2010

Compran piratería 9 de cada 10 mexicanos

Sin importar su nivel de ingresos económicos, 9 de 10 mexicanos compran productos “pirata”.

La venta de artículos apócrifos no es un problema exclusivo de México, aunque el país ocupa el cuarto lugar en esta problemática, después de Rusia, China e Italia.

Este dato no es para señalar a México como un país negativo en este sentido, México no tiene el monopolio de la piratería, es un problema de comercio internacional.

La mayoría adquiere estos artículos debido a un problema de degradación social, donde los gobiernos han sido incapaces de castigar a los delincuentes.

Algunas cifras:

5 de cada 10 prendas que se usan en México provienen del contrabando.

60% del software en computadoras del país carece de licencia.

Al menos han desaparecido 7,000 puntos de venta de música.

Debido a la piratería, 200,000 mexicanos se han quedado sin empleo y también ha provocado el cierre del 30% de pequeños negocios.

Distribuidores de refacciones de autos denunciaron que el 5% de las ventas del sector en México son “piratas”, provenientes principalmente de China.

Las empresas mexicanas perdieron el año pasado unos USD3, 070 millones debido a la piratería y al robo de mercancías que se venden en el mercado informal.

65% de los discos compactos y DVD que se comercializa en el país son clonaciones ilegales que suponen ingresos para sus productores ilegales por USD220 millones al año.

Las ventas de vinos y licores adulterados suman unos USD500 millones.

Asimismo, precisó que el 45% de la ropa que se comercializa en el país es ingresada de contrabando.

De enero a mayo de 2010 se detectó que el 19.3% de los productos pirata son CD, el 14.5% DVD, 2% ropa, y el 63.9% varios, entre lo que se incluye software, juegos de vídeo, vinos y licores, y cosméticos.

Las entidades con mayor incidencia de la piratería son el Distrito Federal, el Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Campeche.

La piratería está asociada a grupos criminales, entre estos los cárteles del narcotráfico que han diversificado sus actividades.

En los canales del comercio callejero se distribuyen muchas mercancías robadas de las empresas, entre estos productos de consumo de fácil desplazamiento como ropa, abarrotes, cigarros, bebidas alcohólicas, enseres y farmacéuticos.

La piratería y el contrabando provocan a la industria ferretera del país la pérdida de más de USD750 millones al año, así como de 40,000 empleos y el cierre de 8,000 empresas.

El precio de los productos originales es solo un buen pretexto, en realidad tenemos la cultura de lo “chafa”, lo que debemos cambiar es la cultura, la mentalidad, tratar de que las autoridades cambien no solo es ocioso, es imposible y no serviría de nada, la raíz del problema está en la falta de educación, la falta de cultura.

En que pensamos que somos “más inteligentes” porque conseguimos las cosas a mejor precio y porque pensamos que “nuestra compra” no afecta, las que afectan son las compras de los demás, la mía no.

Los únicos que podemos parar la piratería somos los compradores, no los vendedores.

De hecho no se debe decir “piratería” porque no refleja lo que en realidad es:
Un Robo.

Si, cualquiera que compre piratería (robado) está siendo cómplice de un robo, de propiedad intelectual, de derechos, de regalías, de patentes, de marcas, etc. pero un robo al fin.¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Jesús

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2009

Familias compran croquetas de perro para poder comer


Categorías: Destacadas & Opinión | Comentarios (351) Comentarios


2009

El pan de cada día


Categorías: País & Personal | Comentarios (54) Comentarios


2009

8 de cada 10 gatos lo prefieren


Categorías: País & Politica | Comentarios (127) Comentarios


2010

Un sospechoso en cada hijo te dio


Categorías: Opinión & País | Comentarios (226) Comentarios


2009

La discriminación nuestra de cada día en el D.F.


Categorías: Opinión & País | Comentarios (258) Comentarios

  • omarete

    los delincuentes no deberian ser vistos como los que la consumen sino los que limitan el poder adquisitivo de esa gente que la consume

    • kick

      son las cifras de los negocios “establecidos” las que pierden, pero te has puesto a pensar quienes ganan??? esas personas a quienes se les niega un trabajo decente ademas, date cuenta, las diqueras, las marcas de ropa o calzado, las compañias de software…son pobres??? luis miguel anda en metro? o bill gates duerme en petate???…no me creo eso de que pierden y si pierden, que mejor que se beneficie el pueblo de ello, eh dicho.

    • Jotze

      Hasta eso que yo no compro piraterìa… Bueno sòlo uso software pirata, pues mi ropa, mi licor, y zapatos los compro en centros comerciales o lugares asì. Con mi software no es lo mismo, pues me parece absurdo pagar hasta 2000 euros por 4 discos ( el programa) … esos discos cuando mucho valdrìan 15 euros con todo y todo. pero la verdad no pago ese dinero, y mejor lo compro pirata.
      Tambièn las empresas productoras de software no deberìan de ser tan pasadas de lanza con sus precios. :S

    • diskius

      @jotze:
      estas bien pendejo como si hacer software fuera tan facil, no sabes lo que las compañias invierten en dinero en investigaciones para obtener una mayor calidad en sus productos e inovaciones… si no invirtiran en investigaciones todavia seguiriamos utilizando MSDOS¡¡¡

    • Jotze

      Que obsceno eres !! :/

      Aunque si, tienes razòn, ellos invierten mucho en investigaciones, salarios etc…
      Pero aùn asì yo no me podrìa permitir pagar esos precios que son de miles de euros (en cd original), y no sòlo es un programa el que uno usa, llegan a ser hasta 7 – 9 programas los que uno usa… Muchos nos quedarìamos sin un centavo por comprarlos TODOS los softwares originales.

    • Luis Leche

      Facil si no te alcanza no lo uses, desde ese punto de vista pendejil (aunque me digas obsceno) tu vecino t epuede quitar tu carro, porque es muy caro para comprarlo, o robar tu ropa del tendedero, no hay justificacion a tu tranza.

      Por donde lo veas la pirateria es un delito, el problema principal en Mexico y muchos paises es que las personas ven los delitos como delitos chicos y grandes, ambos son malos, por un lado un gobierno inepto que no castiga los delitos y por otro lado toda una sociedad o el 90% que vive robando quitada de la pena, ah pero eso si cuando les toca ahi estan mentando madres al gobierno por no hacer nada, cuando nosotros mismos somos parte de la cadena de delitos de todos los dias.

    • Eres un mierda

      “Degradación social” Estás seguro o estás pendejo? Es un problema de estructura económica que los gobiernos ratas y sobre todo corruptos han dejado de solucionar, pues si el país gozara de un buen nivel económico, y la gente tuviera mayores ingresos, no habría necesidad de la piratería, una pregunta: Crees que la gente compra piratería por culeros o por simple gusto? Disculpa pero tu ingenuidad da lastima, pues acuérdate que la gente accede a la piratería porque es lo único a lo que puede acceder, compra la piratería por JODIDOS, y lo que tienen dinero en México y compran piratería te aseguro que serían 1 de esos nueve que mencionas que la compran, no mames!!! Ve al cine, y son más ratas!!! o mejor dile a una familia que vaya a ver la película de estreno, una familia de 5 miembros, 50 pesos por piocha más palomas y refrescos,te parecen bien unos 350 pesos?, y te parece justo cuando el padre gana 1200 pesos a la quincena? No mames!!

    • Ozkr

      A huevo wey!! Hay mil opciones de software libre y todavia mucha gente bajando software pirata… y conste que no estoy hablando de cambiarse a Linux! un sistema que no muchos entienden, pero ahi esta el open office y muchos bajando el office pirata!

    • K.T.

      Muy cierto, Omarete.

    • K.T.

      Pero las marcas muchas veces también cometen abusos con sus empleados.

    • Adrián

      Si no puedes contra ellos, úneteles. Estoy muy de acuerdo que cuando se trata de nuestro trabajo, y mas si sabemos cotizar, no nos andamos por las ramas. Pero me parecen increíbles los precios de muchos programas, sobre todo por paqueterías como Office, o un sistema operativo como Windows.
      Si redujeran los costos, la gente lo podría comprar con mas facilidad, como las facilidades que nos dan en algunas universidades de comprar Windows 7 original en 800 pesos. Digo, de 3 o 4 mil que cuesta en una tienda, es bastante el ahorro, y casi cualquiera lo tiene a la mano.
      La mayoría de los programas que uso son freeware, porque son mas estables, tienen mejor atención y si escuchan al usuario, además de que me han servido mejor. Pero mi Office descargado, lo uso muy seguido. Y confieso que si me gustaría comprarlo, pero de mientras paso con los precios que se tira Microsoft. Y uso también Open Office, los dos tienen muy buenas funciones, aunque luego es un problema la compatibilidad.

    • http://angelverde.info Angelverde

      Se legal, Usa Software Libre.

    • ponchito

      Por ejemplo un autocad original cuesta como 2000 o 3000 dolares. que se los pague su hermana.

    • Chris

      La mayoría de los compradores piratas dicen que la culpa es del gobierno por no darle trabajo a estas personas que roban.

      La mayoría de los compradores piratas ponen el pretexto de decir que hicieron “Justicia” ya que Luis Miguel no anda en el metro.
      Al comprar el disco de Luis Miguel en versión pirata, no dañas a Luis Miguel, ¡dañas a la mano de obra que trabajó en la producción del CD, imbecil!

      La mayoría de los compradores piratas dicen que los productos originales son demasiado caros y que la gente de bajos recursos TIENE que comprarlos piratas; pues bien gente, ¿no se han puesto a pensar por qué están tan caros estos productos originales?
      La respuesta es esta:
      El dinero que ellos gastaron en crear su producto, es “gastado” por la pirateria. Entonces, al venderse el mismo producto en versión pirata, el producto original deja de ser consumido masivamente. Y la compañía es obligada a rescatar el dinero gastado en la fabricación del producto, y como hay poca gente derecha que compra productos originales, la compañía tiene que subir el precio de su producto, para quedar por lo menos “parejo” con lo gastado en la fabricación del mismo.
      En otras palabras: Es culpa de USTEDES hijos de la chingada que compran pirateria, que los productos originales estén tan caros.

    • diskius

      y para que utilizan ustedes un software de 3000 o 4000 dolares??? esos softwares estan especialmente dirigidas a aquellas empresas que SI tienen que utilizarlo para lo que fabrican… y si no pueden comprarlo utilizen software libre

    • Sapo

      Copyleft

    • Cantinero, sírveme otra

      Aguado men, que se paga impuesto por pirateria en cada producto original que compras, asi está decretado ya, hazle como quieras y haiga sido como haiga sido; o sea, que si “pirateas” como ellos dicen que hacemos, o no “pirateas”, de todas formas te clavan ese impuesto. Ahora suponte que de repente, por obra y gracias de la educación y el progreso (juajuajua!!!) ya nadie compra pirata en MX; ¿crees tu, o bien hazme el chingado favor¡¡¡, que te van a dejar de cobrar dicho impuesto? NI mergas!!!! chingados estamos de todas formas… Luego entonces, la conclusión es MUY pero MUY OBVIA!!!! ¿piratear o no piratear?

    • Mevine Sobredti

      si 9 de 10 compran pirateria el otro mexicano que falto esta tan pero tan jodido que no le alcanza ni para pirateria

  • criss

    yo por eso uso pura descarga por internet jajajaja

    • me creo muy negro

      aaaaall puro chileee

    • Chica sexy

      Pues de hecho si le bajaran mas el precio a lo original no estuviera tan fregado

    • 3rik

      si los precios de los cds fueran mas accesibles (40 o 50 % menos)las companias tendrian mas ganancias porque el publico optaria por comprar un cd orijinal
      -un ejemplo en itunes un album en promedio te cuesta usd$10.00, en amiestreet encontre un album que queria
      por usd$3.99 (itunes lo tiene por usd$10.00)
      en pirata lo podia conseguir por usd$5.00
      al final decidi pagar los USD$3.99 y descargarlo legalmente….
      saludos

    • Valder

      Si en México consumimos más piratería es porque nuestros salarios no alcanzan para más.

      Un gringo paga una mensualidad de itunes o que sé yo con un pequeño porcentaje de su sueldo y se le hace muy cómodo. Yo, por el contrario, me vendría gastando como la mitad de mi mugroso sueldo de agente de call center en tener la música que quiero.

  • Krlox

    Alguien tiene el crack para el “güindows”

    • Perry Elllis

      Buscalo y bajalo en Taringa.net

    • Zuicune

      Por basura mal hecha como winshit pues claro que no pago ni pirata, esa me la descargo de internet y ya esta xD

  • Neri Rodriguez

    Por culpa de la pirateria. Nintendo no abrió un centro de operaciones en México, donde iban a diseñar videojuegos en Español. En lugar de eso, están instalandos en Miami.

    Pinches piratas!!!

    • http://www.telaquieresmamarynoalcanzas.com el locosharon

      y que pendejo no te ivan a dar chamba pendejon…. asi van abrir un centro wey jajaja que mamon para que i les salen mas baratos outsourcing i sin seguro i sin prestaciones jajaja para que trabajar asi vale verga trabajar en mexico jajajaj io quiero ser diputado y no trabajar ajajaja que mamon soy jahahahaha no que diputado quiero ser presidente me vale verga

    • Chica sexy

      le entendio a ese pendejo que quiso decir?

    • ponchito

      por culpa de un presidente pirata, mexico no progresa.

    • Awa

      Pero si muchos de los juegos de Nintendo vienen en español… además eso no es pretexto, en México se vende más piratería de Microsoft que de Nintendo los primeros se dan el lujo de doblar sus juegos al español latinoamericano…

  • eugenio

    excelente el post…. que alarmantes cifras…. :$

  • 0ni mosha

    me vale madres, al rato voy a acomprar con mi oni la de toy story 3 pirata clonada.

    • k9999

      tambien shrek 4 y eclipse no?
      jajaja..xd

  • Javis

    La neta, sí me gustó el post, pero no creo que solo sea la culpa de la mala educación en México, creo que tambien tiene que ver los organismos que se encargan de mantener al país de esta manera, analfabeta. Lo mejor que podemos hacer es, los que podemos y/o queremos, chingarle más duro para mejorar (no comprando piratería, no tracaleando los lapiceros de los bancos, no dando mordida al pocha, no robando la señal de cable, etc xD).

    • Gaby Mraz

      no creo que los organismos sean el problema…el problema es pensar que nosotros no somos responsables de nada, nunca…

      Un antivirus original al año te sale en mas o menos 2 o 3 pesos por día -exagerandote- 2 o 3 pesos que puedes ir ahorrando al día.

      Pero si compras el antivirus original, al instante te tachan de ser un pendejo…porque mejor no bajarlo de internet? o no es cierto?

    • Ozkr

      Gaby… con lo del Antivirus pirata… Tengo la opcion de bajarme Avast Free Edition, que no le pide nada a muchos antivirus de paga. Y creeme que no estoy infringiendo ninguna ley! A chingar a su madre, todo es cuestion de mentalidad. Es cierto, no hay lana y no quiero gastar, por eso bajo software libre. Y no ando pirateando!

    • Danish

      Pues ni tan libre porque el codigo fuente no esta disponible

      No confudas freeware con software libre

      Aunque si, el Avast no le pide nada al Nod32 ni al Kaspersky, es bueno, bonito y gratis

    • ponchito

      Gaby lo que tu no sabes es que las compañias de ANTIVIRUS son las que generan los VIRUS para hacer su negocio vendiendo en ANTIVIRUS

    • Chris

      ¿Y los policías asesinan gente para poder atrapar asesinos verdad?

    • Awa

      Así es, y los robacoches fabrican los carros para después robarlos…

  • Jairzinho

    arriba lo original y abajo lo ilegal

    • http://afasiaglobal.blogspot.com Chinno

      Fuck you I won’t do what you tell me!

  • Cesarín

    Hay una solución para evitar la piratería en productos de Software: USAR SOFTWARE LIBRE, se puede hacer lo mismo que con el software privativo y no tiene costo.

    • azrael

      si pero la poblacion en general karece d conocimiento en informatika, apuesto k gran parte es d office pirata, y eso es x la prevalencia d window como SO , y la otra parte es dificil, programas como photoshop, autocad, en softwaren opensource

    • El Escritor de Pacotilla

      El que sea libre no significa que sea GRATIS.

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      PAcotilla también existe el software gratuito.

    • Chinno

      Si wey por eso le llaman libre -Open Source- porque es gratis.

    • El Escritor de Pacotilla

      Por eso, el cesarin hizo alusión al software libre, y el libre es aquel al que su código fuente se da a los desarrolladores para poder hacer nuevas aplicaciones, pero aquel que haga una distribución puede cobrar por aquel software libre. Richard Stallman.

      No es lo mismo libre que gratuito, ese es el punto.

    • Cesarín

      El software libre y el software de código abierto son conceptos que provocan confusión, ya que la mayor parte de los programas libres son también de código abierto y tienen licencia GNU, sin embargo, en esencia son conceptos distintos. Te dejo las ligas de wikipedia para que te documentes un poco más al respecto:

      http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto

      http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Licencias_GPL

      En cuanto a los programas como photoshop y autocad, son muy especializados, pero la mayor parte de los usuarios podrían hacer TODAS sus tareas con sistemas operativos y programas libres (y de código abierto). Eso reduciría considerablemente la tasa de software pirata en las computadoras.

      Nosotros, como conocedores y USUARIOS de esos sistemas deberíamos darnos promover su uso.

      Sistemas operativos como Ubuntu (y muchos otros), hacen que el uso de software libre y de código abierto se accesible al usuario doméstico y/o no-especializado.

    • Cesarín

      Correcciones de redacción:

      El software libre y el software de código abierto son conceptos que provocan confusión, ya que la mayor parte de los programas libres son también de código abierto y tienen licencia GNU, sin embargo, en esencia son conceptos distintos. Te dejo las ligas de wikipedia para que te documentes un poco más al respecto:

      http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_abierto

      http://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre#Licencias_GPL

      En cuanto a los programas como photoshop y autocad, son muy especializados, pero la mayor parte de los usuarios podrían hacer TODAS sus tareas con sistemas operativos y programas libres (y de código abierto). Eso reduciría considerablemente la tasa de software pirata en las computadoras.

      Nosotros, como conocedores y USUARIOS de esos sistemas deberíamos darnos a la tarea de promover su uso.

      Sistemas operativos como Ubuntu (y muchos otros), hacen que el uso de software libre y de código abierto sea accesible al usuario doméstico y/o no-especializado.

  • Super Teto

    yo quiero la de como enttrenar a tu dragon

  • azrael

    a huevo la culpa es d los consumidores, si no hubiere demanda no habria este gran problema, aunke es complicado su abordaje.

    • Cesarín

      es la culpa de los consumidores el no tener dinero suficiente para comprar ropa original? Un pantalón pirata cuesta $100, uno original $800, sabes cuanto tiempo comería una familia de 4 con $700?

    • http://lahoradelrecreo.wordpress.com danny

      Al paso que vamos le alcanzaría para comer 2 días.

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

    “Debido a la piratería, 200,000 mexicanos se han quedado sin empleo y también ha provocado el cierre del 30% de pequeños negocios.”

    Wrong son empleos que desde un inicio no deberían haber existido.

    Se quejan de gente que descarga o compra piratería pero no hacen nada para evolucionar, Spotify o LastFM tienen beneficios que superan a cualquier tienda de Discos.

    Tienen que adaptarse al presente no se pueden seguir vendiendo discos a 200 pesos cuando el coste de producción es de 15 pesos y cuando de los beneficios el artista no recibe ni el 10%, ¿conocéis Jamendo y lo que es el Copyleft?

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Yo solo hablo de Música y tecnología digital que es de lo que se, de coches ropa y esas coas NPI.

    • Perry Elllis

      Asi es el comercio, no pueden imponer una forma de venta solo porque se les hinchan, o se adaptan o mueren ni modo.

    • azrael

      si los costos d los productos es ridiculo, pero aun asi no justifica la pirateria, aunke estoy d acuerdo contigo, d hecho la industria tambien. pues hoy en dia las dskargas legales estan dspegando, aunke yo soy un anticuado y sigo prefiriendo el formato fisico

    • Perry Elllis

      Pense que ibas a decir “soy un anticuado y prefiero descargarlas ilegalmente” jajajaja

  • Ramiro-Franco

    Entendi el mensaje del post, si 9 de cada 10 mexicanos consumen pirateria la moraleja es que no nos debe de dar pena :D

  • http://www.facebook.com/hectorcolorado HéctorColorado

    Ah Cabron!!! Entonces Soy Esa Unica Persona Que Compra Original… MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL PEDOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

  • trol

    dejen me pongo mi parche en el ojo, ahi vengo voy a bajar algo de porno y musica juar uar jaur o caso de algo mas sirve interne? y hasta creen qeu pueden parar al mounstro, de corrupcion mediocridad, tranza,cinismo, que gobierna mexico, y no salgan con sus mamadas de qeu propones NO SE PUEDE CAMBIAR A MEXICO,SAD BUT TRUE,,,

  • moy

    Tambíen es culpa de los creadores de los productos originales al inflar los precios hasta un 60%, así como.

    OJO:

    No estoy justificando la piratería.

    • Ale

      Exacto, si tampoco fueran tan avaros y quisieran tener tanta ganancia seria mas accesible, tienen que adecuarse al mercado.

      Es por ejemplo como con los coches nacionales vs los fronterizos, que subieron las importaciones a mas del doble para que la gente comprara mas coches nacionales, pero la agencia te cobra un interes del 30% por vendertelo a credito mientras que en USA lo puedes sacar a 60 meses sin intereses. No quieren adecuarse al mercado, o sera que los mexicanos lo pagamos aunque sea un abuso y no decimos nada?

  • Fer

    La pirateria tambien genera empleos los sujetos de la fayuca, no estan vendiendo drogas, matando o robando, no te quitan un dinero que no les quieras dar. Grandes empresas como sony ganan millones de dollares debido a la venta de DVD’s en blanco, de quemadoras y grabadoras de Discos. Al gobierno y a las mismas empresas les es negocio que exista la pirateria por eso lo permiten y en cualquier tianguis te encuentras discos piratas

    • azrael

      es negocio para el gobierno pero no para el pueblo, es negocio d corrupcio, y esos empleos ke dices no pagan impuesto es justo? claro ke no, admas gran parte dl dinero d la pirateria es para las grands mafias, l6s carteles d droga

    • Perry Elllis

      No mames la pirateria ya es manejada por la Mafia!!!
      cualquier wey puede bajar y quemar un DVD con cualquier tipo de musica o software.

    • azrael

      pero repito la mayoria d la poblacion dsconoce d informatika, d word no pasa, admas cuanto porcentaje d poblacio tiene acceso al internet

    • http://clasicamentalidadmexicana.blogspot.com/ Saúl

      Veamos, vender un disco de música original está entre los 80 a 120 pesos; un disco en blanco oscila entre los 5 a 10 pesos (individual); discúlpame pero a mí como empresa “Sony” no me conviene que me compren un disco en blanco, prefiero que me compren el que tiene el contenido ya escrito.

      No creo que esa sea la razón, siento que es más que no quieren cambiar su modelo de negocio queriendo ganar 10 vendiendo 1 disco en lugar de ganar 100 vendiendo 100 discos.

      La piratería “se paga” de una forma u otra, hay que tomar en cuenta que muchos de los productos piratas no tienen la misma calidad, y la gente los compra porque se ven “de lujo” y porque son igualitos a los modelos originales (exceptuando, como dije, la calidad)

    • Chinno

      No pos que chingones me salieron los de Sony, quieren imponer como vender porque ganan mas, en vez de moldearse a la realidad, Losers y avariciosos.

    • Mordock

      Oye a webo si es cierto y no lo habia pensado si a sony le molesta la pirateria para ke fabrica kemadores y cds en blanco? ps no pinches mames, y si los vende en blanco en 2 pesos (precio por torre) por ke los originales salen arriba de 150 pesos? ke no mamen.

    • SILVIA

      LOS DISCOS PIRATAS Y TODO EL CONTRABANDO ES DE LOS CARTELES! ASI QUE CUANDO VEAS LAS MATAZONES QUE SE HACEN EN TU PAIS VETE A PONER TU CD. PIRATA PARA QUE NO OIGAS COMO SE APODERAN DE TU PAIS ESOS PUERCOS!

  • Nummers (Dooon´t make meee laaaugh) The Beatles

    Mira, el pedo es este: Una campesino, un albañil, un obrero o un oficinista que malgana y malcome y sus familias idem no pueden comprar la peliculas originales en dvd o blue ray o comprar un disco original de su artista favorito, seria un insulto sugerirle o exigirle que compre lo original, cuando apenas gana 5 mil al mes y aparte tiene que mantener a su esposa, renta, comida, impuestos y las exigencias de dos a tres chamacos.

    Asi que, andate a tu gobernante mas cercano y exigele que haga todo lo posible y lo que le corresponda por incrementar la calidad de vida y el poder adquisitivo de los ciudadanos.

    • Ale

      y 5000 al mes me parece una exageracion =/ el minimo cuanto es? como de 1500?

    • Chris

      … Los gobernantes no son superhéroes, Nummers. Son personas.

  • Chinno

    Aparte te quieren vender un disco completo nomas por una rola que te gusto, por eso a los de Apple les va tan bien con Itunes, el pedo es que en EE.UU. cualquiera tiene tarjeta de credito para comprar por internet.

    • Danish

      Tambien ya hay Itunes en Mexico por si no lo sabias, en centros comerciales puedes comprar “dinero” para usarlo en Itunes

    • El Escritor de Pacotilla

      Lo malo del itunes store, es que a fuerza tienes que ser con su programa itunes, entonces cambiamos la libertad de escoger una canción en especifico, por la restricción de tener un programa de una compañía.

  • Pau-limon

    HABER COMO QUIEREN QUE UNA FAMILIA CON INGRESOS DE 4500 COMPRE DISCOS DE 300 O 600 ESE DINERO SE COMPRA EN DESPENSA VESTIR ESCUELA NECESIDADES DIARIAS… ENTONCES EN ENTRETENIMIENTO SOLO SE GASTAN UNOS 50 Y SE LLEVAN PELIS MUSICA Y VIDEOJUEGOS.
    SI ESTAS FAMILIAS TUVIERAN PARA COMPRAR DISCOS ORIGINALES PUES LOS COMPRARIAN PERO NIMODO QUE DARLE UNA MORDIDA AL DISCO ORIGINAL???
    MEJOR Q EL GOBIERNO SE PONGA LAS PILAS DEJEN D ESTAR D CORRUPTOS, Y ASI BAJA LA PIRATERIA Y PUES QUE DEN MEJORES TRABAJOS Y MEJOR PAGADOS…(JAJAJA SIGAMOS SOÑANDO)

    • Danish

      Eso tampoco justifica que se lo roben

      Todo eso que piratean no es ninguna necesidad, es un “lujo”

      El que no puedas pagarlo no te da el derecho a robarlo

    • Perico

      Ni madres, piratear y robar no es lo mismo, el robo quita el original, la pirateria hace una COPIA del original por definicion no es robo.

    • El Escritor de Pacotilla

      Por definición es ROBO cuando se paga por la copia.

    • Oscar

      perico no seas pendejo piratear y robar es lo mismo robas estas infringiendo en la obra de un tercero.

    • http://afasiaglobal.blogspot.com Chinno

      Oscar eres un Pendejo robo y hurto no es lo mismo pinche idiota, un robo requiere de violencia.
      Robo: Delito que se comete apoderándose con ánimo de lucro de una cosa mueble ajena, empleándose violencia o intimidación sobre las personas, o fuerza en las cosas.

      Por eso el gobierno dice lo que quiera y gente pendeja como tu se lo tragan todo pinche idiota, aunque sea investiga antes de hablar abre el pinche diccionario, piensa por ti mismo usa el fuckin’ Internet; lee cabron, lee opiniones diferentes a las que traes preconcebidas aprende cosas nuevas y create un juicio propio en base de pensamiento, no seas…

  • Mordock

    Que chingue a su madre el ke lo escribio jejejeje.

    Haber si es un problema de cultura y no de dinero, si el minimo es de digamos 500 pesos a la semana (que no es asi es menos) tu crees que con eso te va a alcanzar para dar de comer minimo a tu esposa y un hijo, aparte de los gastos y todo lo que se ocupa (techo, luz, gas) y conste que nada de lujos. Y ni modo que esa persona se quede sin comer 1 mes para juntar 300 pesos por un cd original. Osea no mames ps si no es por ke no kieran. O ke el no tiene derecho a escuchar musica? por ke digo tener esa pinche economia y todavia no poder echarse una cheve o un cigarrito el fin de semana oyendo lo ke le guste, que poca madre de veras.

    Ahora vamos al sector medio, tal vez puedas comprar cds originales, pero no mames 300 pesos por un cd ke les cuesta producir menos de 5 pesos? y ke para acabarla de chingar se te ralle y ya no sirva. O ponle compras los de musica pero los que valen la pena no para oir algo nuevo, en lo personal yo hago asi compro originales de los que me gusta el artista y se ke lo valen.

    Ahora el software, ke lance la primera piedra el ke tenga todo original, tendras el windows si vino con tu makina preinstalado pero si no? pagarias 7000 pesos por el windows 7 ultimate? los home menos si no sirven y pagar de 2000 a 3000 pesos.

    Ademas comprar el oficce por otros 2000 pesos y eso en su version basica. antivirus el menos peor de 200 a 500 pesos dependiendo cual te guste, utilerias jaja las utilerias, cuantos convertidores de video no tendras pa meterle videitos a tu ipod o similar, el programa de grabado, y no se diga instalar corel o photoshop para hacer ediciones rapidas (digo si lo usas para lucrar pues ahi si debe de deskitar pero si no?) o un autocad para ti ke estas estudiando arkitectura, pagar 5000 pesos aparte de tu carrera libros lap :S es un dineral.

    Imaginate una compu con todo original.
    Compu intermedia $ 7500.00
    Software intermedio $ 10000.00

    Lo bueno es ke no lo compramos por ke no keremos.

    • El Escritor de Pacotilla

      Yo tengo todo original, mi antivirus es gratuito,hay convertidores de audio/video gratuitos, uso the gimp, y si hubiera estudiado arquitectura, tendria que hacer el esfuerzo para conseguir el autocad, por que una carrera requiere esfuerzo.

    • El Escritor de Pacotilla

      Y si no quieres gastar, hay muchas distribuciones de openoffice y de linux que no te piden importe a pagar.

      Mmm ahisí, el Vista Ultimate original 64 bits si me salió algo caro,pero en estos tiempos ¿qué cosa no es cara?

    • Perico

      Uta escritor te recomiendo que te bajes el win7 esta mucho mas chingon que el vista!

    • Profesor Mamelowsky

      No, un AutoCad no cuesta $5000.00 cuesta USD$5000.00, imaginate un estudiante comprando una licencia que cuesta $65000.00, no mames.

      Empresas como esa ni se deberían preocupar por la piratería ya que la gente que compra pirata, no es el mercado al que destinan su producto o como dirian los publicistas, no es su target.

    • ponchito

      Si estudias arq. seguro alguien te consigue una copia de autocad, no tienes porque pagar si solo lo estas usando para aprender. Compralo cuando tengas una empresa donde saques de ganancia en un dia lo que cuesta el mentado programa.

    • El Escritor de Pacotilla

      Sí, de hecho en eso estoy, por un Win7,me explico, he tenido software pirata en forma de XP en mi antigua PC, la verdad no podría quejarme de que tal programa me salió mal si desde un inicio tengo un XP pirata, con los problemas de inestabilidad inherentes a eso, por esa mala experiencia, tengo que ahorrarle mucho para conseguir, o tratar en lo más posible programas originales, para mis necesidades y para lo que lo uso, requiero programas que me representan una INVERSIÓN, no digoque si estan caros, pero es que lo compenso con el ahorro en tiempo y por el entorno que manejo tengo que tener compatibilidad con Microsoft, por esocompre una licencia de office para 3 equipos, de ahí que usé el Vista cuando lo compré, pero como no me salió tan bien, ni tan mal, eso sí mucho mejor que el XP SP3 en cuanto a seguridad, y ahora que vi las buenas críticas al 7, pues en eso estoy, ahorrando para uno. Gracias.

    • Jesus

      Chinga tu a tu puta madre, pendejo, el hecho de que no estés de acuerdo no te da derecho a tirar mierda, pinche ingnorante.

      Puedes estar de acuerdo o no, pero ni para insultar sirves.

    • Merlin

      Cuando era joven bello y precioso, por aquellos felices años 80, casi no habia pirateria, o tenias o no tenias, si querias un disco, si, en esa epoca era de acetato, te ponias a lavar coches, a hacer mandados, etc. la cosa era conseguir el dinero para el disco, si tus cuates compraban los otros, ya la hacias, te juntabas en casa de alguien a grabar un cassete con la musica que te gustaba.
      Yo lo que hago con mis amigos, es comprar cada quincena un disco original o una pelicula, cada quincena nos vamos rolando la compra, luego nos juntamos y hacemos copias del disco o pelicula.
      De esta manera compramos material original, y todos tenemos nuestra bonita copia original, y no le robamos a nadie.
      En realidad si alguien no escucha musica, hay radio, y las pasan gratis, o no ve peliculas, las pasan en la tv abierta gratis, no creo que le pase nada, en realidad la musica o el cine es un lujo, no algo basico para vivir.
      Por eso no hay comida pirata, en ocaciones no puedo ir al cine, me espero a que salga para comprar el dvd, y verla en familia, me sale a la mitad de precio que si fuera al cine.
      El problema moral que le veo a la pirateria es el echo de que la gente cree que por pagar un producto ya lo esta haciendo legal, sin importar que sea pirata, Siempre queremos todo de manera barat, facil y rapidita, sin que signifique ningun esfuerzo, por eso en la mentalidad del mexicano la pirateria esta bien, todos somos Robin Hood robandole al rico para darle al pobre!!!!
      El señor que invirtio y arriesgo su dinero en un negocio, es un desgraciado por querer cobrarnos por su esfuerzo y trabajo!!!
      Le paso al cantante mexicano Luis Aguilar, de cada 10 disco que vende 9 son piratas, al siguiente año, llego a 10 por 10, el señor al ver que no era ya negocio, por que el señor canta, pero tiene que pagar musicos, sesiones de grabacion, mercadotecnia, publicidad, etc.
      Que hizo el señor? Dejo de grabar, si quieres escuchar su ultimo material, tienes que ir a un concierto o a un palenque.

    • http://fjppitta.0fees.net FJPPitta

      Oyes Escritor esta muy mal el concepto que manejas ese de que ya porque el win XP que tenias es pirata debe tener problema inherentes la inestabilidad se da lo tengas original o no, ya que es una copia identica del disco original, o crees que es como las peliculas grabadas del cine “ahh es que tengo un winxp filmado de la pantalla de un cuate por eso es que se ve mal”.

      Ahora bien en lo del autocad o cualquier programa similar de ingenieria cuesta alrededor de los 65,000 pesitos, dime que estudiante promedio de una universidad pública pueda comprarlo.

      Claro si eres de los que van al tec de monterrey sin necesidad de beca, llegas siempre con auto del año, quizas con tu domingo puedas comprarlo.

      Y aclaro, NO apoyo la pirateria, NO apoyo el comercio ilegal, solo molesta que aqui te quieran vender algo por el doble o triple del precio original, cuando nuestro poder adquisitivo no es tan alto como el lugar de origen del producto.

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

    Me quedo con estas frase de Carlos Rebato.

    “Yo seré un pirata, pero mis gobernantes y los que intentan frenar la piratería son unos estúpidos.”

    • Chris

      … Los gobernantes no son superhéroes. Son personas como tú o como yo. ¿Qué quieres? ¿Que tu gobernante llegue volando y elimine la piratería como si nada?
      “Si no se compra, no se vende.”
      ¡Piensa, chingao`!

  • soph

    duh el pedo en estados unidos es que allá hay policía informática y si bajas algo ilegal dan contigo por medio de tu I.P. llegan a tu casa a tocarte y te chingan. POR ESO es que itunes tiene éxito, no por las tarjetas de crédito, si pudieran bajar las cosas gratis también lo harían. afortunadamente aquí faltan años luz para que el gobierno se nos ponga pendejo con esa tecnología, y no deberían, primero que arreglen al país y luego se preocupan por invertir en algo así. viva méxico.

  • Mordock

    ahhh y otra cosa no mames ahora resulta ke la pirateria es de la mafia no mamen si la mayoria de gente ke veo vendiendo son mujeres y algunas hasta cuidando dos tres chamacos mientras venden, pinche ojete ahora resulta ke no tienen derecho a tratar de darle de comer a sus hijos, da gracias ke tu tienes para darles de comer y educar a tus hijos y no tienes ke andar haciendo cosas aunke sabes ke esta mal, y la neta de ke hagan eso a ke anden prostutuyendo a los niños (llamese sexo o mandarlos a trabajar ke es lo mismo) mejor ke vendan discos.

    • cazador

      a si seras pendejo, esas son como las mulas de los narcos, a poco crees que los dueños de esos puestos son ellas?, yo realize una investigacion en la cd de leon gto. y si supieras como viven los verdaderos piratas te cagas guey, es mas tu eres un miserable gusano frente a sus mansiones con circuito cerrado y alta tecnologia y sus bmw, los que estan en sus puestecitos son pendejos que les fian esa mercancia y cargan con las perdidas cuando los chinga la poli.

      no conoci pirata jodido, aunque hay piratas pendejos.
      p.d. denuncie a cada uno de ellos con direcciones, nombres y lugares de produccion y saben por cuantos fueron las autoridades? por ninguno, tambien les envie la informacion a las disqueras y saben que hicieron? nada.

    • Peter

      Tiene toda la razón el cazador.

      Yo tengo un negocio de renta de películas, el único de la ciudad y adivinen que rento piratas y originales, ¿la razón?

      Rento 10 películas al día máximo (Máximo!, promedio 4 diarias)

      Eso apenas me da para vivir bien, no saben la cantidad de negocios de renta de películas que han cerrado por la piratería, se han ido por el camino de todo original y han fracasado, es triste ver a personas que tenían su negocio de películas ahora trabajan de albañil o de reparte tortilla.

      Díganme pirata o lo que quieran, pero yo seguiré tal y como voy.

      Que me dirán?

      Eres un ratero deja de rentar pirata y original y solo renta original?

      Entonces que? me muero de hambre por favor.

      Es la única del pueblo y aún así no se renta mucho.
      En fin a la conciencia de cada uno, prefiero ser pirata que muerto de hambre.

    • Perico

      “Realize una investigacion” jajajaja no mames

    • Jesus

      ahhh y otra cosa

      Otra vez a chingar a tu puta madre,

      Por ignorantes como tu, que roban y que creen que son muy chingones está el país como está.

      Los que la venden no son la bronca, son los que le surten las peliculas y los CD.

      Ahora que hay tantos muertos, en Juárez, Tamaulipas, Michoacán, etc. dale gracias a los pendejos como tú que compran pirateria con el pretexto de “pos es que no me alcanza..”
      “pos es que el original es muy caro. . .”
      “pus ni modo que no coma, chales”

      Comprar pirateria es robar, asi de sencillo.
      Abortar es asesinar.
      Escribir pendejadas es lo único que sabes hacer, ignorante de mierda.

  • spawn

    bueno para que hacerla de mocion… digamos lo que digamos el mexicano jamas cambiara ¬¬
    Nos gusta lo facil y si lo barato es facil de conseguir pues mejor aun!!! Todo lo queremos en bandeja de plata y hasta cierto punto llega a dolernos el codo hasta cuando se tiene dinero…. Porque si algo he aprendido es que la gente con billete suele ser la mas coda u_u
    El mexicano sera igual hasta que no nos juntemos y busquemos realmente un cambio… no es de hecharle la culpa al gobierno, sino empezar por nosotros mismos

  • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo
  • banda

    Lo unico a lo que estoy en contra es a la venta de licores adulterados ya que estos provocan serios problemas a la salud, pero con el resto de cosas estoy 100% a favor de la pirateria, las cosas originales como dvd’s, cd’s, software, videojuegos, etc., se vende caro en los paises del primer mundo, y a nosotros los pobres tercermundistas mexicanos nos lo vienen a vender a precio de oro, si no quieren que haya pirateria pues no vendan las cosas tan jodidamente caras

  • Feel

    a mi ver robo al quererte vender un disco a 200 varos cuando el artista no vera ninguno y todo quedara en manos de un ejecutivo

  • Dx

    Jesus: La verdad es divertidavtu postura, se asimila a una persona pura y honesta que lejos de sufrir los estragos de la realidad, hace campana (sic) en favor de los explotadores, en realidad no lees el foro haz leidonlo de las marcas en este foro, por favor hazme el chingado favor cabron y callate y ayuda a tu proximo (me vale madre no tengo acentos, pero se donde van) la verdad valora en donde estamos antes de hablar wey.

    Morph808 yes men resistance.

  • hecotr-3

    Si las empresas esas no se gastaran mucho dinero en las agencias contra piratería y hacer programas para detectarlas. Los precios de sus productos bajarían y seria al alcance de todos.
    Es entendible esta situación si ves el nivel socioeconómica de México, la culpa es de la empresas que abusan de los precios de sus productos con tal de ganar mas ¬¬.
    Ademas que aprox, de un cd original que compre, al artista le den 15$, no se me hace muy justo que digamos, entonces quien roba de los derechos de autor ¿las empresas capitalistas o nosotros?

    • cazador

      haber si es verdad, un cd te sale en 4 pesos, pero fijate bien, un cd r o rw que sirve para grabar en tu pc no es igual que un cd de una empresa disquera, todo tiene que ver con la calidad, toma un cd original si es que tienes uno, toma un cd r para grabar en tu pc, pasale una moneda por encima, y fijate como al cd r se le cae la parte de encima, haz lo mismo con el original y veras como a este no le pasa nada es mas la impresion no se borra.
      un cd original no se graba igual que el de pc, este se graba en maquinas complejas y tienen una capa protectora que impide que se dañen tan facil, estos seguiran funcionando aun cuando esten bastante rayados cosa que en un cd de pc apenas si se manchan y dejan de leerse.
      es por ello que no puedes comparar uno con el precio de otro, no se usan quemadores como en el caso de tu pc. son equipos muy costosos y estan en habitaciones libres de polvo tan asi que las personas que ingresan estan con overoles que impiden que contaminen el area.

    • Mordock

      haber cazador el cd-r te sale en 4 pesos al publico (en mercadolibre consigues sony por torre y te sale cada uno a 2 pesos). Ahora eso es a publico imaginate su costo de produccion, asi que el otro de mayor calidad a ellos les debe de salir en menos de 5 pesos. En las impresiones igual aunque sean de calidad al ser alta produccion sale mucho mas economico que si uno lo hiziera y estamos en una epoca en la que tabloide en papel couche de buena calidad te sale en 5 pesos y con dos tabloides imprimes una caratula de cd de al menos 10 hojas por ambos lados. estamos hablando de 25 pesos mas la caja son 30 pesos para una persona normal a ellos les debe salir en menos de 20 pesos.

    • cazador

      y dime mordok tu crees que ese trabajo solo lo hace una persona?, pagar derechos de autor, publicidad, los cds originales no llevan una impresion sencilla llevan libros con las canciones en algunas ocasiones y si bien no estoy de acuerdo que se paguen 300 por un cd hay cds de 60 y 80 pesos, toma en cuenta que si andas caliente por tener una cancion pagaras un precio mas alto, pagar al artista regalias, al productor que arriesgo su lana, al compositor o compositores al arreglista, promocion en los medios si por que para que un artista sea famoso comienza pagando en la radio no se hace famoso por que si, y muchas cosas mas.
      crees que eso es barato?
      la radio cobra 600 pesos por pasarte una cancion tuya eso no es suficiente se requoiere pasarla al menos 10 veces por dia.
      pero eso solo es una estacion, ahora tu diras que no se promocione pues nunca lo conoceras.
      la tv salir en un espacio de 5 minutos en un programa cuesta muchos miles de pesos no estan invitados de a gratis.
      como puedes ver eso no es asunto de ir a mercadolibre comprar una torre, imprimir una portada de frente y ya esta, salio un exito.
      si asi fuera todos los artistas estarian quemando su musica en su laptop.

    • El Escritor de Pacotilla

      Ya cazador ni caso hagas, al parecer NO quiere entender el concepto global de publicidad y mercadeo.

  • Jose//*MSW

    Hay que tener en cuenta que no todos pueden pagar algo original, sobre todo ahora en estos tiempos.. Lo original, es una industria que realmente no tenemos xq estar alimentando, y sobre todo en este pais, donde la mayoria estamos cagados de hambre, xq alimentar a que un “artista” cobre 5 millones por una película, cuando hay gente q gana $500 a la quincena.. Xq, la música esta aquí en la red.

    “QUIEN PUEDA PAGARLO QUE LO PAGUE, QUIEN NO PUEDA PAGARLO QUE LO BAJE”

    • cazador

      por que entonces quieres escucharlo, si el presidente cobra mas de lo que nunca veras junto en tu vida, y el dt de la seleccion gana mas que ni el presidente pero no dices nada de ello, si hay gente que se arriesga mas desquita mas y no gana ni la decima parte de lo que ganan estos zanganos.
      si no puedes pagarlo no lo pagues, si lo bajas no lo vendas, si estas cagado de hambre pero tienes 15 pesos para el cd pirata y la guama de 24 pesos entonces tu cabeza esta mal, y mas mal por que usas celular,tienes pc con internet,tienes equipo de sonido y ganas 500 a la quincena.
      mejor compra leche pan para que no te cagues de hambre, en lugar de escuchar musica mientras te tomas tu caguama de 24 pesos conectado a tu internet de minimo 400 mensuales con tus sabritas de 7 pesos, y desempleado por que un cabron oportunista le copio una idea a tu empresa en la cual trabajabas y donde quienes crearon esa idea se la partieron y rifaron bien y bonito, ahora no pueden ni pagarte por que estan en quiebra. la pirateria no solo con cds, es todo cuanto cabron apenas ve que tienes exito en algo y se lanza a chingarte la idea? son miles de cabrones huevones.

  • http://elferrazyelalponchosonpendejosypuñales bronx

    La neta el cazador. Me dio hueva

  • http://elferrazyelalponchosonpendejosypuñales bronx

    Al cabrón que no le guste la piratería pues que no compre y deje de andar mamando y llorando como puerca en celo.

    • cazador

      a mi no me gusta pendejo por que me han pirateado otros cabrones sin cerebro igual que tu, ven que te va bien con algo que pensaban no funcionaria y luego ellos sacan una version pirata, lo malo es que lo hacen peor pero mas barato, yo termino despidiendo personal por que no les puedo pagar y al final quiebro, esos pendejos al final se los lleva la chingada por que lo que hacien era una mala copia y no les funciono mucho pero en lo que ellos truenan ya me chingaron a mi.

      y no hablamos de cds, hay pirateria en todos lados, desde la publicidad, comida, medicos incluso si es verdad hay cabrones que se hacen pasar por medicos y todo por que no valoramos el trabajo de la gente ,sus estudios o su lucha por crear algo nuevo, todo nos parece caro pero queremos a nosotros se nos pague bien, ese es el problema, para los huevones todo es facil por que no saben lo que se sufre y se pierde en el camino, eso es lo que daña.

    • Mordock

      Pinche cazador mamon, en cuanto servicios o algo ke no sea cds si hay algo pirata y se deja de vender el original es por ke no vale madres el original, asi ke tronaste por pendejo o por ke hacias mal tu trabajo, nike sigue ahi aun cuando son los tenis mas pirateados por ke? por ke tienen calidad y por eso yo compro de esos por ke me duran no por ke sean de marca nadamas.

    • cazador

      si tomas en cuenta que nike es americano y pues un monton de malinches mexicanos son sus clientes pues ahi no hay competencia, pero en mexico sacas marcas propias un pais donde andamos agarrados de los huevos por el gobierno que nos chinga y chinga, y comenzando lo tuyo te piratean no es que lo hiciera mal es que les gusto mucho tanto que lo copiaron, no puedes comparar empresas de otros paises, aqui en mexico hay muy pocas pero muy pocas empresas grandes como la que mencionas y bien sabes por que, por la pirateria, en el caso de los tenis la cd de leon gto. donde gente estudia diseño industrial y se parte la madre gacho, sacan tenis y marcas buenas pero duran poco por que los copian y aunque estan con menos calidad pues son mas baratos y la gente mexicana le gusta mas el como se ve, y no me negaras eso, hay poca gente que se fija en la calidad, sobre todo la gente de menos recursos. a ellos solo les importa el como se ve y el precio.

    • Neno

      Pues si quieres hacerte rico con una sola idea entonces naciste en la epoca equivocada, en la epoca de la informacion donde todo se corre tan rapido una idea no es nada, asi que no estes chillando porque te copearon tu idea, si eres hombre de una sola idea hoy en dia eres un hombre sin valor.

    • Oscar

      chinga tu madre neno tu has de tener muchas ideas pendejo.

  • http://elferrazyelalponchosonpendejosypuñales bronx

    Esa Silvia si se puso medio loca jajajaja

  • http://elferrazyelalponchosonpendejosypuñales bronx

    Gordok la que le haces caso a ese cantón, es como creer que el chilandrina es machin

    • Mordock

      jajajaja Gordok soy yo? chale apenas le cache, ps es ke si no manchen arriba salio la cuenta de 20 pesos y eso ke me fui alto si los dieran a 100 sacan 80 de ganancia con lo que mejorarian las ventas en ese precio ganarian mas ke lo ke estan ganando ahorita pero kieren vender los cds igual ke hace 10 años ps no.

    • El Escritor de Pacotilla

      Estudia mercadotecnia y luego explicas a la banda, algo de razón tiene el cazador en lo arriba explicado.

  • Eres un mierda

    “Degradación social” Estás seguro o estás pendejo? Es un problema de estructura económica que los gobiernos ratas y sobre todo corruptos han dejado de solucionar, pues si el país gozara de un buen nivel económico, y la gente tuviera mayores ingresos, no habría necesidad de la piratería, una pregunta: Crees que la gente compra piratería por culeros o por simple gusto? Disculpa pero tu ingenuidad da lastima, pues acuérdate que la gente accede a la piratería porque es lo único a lo que puede acceder, compra la piratería por JODIDOS, y lo que tienen dinero en México y compran piratería te aseguro que serían 1 de esos nueve que mencionas que la compran, no mames!!! Ve al cine, y son más ratas!!! o mejor dile a una familia que vaya a ver la película de estreno, una familia de 5 miembros, 50 pesos por piocha más palomas y refrescos,te parecen bien unos 350 pesos?, y te parece justo cuando el padre gana 1200 pesos a la quincena? No mames!!

  • http://nopales AFERRATOR

    se aventaron una buena platica estos dos cabrones;pero para que?para k les sigan robando las ideas,nomas no suelten la sopa y ya.

  • geekboy

    pues a mi me vale vergA yo por eso bajo todos por internet a webo antes si compraba pero pues es cierto antes por una rola comprabas todo el disco ahora no ahora la musica es gratis y desde tu casa es mas a todos los pinches artistas mexicanos que su musica no vale verga esa musica es mierda

    Gracias internet de banda ancha

  • sasser

    ja no mamen como si nunca hubieran bajado una rola de internet … tmb eso es robaaaar… jkajjaja

    pendejos!!

    si hay alguien de aqui que este contra la pirateria y haya comprado toda su musica en discos originales mis respetos…

    • El Escritor de Pacotilla

      Mira lo que hago, compro discos originales, pero de los raros, de esos de música que se oye mucho mejor por que no es lo mismo un mp3 que uno original, pero compro pocos, ahora es delito cuando se descarga uno las cosas y luego las vende, mientras no hay delito, así lo especifica la ley, pero se hacen patos en otros países con los P2P, claro que el modelo de venta es obsoleto, pero para los artistas su ganancia esta en los conciertos, ya no tanto en discos, y tambien sus gsstos estan en la publicidad y claro, en lso excesos.

  • http://mexablog.com MexMen

    Yo soy ese mexicano que no compra pirata.

    Neta, en mi pinche vida he comprado una película o disco de música pirata y software menos, uno Ubuntu que es gratis.

    Lo que si he hecho, es bajar rolas de la Internet, :( pero considero que es nada a comparación del que se pone con sus miles de discos piratas en cualquier esquina, la música esa la bajo para mí, no para vender.

    • Danish

      Esa es la cuestion

      No hay ninguna bronca que bajes musica, bajes software ni la chingada

      El problema empieza cuando te lucras con ello

    • El Escritor de Pacotilla

      Exacto mex, eso hago yo, descargo musica para mi uso personal, pero de resto, prefiero invertir en algo medianamente de calidad, de ahí que lo piense mucho a la hora de comprar algo original.

  • http://mmm chido spybot

    La neta de todas el poder adquisitivo de méxico te lleva a contribuir en algo en esto pero la verdad me es una mentada de madre que tengas que pagar un 95 % más del valor real de un material ya sea software o musica… Los discos de los 90′s para aca una o dos rolas valen la pena las otras son de relleno en cuanto software la calidad de las escuelas te invitan al windows no te dan las portundad de conocer otras plataformas (linux o mac**para los pudientes porque aún asi siguen con windows y no por malo**) la verdad te conozco todas la plataformas pero por costo me quedo con mac. Y tengo una macbook air con windows 7(pirata), leopard y ubuntu.

    • No mamen

      que ching on eres chido, eres mi heroe. _O_
      jaaa No Mames, o como dirian mis paisanos los del centro(entiendace poblanos dfeños y mas cosas de esas)no bien pinchi mames jaaaaa.

  • http://mmm chido spybot

    mex men eso es robar te voy a delatar tengo tu ip

    • Awa

      Ja! como si de verdad la IP diera tu ubicación exacta…

    • El Escritor de Pacotilla

      ¬¬ Eso es cuando vendes eso, mientrs puedes tener copias de lo que quiers para uso personal.

  • http://userserve-ak.last.fm/serve/64s/41389.gif Che el Terco

    alusion a un post pirata?
    pero wtf con la raza, mis respetos pa los que no han tenido que comprar pirata, esos tiene paga.
    pero que opcion queda para los que cotizamos el salario minimo?
    Tendremos que ahorrar dos quincenas por comprar un juego original?
    y luego de donde agarramos para medio comer?

    • Danish

      Pues comes y no juegas, asi de simple

    • El Escritor de Pacotilla

      exacto, dale prioridad a comer.

  • SOYTUANO

    PIRATERIA FOREVER CULONES

  • Almita

    Lo confieso yo compro pirateria…. Programas para mi compu …. jejeje
    Los originales estan bastante caros ….

  • LuisRichard

    Este wey se dedica a piratear articulos? Punto para la pirateria. La verdad es que me dio weba leerlo todo, y no solo por webon y mamon, si no por que es algo de lo que mucho se ha hablado y la verdad es que si la gente (incluido yo) tuviera la solvencia economica, comprarian las cosas originales. En lo particular cuando he tenido he comprado mis peliculas preferidas originales, las que no, pues las bajo de internet NO las compro para no incentivar esa actividad ilicita. Sin embargo si se pasan de lanza los creadores y comercialzadores de software, por que son cantidades irrazonables de dinero lo que se pide por un software original.

  • Sabado

    “El precio de los productos originales es solo un buen pretexto, en realidad tenemos la cultura de lo “chafa”, lo que debemos cambiar es la cultura, la mentalidad, tratar de que las autoridades cambien no solo es ocioso, es imposible y no serviría de nada, la raíz del problema está en la falta de educación, la falta de cultura.”

    Aqui no estoy de acuerdo contigo, yo pienso que el precio es el principal problema, si vendes dos cosas por un peso de diferencia, logicamente escogemos el original, la getne no es pendeja. Pero lamentablemente hay una diferencia abismal en los precios… yo pienso que ese es el principal problema.

  • BruceDeath

    Piratería: Mal necesario ubicado en países que, en lugar de ser potencias mundiales son países venidos a menos, y es realizado para escuchar, emplear, usar o comerciar MIERDA.

    Triste pero cierto. Es raro ver discos piratas de música clásica, jazz, blues, o de buen y verdadero heavy metal a 10 pesos en el metro (Por citar ejemplos). La piratería en México se centra en los “Éxitos” del momento, que constan en Pop, Banda, Duranguense, Salsa, cumbias, bachata, realmente lo que la mayoría de la población escucha… No hay un esfuerzo por difundir la cultura en este país y expandir los horizontes auditivos de la población.
    Hay quienes se esfuerzan en hacer un clon bueno de una película o de un buen disco, que asemeje un original, Pero son casos contados y no es barato.

    • Danish

      Si, tampoco falta el vendedor de peliculas pirata que se esfuerza en bajar la que se vea mejor, arreglarla, etc

      El problema en la musica es que se bajan lo mas facil, el disco del momento en mp3 a 128 kbps, lo graban y asi lo venden, con eso ya valio madre la calidad del cd original del que lo ripearon

    • eli

      Pues ya hay de todo… yo e llegado a comprar peliculas de todo el mundo..muchas de ellas q no habia podido conseguir en varios años, cine de arte..ahora de música..mm pues creo q en el
      “chopo” hay variedad…
      Yo no soy afecta como dices a “los exitos del momento” pero muchas personas comentan q
      si por el exito de la canción “x” tienen q comprar el cd original con las 10 canciones ejemplo a un precio de 100pesos prefieren el
      pirata de 10..pues no van a gastar su dinero en un producto basura solo por una rola.
      Y creo q las compañias disqueras deben de empezar a ofrecer mejores artístas, mejor calidad de musica ya estuvo bien q hay tantos y tantos artístas q no sirven.
      como eso..no puedo creer q sony méxico le grabara disco a “la tigresa del oriente”!!????
      WTF!!!!!!!!!!!!

  • http://Hombrequepiensa.blogspot.com/ Eduardo Perez Gomez

    La solución esta en el regreso de los discos de vinilo pero mejorados con mas capacidad y resistentes, tiene mas calidad sonora y son muy bonitos, ese seria en el caso de uso domestico y no se pueden piratear.

    EN el caso de uso de portabilidad prefiero algún reproductor MP3 para llevar a la calle.

    Saludos.

    Hombrequepiensa.blogspot.com/

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      SPAM

    • ponchito

      no manches, y tambien regresar al telefono alambrico, y a las cartitas por correo, y al telegrama. Mejor que regresen lo que se han robado los gobiernos ¿no crees?

    • El Escritor de Pacotilla

      En lo de la calidad del vinilo no hay duda, es la mejor, pero mi mamá me decía que sí había discos de vinilo piratas 0_0

  • HERMOSHONA

    LA PREMISA DE “TODOS ABUSAN DE TODOS”; SI LOS PRODUCTOS ORIGINALES NO SUBIERAN TANTO SU PRECIO PORBTANTO INTERMEDIARIO, LOS PRODUCTOS PIRATA NO SERIAN COMPRADOS.

    UN DISCO ORIGINAL QUE CUESTA 70 PESOS, AL LLEGAR AL CLIENTE LLEGA COSTANDO 200 Y 300 PESOS Y EL PIRATA CUESTA 50 PESOS O MENOS!!!!

    PARA REACTIVAR LA ECONOMIA HAY QUE SUBIR EL PODER ADQUISITIVO DE LA GENTE Y NO AL REVES COMO LO ESTAN HACIENDO POR QUE SE PROPICIA ESTE COMPORTAMIENTO.

    LA GENTE NO LO HACE POR PREJUDICAR A NADIE, SIMPLEMENTE LA ECONOMIA NO DEJA PARA MAS.

    • Skeletor

      asi es, es mas, en el centro he visto que venden discos en “promocion´´ 3 x 50 pesos, comprar pirateria es muy gato como dice el neto.

  • Danish

    El problema esta en que la mayoria de las cosas originales no tienen distribuidores oficiales en Mexico, los que las venden tienen que comprarlas en Estados Unidos y de ahi traerlas, por eso mismo es imposible comprar cosas al precio que se venden ahi, con lo que cuesta traer las cosas aqui y la ganancia que tienen que sacar por venderlo pues se encarece bastante el precio

  • http://alkie-estasviendoynoves.blogspot.com/ Alkie

    Me bananearon de la Cantina, hijos de su trinche madre no hay color. Somebody help !!!!

    • Danish

      Por algo sera, no creas que nomas banean gente para chingarles el dia

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Enserio quien anda baneando ?

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Danish igual tienen un complejo de Divinidad o algo por el estilo yo que se, pero juro en nombre del osito bimbo que no hice nada malo.

    • Danish

      Pues preguntale al Chilakil, igual y nomas fue un malentendido o un error

  • DrHouse

    La pirateria es un robo y punto… las empresas invierten mucho tiempo y dinero en la investigacion y desarrollo de sus productos videojuegos, musica, peliculas.. etc) como que para que cualquier pendejo venga y lo descargue o lo compre pirata.. ya si le quieres hechar la culpa al gobierno o a tu vecino pues hazlo, pero eso no justifica de ninguna manera cometer un delito .. imagina que tu hagas algo que te tomo años y mucho esfuerzo y que no obtengas beneficio de ello.. HECF.. y luego si te lo venden caro , pues no lo compres y punto!

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      Ok te paso lo de los videojuegos y lo de las películas, pero la Música? no lo creo señor.

    • Skeletor

      asi es alkie, comprar un disco original por 2 o 3 rolitas que te gusten del album son mamadas, una mejor solucion seria que los artistas subieran su musica y la vendieran a un precio justo por rola.

    • Gato

      Y ora tu aparecido, eres tú el huesos o eres su clon pirateado? jajajajaja que onda huesudo? Saludos Bro,,,,,

    • Skeletor

      soy yo gato pero como ya llego mi mujer ando ocupado jojojojojoojoojo saludos cabron.

    • Gato

      Jajajaja pues atasquese knijo, ahora que hay lodo. :D

    • luis

      Y ya por que eres doctor house te crees? no manches ese no te malviajes

  • http://www.radiomaxdelagos.com Cryengel

    Se te olvido poner las miserables ganancias que ganan los desempleados que no tubieron otra alternativa que vender pirateria…

    El desempleo en el pais es el problema que deberian de atacar… 1000 discos piratas, un peine de oro menos para los directivos de esas empresas…

    • http://www.blogger.com/profile/10941907110368394393 .Esternocleidomastoideo

      En lugar de Comprarse un yate de 30 metros se van a tener que comprar uno de 23 pobrecitos.

      XD

  • http://www.radiomaxdelagos.com Cryengel

    Muajaja yo no compro pirateria.. me la bajo toda del internet

    • ponchito

      Eso

  • SixxBeer

    La verdad la piratería es para gente pendeja y naca, para eso está el internet y el software libre XD

    just kiddin’

  • Peter

    Soy pirata a mucha honra.

  • 3rik

    si los precios de los cds fueran mas accesibles (40 o 50 % menos)las companias tendrian mas ganancias porque el publico optaria por comprar un cd orijinal
    -un ejemplo en itunes un album en promedio te cuesta usd$10.00, en amiestreet encontre un album que queria
    por usd$3.99 (itunes lo tiene por usd$10.00)
    en pirata lo podia conseguir por usd$5.00
    al final decidi pagar los USD$3.99 y descargarlo legalmente….
    saludos

  • Etereum

    Todo es culpa del PINCHE GOBIERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    -Ellos son los que NO generan empleos.
    -Ellos son los que hacen sus leyes piteras.
    -Ellos son los que se embolsan los impuestos.
    ….
    ….
    ….

  • Chicoche!

    Buenos dias, yo realmente trato de no adquirir productos pirata, evito comprar peliculas, musica, ropa, zapatos, licor, etc… sin embargo estoy totalmente de acuerdo con Jotze! el software es carisimo! y no hablo de cientos de pesos, hablo de miles de pesos por un mugre disco de cualquier programa, y aunque estuviera podrido en dinero, realmente pagarias un precio exagerado por un producto? a nadie le gusta que le vean la cara de pendejo vdd? nisiquiera a un rico, asi que invito a las empresas de software, si realmente quieren luchar contra la pirateria no nos quieran ver la cara de pendejos haciendonos pagar por su software lo que la empresa pierde por la venta de su producto pirata, solo pongan un precio justo, y no no es que las empresas gasten tanto en tecnologia como le decia un pendejin, es simplemente que si 9 de cada productos son pirata y ellos logran vender 1 a un precio exagerado, recuperan lo de esos 9 productos pirata, y a las empresas les vale madre! Yo a eso me dedico nadie puede venir a contarme a mi como sta el p2! atte. Mercadologo!

    • Danish

      Ponte tu a programar un Sistema Operativo, un programa al Nivel del Photoshop (por poner un ejemplo) y dime, a poco no te cuesta un huevo y la mitad del otro?

      Y eso que no lo hace una sola persona, son MILES, tal vez si, el precio es un poco alto pero tampoco puede ser tan barato como uno quisiera, son cientos de personas que lo hacen, muchisimas horas de trabajo, “picar codigo”, optimizarlo, etc

      La verdad el Software se subestima mucho

    • ponchito

      de todas maneras salen ganando las empresas de software porque las grandes agencias y empresas compran originales. Los freelance pueden usar las copias porque de todas maneras es mal pagado el diseño en mexico.

  • geekboy

    yo no compro pirateria la verdad yo bajo a 5 megas y pues de ahi me agarro

    la ropa ,el licor y los videojuegos si me los compro originales cada quincena me compro mi juego de playstation 3 o de wii o ya de perdis una tarjeta de ps3 de 20 dolares para comprar online vivo cerca de frontera

    • http://www.radiomaxdelagos.com Cryengel

      Los compras originales porque todabia no los venden en la plaza jojojo… ademas yo de wey compro un disco que vale mas de 500 pesos sabiendo que a lo mucho lo voy a usar una semana… seamos realistas la neta aveces lo que compramos no vale lo que cuesta… en mexico los presios de el software y de la musica estan sobrevaluados, no digo que nunca comrpro originales pero los compro una vez que compruebo que relamente valen la pena

      un ejemplo, los que compraron el windows vista original, se llevaron el fiasco de su vida…

    • Oscar

      jaja geekboy estas igual que yo, tamb me compro mi juego de ps3 cada quincena y original lo que mencionas y tuve 360 y contodo y discos piratas lo mande a chingar su puta madre, no se compara la calidad de un bluray con un dvd pirata

      saludos.

  • POLLIN

    yo por eso ya USO GNU/linux, y me compro mis juegos originales, aunque me salgan mas caros, pero pues uno contribuye que las empresas no quiebren

    • Oscar

      asi es todos los que tienen ps3 compran originales por gusto y apoyar a las desarrolladoras o por que no tienen de otra por ahora jaja ojala todo tuviera candado como el ps3 de sony

      saludos.

  • luis

    Yo opino que la neta los que opinen que hay que comprar a webo los productos originales estan pero bien pendejos,¿por que?por que no todos tenemos el poder adquisitivo pa estar comprando todo lo que nos gusta, si no lo de primera necesidad.Aparte, hay algunas razones pa no comprarlos,que son caros(Y hay lugares que aun inflan muchisimo mas los precios, yo trabaje en una disquera y me toco ver mucho de eso), que la neta a veces salen mas chafas que los piratas(Tuve unos converse hace unos años y solo me duraron 3 meses, y eso que “segun” eran “originales”ya que los compre en liverpool, y despues me compre una marca piratona similar a esas que se llama star que aun los tengo, y estoy hablando de 4 años),y que tambien pues no hacen que algunas personas gasten mucho(Un ejemplo, te gusta una cancion de un disco, el pirata te sale en $30, el original en $120,con cual te quedarias?)…

    Yo solo se que aqui en este pais la neta todos andamos fregados, por eso siempre pasa eso, por eso existe la ilegalidad,no es por mala onda, pero tambien lo que es la pirateria se puede vencer con algo muy importante,el sentido comun tmbn, agarrar la onda de que a veces no todo lo pirata es bueno, por ejemplo en la musica,software,etc. se puede combatir con el peer to peer(Que para algunos que no conozcan, es el compartir archivos,por el ares,utorrent,azareus,etc y no gasta uno nada);en lo que es el medicamento, pos ni pedo, comprar en la farmacia, pero eso si checar la formula o principio activo del mismo pa ver si hay mas alternativas, por que, a pesar de ser caro el medicamento, uno tendra la confianza de que es original y no es solo alguna pastilla pintada(Hay que entender que la salud desgraciadamente no vale $10),y pos lo de la ropa y etc, la neta no me da pena, yo a veces me voy en los mercados de ropa usada y pos ahi compro, y es mas, hasta he encontrado muchisimas cosas buenas y a precios modicos, solo hay que llegar temprano pa encontrarlas XD…

    Mmm la neta eso es lo que opino, a lo mejor a algunos les parezca bien o a otros les valga, en fin es solo un comentario de un humilde servidor, y si, la pirateria puede parar, pero depende mucho de uno…

    Saludos :D

  • ponchito

    A mi me dicen el PIRATA porque tengo gancho, palo, y muy buen parche.

  • Jorge

    Soy diseañdpr gráfico, personalmente no compro piratería de películas, discos o videojuegos, porque afortunadamente lo que gano me alcanza para comprarme dichos articulos originales, pero como pretenden que alguien pague un 3dMax, un photoshop en versión original, te has puesto a investigar el precio de este software?
    Trate de comprar 3Dmax 2010 original, de ir por la derecha, a pesar de estar consciente que al año siguiente habría una versión nueva, nadamas de ver el precio, mejor me fui por mi disquito al centro….

    • Oscar

      si tienes razon pero toma en cuenta que esos softwares los compra forzosamente una empresa grande esto para tener licencias, si te cae la BSA Business Software Alliance ya valiste queso te mandan a la versh toda la empresa

      saludos.

  • Oliverium

    Tambien entiendan

    si se venden 5000 discos piratas de RBD no quiere decir que se perdieron las ganancias de 5000 discos, aquellos que no les alcanza para comprar el disco simplemente NO LO COMPRARAN. de esas 5000 personas quizá 1000 si tienen para comprarlo.

    • ahuevo

      +10000000000000000000 Es el comentario mejor hecho en todo este post.

  • sealtiel89

    pues yo no he comprado productos pirata en alrededor de 3 años, lo que necesito (programas, peliculas, imagenes) lo descargo de torrents y asi. al menos asi no fomento la pirateria, ya que no le estoy pagando a nadie… o que creen?

    • Badgeroso

      Si, yo hago eso también, pero igual, si me alcanza para comprar el original, lo hago!

  • Badgeroso

    Hay opciones, en lo personal yo no veo peliculas piratas. El comprar una película pirata cuesta entre 15 y 20 pesos, es el estreno, pero tiene un pésima calidad.

    Si no te alcanza para ir al cine, puedes esperar a que salga a la renta y te cueste de 30 a 40 pesos. Posiblemente pagas el doble, pero son 15 o 20 pesos que pagas de calidad.

    Bajo mucha música por internet, pero de igual manera trato de comprar uno o dos discos al mes, para no sentirme tan gandalla.

    En cuanto al software, si existe la opción freeware, venga nosotros tu reino.

    En cuanto a la ropa y al alcohol, esa ya es una bronca de farolismo y falsas apariencias.

    • El Cheese

      Tienes razón, hay mucha música muy buena que te ofrecen algunos grupos que la ponen libre en el Internet. Igual no son conocidos pero si esta chida.

      Igual los freeware son una opción.

      En lo del cine es buena tu idea, algunos ven sus peliculas en el internet. Pero aquí en mi pueblo luego llegan a cobrar hasta 60 pesos por una piinche entrada al cine. Así quien vergas va a ver las pinnches peliculas.

    • Danish

      Alguna recomendacion de musica gratis y donde bajarla?

  • b de burro

    Yo creo que todo este rollo es un circulo vicioso…..
    el gobierno no genera empleos, por consiguiente la gente no tiene poder adquisitivo, y gracias a esto van y compran pirateria, obvio que si no hubiera demanda no habria oferta de productos pirata, ademas mucha gente sin empleo consigue uno vendiendo productos piratas por que no puede conseguir un empleo formal……gracais a quien? al gobierno de nuevo y pues asi muchas tiendas cierran y se pierden empleos…….y asi sucesivamente …. por los siglos de los siglos…

  • hec647

    es un problema de todos, necesitamos mejorar si tu conoces el camino, porque yo no veo por donde seguir

  • Manu Blanco

    el hecho de que los precios de los productos originales sea elevado (especialmente en paises con debiles economias) muchas veces no es culpa del fabricante, del distribuidor y mucho menos del vendedor, ya sea musica sofware o ropa, estos productor generalmente provienen de paises donde la economia es mas estable y los precios que ellos manejan para su venta son algo normal en esos paises y no son nada desorbitantes(sin tratar de hacer conversiones de divisas, podria decirse que los presion pagados en esos paises de economias solidas el precioa pagar es equiparable alo que se paga por la pirateria en los paises con econonomias mas endebles, a que voy, si un sofware que en el estupido pais de la bandera de las barras y las estrellas te cuesta 300 dolares es facil pagarlo, sin embargo en mexico el precio debe ser el mismo solo que aqui si se convierte la divisa y terminas pagando 3000 pesos, supongamos, una persona de escasos recursos en estados unidos y con un sueldo minimo mensual de 1500 dolares (de forma un poco apretada) le es posible pagar esos trecientos dolares por el sofware, ahora, una persona de escasos recursos en mexico y con un sueldo minimo de 1500 pesos, realmente le es imposible pagar esos 300 dolares o mejor dicho 3000 pesos haciendo la conversion, espero que esa explicacion sea suficientemente clara para que aquellos adinerados que pueden pagar por productos originales nos entiendan a los jodidos, el por que no lo hacemos.

  • El Cheese

    Pues es mas robo lo que nos cobran por un disco original. Un día estaba escuchando que piinches disqueras se quedan con todo el varo, lo que tienen los cantantes por ejemplo lo ganan de sus giras no de los discos que venden. Fijense quienes son los que quieren meter a la carcel a la gente que consume esos productos “pirata”.

  • musicman

    Pues bien es un tema muy extenso y solo expresare lo que vivi en la industria de la musica y las consecuencias de la pirateria.

    Hace algunos años era arreglista de una pequeña empresa discografica, no era un mounstruo como Universal o Sony pero tenia un catalago mas o menos decente de artistas varios. El problema real vino cuando a mi y a muchos otros de mis compañeros nos despidieron simplemente porque al no haber ingresos de la compra de discos originales, pues no se pueden solventar los salarios de los trabajadores.

    Es cierto que un disco pirata con sus 10 pesos es mas accesible a todo la gente por 100 o 150 pesos de uno original, pero ese disco original tiene ese precio porque no solo es pararse a cantar y grabar, si no que hay que pagar arreglistas, musicos de sesion, ingeniero de audio, ingeniero de mezcla, productor, remasterizacion, horas de estudio entre otras cosas. Tambien es cierto los artistas no viajan en camion o algo asi pero porque su ingreso real no es de la venta de discos si no por las presentaciones en vivo. Nosotros somos trabajadores como cualquier persona y nos afecta el hecho de que esos discos no se vendan perdimos nuestros trabajos con familia y con hijos lo perdimos pero en fin tiempos traen tiempos.

    En cuanto al estilo pues de sobra esta decir que lo popular es el que puede medio vender a comparacion de las ventas de los piratas, de esta manera sera mucho mas dificil producir y sacar a la venta discos de jazz, blues o rock mexicanos y les aseguro que hay musicos con excelente nivel que no le piden nada a un musico extranjero desgraciadamente por este problema sera mas y mas dificil que estos verdaderos talentos sobre salgan

  • luis

    CONSUMAN LO MEXICANO!!!!!!!!

  • iRk-bot

    La doble moral de Mexico,,, es bueno comprar pirateria que al final de cuentas es robar,,, pero eso si me quejo de la corrupcion y la ineptitud del resto del pais por que no pueden contra la delincuencia,,,, si eso 10-15 pesos por dvd, cd etc que pagas por ser mas “inteligente” o cualquier fundamento que quieras financias a organizaciones criminales

  • name

    pues las compañias pierden pero el pueblo gana, solo salen cuentas negativas y numeros rojos de GENTE QUE YA ES RICA,pero has pensado en cuanta gente come al dia por eso de la pirateria, simplemente cuanta gente tiene ganancias de eso en tepito, y no lo justifico, pero pues tiene su lado positivo, COMIO TU PROJIMO, CON ALGO QUE TU COMPRASTE, Y AHORRASTE.
    no todo es blanco y negro.
    saludos

  • Yofo

    Eso de que 9 de cada 10 mexicanos compra pirateria es una vilmentira! yo digo que 10 de cada 10 mexicanos compra pirateria…..eso o talvez un 9.9 pero decir que siendo 103 millones de habitantes en México que es el 100% entonces 10.3 millones de habitantes que es el 10% NO compra pirateria es UNA FALASIA! pinches mamadas tu crees que el 10% de la poblacion es tan adinerada y a la vez correcta como para no atreverse a comprar pirateria! es mas esas 2 palabras ni van juntas! ja! si como no 10.3 millones de habitantes no compran pirateria! ke pendejadas! ja!

  • gerjac

    Ah pinches gentes de alcurnia esten consientes de que si no fuera por la pierateria mucha gente no escucharia música, ni vería películas, ni vestiría, y tiene mas ventajas que desventajas, una es que si fuera por las películas originales veríamos una sola película cada que salga al mercado la original y por un precio muy alto, otro sería que muchos gastarían un chingo para comprar el cd de su artista favorito cuando con solo $10 pueden comprar el de su artista favorito unos cuantos más….. y que no les quieran ver la cara con eso de que “NO dañen a su artista favorito”, por favor ¿crees que lo dañas? la respuesta es no, tu artista favorito ni esta consiente de tu existencia, le vale verga quien compre su disco y SE ESTA PUDRIENDO EN DINERO….
    Mientras que otros cabrones no tienen ni que ni con que tragar tu preocupándote por la piratería, ya abandona un mundo que no te daña ni es tuyo….

  • Zerato

    No se porque la gente compra/baja software pirata, cuando en el mercado existen freewares de gran calidad (Firefox, Avast!, 7-Zip, VLC, OpenOffice, etc.).

    En cuanto a la musica estoy de acuerdo en que las compañias deberian bajar de precio a los discos y descargas.

    Y respecto a la ropa y otros objetos, ahi si veo que las compañias son terriblemente al vender una prenda en miles de pesos, cuando la neta vale muy poco, yo prefiero esperarme a las baratas, outlets o simplemente optar por una marca menos conocida pero de buena calidad.

    • http://www.radiomaxdelagos.com Cryengel

      Cierto en cuanto la ropa y cosas de esas la neta no hay como la calidad y desafortunadamente la ropa pirata, de calidad solo tiene la etiqueta rebordada…

    • sohe

      linux
      como sistema operativo
      ademas
      no are al riko mas riko

  • Racazael

    no es q esten caros… es q el pinche sueldo no alcanza para nada juajauajau, aqui pinche salario minimo da asco no mamen… juajauajaua

  • Javier

    Hola, yo creo q no hay que quemarse tanto el coco buscando una solucion porque? es cuestion de tiempo y les dire porque, antes todo lo que se comercializaba era fisico no habia falsificaciones o pirateria, ahorita estamos en una transicion, entre lo fisico y lo digital, las empresas que ya brincaron la linea a las descargas digitales les va excelentemente bien, esto va avanzando impulsado de la mano con la extension de internet a mas personas, a mas hogares, si, como mencionaron anteriormente, los “nacos” son los q compran peliculas, musica y software porque no conocen las descargas, cuando lo conozcan o tengan internet en su casa evolucionaran a las descargas, cuando la mayoria de gente descarge y no se venda pirateria (cd, soft, movies), esta va a fracasar, y posiblemente los precios de los productos bajen o la mecanica de comercializacion cambie, lo q es vinos y ropa creo q estan en un contexto muy aparte que la musica soft o peliculas, o alguien ya ha descargado una camisa DKNY? eso para mi si es pirateria imitar un vino, imitar una ropa, es otro asunto, un saludo

  • http://CAZAFANTASMA0289@HOTMAIL.COM Pinche gobierno puto!!!

    no mamem quien chingados en su sano juicio va a pagar 2000 o 3000 por un pinche programa de computadora o cd’s originales de hasta 500 pesos no mamen pinche gobierno ya no saben ni que hacer para fregarnos cada vez mas y todavia hay algunos que se dejan llevar por “un delito” que ni existe. O al menos si van a quitar la pirateria que bajen los impuestos del pueblo para que “podamos” comprar un pinche cd de 500 pesos!! “pirateria” no mamen!! eso ya es un albur del puto gobierno que se jodan los hijos de su rechingadamadre HAZMEELCHINGADOFAVOR!!!!!!!!!!!!!!

  • spish

    yo por eso mejor bajo mis peliculas y musica por internet, es mas barato <_<

  • XuX

    Que viva tepito cabrones!!!

    • si,si,si,si

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • jesner

    no es pirateria son productos “SIMILARES”

    JEJEJEJEJE

  • adrian

    Yo trabaje en una empresa, donde las cosas las mandabas hacer copia a china…. y luego llegaban los embarques con toneladas de mercancia con una ganacia del 300% y aun asi se vendian comparado con el original un 50% menos…. Todos queremos cosas facil sin trabajar, y con acceso a todo pero si no fuese asi mexico estaria mas atrasado por que este problema no es de ahorita comenzo hace años y no hicimos nada ya no se puede contra ese moustro por que ahora ya es sustento de muchas familias y si no vean las tiendas que venden articulos chinos como Waldos que tienen que pagar impuestos a la sociedad pero sus productos son piratas….
    Lo que se debe hacer es aplicar la ley pero a nuestros gobernantes les faltan huevos…. por eso hay tanta delicuencia

  • http://sonchingaderas.com jorge
  • Oscar

    Aveces la pirateria gana por la ignorancia en unos casos,recuerdo a un ruco que le dejaron caer el instalador del ares en 200 pesos , un camarada nomas se la curo que pinche ruco puñetas le dije y si hubiera sido familiar tuyo?

  • Rockman

    Los que realmente pierden con la pirateria son los revendedores, un artista gana de 2 a 3 pesos por disco, el costo de fabricacion 5, el precio de venta 150 o 200, donde quedan los otros 142, en las bolsas de los grandes empresarios dueños de cadenas de tiendas de musica, casas disqueras o cadenas comerciales. ademas de falta de calidad de la musica actual, de cada disco de 15 canciones 1 o 2 valen la pena el resto dan hueva, no pienso gastar el salario de un dia de trabajo en un disco que en 15 dias va a estar olvidado en un rincon.
    Las peliculas igual, hay muy buenas peliculas que nunca llegan a nuestro pais,por que no venden (por no ser del artista de Disney de moda) o por que tardan hasta 6 meses en salir en cines despues de la fecha de estreno mundial, solo por que a los dueños de los cines no se les antoja estrenarlas.
    El software en un robo y mas los antivirus, las empresas, llamese Microsoft, IBM, etc, crean los virus y despues te venden los antivirus especificos para esa amenaza por, si bien te va 300 dlls por tres años, limitado a una sola maquina y una sola instalacion,ok existen miles de opciones de software libre, pero pocas personas lo saben o no se arriesgan por problemas de compatibilidad.
    Si se bajaran costos y se vendieran productos de mayor calidad,sino preguntenle a quiens compraron el vista original y les volvio obsoletas sus maquinas; la gente compraria el original y no un generico, pero desafortunadamente, los empresarios solo quieren llenar sus bolsa de dinero rapido y facil vendiendo poco y caro y no mucho a bajo costo.

    • sohe

      verdad

  • Rockman

    Todos compramos pirateria, por gusto, necesidad o por que no dejan otra opcion, hace unos meses fui a la Cd. de Mexico y aproveche para buscar una miniserie que deseaba ver desde hace algun tiempo, “La Tormenta del Siglo” de Sthephen King. Busque en varias de esas tiendas especializadas en musica y en peliculas, y en ninguna, ya no digamos la tenian, la conocian, no sabien de que les estaba hablando. Dias despues fui a Tepito y de casualidad la encontre y no solo esa, sino otras 3 miniseries de 2 dvd cada una que queria ver, y no gaste mas de 300 pesos, cuando si las hubiera comprado original, ademas de esperar de 6 a 8 semanas para que me dieran respuesta si existian o no en catalogo, hubiera gastado mas de 1500 pesos, sin contar con el envio. En ese caso que hubieran hecho esos que critican seriamente a los que compramos pirateria, gastarse 1800 por unos discos y esperar 2 meses o comprarlos y disfrutarlos por un sexto del preciom no del valor de los mismos

  • MarZoo

    Lo legal es lo legal. Pero es lo correcto?

  • cesar

    LA NETA PREFIERO COMPRAR UN BLU-RAY PIRATA DE 90 VAROS QUE UNO ORIGINAL EN 300

    ESO SI TAMBIEN COMPRO ALGUNAS COSAS ORIGINALES COMO ROPA JUEGOS DE VIDEO Y ALGUNO QUE OTRO DISCO DE MUSICA

  • sohe

    sobre todo los narcos y los carteles pirateria aja si aja primero enseñenle a usar la compu,
    que no se dan cuenta que mucha gente vive de la pirateria
    bueno
    paguemos nuestros 2mil pesos de nuestro software de mircrosotf agamos riko al riko
    no mames
    la pirateria es una ayuda
    y si somos delincuentes
    y quee
    aver digan quien compro su office 2007??
    o aver quien compro el photoshop????
    oroginal???
    o solo para escuchar una cancion de lady gaga tenemos que comprar el disco entero?
    los narcos???

    que tienen que ver talves controlan pero no lo surten ni lo producen
    el narko controla los puestos de peskado tanto como los puestos de pirateria

  • Paseante

    Me da gusto ver que la gente domesticada no es tanta (aquellos que tienen cargo de conciencia por comprar pirateria), todos estamos mal, los que descargamos o compramos musica, programas, peliculas piratas, las empresas que te piden redondear tu cuenta para ayudar a la gente del huracan y evadir impuestos (eso tambien es robar), el presidente pirata que tenemos (si nuestro presidente se robo su cargo que yo no pueda roban musica, programas, peliculas y juegos) las modificaciones que nos clavan en nuestras pensiones (para robarnos), los impuestos en nuestros depositos (para seguir manteniendo al estado y nos siga robando), impuestos de isr en lo que ganamos (TE ROBAN el 30% de tu sueldo!!!) algunos diran que nuestros impuestos son para ayudar a mantener en funcionamiento la administracion publica pero es bastante considerable la diferencia entre los impuestos que cobran en paises de primer mundo y los de tercer mundo y como el dinero sigue sin alcanzar nos siguen robando.
    Muchos se quejan de que se perdieron 200000 empleos y pequeños negocios pero saben realmente CUANTOS se perdieron directamente por culpa de la pirateria? Yo creo que solo unos pocos pero por otro lado sabes cuantas bocas alimenta la venta de pirateria? Muchas mas comparandolas con el numero de empleos que el actual gobierno ha creado. Que por culpa de la pirateria el narco hace rodar cabezas? No es cierto, las cabezas ruedan por tener el control de puntos estrategicos para el cruce de droga, consumo o siembra.
    Sinceramente no creo que James Cameron se vaya a quedar pobre porque yo descargue avatar o titanic de la red (entre las dos peliculas gano mas de 2 000 000 000 de dolares (DOS MIL MILLONES DE DOLARES!!!) Eso en la pura taquilla, yo no creo que la pirateria afecte a las grandes industrias, Michael Jackson estaba podrido en dinero, Britney, Madona, Usher, Dr Dree y un chingo de artistas tambien.
    Por otro lado la gente que descarga mas pirateria es la que compra mas articulos originales yo he comprado vinilos, cds, peliculas, juegos o libros y existen un par de estudios al respecto, la pirateria no es tan mala, lo malo es que ellos quieren hacerte creer que es malo y es todavia mas malo porque tu te lo crees (me gusto mi juego de palabras jaja), simplemente si te gusta algo y esta dentro de tus posibilidades comprarlo hazlo si no, descargalo, si hay un grupo que apenas esta empezando y te gusta ve a sus conciertos y compra sus discos, cuando sean millonarios si te sigue gustando su musica y puedes comprarla hazlo, pero que no me vengan con que comprar pirateria o descargarla es malo, la guerra en Irak fue realmente mala y murieron muchas personas inocentes todo por capricho de un dictador espurio (perdon otro presidente que tambien robo su cargo porque su hermanito en florida lo ayudo), ESO SI ES MALO. Eh dicho.

  • capitan

    Creo que este post lo hiso alguien que tiene el poder adquisitivo para comprar todo original, donde casi todo no vale la pena, donde el precio es exagerado, a poco realmente crees que un CD original cuesta 200 pesos??? phhhff es pura gananacia no le pierden, es mas para que te vayas enterando sabes quienes son los dueños de esas empresas piratas??? si las mismas casas disqueras, me atrevo a decir esto por que estuve cerca de la musica me di cuenta de ello, o apoco crees que el disco pirata que salio antes que el original fue robada de la empresa?, en ropa, solamente le ponen un sello de Levis a ropa hecha por mexicanos y aumenta 10 veces su valor original, o apoco crees que la ropa de marca vale la pena por 1500 pesos, cuando los que la hacen la venden 150, a poco crees que las rebajas de hasta 80% de verano le pierden???, en software, pues si hay investigación, pero también hay mucho recicle, por ejemplo office realmente no tiene muchos cambios radicales son muy pocos los cambios de versión a versión. osea también mucha investigación no hay, aparte de que esta empresa ha robado muchas ideas de la competencia, y vamos cuando salieron las netbook rebajo mucho los precios de windows 7 osea si se puede, en peliculas, pues como en música no vale la pena comprar todo original si solo una pequeña parte vale la pena tenerla original, mas el cine mexicano que es malisima, sabias que la pelicula “El estudiante” no tuvo promocion en Mexico por que no hay escenas de Sexo???, yo voy a dar soluciones, si no fuera por la pirateria no hubiera podido leer tantos libros y acceso a información.
    1.- Dar precios justos (pero no creo que lo hagan por que sacan 100 veces el valor en un original).
    2.- Sacar cosas que valga la pena comprar en original no voy a comprar un disco original por una canción nueva.
    3.- Aprovechar las tecnologías para ahorrar costes, ventas on line justas, he de ejemplo el itunes.
    4.- Reducir impuestos excesivos sobre algunos productos.
    5.- Tener acceso a libros digitales en bibliotecas virtuales, fomentando los libres y pagado por el gobierno les va salir mas caro crear bibliotecas del bicentenario y tendrán un poco de ganancia directo los autores sin intermediarios y sin tantos gastos de publicación.

    Esto me recuerda un capitulo de South Park donde bajan los chicos musica de internet y la policia los agarra y dice que su pirateria trae consecuencias como el artista que no le va a poder comprar una isla a su hijo de 10 años y los niños muy tristes dicen “no lo sabia”.

    y puedo dar mas pero me extendí, creo que la piratería si es mala pero lamentablemente en México y en muchos paises es un mal necesario, genera otros empleos aun que nos duela, donde el pueblo no le alcanza, donde muchos ganan no mas de 200 pesos al dia algunos hasta 100 pesos donde no incluye pasajes o comidas, de donde vamos a comprar original?? yo he comprado original, pero de manera muy selectiva y donde valga la pena y juntando, si te subes al camión y se te cobra 50 pesos por un viaje de 7 pesos quien esta robando?? y si a la otra te vas en el camión pirata tu le estas robando al camión original?

  • Issac Clarke

    que pendejos yo no compro pirateria eso ya paso de moda
    ahora existe SAN ARES O SAN UTORRENT que como los santos de verdad me lo dan de a gratis

    • Miguel

      Hay cosas mas chingonas que ares, la mula y torrent, tu eres el que no deberia ser pendejo.

  • Miguel

    Sencillamente, si los precios no son accesibles nosotros no compraremos… piratearemos o compraremos pirata (mas barato y deacuerdo a nuestras posibilidades) punto.

  • Marge

    Entonces que hago? no puedo ver películas porque mi sueldo no me da para comprar las originales, no puedoc escuchar música porque no me alcanza para el cd original, entonces como soy pobre no tengo derecho a entretenimiento? Tampoco me puedo comprar ropa? Es culpa de los salarios de burla y de la política económica de Calderón que estemos así.

  • http://www.radiomaxdelagos.com Cryengel

    Y dale de nuevo con Calderon Wey!! estamos jodidos desde antes que el PAN subiera al poder, el PAN solo le da continuidad al asunto xD

    Me vale madres el dia que vea un disco original de Mortuum, Sopor aeternus, Uaral, me cae de madre que si lo compro. pero como todo lo que se vende es basura y media mejro sigo utilizando servidores de descarga… xD

  • elchamoy

    Ching*en a su mad*e p*utitos que compran original. Sigan de burritos p*endejos del “capitalismo corporativo”.