2010

Los cilindros de la frontera

Vivo en Tecate Baja California, y como buena fronteriza siempre ando vagando entre Tijuana y San Diego.. soy comunicóloga de profesión y fotógrafa por vocación , y he tenido la oportunidad de grabar con imágenes muchísimos eventos importantes que representan la cultura de esta zona tan polémica y violenta, y no me refiero a cosas como eventos políticos etc.. me refiero a cosas reales que conforman nuestro contexto cultural.

Quisiera compartir con ustedes estas fotografía que tomé en el borde de la frontera de Tijuana con San Diego, en Playas de Tijuana. En la playa ( muy contaminada por cierto), la gente convive como un día normal de diversión familiar y a un lado de ellos se encuentran los cilindros de acero que dividen la frontera. En una fotografía un niño divertida y despreocupadamente arroja arena en dirección a esos cilindros, y lo que para él puede ser un juego, puesto en una imagen como esta, genera un contraste crudo.

En la otra, una familia se reúne en la “línea no oficial”, como solemos llamar a este punto de encuentro común entre personas con estados legales complicados, para platicar y ponerse al tanto de sus vidas.

Dejo las imágenes a su reflexión.

Cortesía de Arya

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
147 Comentarios en “Los cilindros de la frontera”