2010

México y el G20 – Evolución Mexicana

El presidente Felipe Calderón notificó a la Comisión Permanente que participará en la Cuarta Cumbre de Líderes de Estado del G20 a celebrarse en Toronto, Canadá los días 26 y 27 de junio. (Después de su viaje relámpago a Sudáfrica) informó que el presidente sostendrá también reuniones bilaterales previas a la convención contra el cambio climático. En la cumbre se prevé discutir la recuperación de la economía global así como los avances en la reforma del sector financiero y comercio global. el presidente Calderón buscará apuntalar el “activo papel de México” a favor de la seguridad y la política fiscal responsable……

El presidente Felipe Calderón arribó a las 15:25 horas (hora local) a esta ciudad para participar en la Cumbre del G-20.

De última hora fueron cancelados los encuentros previstos para este sábado entre el presidente Felipe Calderón y los mandatarios de Malawi y Etiopía, así como Ban Kin-moon, secretario general de la ONU.

Sólo se le confirmó la asistencia del mandatario mexicano a la cena que ofrece el anfitrión, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

Es lógico, como Calderón pretende dar cátedra en seguridad y política a los países ricos, cuando el país pobre el cual esta representando se hunde en el fango de la inseguridad y la política irresponsable de sus gobernantes.

Creo que antes de irse a cenar en la mesa del rico debería de pensar en los problemas que tiene el país y dejar a un lado el capricho de ser recordado por “las fiestas de bicentenario” que solo es un gasto mas, debería de aplicar mano dura a la inseguridad, corregir el retraso educativo que tiene el país y los problemas tan grandes del desempleo y esto solo es la pinta del iceberg.

Gracias y vuelvan pronto.

ctp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
62 Comentarios en “México y el G20 – Evolución Mexicana”