2010

No al PROTE

Tengo la suerte de vivir en una familia de clase “media” y vivo en el DF, soy estudiante de preparatoria de una escuela de paga.

Todo estaba bien porque ya estábamos acabando curso en este mes, y ya pensaba yo olvidarme de todo esto y ponérmela a echar a gusto por unos meses. Pero todo se vino abajo cuando unos días antes mi mama se fue en la noche y regreso unas horas después con mucho coraje.

Yo le pregunte qué era lo que pasaba y me empezó a contar del PROTE.

Y este es un programa de nuestro hermoso gobierno para “demostrar” que si hacen cosas buenas para la sociedad. Este programa se basa en establecer transporte obligatorio para todas las escuelas de paga para que disminuyan las emisiones de CO2. ¿Suena a que es una buena idea verdad?

Pero no lo es, es una idea pesimamente planeada y también es una forma de sacarnos mas dinero a la ya sobreexplotada clase media. He aquí porque:

1) El transporta va costar de $800 hasta $2500 extra a la colegiatura MENSUALES. Todo esto depende de cuánto recorrido haga el camión, entre mas grande sea el recorrido mayor será el costo. Entonces por lógica, en las escuelas grandes va a costar mucho mas por que tienen mas alumnos.

2) Mínimo que el transporte pasara por ti a tu casa, pero no se va a fijar un punto de reunión para que te recoja el camión. Pero el problema es que primero van a pasar por los que viven mas cerca a las 5 de la mañana y te van a dar todo un tour por la bella Ciudad de México para ir a recoger a los demás.

3) Según es para hacer una acción ecológica, pero los camiones que nos van a poner son de DIESEL, y que por los primeros años pues si van a economizar. ¿Pero creen que el gobierno va a cuidar todos esos camiones? Si ni si quiera cuidan el transporte público.

4) Yo pensé bueno también se lo van a implantar a las escuelas públicas. Pero no por que según el gobierno hizo encuestas y según ellos casi todos los de escuela pública se van a pie, y que también van a la escuela que les queda mas cerca. Pero eso no es cierto y yo lo vi ayer. Porque salí con mi mama ayer para comprar unas cosas, y pasamos a lado de una escuela pública. Lo que vimos no era que los niños se iban a pie, si no una enorme fila de autos viejos.

Esto es mucho peor, ya que mínimo la gente de escuela de paga busca mantener afinados, cuidados sus coches. Pero la otra gente no, sus autos son de décadas de antigüedad, no los cuidan, y lógicamente son mucho mas contaminantes que nosotros.

5) Los argumentos que te da el gobierno del por que hicieron todo este desmadre si te hace exclamar un súper HECF, he aquí de los que me acuerdo:

-Si a su hijo le pueden comprar un celular entonces también pueden pagar este transporte. Si me compran un celular, ¡pero no me compran un celular de $2000 cada mes! ¿Y que los niños de escuela pública no tienen celulares o qué?

-Estos es por la seguridad de todos, además así se asegura la asistencia de todos a la escuela. ¿Que chingados? Si muchos de mis amigos no se pueden volar las clases por que los dejan en la escuela y ya no se pueden ir. Ahora con esto, ¿creen que no lo van a hacer mucho más fácil? Porque, crees que tu papa o mama va a estar ahí contigo a las 6 am, en el punto de reunión de tu zona hasta que venga el mugre camión. Tan fácil, dices si ya voy por que llego el camión, y ya tan fácil de acabas de volar un día entero de clases.

Y pues yo pensaba no es el gobierno nunca hace nada, pues ahora si se la quieren aplicar. Ya que hicieron una junta ahí en mi escuela de este desmadre, y nos platicaron que ya se la hicieron al Colegio Ingles Mexicano, que este se intento amparar pero llego el gobierno de Marcelo a la escuela. Y le busco la mínima falla que tuviera la escuela, en el caso del Ingles fue que sus bardas no estaban bien pintadas y su drenaje. Los amenazaron con cerrarles la escuela, y ¡MADRES! no tuvieron de otra mas que dejar que les metieran el transporte.

Mi escuela también se esta intentando amparar, pero el gobierno les hizo la misma técnica, hasta unos papas de aquí recurrieron para pedir ayuda a la Libre de Abogados, ¿y saben que hizo el gobierno? Lo que mejor sabe hacer, se paso a todos por los HUEVOS.

Otra cosas que en verdad hace que cada día tenga unas ganas de irme de este país, es que todos los papas y mamas de mi escuela se quieren amparar. ¿Saben que dijo el Gobierno? Ustedes no se pueden amparar, los que se deben amparar son los alumnos. ¡Ahí si en verdad dices HAZME EL CHINGADO FAVOR! ¿Por que como quieren que nos amparemos si somos menores de edad? Todavía no somos responsables de nosotros, los que son responsables de nosotros son nuestros jefes, pero a ellos no les dejan hacer nada. ¿Entonces quien mete el amparo?

Otra cosa que sucede aquí, es que nos quitan 1 de nuestras libertades básicas. La libertad de libre tránsito, ya que ustedes dirán pues tan fácil diles que no y lo llevas a la escuela. Pues lo que planea el gobierno para evitar esto, es que van a poner a nuestra súper capacitada policía publica a la entrada de las escuelas y que van a impedir el ingreso a todo aquel que no venga en el transporte público.

Después para terminar de chingar las cosas, el que va a determinar si vas a necesitar el transporte no es la escuela, ¡si no, que va a ser el conductor del camión! Aquí vuelvo a decir no mames pero con ganas. ¿Por que quien va a ser el conductor del camión? Va a ser un pinche wey como cualquier otro conductor de pecero, que va a buscar su pinche mordida para que diga que no necesitas el transporte.

Aquí reflexiono, porque yo la verdad ya perdí la fe en este país. Yo la verdad pues si soy un alumno destacado y lo que busco es irme de este país cuando antes pueda. Ya que lo que a mí me interesa y se me da son las ciencias (Matemáticas, Física, Química y Biología). Nada mas mencionando el hecho de que el gobierno volvió a cortar el presupuesto a estas aéreas me quita mas animo.

No es porque sea manchado, interesado o anti-patriota, si no porque es lo que he aprendido de este México. Porque si intentas hacer el cambio, o te terminas corrompiendo o peor, te terminan matando. Y la verdad yo no quiero ninguna de estas 2 opciones. Pero esta idea es de otro tema que me gustaría hablar. Ya que por desgracia no soy el único que tiene esta idea en la mente.

Para terminar todo esto depende de nuestra Cámara para que se vuelva ley, ya que ahorita es solo obligatoria a primaria y secundaria. Pero si se llega a aprobar se volvería obligatoria a todos los grados hasta preparatoria.

Cortesía de Sombra

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
444 Comentarios en “No al PROTE”