2010

Tauromaquia: El arte de matar

La tauromaquia refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo. Su definición no es ni un medio gramaje de la violencia que representa. Los incultos le llaman arte, me atrevo a llamarle matanza, injusticia, violencia y cobardía. ¿Acaso me he perdido de algo? Para el mundo y para mi arte era un jardín de flores de Monet, El arte de amar por parte de Erich Fromm, la Piedad de cientos de años, una revolucionaria guitarra, la lengua de los Rolling Stones, el Poeta enojado, un pañuelo colgado en una estación, un Diego Rivera enamorado, el erotismo, el amar, el arte de conquistar, la vida y me atrevería a decir que un ahora intangible imperio Romano es más que la Tauromaquia.

A menudo el arte va dirigido para ciertas personas y gustos, poca gente logra entenderlo y quien lo entiende se identifica. Ergo, la matanza injusta de un ser viviente no muestra más que cobardía por parte de sus espectadores. Encantado estaría un servidor, cuando la batalla fuera justa y mano a mano. Si el toro debiera morir, moriría en una batalla justa. Mi gusto es sobre todo, cuando veo la imagen de un torero sufriendo, agonizando y a medio morir, ¿Salvaje yo? ¿Descorazonado? Descorazonado el artista que por matar cree que es artista, salvaje el admirador que levanta un pañuelo blanco por una oreja cortada. La única manera de ser considerado arte un agravio a la naturaleza así, es arte para ignorantes; hasta el Naive Art tiene más fondo y sentimiento.

¿Maneras de ayudar? Existen marchas, movimientos y uniones hasta por internet. He de confesar que puede ser una historia sin fin y una historia sin victoria, pero vale más la lucha fallida que el querer intentar por miedo a nunca ganar. Otra manera es NO darle apoyo a gobernadores que apoyen estos circos de guerra ( TIP: Generalmente en México las personas que se sienten ‘’Españolas’’ son las que apoyan la Tauromaquia ó las personas de ‘’Derecha’’ que creen que por un nivel económico un poco más alto son cultos y todos unos seguidores del arte) que no nos dejan nada. Aclarando que mis letras no son dedicatoria y no son la verdad absoluta, todavía; esperemos se pueda cambiar las ideas de algunas personas ya que este es solo un tema de los miles que están acabando cruelmente con el humanismo de las personas. Por eso, realmente me hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR que gente siga apoyando esta matanza!

Cortesía de Rodrigo de Niz

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
397 Comentarios en “Tauromaquia: El arte de matar”