2010

Dime que lees…

En días pasados acudí al llamado de un ser querido para hacerle compañía en su estadía en el Hospital y aunque afortunadamente no paso a mayores, si tuvo que quedarse en observación un par de días.

Sabiendo que la espera en un nosocomio puede ser muy prolongada, decidí llevar conmigo un libro que aun no terminaba de leer y un par de revistas dominicales que suelo leer.

Como era de esperarse, mi paciente llevó consigo una de estas revistas de chismes del espectáculos, donde uno puede enterarse de todo acerca de los “famosos” de la TV: Romances, engaños y desengaños, rehabilitación, riñas y un sin fin de “artículos” mas, que para mi en lo personal, de nada sirven al lector, mas que para echar un vistazo cuando vas a cagar!!

Sin embargo, visitas, pacientes, pasantes, enfermeras y doctores se detuvieron a dar por lo menos una hojeada a la revista, y mas de uno la solicito prestada.

A las afueras del nosocomio, decenas de personas esperaban impacientes por información de sus pacientes y pude notar que el gusto por esta revista era mas de lo que imaginé. incluso, para mi sorpresa, sorprendí a un doc comprándola, bobamente interesado principalmente en la sección del póster, claro.

En fin, yo sabía que el nivel de lectura en este país era bajo y me incluyo, pero lo que me entristece mas, es que como lectores nos conformemos con esta basura, esta información innecesaria llena de sandeces superficiales que solo desvían la atención del ciudadano. Dada la situación actual que atraviesa nuestro país, debemos de enfocarnos en temas que realmente nos informen, que nos interesen, temas que realmente tienen impacto en nuestras vidas diarias, y no, por el contrario, la boda de alguna conductora cincuentona famosa que nada hace por el país, mas que embrutecer a sus televidentes con sus “bubis” falsas.

Es muy importante que la gente deje de leer este tipo de revistas y crear no solo en ellos, si no en sus hijos y la gente que los rodea, un mejor habito de lectura, solo así podrán crearse un criterio mas amplio y dejaran de ser borreguitas de los medios fácticos.
Saludos a toda la banda y que bien que existan espacios como este.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
159 Comentarios en “Dime que lees…”