2010

La vida en el Socialismo

Hola a todos. Como dice en otro post publicado anteriormente, los medios no solo de nuestro país, si no de todo el mundo han “satanizado” las ideas de los socialistas y su forma de gobernar, ovbiamente por la influencia tan poderosa que los norteamericanos tienen sobre todo el mundo, tanto económica como intelectualmente.

En mi caso, no hace mucho tiempo yo tenía una ideología totalmente de derecha o capitalista para ser mas específico, pero en una ocasión hace mas o menos cinco meses me tocó ir a Cuba con unos compañeros por cuestion de estudios, lo cual por mi forma de pensar en ese momento, no me entusiasmaba mucho.

A la salida del Aeropuerto Abel Santa María, cerca de Santa Clara en Cuba, fue impresionante saber que este país no es como lo pintan los norteamericanos y los medios de comunicación quienes afirman que “es un país azotado por la miseria y el hambre en donde no hay libertad de nada y en donde Raúl Castro Ruz es un tirano que los mata de hambre”.

En el camino hacia el hotel donde nos ibamos a quedar, pude notar que la mayoría de los cubanos son gente alegre, que le gusta vivir la vida y que viven bien, sin lujos, sin cosas inútiles como casas de cuatro pisos o coches carísimos. Y cabe mencionar que la gente ahí no esta muerta de hambre, aunque claro, el gobierno les da muy poco para comer, pero los que trabajan ganan lo suficiente para poder mantener a su familia en complemento con la ayuda del gobierno, ademas de tener un 0% de analfabetismo y un servicio medico gratuito y de primera calidad.

Al regresar al Distrito Federal, mi forma de pensar ya era totalmente diferente, porque me había dado cuenta de que el sistema socialista, aunque tengo que aceptar que tiene muchisimas desventajas, no es solo un sistema, si no que tambien es una forma de vivir, ahí todos trabajan por todos y la riqueza se reparte equitativamente, tambien debo decir que la gente es mas humilde y trabajan mas en equipo.

No propongo cambiar el sistema en el que vivimos los mexicanos, pero si creo que como sociedad podemos aprender algo de nuestros hermanos cubanos, la forma de vivir tan humilde que tienen, alla nadie es mas que nadie y pienso que esta es una experiencia que nos debe de servir.

Buena vibra a todos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de El Tomandante

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
259 Comentarios en “La vida en el Socialismo”