2010

Uff, se acabo El Mundial

Por fin se acabo el Mundial, y no solo nos deja un mal sabor de boca ya que nuestra amada selección, esa selección en donde fue la única razón para despertarnos una hora antes, la única razón por la cual vivir, respirar, sentir, …porque LA PASIÓN MANDA Y YO SOY SELECCIÓN AZTECA, esos slogans que se nos metieron por los oídos pero que perforaron nuestras neuronas, al grado de que un aficionado mato a su hija de meses porque no lo dejaba escuchar y disfrutar del mundial, muy bien bravo , les aplaudo por su mercadotecnia barata, en donde muestran que es mas importante ver el fútbol que atender a tu bebe cuando éste llora, con una simple y magnifica respuesta “ perdón no eres tu soy yo ….” Y claro los mandamientos del fútbol, mandamientos que trastorno a miles de familias, con esos anuncios de amaras a tu selección sobre todas las cosas!!! , ¿cosas?, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si es un bebe que llora !!!!!!!!!!! no es una mesa o una silla rota , no es una cosa es un humano, lo peor es cuando nos preguntamos porque estamos como estamos.

Como olvidar esos pases fallidos de El Chicharito o la indignación porque no dejaron jugar su ultimo partido al Cuau, personaje entrañable, casi adoptado y moldeado por la cultura mexicana. ¿Y como no sentir la derrota de once jugadores, si lo único que me mantenía con vida eran todos los productos que anunciaban?, claro que hice sándwich y tome toda la leche LaLa, la leche de la selección.

Esa idolatrada selección que no fue capaz de llegar mas allá que de octavos, pese a todas las veladoras que dejamos en La Villa, y todas las oraciones que elevamos al cielo solo parque el tricolor jugara como nunca y perdiera como siempre.

El Mundial nos deja con un mes en donde todo nuestro entorno se movió atreves y únicamente de lo que nos mostraban de Sudáfrica, aprendimos parte de las culturas de aquel continente, con la ayuda del programa “primitivo” , ¡que bárbaros con ese nombre pareciera que estamos mejor aquí en México donde los asaltos son cada vez mas violentos que con ellos! donde , valoramos nuestra liberación femenina antes que ponernos esos turbantes que de aquel lado usan las mujeres, aprendimos como son los medios de trasporte , sus delicias culinarias y todo esto gracias a los protagonistas noche y claro con la magia de la televisión y esto se los agradezco ya que que nos mantuvieron en una especie de burbuja en donde no escuche ninguna noticia sobre asaltos, matanzas, aumento de impuestos, o que si el peje va a cerrar otra vialidad , nada , todo estuvo en muerto por decirlo de alguna manera.

No quiero decir con esto que no sucedía, solo que los grandes monstruos de las televisoras saben como mantenernos enajenados con partidos poco fructíferos para la sociedad o al menos para mi sociedad, con eso tampoco digo que el mundial no sea un jugoso partido para otros, por desgracia son la minoría y dentro de esa minoría esta Televisa y TvAzteca , que con todo lo que hicieron y todo lo que vendieron están heredando una fortuna a sus próximas generaciones.
Pasemos ahora a otro punto también interesante, y la pregunta del millón ¿Por qué estas televisoras que son una herramienta indiscutiblemente poderosa, no utilizan este medio en pro de la ciudadanía?

Sí , porque no unir esfuerzos para alfabetizar, dar cursos autodidácticos, y en materia de lo que quieran , no he escuchado de un programa de televisión en donde te enseñen lo fácil que es hacer flan napolitano y venderlo a fuera de tu casa mientras ves 100 mexicanos dijeron ( y haciendo solo un paréntesis en este punto , no encuentro palabras para decir que es una estupidez el programa de 100 mexicanos dijieron con Vitor, por Dios!

Que falta de cerebros, de creatividad y lo peor como los gatos 8 de cada 10 lo ven, como es posible que estando en un país donde lo que se requiere fomentar valores, conciencia, moral, y mil temas mas televisa nos ponga este tipo de programas en donde es una burla a la sociedad pacifica y conformista que permite este tipo de contenido en HORARIO FAMILIAR , no nos quejemos luego de que nuestros hijos hablen de esta manera .” Ellos dijieron mama “. De todo esto hay un trasfondo verdadero, el cual repercute no solo a nuestros hijos sino al país entero, y es que entre mas incultos estemos menos podremos defendernos de los empleos mediocres, de la mal paga, de los impuestos absurdos, no solo del mal gobierno sino de los países que nos miran como aves carroñeras ya que como país estamos delirando, con poco aliento, se nos termina el tiempo y como diría Jaime Mausan con su basura extraterrestre “ y nadie hace nada “).

Perdón pero tenia que comentar este punto también, regresando a la unión de esfuerzos en los medios de comunicación porque solo unen esfuerzos para el caso Paulett, que por cierto empezó el Mundial y ya ni quien se acuerde de la niña, hace un año una terrible pandemia ataco al valle de México, dejándonos enclaustrados en nuestras casas, como es posible que poco mas de un año podemos abarrotar cuanto lugar nos sea posible tomarnos de las manos cuando Chicharito va a tirar un penal o besarnos cuando Cuau metío un gol.

En fin esto son solo algunos contrastes del fútbol y uff por fin se acabo el mundial.

Cortesía de Liliana

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
195 Comentarios en “Uff, se acabo El Mundial”