2010

La Trágica Caída del Periodismo en México

¿Qué es el periodismo? A través de la experiencia recolectada y distintas fuentes consultadas, puedo decir que el periodismo principalmente es la acción de dar a conocer información. Esta información fue revisada, estudiada, jerarquizada, categorizada, (el verbo que quieran poner) previamente antes de darse a conocer.
Ahora en México, ¿qué podemos encontrar como periodístico? Y con esta pregunta me refiero específicamente a los canales nacionales (Telerisa, TV Apesta) en los cuales el único “periodismo” que llegamos a encontrar es en los noticieros amarillistas y en los programas de revista.

Tengo 18 años, y en Agosto próximo ingresaré a la universidad. Lo que yo quiero estudiar es periodismo. Al exponerle esta idea a familiares y a algunos amigos la gran mayoría me dice que si estudio esa carrera terminaré siendo de las reporteras que se matan por llegar primero a la escena del crimen y tener la foto más sangrienta (no tengo intención de ofender a quienes hacen este trabajo) o sino peor aún, quedaré como reportera en la sección de sociales hablando sobre el baby shower de una pendeja, la boda de un par de idiotas y el cumpleaños de una niña berrinchuda.

Al estar en el ámbito de estar buscando universidades y carreras y todo ese rollo, me he enterado de muchas personas que han estudiado Ciencias de la Comunicación, sólo porque quieren salir en la tele (y esa es su única explicación). HECF.

El periodismo en México ha muerto. Muchos mexicanos consideran que Paty Chapoy hace un excelente trabajo como periodista. Es tan bajo el punto en el que nuestro país ha caído respecto a este tema, que el Noticiero de Javier Alatorre, el Noticiero de López Doriga y Ventaneando, son considerados programas de investigación periodística.

Otro problema que sufre el periodismo en México, es la inseguridad que afrentan los periodistas. En este año van más periodistas muertos en nuestro país, que en Iraq. Con el narcotráfico, resulta un verdadero problema decir la verdad acerca de los acontecimientos día a día.

A esto ha llegado el periodismo en México. A ser un ratón asustado el cual solo habla de las idioteces que hacen unas pseudo-celebridades y de algún que otro hecho irrelevante que sucede en el país. Además de que se nos intenta ser distraídos con otras pendejadas. HECF!!!!

Cortesía de Minä

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
227 Comentarios en “La Trágica Caída del Periodismo en México”