2010

Poder de convocatoria

Compañeros, eventualmente visito el blog y realmente me deja muy a gusto el ver que en nuestro país aun quedan personas que se interesan por las cosas que suceden a diario en nuestro país y nos hacen decir Hazme el chingado favor.

Esta vez me toca a mi dar mi aportación.

El motivo por el que escribo estas líneas, aunque podrá sonar bastante como a sueño guajiro, es para hacer algo por nuestro país. Ahora que TeIdiotiza y TvApezta han unido sus fuerzas para crear iniciativas, de las cuales no dudaremos ellas se quedaran los derechos, patentes, regalías y todos los beneficios que pueda generar, es hora de que lancemos nuestras iniciativas, pero sin tener que pasar por filtros que distorsionan la realidad de la situación que se vive en nuestro país.

Muy cierto es que los medios tienen cierta inclinación política, defienden y atacan según dicten sus intereses.
Sonara trillado, pero hace 200 años fue la independencia, hace 100 la revolución, y espero que este año sea el comienzo de algo realmente grande.
No necesariamente tenemos por que alzarnos en armas, pero quejarse todo el tiempo sin que nuestras voces sean escuchadas desde arriba (de los curules, claro esta).

Es por esto, y por la gran indignación que me causa el leer todas estas cosas, que propongo lo siguiente:

¿Cuanta gente lee el blog con regularidad? ¿Cuantas visitas tiene por dia? ¿Cuantos visitantes son activistas?

Tenemos lo del Fidelito y sus mamadas, la ola de secuestros, los asesinatos que semana a semana rompen récords, el narco, los dino-diputados, año electoral en muchos estados (y los millonarios presupuestos para campañas electorales sacados de nuestros bolsillos), los problemas educativos, la guerra sucia con los políticos, y claro esta, quien sabe cuantos desmadres mas se esconden tras procesos electorales, políticos, legislativos y económicos.

¿Donde quedo la democracia? ¿Donde esta ese “gobierno del pueblo y para el pueblo”, que tanto nos enseñaron en civismo en la secundaria?

Mientras nosotros, el pueblo, nos mantenemos dormidos, permitiendo que todas estas cosas pasen, ellos aprovechan para llenar sus bolsillos, cuentas de banco, ranchitos por acá, mansiones por acá, inversiones en escuelas privadas, en constructoras, Hummers, Coches del año, y demás cosas.

Creo que es momento de despertar, de usar el poder de convocatoria que tenemos en nuestras manos, de organizarnos y hacer pacíficamente, una revolución verdadera, que realmente de frutos.

¿En nuestras manos? Claro!, Tenemos al Twitter, al Facebook, a los Blogs, a paginas, podemos vulnerar la seguridad de sitios del gobierno, podemos hacer protestas, debemos exigir!.

Con lo del Tío Fidel, y demás monos políticos, ¿Acaso no podemos exigir al gobierno la creación de una asociación civil sin fines de lucro que se encargue de realizar auditorias de cada movimiento del gobierno? ¿No podemos supervisar nosotros mismos que las obras se realicen, y que ese dinero no se desvíe?

Tenemos la pantalla de “IFAI” que de nada a servido, necesitamos CIUDADANOS de verdad, con valores, que no sean los que cierran la boca cuando les entreguen la despensa, las laminas, una bici, una ayudita a cambio del silencio.

Por su lectura, muchas gracias

Cortesía de Punk Devil

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
79 Comentarios en “Poder de convocatoria”