2010

Primer Mundo vs Tercer Mundo

Decidí escribir esta entrada por un comentario que leí en la entrada de ‘Uff, se acabo El Mundial’. Alguien comentaba que porque en Inglaterra si les gusta tanto el futbol no están como nosotros en México. Pero, ¿De verdad son nuestras realidades tan diferentes como creemos o queremos creer?

Inglaterra tiene aproximadamente 61 millones de habitantes de los cuales se cree que hay de momento 2.47 millones de desempleados.
(Nota: es importante aclarar que estos 2.47 millones son las personas que están desempleadas y están en busca de trabajo).

Porque además, hay un aproximado de 5.8 millones de personas que ni tienen trabajo ni tienen ganas de buscar uno, por lo tanto viven de los famosos ‘benefits’. Estos beneficios sociales están fuera de control, y poco a poco se les ha salido de las manos ya que tanto como madres solteras, padres que tienen hijos con problemas de salud o mentales, los desempleados, así como los drogadictos y alcohólicos, ¡Sí! Como lo oyen, los drogadictos también pueden pedir beneficios.

Todo se oye de maravilla ¿No? Pero claro, ¿Que es lo que pasó? Por supuesto el programa se corrompió; la gente encontró como darle la vuelta a un programa que era bueno en teoría y que debía beneficiar a los que en verdad lo necesitaban y ahora niñas de 15 años siguiendo los pasos de sus madres sueñan con quedar embarazadas y que su novio no trabaje, dejar la escuela porque así, serán acreedoras de una casa y dinero mensual para la manutención del crio. Y mientras más críos tengas, más sube la mensualidad que recibirán. Dos o tres generaciones que viven y vivirán de beneficios, sin nunca terminar educación superior o incluso la prepa. ¿De primer mundo no? …. ¡Hazme el chingado favor!

La pregunta del millón, ¿Quién paga por todo eso? Claro, los que SI trabajamos, Londres, la capital, que es la única ciudad que NO es pobre, es la que tiene que mantener a toda la bola de vagos que llevan toda una vida sin trabajar (cuando podrían hacerlo) cobrando beneficios. Los índices de impuestos son una grosería. Para profesionales con los sueldos altos, el impuesto que les quitan de su salario es el 50%. Si, como lo oyen, 50% de lo que ganan, y para los que no tienen sueltos tan altos, el impuesto queda entre 35 y 45%, menos mal ¿No?

Para todos los izquierdistas o fans de Robin Hood este será el perfecto estilo de vida, lo sé, y sé que me lloverán mentadas por ello, pero la realidad es otra. La gente que está preparada, que estudio para tener el trabajo que tiene, y que se rompe la espalda 10 o 12 horas al día trabajando no tiene porque pagar y cubrir la pobreza y conformismo del resto del país, para así aparentar que todos viven en un primer mundo.

Ahora, ¿Quién realmente es aficionado al futbol? ¿La gente en beneficios que no tiene nada que hacer todo el día más que ir al ‘pub’ a ver el futbol y hacerlo no parte de su vida pero su vida? ¿O la gente antes mencionada que trabaja 10 o 12 horas al día? Creo que no necesito responder, es un poco obvio el porqué llega el fanatismo, siendo que es su única razón de existir. Eso no significa que la gente que trabaja no disfrute un partido, pero jamás se les vera al borde de la muerte si el equipo que apoyan pierde. Todavía peor, el futbol en Inglaterra es visto como para la clase trabajadora, las clases medias-altas prefieren el rugby, el criquet, el polo y el tenis. Si, sé que es difícil de entender, pero existen otros deportes.

Como verán, no todo es lo que parece, claro que Inglaterra tiene muchas, muchas cosas buenas, pero no hay lugar perfecto, y no hay porque comparar países en cuando a futbol se refiere, ya que hay muchos factores que determinan el porqué Inglaterra no está como México si tanto disfrutan del futbol.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Su

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • chan

    vamoarriba river!

    • No puedes decir que solo la genta pobre es aficionada al futbol no debes generalizar.

      La gente que compra palcos.
      La gente que compra equipos de futbol.
      Todos los que viajaron a sudafrica.

      No creo que vivan de beneficios.

      Y lo importante aqui es decir que para tener exito no importa si te gusta el futbol o no .

      El futbol es una distraccion como bien lo es pasar horas en internet.

    • Entonces El futbol no tiene nada que ver con la economía ni con el progreso del país claro esta.

      Al 90% de la poblacion en Inglaterra le apasiona el futbol.

    • jlog89

      Quiten la tenecia !!!!!

      A deveras en veracruz ya tiene fecha de caducidad ese impuesto xD

    • grifonzo

      la neta Su tu post es una estupidez.
      por supuesto que es una ventaja el que haya ayuda social en Inglaterra, como en la mayoría de los países europeos, a ti que te valga una chingada si el dinero se lo gastan en drogas, alcohol o chela tibia.
      tu trabajas, pagas impuestos y tus impuestos también trabajan, no te las des de que estás manteniendo huevones, si esos vagos, como tu los llamas, no tuvieran ayuda social que es lo que estarán haciendo?? pues lo mismo que hacen los vagos desempleados en México pendeja, chingando gente.
      si en México existiera algo similar. obviamente habría una cantidad exagerada de gente rascandose los huevos, pero también habría una mejora social impresionante y todo se traduciría en mucho menos violencia, no habría tanta necesidad y por lo consiguiente bajaría la tasa de robo, crímenes y demás mamadas que no suceden en Europa por que hay ayuda social, así que sigue trabajando idiota y no te quejes pues por la ayuda social tu tienes una mejor calidad de vida, PENDEJA.

    • Gotzi

      ¿¿La gente que compra equipos?? Tu crees que a Azcarraga le gusta el fútbol? Le encanta su negocio tenlo por seguro! Y no nadamas los apendeja con un equipo sino con tres! Y ahi están manada de brutos poniéndose y defendiendo la camiseta de uno y de otro equipo como si en elle residiera su identidad cuando en sus oficinas todos los dueños son un grupo selecto de compadres mafiosos.

    • Raul

      @mike: Creo que se refiere solo a la pobreza cultural.

  • mmm

    como ke no se entiende lo ke kieres expresar…tienen un gobierno mas lacra ke el de nosotros, PERO si usan el dinero en su propia gente, en mexico NO y se la kedan los presidentes, diputados, senadores, gobers, secretarios,etc etc etc… mierda nuestro gobierno!

    • huemack

      tienes toda la razon, al menos haya en inglaterra el dinero se va al pueblo, no como aki en mexico que todo se va a politicos y empresarios

      pero obviamente en los dos casos esta mal

    • Ale

      Exacto, Mexico tiene impuestos altisimos que no se reflejan, alla para bien o para mal saben en que se usan.

      Este post me recordo a la pelicula Precious =/

    • Alexa DeLarge Von Doofenshmirtz

      Y la Reina está pintada? sabes cuanto dinero hay que darle a TODA la familia Real?

    • Su

      Asi es Alexa, ese es otro gran problema!! La familia ‘real’.

      No hacen nada mas que gastar dinero y pasearse con su ropa carisima porque son de ‘sangre azul’. Ja…

    • mazapan

      Ale en México no tenemos impuestos altísimos, como dices tu..pendej@ de mierda

    • Ale

      Mazapan, en primero por que me tienes que decir pendej@? no puedes hablar sin insultar?
      Y sacale cuentas, la tenencia, el ISR, el IVA, etc etc vienes pagando como 40% de tu sueldo al mes. A lo mejor a ti no se te hace mucho pero a mi me parece muy injusto que me quiten eso cuando las calles estan de la fregada, la policia no sirve para nada y el pais esta en el hoyo.

  • Brion

    Bien dicho….

  • El pregunton

    Ok,Pero eso no responde por que México no progresa e Inglaterra es país de primer mundo, solamente una prueba que el fútbol nada tiene que ver con la economía.

  • goodoo7

    mamamdas

    • Brion

      Pendejamdas…

  • Gato

    Buen post SU,,,, aunque te saludé esta mañana en la cantina del blog.. saludos,otra vez,
    =^+^=

    • Gato

      Su, vive en Inglaterra,,, como dato, para los que no saben…

    • Su

      Gracias Gato!! :)

    • Gato

      :D

  • “si los drogadictos tambien pueden pedir beneficios”

    y que esperabas puñetas, son personas enfermas de adicciones…

    no son delincuentes.. son drogadictos animal

    • Brion

      enfermedad, mis huevos, una enfermedad no la eliges tu, ella te elige a ti, son debiles de mente nadamas, que aparte le hacen daño a la sociedad….

    • Gloria

      Brion, eres un imbécil.
      Es una enfermedad, y por lo tanto necesitan servicio médico, no dinero. Ahí si está mal dirigido el programa.

    • C. vulgaris

      Ps la neta el pedo es una confusion de terminos….enfermedad es…que se la busquen por pendejos o por que estan deprimidos o por que algun idiota les vendia droga en las primarias (nunca vi a ese idiota)…eso ya es otro pedo…pero si se considera enfermedad…solo que lo que mas bn es…que no sentimos la misma consideracion por alguien que se le arruino su vida.. a alguien que se la arruino por gusto..

    • Su

      Pues si, quiza no me explique bien, pero explicar todo con tanto detalle es dificil! El problema es que se les da dinero, y casa, por lo tanto no se les ayuda, simplemente se empeora la situacion, porque no reciben tratamiento sino que basicamente les hacen mas facil el seguir consumiendo la droga, e incluso les dan un lugar donde traficarla.

    • Neno

      Orale le dan casa a los drogadictos! donde me apunto

    • Su

      jajaja, neno!

    • Brion

      con madre, una enfermedad que tu eliges, deja voy y me pongo bien loco, pa despues decirle a papa gobierno que me ayude porque estoy enfermo, sigo diciendo, mis huevos ! ! !

    • Zamudio

      Dicen que la drogadicción no es una enfermedad porque tu la eliges, la mayoria de las enfermedades no te da por casualidad, siempre son consecuencia de habitos y el estilo de vida que llevas, entonces por ejemplo la diabetes tampoco, porque es el resultado muchas veces de la obesidad causada por tanta comida insalubre que muchos se atiborran el estomago, por consiguiente, desde el punto de vista de algunos que aqui han comentado el gobierno no deberia invertir en ellos tampoco, porque ellos se lo buscaron por marranos.

    • SILVIA

      PARA TU CONOCIMIENTO LOS DROGADICTOS NO NADAMAS SON DROGADICTOS! TAMBIEN SON DELINCUENTES Y SI NO PONTE HACER UNA ENCUESTA Y VERAS QUE DE LAS PERSONAS QUE COMETEN DELITOS Y FALTAS ADMINISTRATIVAS MAS DE UN 60% SE ENCONTRABAN BAJO EL INFLUJO DE LA DROGA O DEL ALCOHOL! ZOPENCO

  • XChinos

    Primer Mundo VS Tercer Mundo
    Benefits VS Oportunidades

    • ZINIESTRA

      Muy buena esta comparación. Mi padre es director de una escuela rural. Antes las aulas tenían de 10 a 15 alumnos que DE VERDAD querían estudiar, ahora los salones están atiborrados de malvivientes que saben que hagan lo que hagan, sus padres no permitirán bajo ninguna circunstancia que los expulsen, primero linchan a todo el personal docente antes que permitir eso ya que si no están matriculados los hijos, estos no eciben su lanita de oportunidades. Estamos hablando de minimo $1000.00 por niño al mes, son familias que tienen aprox 5 niños.
      Y son niños que igual siguen desnutridos porque gastan el dinero en comida chatarra. Lo que nos deja con gente resentida pensando que los maestros al llamarles la atencion lo que quierene s quitarles SU DINERO de oportunidades… y el coche de mi padre lleno de rallones ¬¬

  • LA GENTE SE ESTA DANDO CUENTA,QUE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES SE ESTAN DEGRADANDO.POR ESO ES LA APATIA QUE TIENEN CONTRA EL TRABAJO,NO ES QUE NO QUIERAN TRABAJAR.PERO QUIEN QUIERE A UN CAPATAZ MAS PENDEJO QUE TU DANDOTE ORDENES,O ESTAR ENFRENTE DE UNA PINCHE MAQUINA CON EL CULO SUDADO.CUANDO PODIENDO BURLAR AL SISTEMA PUEDES LOGRAR LO QUE OTROS HAN HECHO,EL TRABAJO FUE HECHO PARA DENIGRAR Y NO DEJARTE AVANZAR.

    • Anghe

      De verdad crees eso? Entonces que quieres hacer? Que te mantengan toda la vida? Qué bolsa no? Lástima que vivas en el capitalismo.

    • Pedro

      Inche webon, mueve el culo y ponte a trabajar!

    • PA´ PENDEJO NO SE ESTUDIA

      este cabron es del tiempo de la santa inqusicion….. retrograda,aparte,tambien le suda mucho el culouando se sienta unosminutos en algun lugar,,,jijijijiji

  • Enrique

    Tranquilo memo no te sientas ofendido… En Inglaterra su te apoyarían, pero lástima… Eres mexicano y aquí no se ve como enfermo a un drogadicto, porque se convierten en lastres de una sociedad. Simplemente porque son ejemplo del vicio y de la autodestrucción.

  • lalo

    A la verga, en qué te basas para decir eso?

  • bob toronja

    buen post SU!! y totalmente de acuerdo con Brion

    • Su

      gracias bob ;)

    • Brion

      A huevo, grax ! ! !

    • alfonzo sayaz

      saludos mi estimada SU
      pero hoy estoy un desacuerdo por tu tema mija..en primera la economia ke esta en europa no tuvo nada ke ver con el tema principal ke le pusiste mija , el futbol en europa a mayor parte son gente media ke compra sus palcos y membresias .
      yo tambien opino sobre el dinero y tambien en alemania hay este caso y en alemania la porcentual esta kasi al mismo porcentaje ke en inglaterra y si te kejas sobre ke la gente ke mientras mas ninhos tienes , mas dinero te dan eso me huele a una especulacion muy mal de tu parte su por ke a pesar de ke mucha gente ke TU piensas ke son pamboleros y drogadictos yo te kisiera preguntar , has hablado con ellos como le hacen con tan poko dinero? o cuanto dinero le dan para sovrevivir? en alemania hay normas por si te dan chamba y si tienes la ayuda social te descuentan dinero de tu sueldoo , asi como lo dije ,muchos extrangeros hemos ido ala oficinas de trabajo y te discriminan como perro por ke te miran peor ke basura y mas por ke te dicen ke kieres en mi pais sabes por ke mija? por ke dos anhios trabaje y pague mis impuestos ,, y cuando no tienes chamba tienes derecho a tener ese dinero ke d tus mismos impuestos pagas anualmente ,,,,,y mucha raza de todos paises la aprovechan para bien de sus hijos ….mija tambien como le hacen los pinches reyes pa vivir de ajodido? inglaterra es de los famosos G 8 su comento por ke tambien estudio y trabajo y no se puede al mismo madraso mija y no todos tienen ayuda .,.,.mas aparte nunca compares mexico con paises europeos , por ke el estilo de vida es diferente tanto en lo economica y en lo cultural….besos chamaka y te invito alas alemaias cuando kieras

  • Gloria

    Pues sí, al ver cosas así, te das cuenta que realmente nosotros no pagamos más que por lo que usamos. Aún cuando algunas cosas son caras, no es más, ni menos.

  • Gloria

    A menos que tengas diablito en el medidor, pagas menos jajaja

  • Feel

    Es ovio que las utopias no existen, pero es mejor el 5% de gente desempleada a 20% en probresa extrema (sierra generalmente), gente que envidiaria lo que tiene en las regones pobres de africa.

    • Lechon

      Esos taraumaras se lo buscaron, teniendo esa tierra tan fertil una familia facilmente podrian cultivar todo lo que necesitan para comer.

    • Anghe

      Lechon eres un pendejo!

    • Krlox

      Y con que dinero van a conseguir arados,yunta y demás para la siembra/cosecha.

      Ademas hoy en día irónicamente no solo se vive de comida, se necesita vestido,calzado,educación,vivienda digna y una larga lista de etc.

  • Krad

    Como al final dijiste, el futbol no es el unico deporte, mira el wimbledon siempre asisten y gastan literalmente millones para ver un partido de wimbledon, claro solo la clase social alta tiene el recurso para darse tal lujo.

    Mira estados unidos, a ellos no les gusta el futbol y lo recalco por que aparenemente el FUTBOL tiene la culpa de todas las cosas y el baseball, basketball, futbol americano, rugby, atletismo, boxeo, tennis y wrestling no importan y el futbol es el unico que si afecta.

    No cuesta nada usar google, mientras que el 70% de Mexico disfruta de un deporte, de ese 70 el 30 va a los estadios al menos 1 ves al año. 70% de personas que ven espectaculos deportivos en Mexico. Comparemoslo con el de inglaterra que es el 82% o con estados unidos que es el 90% y de ese 90 60 va a los estadios al menos 1 ves al año.

    Mexico no esta nisiquiera cerca de tener el porcentaje de espectadores que tiene estados unidos o inglaterra y si checan los precios de las entradas en estados unidos eh inglaterra se daran cuenta que lo nuestro es de risa, ya que no puedes comparar un boleto de la final del torneo de futbol mexicano que es de 1000-5000 pesos, con un simple partido de basketball o futbol americano que el boleto apra cualquier partido de temporada regular ronda entre los 300-800 dolares.

  • Enrique

    AqueL q decide drogarse decidió autodestruirse. Nadie les pone una pistola en la cabeza para que seetan substancias tóxicas a la cabeza, total que les importa si cuando queden torolocos el gobierno los va a mantener. Con la cantidad de huevones q hay en el país y comuna ley como inglaterra. Mr cae que nos llenamos de adictos.

    • Gloria

      Aguas, por que de seguro tu estas metido en ondas de alcohol y te encanta el cotorreo wey. Eso no es muy distinto.

    • urizar

      no mames nadie les pone una pistola?? eso si no lo escuchaba desde mi abuelita jajaja eres el claro ejemplo del pendejo que nada mas opina sin saber ni que pedo, acaso eres imbecil, padeces idiotismo, porque madres das esos comentarios tan tarados, te pareces al tal lechon, imbecil estupido en este pais en el que tu vives baboso, hay gente que tiene mucha preparacion pero el gobierno (narcotraficantes asesinos) el que tu dices que mantendra a los adictos es el mismo que les da a meterse mierda y despues se hacen los desentendidos. se empeña en joder todo el tiempo a su propia gente y correrla del pais.

    • klz

      Y urizar jamás dijo porqué enrique estaba mal, haha XD

  • Guardian

    Pues para empezar como se entiende al principio de tu comentario, son paises diferentes, culturas diferentes, criterios diferentes. lo del deporte que le guste a cualquier país nada tiene que ver, lo malo es cuando la gente se “idiotiza” con algo ya sea deporte o no.

  • Nummers

    Ok Inglaterra ya no… mejor vamonos a Holanda o Suiza. O tambien hay webones alla?

    • Lily

      Claro que también hay huevones aquí (en Holanda) y la mayoría son extranjeros que viven de los impuestos de la gente que Sí trabaja.
      A mi esposo también le quitan aproximadamente el 40% de su salario y a dónde va? Sí, a mantener a los que sólo quieren estar en la casa estirando la mano y exprimiendo todo lo que puedan del gobierno…

  • BIEN DICHO carnal…

  • Juan Perruno

    Tengo 12 años y que es esto?

  • Almita

    Yo vivo en Canada…y aca estan igual…
    Sus ciudadanos..muchos weritos nacidos aca se benefician del gobierno y no trabajan porque no quieren se hacen mensos….
    Ahhh pero uno que acab de llegar y viene de otro pais con profesion y siendo bilingue te la dejan caer feo y no he podido en contrar un trabajo donde me paguen bien ….. asi que estoy desempleada….si como lo oyen estoy desempleada y no por gusto ahhhh pero no me puedo beneficiar de nada porque no soy ciudadana… pero claro tengo que pagar impuestos, renta , etc etc etc…..
    La verdad me da mucha risa cuando la mayoria se quejan de MEXICO…. Quieren saber la verdad ???? TENIA MEJOR ESTILO DE VIDA ALLA QUE ACA…
    E n paises primermundista tienes todo pero a credito…. esa es la VERDAD !!

    • Su

      Asi es almita, pero acuerdate que Canada es una ex colonia de Inglaterra, y por lo tanto tienen mucha influencia y muchas cosas que son parecidas, tanto para bien o para mal!

      Suerte con la busqueda de trabajo!

    • Almita

      Gracias Su… buena vibra para ti tambien !!

    • JuCa

      Hola Almita

      No te preocupes, a echarle ganas!!! Yo estoy en New Jersey y a veces es dificil por lo mismo de q uno es inmigrante, pero poco a poco y con mucho esfuerzo vas a ver que te va a ir mejor.
      Yo tambien al principio pensaba q vivia mejor en Mexico, porque llegas y no tienes nada (no cosasa, no familia, no amigos), hay q iniciar de cero. Pero ahora q veo las cosas q poco a poco hemos ido adquiriendo mi esposa y yo, asi como, nuestros poco ahorros q tenemos, yo me digo oooorales! En Mexico me hubiera tomado varios anios y chance tendria la mitad! Eso sin mencionar los reconocimientos en el trabajo (el cual desafortunadamente en Mexico es casi nulo).

      Recuerda q se emigra para mejorar, asi como, se emigra hacia el exterior se puede regresar para mejorar tambien!

      Mucha suerte!

  • HOLA CULEROS ,CHINGUEN A SU MADRE ,EL ESO DELOS BENEFITS ES RN TODO EL PRIMER MUNDO CONOZCO MUCHA GENTE Q PIDE MONTON DE AYUDAS EN USA Y SE LAS DAN Y ELLOS SE VIENEN A VIVIR AKI ,PINCHES RATEROS HIJOS DE PUTA , ME CAGARE DIARREICAMENTE EN TODOS USTEDES SI NO DEJAN DE ROBAR CABRONES

    • somer

      estan gastando el dinero de USA en mexico, explicame que tiene eso de malo?

  • FERCHO

    cuando fuiste a hacer tu investigacion a inglaterra? me das hueva, yo trabajo mas de 8hrs diarias, tengo estudios, tengo trabajo y no por eso me gusta el tenis o el polo, me gusta el futbol pendejo, porque? porque simplemente me gusta y punto.

  • Monquito

    Pues de hecho la drogadiccion no es una enfermedad, Es solo un mal habito, que yo sepa Nadie se volvio marihuano por que no se puso abrigo cuando hacia frio, o cuando no se puso condon cuando cojio, al rato van a decir que jugar nintendo es una enfermedad y van a pedirle money al gobierno por que el nintendo no Los Deja trabajar.

    • C. vulgaris

      Ps ya ves que en el new wave de las dispensas laborales hay de todo…

      se llama ludopatia me parece..

      no sea suficiente motivo pero el transtorno existe

  • jj

    En México yo trabajaba todo el año como burro y nomás me alcanzaba pa mal tragar.
    El gobierno en México vale madres, no se comparan ni tantito al gobierno de ningun país del primer mundo

  • Hil

    Hombre, que post tan ridículo (me quito el sombrero)…

    • Chuck Norris

      +Infinito

  • jj

    SI RESIDEN EN OTRO PAÍS (EUA, CANADA etc) Y NO RECIBEN TODAS LAS AYUDAS SOCIALES, PUES… AGANSE CIUDADANOS!

    EL NIVEL DE VIDA EN EUA NO SE COMPARA AL DE MÉXICO
    (si eres residente legal o ciudadano, no ilegal)

    • ArGe

      Qué equivocado estás, yo vivo entre Francia y España y soy legal, y sí, recibes ayudas pero luego viene hacienda y toma!!! te cobra lo que te dio…por favor!!!
      Pregunta a las Españolas por el cheque-bebe, cuantas tuvieron que pagar al año a hacienda por esa ayuda????
      y así es , cuando haces tu declaración anual que te devuelven impuestos o te toca pagar que contentos o que tristes nos ponemos…puro atole con el dedo!!
      Ya dejemonos de quejar tanto de México y su gobierno, quién los a puesto allí??? el pueblo..menos quejas y mejor aprender que lo que pasa en otros países es simplemente que la gente NO SE DEJA, RECLAMA SUS DERECHOS …y si de verdad nos pusieramos a defender lo que nos corresponde y nuestro país(lo digo xq soy Mexicana)otro gallo cantaria…

    • denissegan

      @ARge: +1000000000000 yo también vivi en Francia y en España legalmente por 2 años, y todo eso de que es un país de primer mundo son puras mamarrachadas. u.u

  • Chuck Norris

    La ENORME diferencia es que haya no hay politicos tan rateros. Fin de la historia

    • Chuck Norris

      *alla jaja

    • ArGe

      jajajaja…y que me dices de Berlusconi ó Sarkozy..lo que ellos hacen como se llama???

  • pulpo

    ya llegue y ya me voy a chingar a tu madre ratatatatatata…. nomas pase a avisarte para que no vayas a molestarme en mi chamba.. los 1000 pesitos mas faciles de mi vida cada dia!!! te deje 50 varos con tu madrota…. te comes unos taquitos y puedes regresar a las 4!!!

  • MEXICO♫♪MEXICO♫♪MEXICO♫♪
    Y CHASM””:)

  • Arturoar

    Otra persona que confunde el Estado de Bienestar con mantener vagos y huevones; hay que leer más para dejar de emitir jucios que equiparan la Izquierda con la obtención gratuita de asistencia social, ¡falso!

    • Chuck Norris

      Exactamente. Este post demuestra falta de cultura absoluta. El que sigue…

    • Neno

      Deacuerdo con ustedes

  • Ratatat

    Sabe quien le metio la idea a los mexicanos que mucho trabajo equivale a mucho beneficio, hay una gran diferencia entre productividad y eficiencia, de que sirve trabajar mucho si los beneficios salen del pais, de que sirve trabajar al servicio de otros, hay un limite mucho trabajo no siempre es beneficio sino todo lo contrario sobre todo cuando los recursos comienzan a escasear, creo que el trabajo debería disminuir, no necesitamos tanto de todo.

  • Joe

    Es bueno el post, tal vez el enfoque en cuanto el futbol, no lo comprendio bien “El Pueblo” Mexicanos y mexicanas me refiero.

    Los que estamos en el Extranjero, Canada, Inglaterra, Francia o cualquier otro pais (Primer Mundista) Entendemos el post.

    Muchos en estos paises viven de lo que les da el gobierno. Aqui en Francia cada mujer desempleada recibe de 400 a 600 EUROS (Al mes) por infante que tenga o traiga al mundo.

    Francia ya no es de los franceses es de los Arabes, Africanos, Hindus y demas gente que sigue llegando y teniendo hijos.

    Si Mexico tiene 1000 de Fallas, pero estos paises primermundistas, no cantan mal las rancheras.

    • Ratatat

      La culpa es de los inmigrantes huevones!

    • Su

      Exacto Joe!!!

      Tienen muchas muchas fallas (incluyendo politicos corruptos para el que comentaba arriba que no los habia), y hay que dejar de verlos como que son lo maximo y denigrar a Mexico comparandolo con ellos.

      Obvio que se puede hacer mucho y vivir bien, eso para el que tenga las ganas de superarse! Porque facil no es, y hay que trabajar igual o mas duro que en Mexico para lograrlo. Nada llega de a gratis (a excepcion de los beneficios!) jeje.

    • somer

      Que pendejadas escriben! El nivel de vida no se compara entre México y un país de primer mundo!!

      Soy ciudadano americano de padres mexicanos y estoy estudiando la universidad en San Diego, si no fuera por la ayuda que me da el gobierno americano sencillamente no podría estudiar en mi pais. Aunque el apoyo financiero que recibo es mayor al sueldo de muchos mexicanos, no se compara con el sueldo de un estadounidense y los organismos que lo controlan están muy bien regulados: cuando empieze a trabajar me retirarán la ayuda y yo pagaré mis impuestos felizmente para contribuir a que otro ciudadano estudiante, inmigrante, madre soltera, enfermo etc se beneficien y sobresalgan.

      Ver por el prójimo!, eso es lo que hace una gran nación.

  • PUDIMOS VIVIR UN MUNDO MEJOR,PERO LOS QUE CONTROLAN EL PLANETA SIEMPRE ANDAN ENCONTRANDO LA FORMA DE TENERNOS BAJO SU MANDO.ASI QUE NO ME VENGAN CON PENDEJADAS DE QUE DIOS HIZO EL TRABAJO COMO CASTIGO PARA EL HOMBRE.

    • Ratatat

      Hay diferencia entre trabajo y empleo

  • Exiliado

    Ah pues yo vivo legalmente en Canada desde hace varios años y comprendo el post a la perfeccion, aca existen miles de familias (en mayoria blancos, anglo sajones o franco canadienses) que viven del well fare o asistencia social, los universitarios son inmigrantes, canadienses blancos hay muy pocos en esas aulas. Los que pagamos eso del well fare somos la gente que trabaja y pagamos impuestos, los cuales son altos y entre mas gane uno mas le quitan!!!
    Pero como dicen alla arriba, el nivel de vida, los salarios , el poder adquisitivo y la inflacion y sobre todo la seguridad y la tranquilidad no se comparan con Mexico. Unas cosas por otras, lugares perfectos no existen!

    • Ratatat

      Ya no le cobren a este wey que ya se canso de mantener huevones segun el

  • La relación de Futbol con el progreso de un pais no tiene nada que ver…para que andan buscando cosas donde no las hay…

    Lo único que refleja el futbol es el orgullo nacionalista que existe ( En cuanto a partidos internacionales ) En cuanto a ligas locales reflejan un monopolio que se alimenta de un sentimiento patriotico.

    Es cierto que en otros paises tienen diferentes métodos para sobresalir y no necesariamente tenemos que seguirlos…lo “ideal” seria encontrar nuestro propio método y salir adelante…a mí que me importa lo que hagan otros paises…a mí me importa México.

  • ESPERENSE A QUE LOS VUELVAN A CHICOTEAR PARA QUE HAGAN SU TRABAJO COMO ESCLAVOS;O QUE LOS DEJEN AGARRAR UN DESCANSO NADAMAS PARA COMER COMO A LOS CHINOS. ENTONCES VAN A COMPRENDER PORK LA GENTE NO QUIERE TRABAJAR.

  • Sir John

    Buenas tardes:

    Cabre aclarar unas cuestiones que tiene este post.

    1)En primer lugar, el título es una verdadera tontería debido a que el concepto de “primer mundo” y “tercer mundo” ya está fuera de contexto. En la actualidad el nombre adecuado es “desarrollados” y “subdesarrollados” o, más elegantemente “economías emergentes” o “en vías de desarrollo.

    2) de 61 millones de habitantes hay 2.47 millones de personas desempleadas que buscan empleo y 5.8 millones que viven de beneficios. Si revisamos porcentajes 4.04% de la población busca empleo, está desempleada pero activa; 9.5% es la que vive de los “benefits” otorgados por el Estado -dizque hasta por sel alcohólico, válgame Dios-. Esto sería relativamente cierto si consideramos que el Partido Laborista ha perdido terreno en la política inglesa a partir de las elecciones de este año en las cuales ganó el Partido Conservador.
    Sin embargo, no se está considerando una cuestión que, si bien corresponde a las instituciones políticas inglesas, afecta a los dizque “ingleses huevones y futboleros”: El gobierno, a pesar de cobrar altos impuestos al comercio y a los profesionistas, no interviene en las cuestiones comerciales -un liberalismo sano- y el dinero del erario público se queda en el Reino Unido, pues, como veremos, gran parte de las empresas e industrias son de capital inglés y los apoyos a marginados -mal llamados huevones- ingleses son un elemento que activa la economía local [incluso el mismo autor del post menciona que se lo gastan en apoyar a equipos ingleses y en el pub -este último, un propietario local que paga altos impuestos para que se lo regalen a su cliente y este siga consuimiendo ¿qué injusto? No lo creo-. Si bien, no todos los dueños de equipos de futbol son birtánicos; sería un dinero que se reinserta en el comercio del país porque los propietarios prefieren reinvertirlo ahí mismo-.

    3)En el post no se consideran diversos aspectos. Allá, como aquí, existe el subempleo; y la alta marginación ha cobrado mucho terreno debido a que, en primer lugar, los salarios son bajos -cerca de 5 libras esterlinas por hora que no alcanzan para mucho, salvo para las comidas diarias, el transporte -que es caro- y pagar la renta de una casa de interés social un poquito escueta. La gente que es propietaria de casas -que les dio el gobierno corrompido [ja ja ja ¡Maldito, maldito sea!]- tiene que afrontar el problema de que particulares compren los terrenos , destruyan las casas -no olvidemos que el Estado da, pero no se mete con la iniciativa privada- y se pongan a construir edificios aunque la gente se vaya a no sé dónde.

    4)La mentalidad no es conformista, tanto aquí como allá la pobreza es alta y no queda de otra más que subsistir como se pueda. Ya observamos que no es un porcentaje alto el de gente que vive del Estado y reintegra los regalitos a la economía local. Esto que expongo aquí sería aplicable a suburbios a las afueras de grandes ciudades como Londres. El campo no ha tenido buen apoyo.

    Sería todo. Espero que por lo menos esto sirva para hacer más preguntas.

    Saludos. Y que tengan buen día.

    • Su

      Gracias Sir John. Tiene puntos validos, pero otros un poco errados, y es que hay que estar aqui para saber y ver lo que realmente esta pasando.

      A la gente que vive en los ‘council flats’ osea con beneficios (que por cierto NO paga renta) no se les puede sacar tan facilmente como usted cree. Para que la iniciativa privada pueda sacarlos primero debe conseguirles un nuevo lugar donde colocarlos, ya que como bien menciona la casa en realidad es del gobierno.

      El sueldo minimo no es realmente bajo, me parece que esta en 5.80 libras la hora, el promedio de una jornada es de 9 horas que es mas que suficiente para cualquier trabajador (sin licenciatura o educacion superior) que este en cualquier lugar que no sea Londres. Tiene toda la razon en que los servicios son caros, pero tambien hay razones para serlo. Los autobuses y trenes cumplen con estandares muy altos – cada uno cuenta con 2 pisos, rambas para discapacitados, asientos comodos!!, camaras de seguridad y television entre otras cosas-.

      Por cierto, el titulo era sarcasmo siguiendo los comentarios de un post pasado.

      Gracias por completar la informacion.

      Saludos

    • Sir John

      Gracias por responder. En efecto, tienes razón. El dato de 5 libras por hora es más o menos de 2006.

      Un programa interesante que hace mofa sobre las cuestiones sociales de Reino Unido es Little Britain -aunque no sé la popularidad qu tenga-. Me resulta interesante el caso de una personaje llamado Vicky Pollard, que más o menos vive como lo describes en tu post.

      Te mando un saludo.

    • Su

      jaja, si Sir John. Little Britain es un excelente ejemplo! Vicky Pollard resume todo lo que esta mal en Britain. Es buenisimo ese programa.

      Tambien esta otro ejemplo claro en la pelicula de ‘This is England’. Si tiene oportunidad veala, para que se de una idea en lo que se ha convertido esta sociedad durante los ultimos an~os.

      Saludos

  • PARA ESO SE HIZO LA EMIGRACION;PARA QUE ALGUIEN SIGA MANTENIENDO A TODOS LOS BLANCOS.ALGUIEN TIENE QUE VER POR SU PROPIA GENTE.

  • el mero mero

    Primero que nada aclaro que no me gusta el futbol

    Que facil echarle la culpa al futbol sobre los problemas economicos de un pais, mira a Brazil alla son mucho mas fanaticos que aqui y sin embargo desde hace años nos tumbaron el puesto del mejor pais de latinoamerica.

    Inglaterra si tendra impuestos altisimos, pero como ya dijeron arriba se usan para el bien del pueblo, en cambio aqui??? directito a la bolsa del diputado/alcalde/gobernador/etc…

  • vuelo-a-la-hilacha

    Claro que la realidad entre Mexico e Inglaterra es diferente y abismal!! No puedes comparar dos paises con economias totamlemente diferentes. En donde quiera se encuentra plaga de gente que no les gusta trabajar y sin verguenza alguna abusan de los beneficios sociales que ofrece su gobierno. Los politicos en paises mas avanzados no roban tan cabronamente al pais o si lo hacen, no se nota mucho. Su economia funciona para pobres y ricos.

    En Estados Unidos, igual, si ganas bien le das 40% al gobierno y si eres pobre y legal pues de hambre no te mueres. Eso si….el modo en que esta gente (los huevonsotes) vive es deplorable. Al menos en ciudadades grandes, las casas que provee el gobierno las mantienen asquerosas (pasillos huelen a orines, hay ratas por todos lados, etc)…no entiendo porque esta gente no aspira a mas.
    Y si, no es secreto que mucha gente abusa de este sistema pero el gobierno no pone un hasta aqui.

    Ahora en cuanto a futbol, acabo de leer una rticulo sobre la falta de interes en lo americanos por el futbol. Durante este mundial, millones de personas sintonizaron la TV para ver los partidos de Estados Unidos. La audiencia fue aun mayor que en finales de Futball amercano, o basketball o baseball!!!!!
    Decian que tal es porque este deporte no nacio en la suelo estadounidense y por eso como que no les emocionaba tanto. El articulo se pregutnaba porque si el futbol es tan popular entre los niños (TODOS JUEGAN !!) porque no se volvia un sport de main stream…… al pareces los politicos americanos han hecho de este deporte un juego de politica !!!! Los republicanos ponen este deporte mundial a la par con hispanos, latinoamerica, legalizacion de inmigrantes, etc !! Que tonteria….. meter el futball en lios de politica !
    Al final, el articulo, indica que despues de este mundial el futbal ya es un deporte americano tambien…..sera?

  • Klöe

    Mmm pues así pasa si comparas vochitos con ferraris

    es mas, aceptando la teoría del fútbol

    amonos todos a la potencia primermundista de Bangladesh …

    Pendejo…

  • Gato

    Pues en todos lados hay pobres humildes y trabajadores,que sí, necesitan esas ayudas y flojos parásitos de la sociedad que abusan del sistema…

    Yo pago mis impuestos y también me deducen, para esos programas, si funcionan o nó, ya no me compete, si no al gobierno.

    También en México hay esos programas, solo que menos transparentados y con mas corrupción, esa es la diferencia…

  • Otra cosa interesante aquí es que muchos de esos programas fueron creados con fines de beneficio social pero otros realmente son copiados por mero populismo.
    También quiero mencionar que en efecto, en casi todos los países del primer mundo los impuestos son altísimos, en Dinamarca por ejemplo es el 40% del sueldo el que se va al estado, claro que la diferencia con México radica en que aún con esas proporciones lo que a uno le queda para vivir es algo bastante decente, aquí aparte de que no alcanzan los sueldos todavía nos vienen a quitar más cada año.

  • omarete

    … a ver el futbol y hacerlo no parte de su vida pero su vida?… no entendi eso :/

    alguien me puede explicar?

  • lko

    A este pobre wey que escribio esto le hace falta salir de su municipio, hay vida despues de Chimalhuacan¡¡¡¡

  • Zamudio

    A ver si entiendo, dicen que la drogadicción no es una enfermedad porque tu la eliges, entonces por ejemplo la diabetes tampoco, porque es el resultado muchas veces de la obesidad causada por tanta comida insalubre que muchos se atiborran el estomago, por consiguiente, desde el punto de vista de algunos que aqui han comentado el gobierno no deberia invertir en ellos tampoco, porque ellos se lo buscaron por marranos.

  • Miguel

    Solo para aclarar:

    Durante los ultimos años de universidad me ha intersado mucho la política y sobretodo la política exterior, he tenido muchos problemas con profesores al corregirlos del mismo modo que corregiré al escritor de esta entrada. No existe el primer mundo ni el segundo mundo ni el tercer mundo, es decir, si quieres hablar de niveles de desarrollo o de países económicamente superiores, esa no es la tabulación correcta.

    Esta tabulacíon sería correcta si estuvieramos entre 1946 y 1989, periodo que duró la guerra fría y que se caracterizaba a los países latinoamercanos como tercermundistas debido a que no pertenecían ni simpatizaban con el orden bipolar, es decir, ni con el capitalismo ni con el socialismo.

    Por ello, al terminar la guerra fría y el “vencimiento” del capitalismo sobre el socialismo, se acabó el oreden bipolar, por lo tanto también terminó esta identificación de números de mundo para determinar el nivel de desarrollo (que en realidad nunca tuvo que ver con eso) jajajaja, saludos y que vengan las mentadas.

    Por cierto, buen blog, felicidades.

    • hachemx

      Bravisimo… eso proviene de teorías económicas modernas y del origen del concepto real

  • Linda

    Sigo pensando que el titulo de post no refleja lo que quisiste comunicar.

    Sib embargo entiendo tus opiniones, yo trabajo y vivo en Uk y he conocido a gente que vive de benefits y que ademas defraudan al sistema siento que reclaman beneficios cuando ellos en verdad si trabajan, y tambien me da coraje porque yo pago mis impuestos que son altisimos.

    Sin embargo la parte buena del sistema no se quita, porque al meos aca, abra corrupcion y todo, pero puedes ver tu dinero a donde esta siedo utilizado, lo contratio de mexico que pagas los impuestos y como muchos dicen directo al bolso de los diputados y senadores.

    Creo que el gobierno aqui tiene que ser mas estrictos con la gente que reclama los deneficios, porque como siemopre, si llegan a quitarlo algun dia pagaran justos por pecadores, y que hay de la gente que realmente ha buscado trabajo y la ha tenido muy dura??

    En fin, es un sistema no comparable con el de mexxico.

    saludos a todos los paisanos, mandenme unos takitos por estafeta no??

  • Ah no mames, a poco hay otros deportes que no sean fútbol??? :|

  • TE QUIERO LINDA;CUIDATE EN EL U.K.

  • El Gato en el Tejado

    La neta a mi el fut no me gusta

    • Chronito

      A mi tampoco

  • Jorge

    Pk se esfuerzan tanto endefender la drogadicción como enfermedad. Se me hace una tontería k por ser drogadicto o tener una adicción tengas derechos a beneficios. Cuando nadie nos ha obligado al consumir drogas al contrarios desde chicos sabemos con tantas campanas k son las drogas y lo k provocan peo por kerer andar en el desmadre lo asen y después se convierte en adicción por ser una persona sin juicio y pobre de mente. Hablo en caso de k nos pasara a cualkiera aclarando entonces pork la gente k trabaja k estudia k se esfuerza por k kiere ser mas dbe pagar por estas personas, un país de primer mundo no es en el cual la mayoría tiene un nivel economico masomenos parecido en solvencia si no el k tiene buena calidad de vida y calidad de sus habitantes.

  • Legión

    En lo que tienes razon es en que no puedes hacer un analisis “al vapor” de dos paises tan diferentes sin atender su pasado, aquellos procesos historicos que con el tiempo moldearon lo que son ahorita, mexico e inglaterra son muy diferentes, o que… ¿se creen tan avesados en el tema que se avientan a hacer aseveraciones sin fundamentos historicos?…como se kiebran el coco….

  • juliocfd

    cuanto ganan por el adsense?

  • eluias

    jajaja si la cosa es quejarse PENDEJO!!!

    oficialmente ya no existe el termino “tercer mundo” “tercer mundista”, por “racismo” ahora solo hay paises desarrollados y paises en desarrollo PENDEJO!!!

  • Vita

    en teoría primer mundo se refiere a los países Capitalistas,
    segundo mundo a los países socialistas
    y tercer mundo a todos los demás perdedores que dependemos de ambos pero no le vamos a ninguno en realidad.
    pero claro…solo teóricamente

  • Vita

    ajam…otra cosita…
    Por qué la gente se esmera en atacar el fútbol y la televisión en nuestro país como si fueran el origen de todos nuestros males?
    nadie les pone una pinche pistola en la cabeza para que vean las idioteces que ven…además el fútbol es algo verdaderamente maravilloso, si no me creen vean nada más como se reunen las personas, olvidando sus diferencias, alrededor d un televisor para esperar el momento de gritar “GOL!”
    No creo que el fútbol aqui sea un punto debatible sino más bien un ataque a los aficionados más que el deporte en sí

  • Eliobeth

    Inglaterra es un pais rico porque fue un Imperio que robo a muchos paises, cuales paisen son? buenos pues ademas de invadirlos y explotarlos les heredo el Idioma, nomas checa cuantos paises hablan ingles, incluyendo gringolandia, de hecho los gringos se independizaron de Inglaterra no porque no querian pagar impuestos, sino que pagaban impuestos sin tener representacion, (No taxation without representation en 1750)nada mas saca la cuenta cuantos son, ademas tienen fama de ser buenos economistas,

  • Maid’n

    Uta, no ni por donde empezar…
    tanta ignorancia en unas cuantas lineas del post..

    no hay sistema perfecto, y el sistema de nuestros paises LatinoAmericanos está muy lejos de ser siquiera “decente” o “humano”.. justo detrás de Africa..no me creen? echence una vuelta por Chiapas o por Chihuahua..o cualquier estado..pero FUERA de las ciudades cabrones, pa que vean el estado de probreza en el que vive el país…y tu sin enterarte, preocupado por puras pendejadas irrelevantes…
    como comparar el sistema social de países tan diferentes al nuestro…

    XD

  • yo
  • yo

    ah y para el que creyo que el sistema de beneficios disminuye el indice de criminalidad, JA! aca tambien roban!! y adivina quien? pues los pinches junkies que quieren mas para su vicio.

  • luis de pablo

    yo con gusto pagaría el 50%, así por ser educado y vaya que en esos países ganan bien las personas educadas, para poder conducir mi Porsche en una super carretera que mis impuestos pagaron, pienso que es como devolverle un poco a la sociedad por tu privilegio, porque al fin y al cabo SI somos iguales jaja

  • Titab

    Ademas de varios puntos que ya mencionaron por ahi, tu articulo tiene bastante informacion erronea. Los impuestos son de 20% y 40%, aunque hay planes de aumentarlo. Mucha de la bonanza de la gente webas esta a punto de irse pq el nuevo gobierno esta en contra de esa ayuda sin control. Ahora, en Londres misma hay zonas de marginacion brutal, donde hasta hace poco habia municipios que enterraban gente jodida apilada en tumbas sin marca.

    Ah y todo mundo es aficionado al futbol, ricos y pobres. Que haya deportes que sean mas comunes en las clases altas, no quita que aqui sean mayormente futboleros sin importar su condicion social.

    Ahora, pq espantarse que el gobierno ayuda a los drogadictos y a los alcoholicos? Para que te espantes aun mas, hay organizaciones de caridad que se dedican a darles trabajo y a fomentar que dejen las calles y mejoren sus condiciones de vida. Hasta donde se, ellos no han dejado de ser personas por ser adictos y no tenemos pq darles una patada en el culo por una condicion de la que no tenemos ni idea la causa.

  • arab

    OH si todos los pobres eligen serlo… el que escribio esta nota es un soberano imbecil. No deberian darle tribuna, que se vaya a algun blog neoliberal.

  • El Hector

    Si todo esto es cierto………………… Excelente blog!!!

  • ja ja ja

  • miperromegrune

    SU, yo tambien vivo y trabajo en UK, aunque comparto algunas cosas contigo, en otras creo que vivmos en paises completamente distintos. Definitivamente, hay personas que abusan del sistema de beneficios, el cual como muchas otras situaciones en la vida britanica esta basado en la confianza. Definitivamente se percibe un fallo en el desarrollo de Inglaterra. Londres es multicultural, con mayor riqueza y mejores servicios. El norte esta por ahi olvidado, sin muchas fuentes de empleo, sin recursos y con una sociedad en descomposicion. Los tories, que acaban de regresar al poder, estan en tono con tus preocupaciones y pusieron en claro, desde el principio, que los anios de dispendio del erario habian terminado. Hoy, estan recortando el gasto del gobierno y quieren focalizar aun mas los beneficios, bajo el argumento de que era insostenible como estaba, quizas tengan razon. Lo cierto es que hay un debate entre dos ideologias, por un lado la que apoya el gasto en epoca de crisis y, por otro la que no.

    De caulquier forma, yo no tengo este enojo por estar menteniendo a una bola de huevones con mis impuestos. Creo que simplemente el sistema no resuleve sus problemas reales y ese es el fallo. Pero tampoco los deja ahi abandonados a la buena de dios. quiza no les hace un favor, pero seamos honestos, podrias tu vivir con la cantidad semanal que obtienen por paro?

    En otro tema, no creo que se pueda determinar cual es el deporte favorito segun el estrato social. Yo lo que encuentro es que los ingleses, en general son mas adeptos a los deportes que los mexicanos, no solo ven partidos de rugby o cricket sino que practican ciclismo, atletismo, campo traviesa o deportes de motor. Creo que en Mexico si esta muy claro, el fut es el deporte estrella de ese naco interior que todos llevamos dentro.

    Finalmente, Vicky Pollard para presidente!

    • Miau

      ojala te saquen por revoltoso jajajaja

  • oliver

    he vivido en inglaterra y en escocia y el futbol no es exclusivo de la clase trabajadora, como no lo es ni el rugby ni el criquet ni el tenis de la clase alta!
    si bien, el tenis se creo como un deporte para la clase alta, ahora cualquiera puede tener acceso a el, en donde sea hay canchas de tenis gratis.
    el polo es caso aparte, ya que para jugar polo tienes que tener acceso a un caballo para poder practicarlo y no hay muchas personas con este lujo.
    pero si vas a una casa de apuestas veras que hay gente de cualquier clase apostando en cualquier deporte…
    yo diria que aqui son mas aficionados a las apuestas que al deporte mismo. pero ese es un punto de vista muy personal.

    es verdad que hay muchos huevones que si unica aspiracion es ser solteros y tener un hijo para que asi el gobierno acceda a mantener sus vicios, sin embargo, eso es culpa del mismo gobierno por no implementar por dejar que esto suceda. Tambien hay un chingo de huevones, borrachos y drogadictos que salen a la calle a pedir limosna, con todo y ropa y cobijas de marca y smartphone. y la misma sociedad provoca su existencia ya que les dan dinero…ah pero eso si, cuando llegan a un pais como mexico y ven a una indigena pidiendo dinero se espantan!

    Ahora, como es parte de la UE no solo los ingleses, sino cualquier europeo que pertenezca a la UE puede tener acceso a benfits, de acuerdo a lo que he percibido (conozco varios españoles que han hecho uso de este, pero no quiero particularizar hacia gente de esa nacionalidad).

    Y bueno, en Mexico, en mexico no existen los llamados benefits y aun asi estamos jodidos! sin embargo hay demasiado contraste. pues hay muchos lugares en mexico que son mas primer mundo que la mayoria de los lugares en Europa y hay muchos latinos que son menos ignorantes que los europeos.

    • Miau

      Y bueno, en Mexico, en mexico no existen los llamados benefits y aun asi estamos jodidos!

      A huevo… sadly.

  • Kas

    Quiero suponer que viviste en Inglaterra, así como también infiero que conoces bien el estilo de vida y no solo lo escribiste por que eres un Mexicano, que cuando su seleccion pierde dice perdieron y cuando gana “ganamos”, verdad; pero bueno regresando a eso del impuesto, en México pagamos cerca del 40% en impuestos, los cuales no se redituan de ninguna manera, mientras que en la maoria de países primermundistas existe un reembolso por asi llamarlo al final de cada año, donde te regresan una cantidad de tus impuestos pagados, mientras que en méxico no hay nada. Ahora bien, si te das cuenta en este país la clase baja, media baja, son las que mas asisten a los partidos de fubol, no la clase alta, asi que en ese aspecto que dices estamos igual o peor, ahora la pregunta obligada, ¿A que crees que se deba que inglaterra sea primer mundo y Mexico siga igual o peor que hace años? y no resopndas que es culpa del gobierno, por que es la mejor excusa que un Mexicano pudo inventar.

  • Carlos Andrés

    Yo estoy completamente de acuerdo con el artículo en cuánto al contenido social. No es ni cercanamente justo que la gente que trabaja mantenga a la gente que decidió no hacerlo. Esos benefits se desvían a gente que no lo necesita, habiendo otras que por discapacidades o situaciones extraordinarias no pueden trabajar o no pueden conseguir un empleo. No creo que el fútbol sea la causa, porque el deporte ayuda a la sociedad, es cierto que la gente acaudalada prefiere el Rugby (Muy bonito deporte por cierto) y el críquet, pero el deporte más popular en una nación no determina que un país sea de tercer o primer mundo o en vías de desarrollo.

  • Miau

    pues no ma mar che chilakil.. aca te quitan el mismo porcentaje de impuestos del sueldo de mi e r d a que la mayoria de nosotros tenemos… no entendi ese punto..

  • Felipe

    jaja, por un momento pense que hablabas de mexico, asi como haya hay 5.8 millones de personas que no quieren ni van a trabajar, en mexico minimo habran unos 20,000,000 de personas que hacen lo mismo y viven a expensas de los programas que en teoria son buenos, pero que tambien se han corrompido tanto que es una pena que el gobierno este manteniendo a tanto parasito