2010

De los Árbitros y sus errores…

Es triste y da coraje, ver como la gente no piensa, se deja llevar por las masas y la borregada, y me refiero al tema precisamente, Los Árbitros, SEÑORES ARBITROS (Hablando de Soccer) Podría citar muchísimas cosas y casos, me enfocaré a 3 puntos…

#1.- Los árbitros y sus errores: El ser árbitro es una de las tareas más complicadas, no es nada mas agarrar un silbatito y andar ahí en medio del campo, por supuesto que hay quienes lo toman como manera fácil de obtener dinero, hay quienes de verdad tienen vocación, los hay prepotentes, los hay amables, los hay valemadristas y los hay profesionales, aunque ninguno está exento de un error.

Así pues, hay de errores a errores, pero a final de cuentas son seres humanos, yo estoy a favor del uso de la tecnología para jugadas cerradas, apretadas, difíciles. No pretendo defender la incapacidad de muchos árbitros, sobre todo a nivel amateur, y de que muchas veces por errores (no culpa) los partidos pueden terminar en broncas o favoreciendo a un equipo en el marcador.

Ejemplo: Si un árbitro se equivoca en una decisión, en vez de un apoyo para que no se repita, los futbolistas y la afición, luego y luego juzgan, si, tu, que gritas en la tribuna “Árbitro, Chiga tu madre; Árbitro comprado, Árbitro pendejo” etc.

Acaso eres perfecto en tu casa, con tu familia, en tu trabajo, con tu pareja, nunca has tenido un error? Ah, bueno, entonces cada vez que tengas un error con tu pareja, cada vez que la cagues o algo salga mal por un error tuyo, recuerda que eres un pendejo, y chingas a tu madre, no?

#2.- .- Los futbolistas y su comportamiento: Me ha tocado ver de todo, chav@s que juegan muy bien al fútbol, y otros que ni siquiera saben correr, se caen solos, parece que andan ebrios, y a veces los que menos saben jugar, son los que más reclaman! HERCF! (Hazme El Re-Chingadisimo Favor!) Es cierto que el árbitro no es quien recibe los empujones, las patadas o los codazos, en el fútbol se utiliza mucho la maña, que no es lo mismo que marrullerías, en el futbol, como en todo, hay que tener cierta experiencia para poder ganar. Una cosa importante que muchos futbolistas no terminan de entender es: AL ARBITRO, NUNCA LE VAS A GANAR. A que vas a un partido de futbol? a) A divertirte b)A sacar el estress c) A hacer deporte d) A pelear con el Árbitro y los contrarios? Los invito a que piensen esto antes de ir a jugar un partido de futbol.

Ejemplo: A todos nos han dado patadas y no las marcan los árbitros, o le dices de buena manera y le hablas bien y te lo ganas ó le reclamas, lo insultas, te echas al juez de enemigo y hasta te amonesta o te expulsa, acto seguido te encabronas y ya lo quieres madrear. En primera te vez mal como jugador y persona, (aunque quizá tengas la razón) en segunda te exhibes ante el público y tu familia o amigos. Y lo que pretendías como diversión o entretenimiento, termina siendo una frustración, un coraje y con mal sabor de boca. Muestra mejor lo que sabes hacer con el balón, en la cancha, no es más grato hacer un túnel, un sombrerito, una chilena, meter un gol, una buena jugada? A mí también, me han dado patadas y no las marcan, me han dejado de marcar goles legítimos, me han marcado en contra y por errores arbitrales he perdido partidos, pero he decidido irme a divertir y a demostrar lo que sé con el balón, que tratar de engañar al árbitro o pelear con él.

#3.- La afición y su educación: No es lo mismo ver el futbol desde las gradas que estar dentro, ya sea como jugador, entrenador o árbitro. En una ocasión estaba en las gradas viendo un partido de futbol, había una señora que gritaba por todo, hasta por el balón, le gritaba al árbitro que ese balón no servía, que lo cambiaran, y los jugadores (que son los que patean) no decían nada, HERCF! En otra ocasión, igual al estar viendo un partido de futbol, en un momento de silencio, un niño como de 5 años, grito “Árbitro vendido”. Toda la gente se rió, yo solo exclame un HERCF!, Ya no pido que haya una cultura deportiva, (que en México es escasísima) sino respeto a los mayores, a nuestros semejantes y al trabajo de los demás, que bien o mal cada persona hará las cosas de acuerdo a sus capacidades, no como queremos o deberían ser. En los periódicos vi como los encabezados le tiraban con todo al Árbitro que no marco el fuera de lugar en el partido México vs Argentina, como somos, le dijeron de todo, lo exhibieron, lo acusaron de ratero, le mentaron la progenitora, lo señalaron y un largo etc. Acaso de verdad creyeron que México iba a pasar a la siguiente ronda? HERCF! No, y no es porque sea Argentina, le tocara el que sea, es más, si somos honestos, pasamos a la siguiente ronda GRACIAS A 2 ERRORES ARBITRALES en los 2 goles de México. EL 1º. Era fuera de lugar del chicharito, el 2º. No era penalti, se aventó tremendo clavado y el árbitro se lo marco. Si, se jugó y se busco más el gol que Francia, pero no había claridad y contundencia para atacar. Eso fue lo que le pasó a México vs Argentina. Además de que no fuimos la unica nación afectada en partidos de finales. No soy un persignado, me encanta el desmadre, alguna vez discutí con el árbitro, lo insulte, se la raye desde las tribunas, y escribo esto porque amo al futbol (y no es comercial) y porque sino cambiamos nosotros mismos, nos seguiremos pudriendo entre nosotros.

El respeto al derecho ajeno, es la paz.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Hexi-0

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
201 Comentarios en “De los Árbitros y sus errores…”