2010

La lógica

En estos tiempos de crisis en todo el mundo, lo lógico seria hacer todo lo posible por mantener un trabajo.

En tiempos donde el desempleo opaca el progreso, lo lógico seria esforzarse por valorar el trabajo.

En tiempos donde las oportunidades de conseguir trabajo son cada vez mas escasas, como chingados se me ocurre renunciar a mi trabajo?

¡Hazme el chingado favor! No es lógico… De jodida es lo que la mayoría pensaría.

Aquí entra la gran cuestión de si vivimos para trabajar o trabajamos para vivir y yo pienso que la segunda es la mejor de las dos.

Cuando empecé a estudiar la carrera de artes plásticas y diseño grafico sabia de antemano dos cosas. Que seria un carrera difícil en la cual laborar y que nunca llegaría a ser millonario. Pero practicar el diseño me gusta tanto que la verdad lo demás viene valiendo madres. Por eso cuando llegue al que ahora es mi ex-trabajo la ilusión de formar parte de algo nuevo y emprendedor era como una oportunidad como pocas.

Cinco largos años pasaron en donde no solo formamos una agencia pequeña y fuerte. No solo eso, la amistad de los pocos que hicimos esa empresa realidad dio muchos frutos. Se ganaron mucho premios, se ganaron muchas satisfacciones y mas que nada se gano una buena reputación.

Pero como muchas cosas en la vida, hay relaciones que se empiezan a deteriorar con el paso del tiempo, tanto que uno puede llegar a ser bastante miserable. Los días en los que uno quiera llegar a trabajar entusiasmado rápidamente pasaron a ser los días de “que hueva de ir a trabajar”. La motivación se perdió.

Lo mío fue una mezcla entre quiero renunciar y te queremos renunciar. Ellos dejaron de valorar lo que yo hice por ellos y se reflejo en la calidad de proyectos y yo perdí mi entusiasmo de trabajar en pura mierda y deje de echarle ganas.

Y aquí es donde volvemos a preguntarnos ¿que es lo mas lógico, mantener la chamba y ser miserable por la seguridad de una lana o dejar las cosas en paz y salir lo antes posible por mi propio bien?

Ya paso un mes de aquello y puedo decir que me siento liberado totalmente y la neta estoy contento. Esos 5 años me han dejado una experiencia bastante buena para valerme por mi propia cuenta. Empecé a ser mi propio jefe y ahora trabajo en los proyectos que yo quiero y los que me entusiasma trabajar. No les voy a mentir, ahora trabajo el doble pero la neta estoy contento.

No seguir la lógica no significa que las cosas puedan estar peor, al contrario es lo que nos debe de impulsar a salir adelante. Hoy que soy parte de las estadísticas del desempleo solo puedo decirle a los que están en mi situación que trabajo hay en todas partes pero no hay que ser huevon ni conformista, hay que chambearle mas y el optimismo es la clave para salir adelante.

No hay que ser esclavos de nadie, no hay que conformarnos con trabajos miserables, hay que trabajar pero lo lógico es ser felices haciéndolo.

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
192 Comentarios en “La lógica”