2010

De la apatía y el “ahorrarse problemas” – Invitación Radio Chingado Favor IX

Hola a todos; antes que nada quiero agradecerles por la respuesta recibida al Tema de la Noche, me alegra y me entusiasma su interés por participar. ¡Gracias!

El Viernes pasado surgió un comentario importante, a mi sentir: ¿Porqué los mexicanos permiten que se abuse de ellos, que pisoteen sus derechos cada día? Yo les respondo, simplemente escuchen a su alrededor, cuando algo sucede:

“No te metas porque te va a tocar a tí también”

“Ay, pa’ qué le hace de pedo, si ni sirve de nada..”

“Ahórrate problemas”

Es tanta la apatía y el miedo a “tener problemas”, al “qué dirán”, que prefieren agachar la cabeza y voltear a otro lado. ¿Y qué pasa cuando alguien se niega a hacer eso? Sencillo, se le tilda de “loco, escandaloso, subversivo, revoltoso”… Pero no le toque a alguno de los que criticaron, porque entonces sí vociferan y claman por justicia….

Señores, la responsabilidad de que se respeten nuestros derechos no recae exclusivamente en las organizaciones correspondientes… ¡Depende también de nosotros! Si nos hacemos de la vista gorda cuando somos testigos de un abuso (por ejemplo, que el chofer del pesero/camión esté jugando carreritas, o que le arrebaten la bolsa a alguien), no esperemos recibir algo diferente cuando vivamos una situación similar. No les digo que todo se va a transformar mágicamente al empezar a actuar, ni que va a ser fácil e indoloro; pero sí les puedo decir que con perseverancia podremos presenciar cambios tangibles. Sólo es cuestion de intentarlo.

(Aclaro, antes de que se me endilgue con colores, banderas y demás, que yo soy apartidista; las ideas y formas de pensar no están supeditadas a algún partido político, aunque nos lo quieran hacer creer de esa manera.)

Dicho esto, les extiendo la invitación para la transmisión de este Viernes 25 de Junio de 2010 a partir de las 8 p.m.; las bases son las siguientes:

(Todos los tiempos mencionados son en horario del Centro)

-Máximo dos canciones por persona, no mayores a 8 minutos cada una, género al gusto (un correo por persona).

-Pueden incluír sus saludos, mentadas, dedicatorias, poemas y demás en su correo.

-La recepción de correos cierra el Viernes a las 4 p.m.

-Durante la transmisión NO SE ACEPTAN PETICIONES MUSICALES POR NINGÚN MEDIO.

El tópico de la noche será: ¿Qué piensas de la forma en que se toma el futbol en nuestro país?
Pueden incluír su comentario en el correo, o salir al aire el viernes y explicarse con su propia voz; se los dejo al gusto.

La dirección para las peticiones es: radiochingadofavor @ hotmail.com

Sintoniza la radio en:
http://radiochingadofavor.listen2myradio.com

Gracias por su atención.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
129 Comentarios en “De la apatía y el “ahorrarse problemas” – Invitación Radio Chingado Favor IX”