2010

Surrealismo Eterno

En el país del surrealismo, podemos encontrar de todo, nunca fue algo normal, desde el principio, sus civilizaciones presentaban peculiaridades propias de la nación, como usar flores en las guerras, sacrificar prisioneros a los Dioses, etc.

No pretendo entender razones políticas o económicas en este discurso, sino más bien, encontrar la conciencia de alguien. En países desarrollados a lo largo del planeta, se mantienen en función distintos programas de ayuda social, donde se manifiestan las ganas de la sociedad por salir adelante, México no es la excepción (aunque tampoco es un país desarrollado), en nuestro país encontramos créditos como los de procampo, el programa oportunidades, créditos para microempresas y una gama increíble de posibilidades para obtener recursos y prosperar; ahora bien, es cierto que en países del primer mundo, un agricultor usa su crédito para comprar tractores, tubería para riego automatizado, semillas de gran calidad y maquinaria agrícola en general; a través de esos recursos y un arduo trabajo, logra obtener un producto con calidad de exportación a Europa o a algún otro lugar del mundo…

Aquí el agricultor tiene Procampo, oportunidades y algún otro programa de Sedesol, del cual obtiene fondos para contratar Sky, porque el cable no llega a los ranchos, se compra su LOBO TRITON 4×4 pa’ presumirle al vecino, unos cuantos kilómetros de alambre y un hacha (con esto último lo que hizo fue cercar su territorio ejidal) y poner un tejado en medio de la nada para poner un puesto de quesadillas en el área que le corresponde. El resto sale solo, el condenado ejidatario obtiene un ejido turístico, a donde una bola de borrachines (así como me ha tocado ir a mi), a consumir las famosas quesadillas que están (por decir algo) cerca de “X” presa, lago o bosque…¿Y el producto de importación?

Entonces decimos: El problema no es la falta de apoyo, es la falta de educación, ¡Ah! Tenemos la solución…eduquemos al pueblo (pero nomás con lo básico, dijeran algunos). Pues aquí viene la cosa, mientras que en una escuela privada un niño tiene clases en nivel primaria desde las 7:00 u 8:00hrs hasta las 15:00hrs, una escuela “de gobierno” educa solo de las 8:00 a las 13:00hrs, creo que todos hemos tenido maestros “barco” alguna vez, pues estos ejemplares son los de mayor proliferación en este país, pero a la hora de hacer los exámenes para ver que tanto saben los chamacos….el maestro desobligado (no hablo de todos, solo de los desobligados) dice, pues es que yo si le quiero enseñar, pero el niño no aprende…

¡El niño no aprende! Investiguemos pues la razón que no deja al niño aprender:
¿Hay escuela en su pueblo? Si!
¿El Maestro le enseña sus fabulosas 5 horotas diarias? Si!
¡Ah, lo tengo! El niño está desnutrido, por eso lo llevaremos a un centro de salud para que de modo gratuito lo revisen el doctor y el nutriólogo.

Luego de esta revisión, el médico y su equipo, deciden que el niño debe ser vitaminado y se debe complementar su dieta con alguna clase de papilla (Nutrisano, por decir algo), y entonces el niño empieza a mejorar en la escuela y a mejorar su salud, cosa que no paso por alto el padre del chiquillo, ya que desde que su negocio de quesadillas le deja un poquito extra, ha decidido preparar carnitas pa’ venderle a los catarrines que con tanta frecuencia visitan su “Ejidal Touristic Advanced Complex” (ETAC), pero tiene un problema, los puercos que compro con la feria que le tocaba gastar en la ropa del niño, no están tan gorditos y él siente que puede obtener más de ellos, así que le quita al niño, la mitad del suplemento o a veces todo y se lo da a los lechoncillos, que con el paso de poco tiempo, se han convertido en tremendos animalotes….pero el niño ya se quedo sin ropa y todo flaco….

El flamante empresario mexicano, sube a sus animales en su trocón, se los lleva con su compadre y empieza el negocio de las carnitas.

Entonces…si el dinero, ni la educación, ni la salud, son el problema…..¡Eso es! Estuvo todo el tiempo frente a nuestros ojos!!!!
¡Hay que cambiar al gobierno de nuestro país!

Si cambiamos de partido, seguro nos va a ir bien….aunque ahora que lo analizo, el gobierno sale del pueblo….así que esa es la solución…¡Cambiemos al pueblo!

Intentemos creer que México es un país donde todo puede hacerse bien, dejarnos de fracasos y redescubrir en nosotros, las ganas de hacer bien las cosas, consigamos que nuestro país crezca……pero, mejor, pensándolo bien, dicen que más vale malo por conocido que bueno por conocer, como ya conocemos el fracaso como nación, pues nos quedaremos con éste!

Para que darle entrada al éxito, a ese no lo conocemos…así que….terminaré este breve escrito con la conciencia y el orgullo nacional golpeados, pero al igual que el resto de mexicanos….después de 5 minutos le voy a hablar a mi compadre para invitarlo a que vayamos a la presa a comer carnitas….porque dicen que ahí hay cheve barata y ha de estar muy bien el lugar, el dueño dicen que trae una LOBO del año……

¡Ya despierta México……pero no te quedes acostado!

Cortesía de El Poncho

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
302 Comentarios en “Surrealismo Eterno”