?
      SIEMPRE PENSANDO EN EL PINCHE VICIO”””:(

  • Bruja_maldita*

    dormir… dormir… dormir…..

    ay se ven… gentes sin quiacer….!!!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      AHORA ES SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PORK LA ZETA ESTA PROHIBIDA ”””:)

  • Ñero

    MI APORTACION A TAN AVENTURADA CARTA:

    1.- CHIDO AL DOÑA SE ATREVIO, LA MAYORIA SOLO VENIMOS A ESCRIBIR MAMADA Y MEDIA AQUI Y NO HACEMOS MAS QUE NADA!

    2.- CRITICAR? NEL ESO LO HACE CUALQUIERA YA SEA AL GOBIERNO O AL QUE LO ENFRENTA… CRITICAS, CRITICAS Y MAS CRITICAS, POR QUE NO MEJOR TENER INICIATIVA Y PROPONER?

    3.- INSEGURIDAD, DROGADICCION, SECUESTRO, TEMOR, DESESPERACION…. ETC, COMO LLEGAMOS A ESO Y COMO DEBEMOS RESOLVERLO TODOS!!!!!!!!!!!7

    4.- UNA IDEA SIMPLE: EDUCACION A TODOS LOS NIVELES EN TODOS LOS ASPECTOS.

    5.- Y SOBRE TODO Y CREO LO MAS IMPORTANTE… TOLERANCIA Y RESPETO ENTRE NOSOTROS POR QUE JODIDOS SOMOS Y JODIDOS ESTAMOS TODOS AL PAREJO, UNOS POR SER MAS CABRONES Y OTROS POR SER MAS PENDEJOS..

    ESTAMOS ENGLOBADOS EN EL LIMITE TERRITORIAL LLAMADO MEXICO, SIN MAS NI MENOS, ENTONCES SI QUEREMOS UN MEXICO MEJOR DEBEMOS EMPEZAR A JALAR PAREJO NETO..

    Y TU QUE APORTAS COMPAÑERO BLOGUERO???

    • Chris

      Yo aporto un total acuerdo contigo, partir de cero y educar desde lo que es el cimiento de la sociedad, contribuir y no solo proponer, amen por eso viejo!!!!

  • granitos en el yoyo

    Mmm si ni con Marchas,paros, quejas han hecho ni madres, con la carta pues menos!!

    Llevo tiempo pensando levantarme en armas y hacer justicia por mi propia mano.

    Me convertira eso en un criminal como los que estoy dispuesto a eliminar?

    • CHIHUILI

      ESO TE CONVERTIRA EN UN PUÑETERO CRONICO.

    • Ñero

      Je ya veo por que tienes granitos en el yoyo jajajaja y si te convierte en un criminal!

  • ☆★♪♬♪¤ мaυrA *♣¤

    onta el jefe diego?

  • N4TH4N437

    La señora habla de una ciudad de nuestro país
    o de un país de medio Oriente… No mms que culero es vivir en una ciudad como esta

  • http://www.antonioflores.com.mx CarlosNortec….

    esta carta fue publicada en algun periodico??’

    o solo es como cadena?

  • Juan

    Meh.

    Ciertamente nuestro país está pasando por una terrible situación.

    PERO.

    Felipe Calderón no es dios, ni aunque él quisiera podría detener todas estas cosas. El sistema está podrido, y es la responsabilidad de todos los que vivimos en él.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Aquí la cuestión podría ser, cuantos nos identificamos con algo que dice la señora. Ahora solo piensen en todas las personas que se pueden identificar. Lastima que cartas como estas se están volviendo muy repetitivas.

    Otra cuestión, ¿que tanto estamos esperando escribiéndole a Calderón?

    • http://www.antonioflores.com.mx CarlosNortec….

      por eso mismo pregunto si la carat fue publicada en algun medio impreso….de ser asi alguna institucion debe estar detras….

      y si no pues simplemente queda para el anecdotarioooo..

      ni pex

  • CHIHUILI

    ES CIERTO QUE LE MATARON OTRO HIJO A JOAN SEBASTIAN?

    • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ESTE VATO”’COMPRA FAMA O VE VENTANEANDO ”’JAJAJAJJA

    • CHIHUILI

      POBRE VIEJO.

  • Tira La Bomba

    Esta carta aplica en todo México…

    Lastima que dudo mucho que llegue a manos del Sr.Jelipe

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      y si le llegara… cuanta atención le pondría???

    • ☆★♪♬♪¤ мaυrA *♣¤

      Y si llegara que gana la doña? Aqui la cuestion es que siempre esperamos TODO del maldito gobierno sin siquiera mover un dedo!!!

      Que ha hecho la señora al respecto? No mas se queja!!!

    • CHIHUILI

      MAURA LA SEÑORA LE MANDA LA CARTA A FELIPIN POR QUE EL FUE QUIEN LE DECLARO LA GUERRA AL NARCO, COMO QUIEN DICE NOMAS PATEO EL AVISPERO.

  • HiedRa

    …el pan nuestro de cada dia.

    • http://cronicasdeltercermundo.com/ esta loco

      uuuy, cuidado con el perro

    • HiedRa

      ???
      me refiero a lo que se describe en la carta.
      miedo, inseguridad, impotencia… salir de casa con la incertidumbre de saber si vas a regresar con bien (tal vez suena exagerado pero asi es).

      no entiendo que tiene

    • http://deleted MAÑAMOROS

      QUE FEO”’

    • HiedRa

      …que ver el perro.

  • http://cronicasdeltercermundo.com Diana

    yo creo que el sr. felipe sí está conciente de todo eso… pero lamentablemente creo que se le ha salido de las manos, el crimen es más grande el gobierno…

    Por eso creo que la carta debe de ir dirigida a quienes han iniciado la violencia…

  • SHU

    JAJAJAJAJA VIEJA PENDEJA, APRENDE A ESCRIBIR, GIRA CON J, PINCHE ESTUPIDA, OJALA TE MATEN POR PINCHE INCULTA.

    AH Y ME DIO HUEVA TERMINAR DE LEER

    • http://deleted MAÑAMOROS

      SHU CHINGADAMADRE? JAJAJAJA

  • ☆★♪♬♪¤ мaυrA *♣¤

    Pero tambien hay que estar ocncientes que no de la noche a la mañana se va terminar el narcotrafico.

    Aparte cuanto duro la Independencia de Mexico y la Revolucion, no duraron 2 años?

    Ademas de que van a seguir muriendo gente inocente y culpable por el narco van a seguir solamente ahy que rogar que no sea nadie de nuestra familias ni conocidos!!!

    • http://deleted MAÑAMOROS

      AVECES ME IMPRESIONAN TUS COMENTARIOS Y NO SE`PORQUE AVECES ERES BIEN OFENSIVA”’PERO BUENO.:D

    • miloPR

      Pues si, pero ya sabes que casi el 90% de aqui no leyeron completo el capitulo de la independencia porque “les dio flojera” y lo pidieron más concreto o resumido. Siguen creyendo que la independencia y la revolución duro el mismo tiempo en la que ellos dieron vuelta a las páginas que “leyeron”.

      Saludos

  • brujo

    “CHAIREZ” jajajajaja

  • diputadopendejo

    como le hacen a la m4mada si la violencia es a causa del pri finacia al narco o por que creen que esta ganando en todos lados por que andan metiendo miedo a la gente. aqui empezaron a salir decapitados y gano. pero eso les pasa por cobardes una cartita no va a resolver nada ay que luchar por nuestra parte esos cabrones nunca les va hacer nada una revolucion cultural y van a tratar de impedirla con sus televisoras de mierda para tener apendejada a la gente y digan que aqui no pasa nada y sigan con sus iniciativas pendejas.

  • mt_00

    tss!! no manchen haha!
    yo vivo en torreon, y la verdad esta muy cabron por aqui, aunque reconosco que esto no nada mas es de la comarca lagunera! tengo familiares en otros estados y tambien nos cuentan que esta muy, pero muy cabron. donde quiera hay masacres, levantones etc..
    asi mismo tambien hay cuerpos policiacos o autoridades indeferentes e incompetentes.

    saludos banda! y pues si queremos que mexico sea mejor! deberiamos empezar por nosotros mismos.

    ojala y esto termine pronto…

    p.d. disculpen mis orrores ortograficos!
    salsa.. XD

  • http://nopales MAMATESTA

    MEJOR VAMOS A SEGUIR VIENDO COMO BATALLA MEXICO EN EL MUNDIAL,OTRO JUEGO MAS Y A SU CASA.NO CREO QUE LE VAYA A PODER HACER UN GOL A FRANCIA;A PESAR DE QUE ELLOS TAMBIEN ANDAN ARRASTRANDO LE BAGETTE.

  • Ama

    A mi me encanta la calle, las fiestas, la cerveza, el desmadre y la bailada, y de plano ya no salgo. Me da miedo. Si solo salir al banco o a la compras me pone histerica, y no solo es por el narco, es toda la gente que ya esta como endiablada, hoy voy a la tienda aqui cerca y ya un chamaco loco se me para en doble fila para comprar sus cervezas y no me dejaba salir y todavia regresa echando pleito, ayer fui a la gasolinera y cuando me tocaba a mi se mete otro a la mala en sentido contrario para ganarme la bomba y cuando le miento la madre con el claxon se baja del carro y se pone a gritarme groserias como loco, antes que no me rompio el parabrisas y ningun hombre de los presentes hizo nada. Esas son historia mucho mas light pero son nuestro dia a dia y lo de menos que nos pasa cada que tenemos que salir, y me imagino que a los hombres les debe ir peor con esos pleitos del dia a dia. Ademas yo ya tengo la paranoia que el carro que va detras me va siguiendo.

    • miloPR

      Pero le van a hechar la culpa a Calderón porque no los educa, jeje.

      Y te aseguro que por aqui habran algunos que te reclamen indignados.

      Saludos

  • ely

    hey! saben en mi opinion la carta (medio novelesca, con mucho sentimiento y lagrimas y blah blah blah) es por lo menos algo. De lo que leí de los comentarios, muchos se quejan de las cartas que se han hecho, que les da hasta flojera leerlas y preguntan que se esta haciendo aparte de esas pendejadas (como le llaman algunos) pero mi pregunta es que es lo que estan haciendo ellos para referirce así de un intento por levantar la voz.
    Sinceramente que huevos de la señora!!por firmar la carta con su nombre, enserio es respetable, estoy segura de que ha recibido amenazas por hablar, pero tristemente es cierto todo lo que pone.
    Estoy de acuerdo en que si queremos paz, hay q prepararnos para la guerra, pero ya estamos en guerra señores! por si no lo han notado ya estamos igual o peor que lo que veiamos de pequeños en las noticias sobre paìses del medio oriente, africa y latinoamerica, y lo que se nos decia era que estabamos en un paìs bendecido por la paz, con un friego de robos por los politicos y gandallas pero con paz; y ahora? tengo 19 años y es raro que salga en la noche con mis amigos, prefiero quedarme en casa viendo una pelicula, “segura”, me ha tocado mucha suerte, he estado en cierres de antros en Guadalajara y Tampico, afortunadamente no han sido violentos ni nada de eso, pero no tienen ni la menor idea de la insertidumbre que se siente!.
    Que estoy haciendo, pues con poquito se empieza, participo en un grupo que se encarga de llevar denuncias hasta las ultimas consecuencias, y aunque no lo crean si se llegan y es una asociacion gubernamental aunque usted no lo crea, fue creada por el gobierno!.

    Saludos XD

  • Un pendejo más que lee esta madre!!

    Nah!! Calderón no se anda con mamadas, mano dura a los pinches webones narcos, que se haga el desmadre!!! Calderón, aunque todos te mienten tu madre, para mí, eres un Presidente de Webos, como en su momento lo fue El General Lazaro Cárdenas del Río.

    Saludos.

  • GERMAIN

    MEJOR PONGANCE AVER EL MUNDIAL EN TELEVISA O TV AZTECA O EL CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE ETC..QUE ALCAVO LES VALE MADRE,QUE SI ESCRIBEN CARTAS,QUE SI ES UNA PINCHE NOVELA NADAMAS,QUE YA VAN MUCHAS CARTAS, DE TODOS MODOS NO VAN Ó VAMOS HACER NADA, SOLO OPINAN Ó OPINAMOS PURAS PENDEJADAS Y DICIENDO QUE ESTE CABRON ESTA PENDEJO Y QUE ESTE WEY NO SABE ESCRIBIR SOLO PARA ESO NOS METEMOS A ESTA PAGINA PARA CRITICAR,LA NETA QUE NUNCA NOS PONEMOS DE ACUERDO, NETA QUE SI NO HACEMOS EN VERDAD ALGO POR MEXICO VAMOS A TERMINAR COMO CUANDO NOS GOBERNABAN LOS ESPAÑOLES,Y CHEQUEN BIEN NO HAY MUCHA DIFERENCIA,SOLO QUE AHORA HAY MAS POBRES Y NOS SIGUEN GOBERNANDO LOS MISMOS LACRAS.HAY LES DEJO MI COMENTARIO OPINEN.

  • Beto

    Y todo esto lo tiene que resolver el Presidente como dios omnipotente?
    Alguien alcanza a ver donde esta el real problema de la sociedad mexicana?
    Si no tengo trabajo el presidente
    Si hay inseguridad el presidente
    Si no tengo para chupar el presidente
    Si mi hijo es pandillero, sicario, drogadicto, etc. el presidente.
    Y la sociedad? Y todos los que evadimos impuestos? Y todos los que compramos piratas? Y todos los que damos mordidas? etc etc etc

    • Marcos

      Pues yo pago mis impuestos y no compro pirateria y si esta así el país es por culpa de ese pinche “presidente” pendejo y punto.
      No es posible que le interese mas sacar de la jugada a sus adversarios en el narco disfrazandola de “lucha contra el narco” siendo ellos el cartel mas grande del país.
      Creen en verdad que esta luchando contra el narcotrafico para que los putos gringos ya no consuman drogas… a la verga los gringos y dejar que sigan pasando la droga como antes, así cada cartel tiene su terreno y las muertes creanme serían esporadicas (otra vez… como antes) pero no, la cosa es que estan usando recursos del país para ser ellos el cartel mas grande.

      Así que sr. presidente caderon (asi, en minusculas)…
      CHINGUE A SU MADRE CADA VEZ QUE RESPIRE HIJO DE SU ARCHICONTRAPUTISIMA MADRE.

  • Rekodo

    Sí yo soy de Torreón y si esta cabrón el pedo… Ya ni hay antros abiertos si acaso unos demasiado nacos y tampoco se balacean todo el día que no mame la ñora esta pero si está feo, después de haber sido una de las ciudades mas seguras de México…

  • Jorge E.

    Otra pobrecita que cree que el Presidente tiene la varita mágica para acabar con la violencia…

  • inkel08

    JAMAZ ganaeremos la guerra contra el narco aceptenlo estamos demasiado infundidos, lo unico que se necesita es EQUILIBRIO ocupamos jefes que se diga lo que se tiene que hacer no eliminaremos el narcotrafico de nuestro mexico mientras no haya arreglo de ambos cateles poderosos y no se elimine la amenaZa estaremos jodidos

  • Manuel

    en colima desde hace 5 dias aproximadamente
    se an realizado aproximadamente 3 balaceras

    y como otras 3 encontradas de cadaveres descuartizados …

    alomejor es ” poco ” relevante a lo
    que esta pasando en otros lados .
    pero estoy ablando de ” COLIMA ”
    un lugar en el que …
    si avia narcotrafico era poco …
    solo personas ” pequeñas ”

    me da lastima ver
    que en un lugar tan pequeño
    ya tampoco se vea la seguridad de antes .
    lamentablemente
    estamos condenados a caer en la misma situacion
    que viven todos los demas lugares

    que se puede hacer?
    hacer frente a estos males …
    si no se da apollo de parte de los ” superiores ”
    por que nos quedamos sentados a que se resuelvan solos …
    es solamente una perdida de tiempo
    esperar a que el
    presidente en turno
    se pare y empieze a movilizarse …

  • Xenoborgo

    Yo soy de Gómez Palacio y a 10 metros de la entrada del tecnológico de la laguna (en torreón) me asaltaron, me quitaron mi palm, (gracias a Dios fue lo único) a unos 25 metros estaban unos tránsitos que pasan a la gente del Blvd. Revolución, a 10 metros de los guardias de seguridad del tecnológico, a unos 7 metros de la gente que se la pasa esperando el camión, menciono esto por que los ladrones saben muy bien que no los van a agarrar aunque lo hagan enfrente de los policías municipales, que por cierto les hable y los estuve esperando entre 10 y 15 minutos, y mejor me fui ya no íbamos a encontrar al ladrón…

  • DelGado SntGo

    Por mera desgracia, toda la inseguridad no depende de una sola persona en el pais. No se puede encomendar a una sola persona la inseguirdad de una nación entera.

  • DelGado SntGo

    Y de aqui de Tamaulipas y sus carteles, mejor ni hablamos :S!

  • obama

    PINCHE PRESIDENTE MEXICANO MEJOR LE HUBIERAMOS DE MANDAR UNA BOMBA NUCLEAR Y METERSELA POR EL CULO PARA QUE SIENTA LO QUE SIENTE LA GENTE A LA QUE EL ESTA MATANDO POR QUE EL ES EL UNICO CULPABLE JUNTO CON SUS SECUASES Y TODOS LOS PRESIDENTE QUE HAN DE JADO AL PAIS EN LA MIERDA TOTAL…

  • obama

    Y TAMBIEN HAY QUE METERLE EL PITO DE OBAMA A TODOS LOS PENDEJOS IGNORANTES QUE NO TIENEN NI UN -1% DE CONSCIENCIA Y SOLO SE LA PASAN ESCRIBIENDO PENDEJADAS SEGURO SON HIJOS DE PAPI CON DINERO SOLO ESTIRAN LA MANO Y SE HAN CONVERTIDO EN SANGANOS CHUPA POYAS, NO MAMEN ABRAN SU MENTE PENDEJOS USEN EL INTERNET PARA COSAS BUENAS USEN SU PEQUEÑO CEREBRO LLENO DE MIERDA….

    ATENTAMENTE
    EL PITO NEGRO DE OBAMA

  • telenik

    por que los cmentarios de la mayoria de los posts son puras discusiones entre los comentaristas o pendejaditas asi…???

  • virtual girl

    Pues esta bien la carta, pero que caso tiene que insulten a Calderon, pensemos, si hubiera sido el PRI quien estuviera en la presidencia cambiaría en algo? Seríamos un país primer mundista? La realidad es que no, que culpa tiene Calderon!! La culpa de tener un país tan mediocre es nuestra de nadie más.

  • obama

    NO MAMES VIRTUAL GIRL SEGURO ERES HIJA DE UN PRISTA Y TIENES EL CEREBRO LAVADO CON CACA AL IGUAL QUE LA MAYORIA QUE VE TELENOVELAS O LAS ESTUPIDECES DE TELEVISA T TVAZTECA… SI NO ERES PARTE DE LA SOLUCION ERES PARTE DEL PROBLEMA

  • obama

    PRI PAN PRD Y TODAS LAS CORPORACIONES POLITICAS SON EL MISMO CRIMINAL Y TIENEN AL PAIS COMIENDO POLVO…

    YA DESPIERTEN……………….

    NADA MAS SERVIMOS PARA VOTAR Y HACER RICOS A ESOS PENDEJOS BUENO DE PENDEJOS NO TIENEN NADA… JAJAJAJJAJAJA