2010

Verdades a medias

El clero sigue intentando cumplir con su función de represor de una verdadera libertad. Vaya usted a saber quien le dio esta función de policía, pero las reglas son claras, si no las cumples quedas segregado, ya te vas buscando otra religión, otro grupo que comparta tus ideas. Actitud que no merece reprobación alguna. Cierto, cada quien puede hacer su “Club de Tobi” y establecer reglas que permitan conceder o no la membresía a los demás mortales.

Lo que no se vale, lo que si merece censura es la media información, con el fin de evitar a toda costa que las personas hagan algo, se pena de excomunión, por ejemplo, el tan famoso “hasta que la muerte los separe” pues resulta que no es tan “hasta la muerte”, hay recurso jurídicos para la anulación de un matrimonio católico ¿Cuándo han escuchado eso de un cura? ¡Nunca!, siempre es “si te separas de tu mujer no podrás ni comulgar” ese es un ejemplo muy ligero, pero hay otros y que no se trata de justificar o no la conducta. Sencillamente de hacer clara una información que pocos conocen.

El canon 1317, del código del Derecho Canónico, establece que las penas han de establecerse sólo en la medida en que sean verdaderamente necesarias para proveer mejor a la disciplina eclesiástica. La expulsión del estado clerical no se puede establecer en una ley particular.

Es decir después de un ejercicio racional estableceremos si un delito merece una pena y cual es (el propio código establece las penas 1331 a 1335)

Bien, después de que establecemos que es verdaderamente necesaria veremos si no hay una causal que excluya el delito, el canon 1322 no dice la primera,

“se consideran incapaces de cometer un delito quienes carecen habitualmente de uso de razón, aunque hayan infringido una ley o precepto cuando parecían estar sanos.”

Es decir los que padecen de sus facultades mentales, los que comúnmente conocemos como locos, orates, deschavetados, de atar, etc. Ellos no comenten delitos y por lo tanto no pueden ser castigados. Un orate que se masturbe no puede ser condenado a rezar tres aves marías y un padre nuestro, por ejemplo. Algo más grave, el homicidio, un sujeto que con síndrome de down, no puede ser castigado por la iglesia (ni por los laicos) por esta conducta.

Luego el canón 1323 no dice que:

“No queda sujeto a ninguna pena quien, cuando infringió una ley o precepto:

1.- aún no había cumplido dieciséis años;

2.- Ignoraba sin culpa que estaba infringiendo una ley o precepto; y a la ignorancia se equiparan la inadvertencia y el error;

3.- Obró por violencia, o por caso fortuito que no pudo preverse o que, una vez previsto, no pudo evitar;

4.- Actuó coaccionado por miedo grave, aunque lo fuera sólo relativamente, o por necesidad o para evitar un grave perjuicio, a no ser que el acto fuera intrínsecamente malo o redundase en daño de las almas;

5.- Actuó en legítima defensa contra un injusto agresor de sí mismo o de otro, guardando la debida moderación;

6.- carecía de uso de razón, sin perjuicio de lo que se prescribe en los cc. 1324 § 1, 2 y 1325;

7.- juzgó sin culpa que concurría alguna de las circunstancias indicadas en los nn. 4 ó 5¨

Siete, si siete causales que nos excluyen de la pena. Católicas Mexicanas da a conocer parte de ésta información con la finalidad de que quienes incurran en el aborto sepan que no siempre serán castigas por la iglesia. Por ejemplo, si eres menor de 16 años y abortas la iglesia no puede castigarte.

No se trata de justificar o no el aborto, sino de dar a conocer de que no es a “raja tabla” el dicho de que “si abortas te excomulgo”, si hay quienes están dentro de los siete supuestos pueden abortar con conocimiento de que la iglesia lo permite, pues al no castigarlo no lo prohíbe.

Católicas Mexicanas, lo circunscribe al aborto, pero sepan que es en cualquier conducta delictiva, desde una blasfemia hasta violar a un cura. Siempre y cuando la conducta sea hecha por una persona que padezca de sus facultades mentales o sea menor de 16 años, o los demás etcéteras.

¿Pasa algo si después de la amenaza nos dijeran “ah, pero no en todos los casos.”? Las verdades a medias no son verdades, luego entonces porque no hablar con la verdad, porque no dar la información completa, ¿Por qué tiene uno que andar hurgando en códigos de la iglesia, husmeando en lo que no le importa para saber que aún y cuando no sea católico (incluso sea ateo) puede uno casarse por la iglesia si así lo desea? ¿por qué no decir, la niña de 14 años que fue violada si puede abortar? ¿Recuerdan el Caso Paulina? la niña que fue obligada a tener a su bebe? si ahora dice que lo quiere, pero si no hubiera sido así, que sentiría el, ahora, arzobispo Romo Muñoz si después de su terquedad en visitar hasta el cansancio a la niña para que no abortara, se le desarrollara un sentimiento de odio al vástago producto de una violación, en lugar del amor que ahora dice tener.

Las verdades a medias son mentiras. La iglesia católica miente.
Fuentes: vatican.va, catolicasmexico.org

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

Nuestras verdades


Categorías: Cine & Opinión | Comentarios (208) Comentarios


2007

Verdades, mentiras y consejos


Categorías: Juegos & Opinión & Politica | Comentarios (48) Comentarios


2008

Diez verdades filosóficas


Categorías: Humor & Pendejadas & Politica | Comentarios (31) Comentarios


2011

Mitos y Verdades sobre la Vasectomía


Categorías: Salud & Sexo | Comentarios (218) Comentarios


2010

Cada que les dicen sus verdades o les llevan la contra


Categorías: Gringolandia & Opinión | Comentarios (132) Comentarios

  • sara

    ah !! que buen post!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ajajajajaja si vrdd compita!!! =)

    • Cesarín

      Wow, leíste 878 palabras en unos cuantos segundos!! Te admiro… por que sí lo leíste, verdad?

    • Gva

      Pues por eso hay que leer e informarse, asi igual y hasta hacemos pendejo al diablo y nos libramos del infierno jajaja

  • goodoo7

    Jejeje, si no fuera por este post no me daria cuenta de que la iglesia catolica miente ( Sarcasmo)

  • http://micharanga.com.mx Memo Ochoa

    que chinguen a su madre entonces maciel estaba loco???

  • http://thermitoylanutriarebelde.blogspot.com Thermo

    Yo por eso aun no hago la primera comunion (: xD

    • Lechuga

      así estoy.
      por eso cuando me casé, tuve buen pretexto para solo hacerlo por la vía civil… claro, es la que cuenta…
      mi esposa al menos, ya se dió cuenta de que una boda en iglesia, es algo muuuuuuy lejano entre nosotros…
      salu!

  • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

    en modo house… Todos Mienten… y esa es la neta

    y como dice un compa… la verdad es relativa, la neta es absoluta…

    las leyes eclesiasticas no las hizo “Dios” las hizo el hombre… finalmente el tratar de desprestigiar una empresa que ha durado durante mas de 2000 años no lleva a nada, en mi opinion, mejor deberias de tratar de rescatar los valores que enaltecen a la humanidad y que hoy en dia valen pa pura merga… la doctrina es una cosa, y esa doctrina es, si no igual, muy semejante en casi todas las “religiones”: el buen comportamiento.

    quien le dio ese poder a la iglesia dentro del gobierno?? facil, el mismo hombre, nada mas que ya se olvido el por que el surgimiento.

    a traves de la historia siempre queremos tratar de encontrar el por que de las cosas, y posteriormente alguien que regule la “moral” por eso es que las religiones aparecen como figura politica desde el principio de la evolucion.

    • Cesarín

      Yo creo que esa empresa se ha desprestigiado a sí misma, y no tiene 2000 años de existencia, son 1,685, ya que la iglesia católica como tal nació a partir del concilio de Nicea 1 en el 325 D.C, cuando le dieron “forma” a la nueva religión aprobada por el estado Romano.

      Y creo que el post sí habla de un valor del ser humano: DECIR LA VERDAD. Y la verdad completa, no solamente la que nos interesa.

      Y en cuanto a la moral, esta es relativa, te recomiendo leer los textos de Nietzche para ampliar un poco tu panorama al respecto (Genealogía de la Moral, Más allá del bien y del mal, Así habló Zarathustra, etc).

      Cordiales saludos.

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      detesto la psicologia pero aun asi se agradece

      por otro lado oficialmente asi fue sin embargo como incios del estallido politico para la extincion de la roma antigua se da atraves de las reveliones justifacadas por la llegada del salvador… cosa que eso es meramene politica.

      por otro lado, el despretigiar algo mas de lo que sola ya se ha despretigiado solo con lleva al caos y desorden social, si bien es cierto, todas las culturas antigas se extinguieron en su poderio atraves de la confrontación pueblo -iglesia ya que la “fe” al verse corrompida por los efectos del despretigio del “divino” (entiendase cualquier dios) produce una baja animica moral permitiendo que cualquier otra cosa tome su lugar.

      casos por ejemplo esta grecia, babilonia, etc… en donde el libertinaje, el que los gobernantes en su “perfeccion” prefirieran las grandes orgias gays solo llevaron a su sociedad a ser parte de la historia… historia que siempre esta destinada a repetirse…

      a qui en mexico tenemos al neron contemporaneo llamado marcelo ebrard, bueno aun que mas de uno puede tomar ese lugar

    • Cesarín

      Ummm, tu comentario es muy difícil de objetar, en muchos sentidos tienes razón.

      “…solo con lleva al caos y desorden social”

      Pues sí, como dice la célebre Chimoltrufia “pa’qué te digo que no si sí?”.

      Y aquí me pones ante un problema al que no puedo dar una respuesta, por que por un lado, el “orden social” y el “no caos” logrado por la iglesia es consecuencia del control que tiene sobre las masas, control que logra a través del miedo (al infierno, por ejemplo), de conceptos como la “moral” y el “pecado”, entre otras cosas, cosa con la cual no estoy de acuerdo por que se pierde la individualidad de las personas, pero por el otro lado tienes razón cuando dices que sin ese control el orden social se pierde, y aquí es donde viene el problema:

      La iglesia controla la masas, mantiene el orden social, pero el precio a pagar es que el pueblo (el grueso de la población) vive en la miseria y la pobreza; si el pueblo se revela y se libera de ese control viene el desorden social…

      ¿Entonces cuál es el camino correcto?

      En lo personal pienso que se puede ser una persona integrada a la sociedad de paz y respeto sin necesidad de someterse al control de un grupo religioso, sin embargo eso es válido para mi, no necesariamente lo es para el resto de la sociedad.

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      “En lo personal pienso que se puede ser una persona integrada a la sociedad de paz y respeto” yo lo dejaria hasta ahi… en eso estamos deacuerdo

    • Cesarín

      OK, pero sólo en eso jejeje

  • sara

    yo conosco quien ha anulado su matrimonio por la iglesia , aun con hijo y se han casado otra vez por ella , asi que si estoy muuy de acuerdo contigo son verdades a medias eso de que hasta que la muerte los separe jajaja!!!

    • Blanquillo

      Por ejemplo Don Chente Fox alegando demencia

  • Android

    Los primeros comentarios no lo leyeron, eso de que buen post! clasico de quien no leé…. pero bueno, yo que lo lei completo me parecio aburrido, muchas vueltas para decir algo.

    • Cesarín

      jajaja ¿y el egocéntrico no ha comentado? Pareces argentino maestro! Pero bueno, al final tienes razón en una cosa: el post es aburrido, está mal redactado, es tedioso leerlo y pudo decir lo mismo con mucho menos palabras.

      Sin embargo tiene información interesante que yo desconocía. “La iglesia miente” es algo que todos dicen (decimos), sin embargo aquí presentan un argumento razonable para sostener esa afirmación. Eso tiene mérito.

      Saludos, y perdón por lo de argentino jejeje

  • danny

    Incluiría la número

    8. Si se es sacerdote, obispo o cualquier miembro de la iglesia católica es inmune a las leyes y puede cometer el delito que le plazca.

    Cuántos delitos no se han cometido y sin embargo los responsables no son castigados por el simple hecho de tener un alto “puesto” en la iglesia.

    • Cesarín

      O en la política… o en la sociedad, creo que eso pasa en muchos contextos.

    • http://thermitoylanutriarebelde.blogspot.com Thermo

      Entonces todos los politicos son curas D: xD ._.

    • danny

      Si Cesarín, lamentablemente asi es.

      Por eso no creo ni en la iglesía ni en lo políticos jajaja

    • Blanquillo

      No, mas bien todos los curas son politicos

    • disqus

      lol cerca de mi ciudad un sacerdote o algo asi atropello y mato quien sabe cuantas personas y los familiares le concedieron el perdon… pero ni no hubiera sido algo de la inglesia estuviera en el bote 0_o

  • Android

    Ah mira, ahora si una vez que ya puso cualquier cosa para poder tener el primer comentario, ya ponen cosas referentes al post… mas obvio aun

    • sara

      que afan de meterse con los primeros comentarios señor metiche, felicidades por leer completo te has ganado una estrellita !!!!

      y veo que lo leiste y no entendiste comoquiera porque no es aburrido tiene lo suyo el post del Awelo ..jajaja

  • Qu4tro

    y porque el poste awelo?? te quieres divorciar o embarazaste a una catequista de 13 y la andas convenciendo de abortar???

  • Cesarín

    Y a todo esto, ¿de qué forma me podría castigar la iglesia? ¿Con excomunión? Eso le afectaría más a mi madre por el coraje que a mi, te lo aseguro!

  • danny

    “Garza aseguró que Maciel Degollado no pidió ser confesado, por lo que cree que falleció tranquilo.” …. http://www.milenio.com/node/486899

    Un claro ejemplo.

    Sería genial morir tranquilo despues de haber hecho tanta pend…

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    La neta me late leer los posts del awelo! tan chidos!

    nomas que este ta medio raro! en mi punto de vista pues!

    osea que chingados?? me vale inche iglesia sabemos que son re ojetes y mentirosos! blaaa!

    • sara

      yo por eso ya no voy a la iglesia, si quiero rezar o acordarme de dios lo puedo hacer en mi casa :)

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      exacto!

      yo tmb creo en dios! y pues hago todo lo posible por portarme bien, sobretodo no hacerle daño a los demas!!!

      creo la llevo bien! y me siento muy agusto conmigo y con dios ;)

      =)

  • C. Vulgaris

    hummm Habla el abogado del Diablo…

    jaja ntc buena entrada….

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    pero al final de cuentas las leyes de la iglesia ni cuentan

    ademas que eso de que la iglesia miente ya todos lo sabemos

    digo, si eres ateo al final de cuentas lo que haga o no haga la iglesia no creo que debo importarte y mucho menos afectarte

    en fin…

  • http://hazme.com Saliniara

    Y luego Sara se va a estar quejando de que no la bajan de una pendeja con su pinche jueguito de mierda

    • sara

      no me voy a quejar , me voy aguantar y fue el unico de la semana ok? para que ya no se frustren :D

    • Cesarín

      No Saliniara, es que Sara puede leer 878 palabras en segundos!!!! que no te das cuenta? Perdónala Sara, no sabe lo que dice…

      B
      BA
      BAZ
      BAZZ
      BAZZI
      BAZZIN
      BAZZING
      BAZZINGA

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      lo chingon de tu comentario respecto al post es que no dice nada… mmm que acaso no estas haciendo lo mismo??? chale maldita sociedad corrompida

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ajajajaj es todo sarita!

      la nta no se porque la hacen e pedo con el primis! y que casuelidad qe no chingan cuando lo es sarita!

      y ps que huev comntar de lo mismo ajaja siempre es lo mismo!

      animo y arriba los primeros!! chingao!

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      ajajajaj es todo sarita!

      la nta no se porque la hacen e pedo con el p r i m i s! y que casuelidad qe no chingan cuando lo es sarita!

      y ps que huev comntar de lo mismo ajaja siempre es lo mismo!

      animo y arriba los primeros!! chingao!

  • HiedRa

    y a pesar de todo lo antes dicho mi estimado awelito, te casate por la iglesia catolica!…. que cosas.

    yo por eso ni la comunion hice,
    bueno en realidad no fue por eso… pero me alegro de no haberlo hecho.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    lo leeria, pero como no soy catolico, no creo que me sirva, a menos que me dedique a ser abogado de los castigos catolicos injustos… o algo asi

  • Don beto

    PERO SI ESTO YA LO SABEN LOS CATOLICOS!!!, especialemnte los que van a misa.
    No salgas con la jalada de que la Iglesia miente, se nota que tu no te acercas a un templo. ¿Cómo es posible que ignores estas cosas? Porque eres católico, creo.

  • Don beto

    Estas como la mayoria, no vas a misa, nunca se enteran de la neta y cuando alguien se las dice piensas que descubren el hilo negro. Pésimo post, buena entrada.

  • Erick

    Una cosa es la iglesia y otra la religion y otra Dios lo primero es cierto una empresa lo segundo es una agrupacion con diferentes finesn normas y reglamento y Dios tiene sus propios pensamientos k rara vez tienen que ver con las dos primeras cosas la fe es cosa de nosotros y Dios

    • Erick

      Fe de Herratas: por lo de finesn es fines se que entienden que en ocaciones se va un error

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      se desmadro el post???

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      si…

    • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

      mtamadre! ya se desmadro!

      YA VEN??? DIOS NOS ESTA CASTIGANDO X LA CULPA DEL AWELO U_U

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Esto me recordó que según los Teólogos del Vaticano la Teoría del Diseño Inteligente es una Blasfemia.

    • Vande

      Achinga en serio?? a ver pásame la info pa leerla…

    • Cesarín

      que dijo?????

  • Qu4tro

    parece que ahora ser ateo esta de moda jejeje

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      son modas pasajeras como el ser prdista, al rato todos van a querer ir a pare de sufrir… ironias de la vida

    • HiedRa

      no nada mas el ser ateo, es necesario gritarlo a los cuatro vientos…
      y decir que el que no este de acuerdo es un pendejo retrograda.

      aunque el dia que te estes muriendo, te la pases rogando ayuda divina.

    • http://www.youtube.com/watch?v=aBhgaRl0J4c george

      Hiedra , ojalá y no pero cuando algun familiar cercano este en ese caso , hasta va a llorar , me cai

  • la tuya primero™

    Buenas noches… esta chido el post. las morras q llevan prisa…

    jajaja…

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Entre las reglas de la Biblia y las reglas de la iglesia pa’ que chingados se preocupan por la fe del pueblo. Es mas facil tenerle fe a dos goles de la seleccion en un partido…

    • HERMOSHONA

      OTRA VEZ COMPARANDO PERAS CON MANZANAS???
      QUE BARBARO CHILAKIL, TIENES QUE REZAR 3 PADRES NUESTROS, 3 AVES MARIAS 2 ROSARIOS COMPLETOS Y NO LO VUELVAS A HACER.

      LO DE DIOS ES DE DIOS Y LO DEL CESAR DEL CESAR.
      SALUDOS.

    • Cesarín

      mande?

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      estas pedo??? nel… simplemente pendejo…

  • el mero mero

    [sarcasmo]

    La iglesia catolica miente??
    No lo sabia :o gracias!

    [/sarcasmo]

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    como que se quedó sin mama el post??

  • Nummers (Dooon´t make meee laaaugh) The Beatles

    ¡Uuy si! excomulgacion… ¿ahora a donde podre ir a rezar todos los domingos?

    ¿Quien necesita de una iglesia? ¬¬

  • http://noaguantoloagusto.blogspot.com LEO

    que rollo ?? mis comentarios?

  • Che Marxista

    Awelo, o cómo te llames, cómo vamos a tomar en serio lo que escribes si no sabes diferenciar Iglesia Católica de Jerarquía Eclesiastica?

    • http://hazme.com El Awelo

      Entonces tomalo a broma. No hay porque ponerse adustos.

    • Ausziehent

      Y cómo vamos a tomar en serio tu comentario si no sabes la diferencia entre “cómo” y “como”…

      Yo nomas digo, si vas a poner tildes a lo wey mejor no ponerlas :/

  • Erick

    Saben conosco un arsobispo pederastra pero ta cabron decirlo el compra porno infantil y supongo k las reglas a el le valen madre

  • http://micharanga.com.mx Memo Ochoa

    ahora resulta que todos somos ateos

  • http://micharanga.com.mx Memo Ochoa

    pigan que pedo con los comentarios salen desordenados

  • juan perez

    definitivamente despues de leer el post y los comeentarios no hay otra opcion mas que decir hazme el chingadisimo favor, cuanta ignorancia y que facilidad para cometnar y hablar de lo que no se sabe nada, yo que no me considero creyente pero que de vez en cuando tomo uno que otro libro puedo tener argumentos para desestimar, no sean pendejos y no hablen por hablar, esos comentarios a cualquier catolico medio preparado le darian risa. al que posteo su falaceidad lo desacreditan hay articulos en la constitucion mexicana que al igual que el canon que tomo este analfabeta puedes hacerla decir que no hay delito imputable en fin VIVA MEXICO sigan con su cerebro sin estrenar y vean todo el dia su deporte de albañiles que llaman futbol

    • Erick

      Da alegria, y una emocion inefable saber k hay gente tan culta e ilustrada y llena de sabiduria como tu.

  • Morgana

    En lo personal, me tienen sin cuidadado las leyes de la Iglesia Católica.
    Como cualquier institución, sólo ve por sus intereses y no los de sus miembros.
    No me sorprende nada.

  • http://alanjafid.com aLan

    Tanto pedo para decir que la iglesia miente!?

    Eso ya lo sabia…

  • http://www.youtube.com/watch?v=aBhgaRl0J4c george

    Che abuelo, y todo porque te obligaron a bautizar a tu chavito jajaja

  • http://www.youtube.com/watch?v=aBhgaRl0J4c george

    Y quien no miente????

  • HERMOSHONA

    A VER, A VER….. DISCULPEN PERO YO DIFIERO.

    LAS VERDADES A MEDIAS Y LAS MENTIRAS ESTAN EN TOOODAS LAS RELIGIONES, NO SOLO EN LA CATOLICA.

    ESO ME RECUERDA QUE UNA COMPAÑERA DE LA OFICINA ES EVANGELISTA O TESTIGO DE JEHOVA O NO SE QUE, Y USA EL CABELLO LARGUISIMO TODO MALTRATADO, NO SE PINTA NI SE PONE ARETES COLLARES, ETC. POR QUE DICE QUE EN SU RELIGION ESO ES DE MUJERES DE LA VIDA GALANTE.

    DA SU DIEZMO Y OBVIO NO TRABAJA LOS SABADOS….

    NO JODAS!!! ME DA RISA POR QUE NO SE PONE COLLARES NI PULSERAS PERO SE PLANTA UNAS DIADEMAS LLENAS DE BRILLOS Y FLORESOTAS….JAJAJAJA

    CUANDO LE DIJE QUE LA ESPIRITUALIDAD CON DIOS NO TIENE NADA QUE VER CON LO QUE DIGAN LOS CURAS, MINISTROS, PASTORES, ETC. Y QUE SE VEIA COMO PAMBAZO CRUDO, HAY DIAS QUE SE PONE SOMBRAS EN LOS OJOS…. JAJAJAJA

    COMO QUIERA CADA QUIEN ES LIBRE DE CREEER Y HACER DE SU VIDA UN PAPALOTE, LO QUE NO ME GUSTA ES QUE HABLEN MAL SOLO DE LA CATOLICA, TODAS LAS RELIGIONES ESTAN MAL.

    CONSIDERO QUE DIOS NOS AMA A TODOS POR IGUAL. NOSOTROS SOMOS LOS QUE EMPEZAMOS LOS PLEITOS, NO EL.

    SALUDOS A TODOS…..

    • GodShaka (que regrese el Waka Waka!!!)

      eso ya lo dije arriba pero la gente se cierra a pensar que la iglesia son solo catolicos

    • Cesarín

      En eso estoy de acuerdo, todas las religiones tienen cola que le pisen, por eso es que he optado por creer y amar a Dios, sin darle tanta importancia a lo que diga una institución.

    • Mcleod00

      Claro, pero la catolica es la que mas fieles tiene :S por eso se la llevan entre las patas… aunque es cierto esto se aplica en todas :D

    • Erick

      ASI ES HERMOSHONA LO COMENTE DIOS NO TIENE K VER CON AGRUPACIONES , CONGREGACIONES ASOCIACIONES ETC….

  • Santos

    Buen punto Awelo, sobre todo porque no eres católico ni crees en Dios, pero es bueno sacar a flote las verdades completas, y no absolutas, de una religión que no practicamos.

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    Por cierto, yo recuerdo bien el caso Paulina. Fue de esos casks done la poca fe que tenia en la iglesia empezo a extinguirse.

  • Santos

    Una cosa es no compartir el mismo credo y otra muy distinta es odiar a la iglesia, creo que el Awelo se va con la segunda

    • draks®

      seguramente un cura lo violo de niño

      XD

      es broma se respetan los ideales del awelo, algunos podran decir que odia a la iglesia catolica, yo digo que busca terminar con la fe ciega

  • draks®

    todos mienten

    • Santos

      Esa es una mentira :)

  • http://xelth.blogspot.com/ xelth

    Otro post que llega a la misma conclusión…todos sabemos que la Iglesia es corrupta y los últimos actos lo han notado claramente ( No votar es pecado? ¿QUE PEDO? )

    Uno de los trucos más viejos de la historia…las verdades “a medias” o peor aún…una verdad mezclada con una mentira. Si quieres engañar a alguien lo mejor es aplicar ese truco.

    La religión es una verdad mezclada con una mentira = el mejor engaño de la historia, más sin embargo yo hablo de la religión como tal, no de la fé ni de la creencia las cuales cada quién tiene su visión y se respeta.

    Si creó en un DIOS y esa es mí creencia, que chinguen los que quieran a huevo imponer que no existe, si no creen pues muy su pedo.

    Al igual que los ateos que CREEN que no existe, y al igual que todas las religiones que CREEN en algo, la CREENCIA es individual y se tiene que respetar.

    Saludos!

    • Ruben

      No se dice Mas sin Embargo !!!

  • http://nopales PAMPERO

    PERO HABER DILES QUE DIOS NO EXISTE!Y HASTA TE CREEN EL MISMISIMO DIABLO,PINCHE GENTE ENAGENADA.

  • Parin

    Gracias por el post Awelo. Bastante bueno.

  • http://hazme.com El Awelo

    Ni me he casado por la iglesia, ni soy catolico.

    Tampoco soy ateo, ni odio a la iglesia.

    Y si, si voy a misa seguido. Soy mandilón y acompaño a mi mujer.

    Nomás hago la aclaración porque muchos comentarios me achacan cosas como esas.

  • regio

    LOS CATOLICOS PRACTICANTES SIEMPRE HAN SABIDO ESTO, SOLO PORQUE TU NO CONOCES CREES QUE HAZ DESCUBIERTO EL COMPLOT MALIGNO JAJAJA, ESTAS MAL CHAVO…

  • Neri Rodriguez

    Que raro que la Iglesia Católica nos mienta. Nombre, pa’mi que ustedes son los herejes que se van a quemar en el infierno (SARCASMO)

  • Vande

    En el caso del matrimonio por la iglesia, puede haber anulaciones por diversas causas. Habiendo anulación, significa que desde el principio no se llevó a cabo el sacramento aunque haya habido ceremonia y liturgia(hay que saber a que se refiere la palabra sacramento dentro de la iglesia católica).

    En ese caso, las palabras “hasta que la muerte los separe” aplican cuando el sacramento es válido. Si después se presenta alguna prueba que haga constar que el sacramento no pudo haberse realizado, las susodichas palabras nunca se aplicaron a un sacramento como tal, por lo cuanto quedan desestimadas.

    Tu post dice verdades a medias (obvio si no conoces la doctrina católica), por lo tanto es una mentira.

    Saludos.