2010

Conclusiones del Mundial

Como les había platicado, quiero darle a continuidad a mis conclusiones que escribí antes del mundial pero ahora después de la participación de la Selección Mexicana de futbol.

Como dije en la primera entrada “Esta serie de conclusiones son estrictamente personales” y esta será mi ultima entrada respecto al mundial.

Conclusión #1 – Los pequeños errores cuestan mucho

No voy a hablar de errores que sucedieron en el partido contra Argentina ni a la lista de culpables que ya todos conocemos. Me voy a enfocar en dos de los que casi nadie habla.

Fuera de la cancha el mayor error fue el creer lo que nos decían las televisoras y la explotación de imagen de la selección. Javier Aguirre tenia toda la razón cuando menciono el “ranking” que México tiene en los mundiales, pero la mercadotecnia nos hizo creer que el “jodido” era el. Sobre todo con comerciales como los de iniciativa México que ahora solo lo dejan en ridículo, “pasamos al NO se pudo otra vez”… pinche mercadotecnia. Las televisoras solo se ocuparon de agrandar y crear una grandeza que opaco la realidad. Esto en combinación con la cantidad que comerciales que pasaban y que siguen pasando en sus canales. Si me preguntan a mi, los responsables son los que realmente mandan en la selección, los federativos.

En la cancha los errores sucedieron al no ganarle a Sudáfrica y Uruguay. Si de antemano sabían que se podría enfrentar a un equipo Argentino la neta los huevos, las ganas, la táctica y todo lo que involucra la preparación de un partido tuvieron que ser enfocados a esos juegos. Para ser campeón se le tiene que ganar a todos pero si hay diferentes formas para llegar pues hay que escoger la mas conveniente y en eso se fallo y costo muy caro.

Conclusión #2 – El futuro pinta bien

José Ramón Fernández, un pesimista bien informado, dijo hace tiempo que el verdadero mundial para México seria Brasil 2014 y saben que, ahora le creo totalmente. La calidad que mostraron los “jovenes” en este mundial fue muy grata. Juárez, Moreno, Dos Santos, Guardado, Vela y Hernández mostraron su capacidad de jugar en un mundial sin temor alguno y que con madurez serán grandes jugadores. Toda la mediocridad y poca fe que han caracterizado a la selección durante años se lo pasaron por el arco del triunfo y se le pusieron al brinco al que se les ponía enfrente. Los “viejos” como el Bofo y el Guille afortunadamente ya no estarán y darán paso a otros “viejos” como quizás Marquez, El “Maza” y Salcido.

Para tener mejores futbolistas hay que tener buenos ejemplos y estos chavos demuestran que son buenos ejemplos a seguir. El futuro es prometedor.

Conclusión #3 – El mejor jugador fue, la afición Mexicana

Como siempre y como todos los mundiales creo que la afición Mexicana se merece todo el respeto y reconocimiento. Desde la banda con la que me junte el Domingo a comer una rica discada, la Banda que se junto en el Zócalo, la banda de los tianguis y los que siempre llegan a los mundiales sea como sea. Todos merecen el reconocimiento de la selección, cuerpo técnico y sobre todo de los federativos.

Ayer vi algo que me conmovió y fue de parte de la selección Japonesa. Después de quedar eliminados, ellos se pararon enfrente de su publico, los miraron unos momentos de frente y les hicieron una reverencia. Lo repitieron un par de veces en diferentes puntos del estadio. Actos tan sencillos como eso demuestran la entrega de un equipo con el publico y la afición, creo que hace falta eso especialmente de los directivos y federativos del fútbol Mexicano.

Es hora de que los federativos valoren y vean a los ojos a la afición en vez de a sus bolsillos. Basta de política, contratos millonarios y giras estúpidas, es hora de que valoren a su afición en vez de pensar solo en bajarles una lana.

Sin duda el resto del mundial ya no tiene el entusiasmo por la eliminación de la selección Mexicana pero también es hora de disfrutar el resto del mundial. Ahora solo queda pensar que solo faltan mil 458 días para Brasil 2014. ¡vamos muchachos! jejeje.

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
245 Comentarios en “Conclusiones del Mundial”