2010

Tauromaquia: El arte de matar

La tauromaquia refiere a todo lo relativo a la práctica de lidiar toros, tanto a pie como a caballo. Su definición no es ni un medio gramaje de la violencia que representa. Los incultos le llaman arte, me atrevo a llamarle matanza, injusticia, violencia y cobardía. ¿Acaso me he perdido de algo? Para el mundo y para mi arte era un jardín de flores de Monet, El arte de amar por parte de Erich Fromm, la Piedad de cientos de años, una revolucionaria guitarra, la lengua de los Rolling Stones, el Poeta enojado, un pañuelo colgado en una estación, un Diego Rivera enamorado, el erotismo, el amar, el arte de conquistar, la vida y me atrevería a decir que un ahora intangible imperio Romano es más que la Tauromaquia.

A menudo el arte va dirigido para ciertas personas y gustos, poca gente logra entenderlo y quien lo entiende se identifica. Ergo, la matanza injusta de un ser viviente no muestra más que cobardía por parte de sus espectadores. Encantado estaría un servidor, cuando la batalla fuera justa y mano a mano. Si el toro debiera morir, moriría en una batalla justa. Mi gusto es sobre todo, cuando veo la imagen de un torero sufriendo, agonizando y a medio morir, ¿Salvaje yo? ¿Descorazonado? Descorazonado el artista que por matar cree que es artista, salvaje el admirador que levanta un pañuelo blanco por una oreja cortada. La única manera de ser considerado arte un agravio a la naturaleza así, es arte para ignorantes; hasta el Naive Art tiene más fondo y sentimiento.

¿Maneras de ayudar? Existen marchas, movimientos y uniones hasta por internet. He de confesar que puede ser una historia sin fin y una historia sin victoria, pero vale más la lucha fallida que el querer intentar por miedo a nunca ganar. Otra manera es NO darle apoyo a gobernadores que apoyen estos circos de guerra ( TIP: Generalmente en México las personas que se sienten ‘’Españolas’’ son las que apoyan la Tauromaquia ó las personas de ‘’Derecha’’ que creen que por un nivel económico un poco más alto son cultos y todos unos seguidores del arte) que no nos dejan nada. Aclarando que mis letras no son dedicatoria y no son la verdad absoluta, todavía; esperemos se pueda cambiar las ideas de algunas personas ya que este es solo un tema de los miles que están acabando cruelmente con el humanismo de las personas. Por eso, realmente me hace decir HAZME EL CHINGADO FAVOR que gente siga apoyando esta matanza!

Cortesía de Rodrigo de Niz

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Matar por matar. ¿Cuánto vale tu vida?


Categorías: Opinión | Comentarios (154) Comentarios


2007

ARTE Vs ARTE


Categorías: Arte & Opinión | Comentarios (13) Comentarios


2011

De tu arte a mi arte prefiero cuestionarte


Categorías: Arte & Opinión & Personal | Comentarios (101) Comentarios


2007

De tu arte, a mi arte…


Categorías: Arte & Opinión | Comentarios (8) Comentarios


2008

Dicen que es Arte


Categorías: Arte & Opinión & Politica | Comentarios (131) Comentarios

  • Tu papá

    Pinché chamaco pendejo. No tienes ni puta idea de la fiesta brava. Lo bueno es que damos gracias a que pendejos como tu estén afuera de la plaza de toros y no adentro de pinches villa melones.

    Si no sabes que es villa melón ve y pregúntale a tu pinché madre maricón.

    Haber si un día tienes los huevos de acercártele a un toro.

    • http://palabrasinsoportables.blogspot.com/ Rodrigo de Niz

      hahahaha…naquitooo =) no discuto con incultos BYE

  • Efrén

    No entiendo como alguien se divierte con la TORTURA y MATANZA de TOROS y cualquier otro animal (gallos, perros). Y no depende de si me gusta o no me gusta, el acto en sí, matar por diversión, es un acto de absoulta bajeza. Y no le llamen fiesta, ni arte a la tortura lenta, sistemática y dolorosa del toro. Llámenle por lo que es: TORTURA Y MATANZA DE TOROS, que ustedes se diviertan y lo celebren no cambia el vil acto ni sus consecuencias.

  • El chico noticioso

    Miranda Cosgrove, la actriz de iCarly, demandó al actor que interpreta a su hermano por acoso sexual: http://www.youtube.com/watch?v=1aC8gAiyxyE

  • T.C. Lynn

    Es una idiotez decir que “si comes carne, no puedes criticar la tauromaquia”, ya que no se critica la muerte del toro, sino la forma en la que se le tortura.

    Hay de muertes a muertes, incluso a los criminales mas inhumanos se les aplica una inyección letal o se les mata de forma rápida. No se les clavan picos en la espalda y se les obliga a correr mientras se desangran lentamente para al final darles una estocada, verdad?

    Y eso de “usos y costumbres hay que respetarlas” o que son tradiciones heredadas de nuestras “raíces españolas” pues no mamen! También eran usos y costumbres en España y sus colonias la esclavitud, la creencia de que los negros no eran seres humanos, la negacion de derechos civiles a las mujeres, y no por eso “hay que respetarlas”!

  • Eduardo

    Naco e inculto tu, hijo de puta.. tu eres quien no sabe lo que representa y todos los requerimientos tanto fisicos como mentales que debe de poseer un torero… quiero que te pongan con un animal de una tonelada y que estes ahi esta pagina es para criticas sociales no para pendejos como tu, que critican unicamente al azar, por si no lo sabes el toro puede ser salvado dependiendo de su desempeño para vivir como semental…. pinche naco hijo de puta

    • http://palabrasinsoportables.blogspot.com/ Rodrigo de Niz

      gracias por el comentario. no discuto con naquitos =) suerte.

  • DrDeath

    La verdad es pura hipocresía. El toro de lidia es de los animales mejor seleccionados, con la crianza más estricta y sin duda más acorde al bienestar animal…¿A qué vaca lechera, res de abasto, pollo,cerdo o lo que sea que coman le dan una pradera para su entretenimiento?. Cuando son sacrificados para ser comidos, ¿Quién les hace honor alguno? Al menos al toro después de su muerte se le da una vuelta al ruedo como el héroe que fue, además, el que lo mata sin “sufrimiento” es al que le dan los trofeos, sin embargo, al que la caga y lo pincha mal con el estoque (Es decir, nada más lo atraviesa pero no le causa la muerte) le tocan avisos y se va abucheado y sin sus trofeos.
    Es más, cuando el toro y el torero hacen tal sincronía en las faenas al grado que se siente esa pasión que sólo la fiesta brava da el público pide el indulto del toro, este animalito es regresado a los toriles, curado de la cruz,que es el área donde se insertan las banderillas (Que serpia una analogía con toda la bola de gente que se hace piercings…la piel del toro no es delgadita y esa zona no es tan sensible como otras, pero sí es escandalosa) y finalmente se mandan a su dehesa (el campo que les comentaba anteriormente) y es reproducido, generalmente a los hijos de los indultados también tienen un desempeño excelente y tienen el mismo destino.
    Digan ustedes, ¿Le hacen honores a su alimento? ¿Tienen un busto de su res, pollo, puerco, conejo o lo que coman que les dió energía para continuar viviendo?
    ¿Perdonaron a la res de donde proviene el bistec que han comido sólo por tener la gran habiolidad de hacer un platillo excelso con él?

    Igualmente a mí no me gusta el apendejate futbol, y sincéramente, si piensan que la fiesta brava es sufrimiento o algo así respeto su creencia, y si no les gusta símplemente no vayan, si quieren ser vegetarianos allá ustedes, pero por favor respeten.

    • Rolly

      La verdad no entiendo que es lo que hay que respetar…

      Oh si!!!… De igual forma hay que repetar las ejecuciones de los narcos, claro…

      Las torturas y asesinatos no?… claro…

      Ah, pero si eso les parece sádico y violento… y pues como casi nadie come carne humana, pues tiene todo el derecho a estar en contra.

      Como carne de animal, pero no carne humana, por lo tanto no tengo el derecho moral ni etico de manifestarme en contra de la matanza ABSURDA de animales… pero si de humanos. Es esa la lógica?

  • lagunactico

    todos los que estan en contra de la tauromaquia son unos tontos… la carne del toro bien que se la comen.. hipocritas… y antes de decir ke el animal sufre, investiguen y veran que no es cierto… los toros de lidia son incapaces de liberar su adrenalina, es por eso que se les ponen las banderillas, para que su adrenalina salga y puedan ser toreados… ademas esa es una manera digna de matar a un toro.. alguien a visto como matan a las vacas que se tragan??? por favor, somos seres racionales y superiores a los animales… entiendalo… una vida humana vale mucho mas que una vida animal..

    • Rachel

      Sí, me como la carne del toro?? Total, el toro ni se ha dado cuenta de que ya pasó a mejor vida. No fue torturado ni fue objeto de un espectáculo sangriento y sin sentido.

    • Poncho

      Si Rachelita seguro tampoco llego a saber lo que era correr afuera de un complejo encerrado, no hay pedo mija tu comete tu hamburguesa que a ese torito no le dolio morir porque nunca llego a sentire vivo.

      Mensa….

    • Cristina

      y los que no comemos carne tambien somos hipocritas?
      te invito a que te pongas en el lugar del toro a ver si no duele y no sienten, no eres toro para asegurarlo y dudo mucho que el sonido que hace mientras lo torean sea de placer, he visto videos donde el toro brama de una manera impresionante, que acaso eso no es dolor?

  • Rachel

    Iba muy bien el del post… hasta que dijo que las personas de derecha apoyan este harte (sí, con h). Por lo menos yo me considero de derecha, y ni a mentadas me harán ir a presenciar estas abominaciones.

  • Poncho

    A ver… al parecer aqui mucha raza tiene arena en la vagina a ver si se la sacan.

    Si van a protestar haganlo con algo que valga la pena, se las van a dar de salvadores y sentimentales con un animal por internet no mamen, si en realidad van a ponerse asi de mamitas hagan plantones en Mc Donalds y Burguer King y demas lugares asi en los que ni siquiera les dan chanza de defenderse a los animales.

    Para criticar hay que conocer, asi que primero vayan a una plaza de toros, vean la corrida y despues opinen, ademas no entiendo que pedo con la raza, ni que fuera matanza de delfines ahi si para que vean, no se trata de que cualquier “matanza” de animales ya es un exceso, no sean pendejos, nos hemos servido de los animales toda la vida, por ejemplo lo de los delfines si es una mamada porque estan terminando con la poblacion de estos pero los toros que?, hay un chingo no mamen.

    Al toro no se le rebaja, se le respeta, por eso se toman las precauciones contra el, el torero le teme, el torero se vale de herrramientas para vencerlo porque solo no puede, pero de que sea una masacre claro que no, esa opinion es para wercas en sus meses llenas de estrogeno, gente yo no quiero ofenderlos pero no sean weyes, no se vayan con la bola y asi nada mas opinen y si lo van a hacer no lo hagan con quien pueden cabrones, desde hoy empiezen a recabar firmas tambien para cerrar chingo de restaurantes que se vea que es en serio no que solo estan explotando su lado estupido sentimental quejandose de las “matanzas de los animales”.

    Arte o no, la Tauromaquia tiene aspectos muy atrayentes, tambien es cierto que muchos glorifican de mas a los toreros pero eso es punto y aparte, aqui la estrella es el toro lanzado a un ruedo como todo un gladiador que al morir siempre sabe que al final el fue quien perdono la vida al humano.

    Los animales son lindos y la naturaleza tambien pero no juzquen a lo pendejo raza, por eso no avanzamos y recapaciten sus deseos de ver morir a un torero no por ser el torero en si, mas bien por ser humano y a pesar de que uno quiera mucho a un animal creo que solo en circunstancias extraordinarias un animal merece estar encima de un humano en importancia.

    Constancia.
    Tranquilidad.
    Veracidad.
    Entendimiento.
    PARCIALIDAD.

    Cultiven estos aspectos antes de opinar, SALUDOS!.

    • Rolly

      Pues… ciertamente cada cabeza es un mundo…

      Pero a mi, desde mi punto de vista, nunca es correcto matar a un animal por placer y diversión.

      Otra cosa es matar a un animal por necesidades alimenticias, porque, está dentro del regimen natural, osea es parte de la cadena alimenticia.

      Osea que, deben quedar 5 toros para que se pare una matanza absurda?…

      Si se cuidan a los delfines y en 5 años son mil millones de delfines, entonces se debería iniciar una cacería?

      Hay millones de perros callejeros, debe prenderse una hoguera y arrojárseles vivo? (eso sí con todo “respeto”)

      Por último, sabes cuantos intereses económicos hay detrás de las corridas de toros?, crees que se ataca a un pobre granjero…? es una actividad de la élite, se maneja mucho dinero. Así que no es un ataque “con quien sí se puede”.

  • Luigi

    OOOOleeee!!! jajajaja…

  • DrDeath

    Cierto….me ha tocado inyectar a vacas lecheras…y yo solo no puedo pues se ponen rejegas,(Entre 8 cuates me han hecho el paro) quiero ver que uno de estos “Defensores” se pongan solitos o con muy poca ayuda con una mole que puede ir de 500 Kg a toneladas. Ellos saben defenderse!!

    • Rolly

      Indiscutiblemente tiene mucha fuerza… pero no tienen el instinto asesino de un carnívoro…

      Son animales hervíboros, presas de los carnívoro, ¡por supuesto que se defienden!, la evolución les ha dado muchas herramientas para defenderse de los carnívoros y sobrevivir, por han llegado hasta aqui 8es decir no se han extinguido)…

      Pero solo contra-atacarán para defenderse… y pues no será, en un principio un ataque fulminante… sino mas bien, de advertencia: “Yo (toro) no te he hecho nada, ni te lo quiero hacer… pero no voy a dejar que tú (humano) me mates así como así… bajale de ****** o tendré que responder”

  • Cristina

    Totalmente deacuerdo buenisimo post
    Felicidades cada vez habemos mas gente conciente!!!
    abolicion ahora!!

    • mussol

      Dejame te ayudo un poco con las palabras. Tu lo que quieres no es “abolir”, es “prohibir”. Hay gente que disfruta de la tauromaquia y tu quieres que dejen de hacerlo. Eso es prohibir. A mi se me hace aberrante tener dientes de carnivoro y ser vegetariano, pero si tu quieres ser vegetariana, es tu decision. Y me gusta que seas libre de hacerlo. A mi no me gusta la tauromaquia. Simplemente no me divierte, pero hay gente a la que si. Y me gusta que en el mundo haya gente a la que le guste solo comer vegetales y gente a la que le guste la tauromaquia. Y lo que quieres creer es que eres mas consciente, no conciente. Pero la conciencia(si, conciencia es sin S) es un proceso sin fin. Conforme abras tu conciencia vas a empezar a entender que todos somos diferentes y vs a aprender a aceptar a los que disfrutan de comer carne (como yo) o a los que les gusta la tauromaquia.

    • http://palabrasinsoportables.blogspot.com/ Rodrigo de Niz

      toda una conocedora, gracias por el comentario :)

  • Longinus

    No comprendo a los que se oponen tan ferreamente a la Tauromaquia. No quiero decir que los descalifico, que estoy a favor de la Tauromaquia o que piense que están equivocados, sólo no los comprendo.

    No podemos extinguir a la pobre especie de los Toros porque necesitamos a las Vacas para seguir sobreviviendo (la humanidad), si se extinguieran dejarían de sufrir los pobres (comentario estupido, lo sé, lo llevo al extremo absurdo para intentar analizarlo desde diferentes perspectivas).

    • Rolly

      Por otro lado… ¿Un animal vale por la utilidad que tiene para el ser humano?

      Si de pronto ocurre una hiper epidemia, y todas las reses del mundo son de pronto no aptas para el consumo humano… ¿entonces se justifica su exterminio?

      Como menciono mas abajito… no se ataca el hecho de matar al animal…

      Es el método y el significado que se le da a esto… osea, como jijos puede ser considerado arte?

      Que hay de artítico? las mallitas del torero?… el movimiento a la hora de burlar al toro?… Como escurre la sangre por el lomo del animal…?

  • M203

    Una cosa es matar a un animal por “arte” y otra para usarlo como alimento.

    En lo personal yo defiendo a un animal que es golpeado injustamente, sea por su dueño o cualquier otra persona.
    No soy vegetariano, pero tampoco me doy la gloria de servirme carne todos los días, porque en esto debe haber un equilibrio.
    Yo si sería capaz de matar a un animal, pero lo haría por 2 cosas: porque debo comer y porque está en peligro mi integridad o la de otra persona. Y lo mataría pero no córtandole oreja, acuchillándolo, y hacer que corra detrás de mí hasta que muera desangrado.

    Veo como estúpido decir: “no mamen, hay un chingo de toros” ah ¿entonces por eso hay que lanzarlos al ruedo?
    También es estúpido decir: “quiero ver que uno de estos “Defensores” se pongan solitos o con muy poca ayuda con una mole que puede ir de 500 Kg a toneladas. Ellos saben defenderse!!” por favor, eso lo dices como si el torero fuera una víctima y estuviera obligado a enfrentarse a un toro.

    Yo considero inferiores a los que argumentan: los animales no sienten dolor… ni yo ni ellos han estado en el lugar del toro (o cualquier animal)para comprobarlo.

    Tal vez sea hipócrita por comer carne, pero yo trato de equilibrarlo con defender a los animales que son maltratados, el respetarlos, el no invadir sus espacios. Y sí, en ocasiones vale más la vida de un simple perro que la de un ser humano.

    • Rolly

      Estoy completa y absolutamente de acuerdo contigo…

    • HERMOSHONA

      M203 says:
      June 26, 2010 at 2:56 am
      Una cosa es matar a un animal por “arte” y otra para usarlo como alimento.

      MATAR ES MATAR…… LA CONNOTACION QUE LE DES ES MUY INDEPENDIENTE DEL HECHO

    • M203

      @HERMOSHONA
      Estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso no es lo mismo matar a un ser vivo de un sólo golpe y evitar que sufra por mucho tiempo ha matarlo lentamente y haciendo gala de que soy un campeón.

  • Rolly

    Yo estoy en contra de la Tauromaquia.

    Y si, hay quienes intentan defender esta actividad alegando mil cosas, siempre intentando esconder los que es: “matar por una sádica satisfacción a un animal ‘indefenso’”

    Que si el toro de Lidia no sirve para otra cosa, y que si se prohibe la tauromaqui entonces se extingue…

    Que si es hipocrita comer carne y manifestarte en contra…

    Que si se respeta al toro en el ruedo como un semi-dios… que si es la “estrella” principal… y no el torero…

    etc.

    Tengo un planteamiento sencillo:

    Si esta fuera una actividad del gusto del pueblo, entiéndase de la clase baja y no de la élite (hay que ver quienes asisten a las corridas, pura “celebridad” y gente bonita)… si eso ocurriera, esta actividad sería vista como la salvaje masacre que es, sería tachada por los poderosos como una vulgaridad, una verdadera asquerosidad… digna de los bárbaros, incultos, incivilizados. PUNTO.

  • Rolly

    Además continuando… (perdón por hacerlo tan largo, pero espero lean hasta el final)

    Creo que absurdo afirmar que se es hipócrita manifestarse en contra de esta actividad si se ha comido carne animal alguna vez en su vida, las razones:

    1.-Lo que se tacha aqui no es el hecho de matar a un animal… sino la forma. Si, es verdad… existen rastros con métodos aún peores y saben que? También en eso estamos en contra.

    Por ejemplo, un humano (por que parece que son los unicos que importan en este planeta -pinche egoícentrismo estúpido-), y pongamoslo mas cercano… A tu papi, mami o hermano… que prefieres:

    a)Muerto en un linchamiento, castrado en vida y exhibido por todo el pueblo arrastrado por un caballo mientras ruega por su vida.

    b)Muerto por medio de eutanasia, muerto durante el sueño en completa tranquilidad y sin una pizca de sufrimiento.

    Tan sencillo como eso.

    No podemos ponernos tan estrictos, es necesario comer carne animal, pues si, si lo es… es necesario torturar al animal antes de… NO, NO LO ES… No estamos en una época de abundancia en donde se pueda exigir solo comer vegetales cuando a veces ni pa’ frijoles hay, se me hace una postura también absurda ya hasta cierto modo frívola…

    Sin embargo, creo que pueden sacrificarse a los animales para consumo, de forma pacífica, e indolora. Pero lo que tengo entendido, es que la gente que trabaja en estos lugares (rastros), sufren de un proceso de deshumanización para autoprotegerse psicológicamente, es decir, llega el momento en que la carga emocional por matar un animal es tanta… que se tienen que insensibilizar, lo que lleva a aplicar métodos mas sádicos y crueles…

    Yo respeto MUCHO al animal que me voy a comer, y no, no le pongo un altar (para el estúpido graciosito que iba a comentarlo), creo que comer a otro ser vivo es un acto muy… “importante” (no sé exactamente que palabra darle), es una vida que se ha perdido y que a mi muy particular juicio, merece un mínimo de respeto y que por esa razón jamás comería carne humana, por el poco aprecio que me merecen mis congéneros.

    2.-El torero jamás podría ser un héroe… Es absurdo este planteamiento. Si, los toros tienen cuernitos filosos y peligrosos, Si, son animales sumamente fuertes y pesado… PERO repito: SON HERVÍBOROS!!!! Sus “armas” están hechas para defenderse… no para matar.

    Los animales hervíboros, no tiene un instinto asesino como lo tendría un carnívoro, Van a defenderse, si… pero no van a atacar hasta matar.

    El torero, podría ser visto heróicamente si se enfrenta a un carnívoro completamente desnudo, y si le gana… hasta yo le aplaudo. Pero NO!!! tiene a 5 weyes distrayendo al toro cuando se le pone bravo, tiene sus banderillas… y que no duelen?, jajajaja… si como no, si con las agujas hipodérmicas se ponen a llorar como niñas. Y al final se le mata, despues de muchos minutos u horas, cuando el pobre animal ya no puede seguir en pie… ¡Ah pero eso si…! con honor con un certero espadazo en la columna. Claro, creo que todos queremos morir así no?

    Por último, y espero que aun me sigan leyendo… les invito a ver este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=4wWhaDdPm9w

    Claro si les da la gana… sino, pues ni modo.

    • http://blakbm@hotmail.com Keindel

      La gran diferemcia es que no pagas boletos para ver como matan a los animales y divertirte en un rastro disfutando de la tornura a un animal.

      Te apoyo al 100%.

  • DrDeath

    No divierte la muerte del animal, lo que realmente se ve es las faenas del torero y los métodos para que el animal termine rápido y con el menor dolor posible. Las orejas y el rabo se cortan con muerte ya certificada. Nadie es castrado vivo, ¿De dónde sacan tales cosas? Puedo atreverme a decir que nunca han visto más que una cadenita de e-mail dicnendo ” Lo que le pasa al toro en las corridas”. Y De hecho, el animal tiene que tener cierta edad para ser lidiado: no se lanzan a la muerte becerros grandes, sino animales adultos que van a cumplir un ciclo y es su fin zootécnico (Para lo que ha sido criado el animal con esmero y cuidados, por si no entienden) independientemente se defiendan o no.
    He visto miles de pendejos (Hasta Médicos Veterinarios) que no saben hacer eutanasia…emplean los electrochoques a voltajes inadecuados, no saben administrar los anestésicos para causar la eutanasia y causan heridas peores o sufrimiento igual o aún peor, es cuestión de enfoques…

    • Rolly

      Ok… lo de la castración solo fue una exageración, borremos eso, no crei que alguien lo tomara literal… ok, dejemoslo en:

      b)Apuñalado… o mejor no, dejemoslo en heridas superficiales con armas punzo-cortantes varias veces, desangrandote y haciendote correr mientras todo el pueblo rie y felicita al “verdugo”…

      A ti te gustaría morir asi?…

      No divierte la muerte del animal, ok… a alguien le importa siquiera su muerte?. No verdad?, cuando el animal muere, simplemente se acabo el espectáculo… que pase el siguiente, o hasta la semana que viene… Si lo que realmente entretiene, o divierte son las faenas del matador… No sería mas “divertido2 dejar al animal vivo?… es decir, para que algún otro torero se enfrente al fiero animal?

      Si la muerte del animal no divierte, porque se le debe matar?…

      En España tenían (que prohibieron este año, o el pasado) una tradición religiosa, que consitía en arrojar una cabra VIVA de la torre mas alta de su campanario… para que?

      Es igual de absurdo… y sin embargo la gente lo defiende… y llama arte… y los locos somos nosotros…

      Haz visto miles de pendejos incluyendo M.V. que no saben aplicar metodo adecuados de eutanasia… ajá… y? eso que?… Forzosamente debe haber millones mas que SI lo saben hacer no?, cual es el asunto al respecto…

      Como tú has visto pendejos que no saben aplicarla, entonces no se debería intentar aplicar?, entonces que se continúen con métodos sádicos y tortuosos? ese es tu razonamiento?

      Me atrevo a decir que… No, yo no me atrevo, ya dije lo que pensaba.

      Pd.:Sí, he visto corridas de toro… y es por eso que me resulta tan repulsivo el asunto. Porque vi a mucha gente “fina” divirtiéndose mientras un ser vivo era torturado y sometido a una vejación que NADIE desearía… así que solo termino con lo que planteaba anteriormente: Te gustaría morir así?

    • Poncho

      Rolly creo que tienes arena en la vagina, eso puede explicar tu molestia y opiniones totalmente guiadas por sentimientos infantiles, por favor saca esa arena, anda hazlo…….

      ” Te gustaría morir así?” hay no mames…..

  • darfor 53

    creo que deberiamos de conocer un poco mas el tema de la tauromaquia para poder hacer una buena critica

    si bien para aquellos que no conocen bien de lo que se trata, si veran una matanza sin sentido; pero cuando se conoce puedes en verdad ver el transfondo de la escena…me explico:

    los toros al igual q las vacas son destinadas a morir ya sea para el consumo humano u obtener ciertos productos…
    en la tauromaquia se demuestra q el toro tenga dos cosas: q tenga casta (que sea un buen especimen)y que sea noble (que no tire cornadas de frente y no a lo loco) si el animal reune esto se le perdona la muerte no la vida…(ya que obviamente son destinados a morir)para que puede perdurar su casta…
    ahora bien si analizamos la escena de un matador y el toro podemos ver la fuerza superior de una bestia 100 veces mas que la de un hombre y lo importante a resaltar aqui es como el matador con temple de acero se muestra al peligro y se ve en la tarea de vencerlo.
    pero usd diran pero si hay como 5 personas contra un animal…
    si pero eso de muestra algo mas grande, que ningun hombre estara solo contra las fuerzas superiores.

    si bien todos son libres de opinar lo mejor seria conocer ambos lados de la moneda antes de hacer una opinion o una critica…

    saludos XD

  • Pedro

    ¿DESDE CUANDO ESTE SE VOLVIO UN POST DE NENITAS? ¿vale la vida de un toro la diversion de una multitud?, si, por eso ARRIBA LA FIESTA BRAVA, ademas son deliciosos, y al que no le guste quejense todo lo que quiera, no lo van a evitar!! jajajaja looooooooooooooooosers au revoir.

  • ppradio13

    si amigo si exite el arete en la murte no por algo gran parte de la cultura nacional venera desde sus origenes este ser (por no llamar ente)que no ve igualdades y si tu cres que esto es una tortura yo respeto tu psotura pero este circo como muchos lo llaman alimentan a muchas familas no queir cambiar tu opinion solo toleranos como nostros te toleramos echale un ojo al arte de goya vale y ole

  • alexi tica

    asi como yo tambien estoy en contra de la cobardia de los toreros tambien expreso mi desprecio a los que organizan y observan las peleas de perros que por cierto son mas crueles.

    yo ya estoy cansado de tanta estupidez humana y les digo algo a los que aman este tipo de idioteces, yo no creo en dios ni en esas tonterias por que si en verdad existiera seria justo como todos dicen que es y no permitira que esto pasara, asi que por ende asumo que alguien va a tener que castigarlos y ese alguien no va a ser un ser imaginario.

    cuando empiezen a caer los toreros no se sorprendan ni se pregunten del por que?. ojala muchos tuvieramos el valor de hacer algo. pero se que no es asi. yo por mi parte hare mi lucha.

    • Poncho

      Hey tienes razon con eso de la estupidez humana y pa cuando te suicidas?.

  • mussol

    El arte de amar no es arte, es filosofia. No utilices latinajos como “ergo” para parecer inteligente, igual y tu maestro de secundaria al que se lo robaste te parecia muy inteligente, pero en verdad, cuando crezcas te vas a dar cuenta de que tu maestro se ve muy pendejo, igual que tu. La tauromaquia no se trata de justicia. El toro es mas rapido y mas fuerte que el humano, tiene cuernos… el humano es mas inteligente,ataca al toro ayudandose de picadores, banderilleros, caballos, espadas… no se trata de justicia. La caceria tambien es considerada deporte y algunos tambien la consideran arte. Y tampoco se trata de justicia. Igual la pesca, es deporte y arte para algunos, y debe ser muy jodido que te claven un gancho en la boca y despues te asfixien. Y mas cuando tienes cerebro de pescado, que de eso tu has de entender. Ni pedo, la vida no es justa, algunos seres humanos tienen inteligencia, otros dicen “la tauromaquia es injusta… Ergo”

    • http://palabrasinsoportables.blogspot.com/ Rodrigo de Niz

      A ver me voy a poner a tu nivel…mmm… como se le habla a los naquitos? ahh si…tu madre orina parada y no entendiste ni la mitad de lo que escribí. :) bye naquito =)

  • Rodrigo de Niz

    gracias por los comentarios positivos y negativos…se ve quien es culto y quienes son de la raza de mediocres. :)

    http://palabrasinsoportables.blogspot.com/

  • dogtor68

    Pues no quiero entrar en polemicas, soy taurino de CORAZÒN al igual que amante de un buen corte de res.

    Pero sinceramente prefiero ver una corrida de toros en la cual ambos participantes (Toro y Torero) tienen la posibilidad de defenderse y salir airosos, que ver el maltrato y poca dignidad con la que ASESINAN a las reses que consumimos diariamente.

    Por corrida se lidiaran hasta 8 ejemplares, diariamente se ASESINAN miles de vacas en todo el pais y millones en todo el mundo.

    Ustedes deciden.

    Aqui les dejo unos videos, por favor tomense su tiempo para verlos y despues opinan, gracias!

    http://www.youtube.com/watch?v=oELgHEU9G7Q&feature=related

    http://www.youtube.com/watch?v=KawY7Jl3Jgc

    http://video.google.com/videoplay?docid=-8413279253900659983#

    • Poncho

      Anden cabrones, quieren justicia primero tumben a las grandes cadenas de comida y luego se quejan. Buen comentario carnal.

  • mijares

    TODOS HAN DE SER VEGETARIANOS,O JAMAS HAN IDO A UN RASTROO??? AAAAH YA SE O NO SABIAN QUE ESOS ANIMALES PARA ESO FUERON CRIADOS?? Y SI INVESTIGAN SUFREN MAS CON DESCARGAS ELECTRICAS O MARRAZOS EN LA CABEZA EN UN RASTRO QUE CON UNA ESPADA QUE LES ATRAVIESA EL CORAZON Y EL DOLOR NO ES TANTOOOO IGNORANTES

  • Nallely

    ALGUNA VEZ HAS COMIDO CARNE DE RES???? ENTONCES NO ME VENGAS CON MA…DAS SI LO HAS HECHO, EN LOS RASTROS MATAN DE UNA MANERA MAS CRUEL A LOS ANIMALES, Y AQUI SE LE PERMITE AL TORO DEFENDERSE, O EL O EL TORO, ME ENOJA QUE HAGAN SUS MARCHITAS DONDE SUPUESTAMENTE DEFIENDEN A LOS ANIMALES Y EN CUANTO TERMINA LA MARCHA LO PRIMERO QUE HACEN ES IRSE A CASA O ALGUN RESTAURANTE DE COMIDA RAPIDA POR SU HAMBURGUESOTA HECHA CON CARNE DE RES O VE TU A SABER DE QUE ANIMAL, Y UNOS MINUTOS ANTES LLORANDO POR ELLOS, JAJAJA