2010

De las canciones – Radio Chingado Favor VIII

Hola a todos; continuando con el tema que mencioné la ocasión anterior (de porqué no me interesa hacer esto de la radio como profesión en la “vida real”), otro de los motivos es la limitante en relación a las canciones transmitidas.

Hace unos días estuve conversando con alguien que se dedicó a ser Disc Jockey por 5 años en una estación en los 90, y me comentó que estaba muy decepcionado por el manejo que se le da a la radio en cuestiones musicales. Me platicó cómo se hacía la selección de material, qué canciones y artistas podían ser transmitidos, cuales sólo en la noche y cuales definitivamente no. Cabe resaltar que de un CD (en ese entonces todavía se usaban) máximo cuatro canciones eran “transmisibles”, y el resto, ni pensarlo. ¿Porqué? Diferentes motivos: Comerciabilidad, contenido lírico, facilidad de escucha…

Ahora ya no se usan CDs, pero el método de selección sigue siendo el mismo; por esa razón es que oímos las mismas canciones en la radio una y otra vez. Así, un programa como Radio Chingado Favor es inviable, ya que no hay restricciones de ningún tipo en lo que a género se refiere.

Así pues, les extiendo la invitación para la transmisión de este Viernes 18 de Junio de 2010 a partir de las 8 p.m.; las bases son las siguientes:

(Todos los tiempos mencionados son en horario del Centro)

-Máximo dos canciones por persona, no mayores a 8 minutos cada una, género al gusto (un correo por persona).

-Pueden incluír sus saludos, mentadas, dedicatorias, poemas y demás en su correo.

-La recepción de correos cierra el Viernes a las 4 p.m.

-Durante la transmisión NO SE ACEPTAN PETICIONES MUSICALES POR NINGÚN MEDIO.

-NUEVO: El tópico de la noche será: ¿Que opinas de la radio normal? Pueden incluír su comentario en el correo, o salir al aire el viernes y explicarse con su propia voz.. ¡Como gusten!

La dirección para las peticiones es:

radiochingadofavor@hotmail.com

Sintoniza la radio en:

http://radiochingadofavor.listen2myradio.com

Gracias por su atención.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
194 Comentarios en “De las canciones – Radio Chingado Favor VIII”