2010

Los Niños Dona

El Sábado por la noche después de ir al cine traía un pinche antojo de una dona y un rico y delicioso café. Ya traía yo varios días con ese pinche antojo y me decidí a no esperar mas y lanzarme a marranearme una rica dona azucarada.

Llegando al lugar este lo primero que note fueron un par de niños gordos. No les estoy hablando de niños gorditos, esos que a esa edad son naturalmente así por causa de su crecimiento. Estos niños estaban gordísimos. El Padre era una persona delgada y la señora estaba “gordita” lo que me hacia pensar que igual y no era hereditario. Pero cuando los vi marraneandose las donas entendí el problema de su gordura. La verdad no les puse tanta atención… bueno si, pero solo fue por que empezaron a llegar mas niños gordos. Ahí fue cuando note que todos los niños que estaban llegando estaban extremadamente gordos.

No se si sea algo normal eso de que vas a comer pan dulce y que te tengas que encontrar a niños gordos. No se si cuando vas a comer ensaladas vas a toparte a pura gente delgada. No se si sea común pero el exceso de niños gordos que vi esa noche fue como para que se me quedara un buen rato en la mente. Si para mi fue un simple antojo ir a comerme una donita, que tan común eran los antojitos de estos niños y sus donas.

No me gusta meterme con la apariencia de la gente pero ante tremendo espectáculo de gordura la verdad solo podía pensar en todas esas notas de que México es un país de gordos. Lo preocupante no es tanto el aspecto físico si no la salud de estos niños que cuando dejen su inocencia se toparan con problemas serios como diabetes y la inocencia se pierde a muy temprana edad… ¿o fui el único?

Y he aquí la gran pregunta. ¿Que tan responsables somos los adultos con la gordura de los niños? Y esta pregunta no solo aplica para los padres por que todos tenemos primitos y sobrinos. Probablemente todos responderán que los adultos tenemos toda la responsabilidad. Bueno, si todos respondemos eso, ¿por que seguimos siendo uno de los países con un chinguero de niños gordos?

Yo les puedo decir en mi opinión muy personal y esto lo pensé mientras me comía mi dona (que ironía). Es por la falta de actividades físicas ya que hoy en día es mas fácil que los niños se entretengan con su Nintendo DS, con Bob Esponja o con su Facebook. Eso es mas fácil que llevarlos al parque después de un largo día de trabajo.

El puto café que no me dejo dormir en toda la noche y es la razón que escribo esta entrada a las 3 de la mañana. Preguntándole a San Pulpo… digo a San Google me tope con una infinidad de artículos sobre obesidad infantil en nuestro país y al verdad esta mas cabron de lo que me imaginaba. Y no me refiero a lo de los niños gordos, me refiero a que hay un chingo de artículos sobre el problema de obesidad infantil y casi nada sobre soluciones a este problema. En la pagina de la secretaria de salud solo encontré un pinche articulo… ¡Hazme el chingado favor!

Ya para concluir este choro mareador solo me quedo con una gran pregunta en este torcido y encabronado cerebro. ¿Hasta cuando dejaremos a nuestros niños ser donas?

¿No les gusto? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

chilakil_4.0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
232 Comentarios en “Los Niños Dona”