2010

Pre-bautismales



No confundas mi postura, soy ateo y no creo en ningún Dios
no diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religión.
Ska-p

Así como mi esposa me acepto como soy, con un poco de algunas virtudes y defectos incontables, así la acepte yo. Si, ella es católica. Que le vamos a hacer si nadie es perfecto, dije y la acepte, caí en sus garras, me atrapo, era yo casi un niño inocente, de la vida no sabía nada y ella se aprovecho. Como sea, al vivir juntos la acompañe a la iglesia, por mi culpa no comulga, vivimos en pecado. Mauricio nació y me pidió que lo bautizáramos, por principio dude, solo un poco, y acepté, eso incluyo participar en la organización de tal evento, para mi tiene un nulo significado, así que me concentre en lo social, pero también fui a las famosas platicas prebautismales, en la que los padres en compañía de los padrinos acuden a una charla acerca del compromiso que significa el bautizo.

La fecha llegó. José Lino Ortiz, profesor y licenciado, dijo ser, y después de esta presentación nos acomodo de manera que la luz de los ventanales y la puerta abierta diera frente a él, nosotros sentados y él parado, así inicio su platica. Éramos cinco, su voz era acompañada por el eco del largo salón. Comenzó reprochándonos el poco tiempo que le dedicábamos a acudir a misa, nos paso unas hojas con unos pensamientos que había visto mucho en las cadenitas que te suelen mandar por correo electrónico.

Es un buen histrión, y algo gruñón. Llego otra pareja y la futura madrina, los padres eran unos chiquillos de escasos diecisiete años, insistió en que se acomodasen se espaldas a la puerta. Y de repente empezó a preguntar a uno por uno, señalándonos con su dedo indicie, mejor dicho, con lo que debería de ser su dedo índice (nos contó que era periodista e intentaron amedrentarlo por señalar “con índice de fuego” y de un balazo le volaron el dedo) ¿eres católico? Si, se escucho tres veces la misma respuesta. ¿Eres católico? No, respondí. Y siguió:

-¡¿Nooo?! ¿Entonces que haces aquí?

-Tengo que ser católico para estar aquí.

-Pe, pero si, no eres católico. -decía y agitaba las manos alejando un enjambre invisible-

-Estoy aquí porque mi esposa es católica, respeto sus creencias…

-¿Por qué no eres católico? -Dijo ya un poco repuesto-

-No creo en que la Biblia sea efectivamente la palabra de Dios, y no creo en un Dios big brother.

-¿Has leído la Biblia?

-Si..

-¿Y por qué si no eres católico?

Mi esposa me miro y hacía gestos de desaprobación.

Lino Ortiz intento convencerme de la verdad de la Biblia, pero hubo que continuar con la charla. Hablo de cosas importantes como la tolerancia entre la pareja, y que nuestra conducta es la verdadera educación que le damos a nuestros hijos, no las palabras.

Hablo de respeto, de ser seres pensantes, hasta de cuidar nuestro cuerpo. Luego dijo:

-El sexo (el coito) puede ser lo mas hermoso o lo mas feo, lo mas sucio. Es lo más hermoso, cuando se hace entre dos personas que se quieren y que han acudido ante el señor para que los bendiga en matrimonio. Es lo más sucio cuando por ejemplo, lo hacen esos que ahora les llaman muy elegantemente “los gays”, pero no son mas que desviados, enfermos. El sexo se hace como Dios nos dijo, como esta escrito en la Biblia.

¡Hazme el Chingado Favor!

Yo lo mire incrédulo y me dijo:

-¿No esta de acuerdo?

– Es que yo no encontré el instructivo en la Biblia, porque usted dijo…

-¡Ahí esta, como Adán y Eva, lo hicieron!

-Por eso, en la Biblia yo no encontré que se dijera, se así, asa…

-Bueno aquí respetamos las preferencias de cada quien -dijo con sorna, y luego dirigiéndose al novel muchachito le pregunto a quemarropa- o joven, ¿usted cree que es correcto hacerlo por el ano?

El muchacho atónito no atino a contestar y volteo a ver a su chiquilla esposa, como diciendo ¿no es correcto?, ésta le dio un codazo y lo apuro a contestar.

***

¡Ah, no sabia que ser católico era tan divertido!

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
357 Comentarios en “Pre-bautismales”