2010

Hortografika – Por algo estamos como estamos

“La vida está difícil”, “Todo está muy caro”, “El dinero no alcanza”… frases trilladas que todos hemos dicho y escuchado. Y si bien esto es verdad me gustaría saber, ¿Cuántos refrescos consumes a la semana? ¿Cuántas frituras y golosinas le compras a tu hijo y/o hermanito? ¿Qué cantidad de tu sueldo se destina a estos productos?

Y son estos y muchos otros productos que consumes y no necesitas, altos en calorías. Y son los que provocan enfermedades crónico degenerativas; obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y un largo etcétera.

México es un país rico en variedad de alimentos, muchos frutos que son nativos de esta tierra son poco consumidos y se exportan a Japón y otros países a precios increíblemente altos pero aun así valorados y aceptados por estos consumidores. Nosotros en cambio preferimos adoptar malos hábitos alimenticios de otros países tan fielmente que ya los hemos superado en obesidad, así es, como muchos ya saben, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad y por ende en enfermedades que, para ser tratadas se requiere una gran cantidad de dinero.

Al año en nuestro país, se destinan millones de pesos para el tratamiento de estas enfermedades, y en parte por eso la vida está tan difícil, todo está tan caro y el dinero no alcanza.

El dinero no alcanza, pero tu… No puedes dejar de comer solo una, ¿verdad?

¡Hazme el chingado favor!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
321 Comentarios en “Hortografika – Por algo estamos como estamos”