2010

Primer Mundo vs Tercer Mundo

Decidí escribir esta entrada por un comentario que leí en la entrada de ‘Uff, se acabo El Mundial’. Alguien comentaba que porque en Inglaterra si les gusta tanto el futbol no están como nosotros en México. Pero, ¿De verdad son nuestras realidades tan diferentes como creemos o queremos creer?

Inglaterra tiene aproximadamente 61 millones de habitantes de los cuales se cree que hay de momento 2.47 millones de desempleados.
(Nota: es importante aclarar que estos 2.47 millones son las personas que están desempleadas y están en busca de trabajo).

Porque además, hay un aproximado de 5.8 millones de personas que ni tienen trabajo ni tienen ganas de buscar uno, por lo tanto viven de los famosos ‘benefits’. Estos beneficios sociales están fuera de control, y poco a poco se les ha salido de las manos ya que tanto como madres solteras, padres que tienen hijos con problemas de salud o mentales, los desempleados, así como los drogadictos y alcohólicos, ¡Sí! Como lo oyen, los drogadictos también pueden pedir beneficios.

Todo se oye de maravilla ¿No? Pero claro, ¿Que es lo que pasó? Por supuesto el programa se corrompió; la gente encontró como darle la vuelta a un programa que era bueno en teoría y que debía beneficiar a los que en verdad lo necesitaban y ahora niñas de 15 años siguiendo los pasos de sus madres sueñan con quedar embarazadas y que su novio no trabaje, dejar la escuela porque así, serán acreedoras de una casa y dinero mensual para la manutención del crio. Y mientras más críos tengas, más sube la mensualidad que recibirán. Dos o tres generaciones que viven y vivirán de beneficios, sin nunca terminar educación superior o incluso la prepa. ¿De primer mundo no? …. ¡Hazme el chingado favor!

La pregunta del millón, ¿Quién paga por todo eso? Claro, los que SI trabajamos, Londres, la capital, que es la única ciudad que NO es pobre, es la que tiene que mantener a toda la bola de vagos que llevan toda una vida sin trabajar (cuando podrían hacerlo) cobrando beneficios. Los índices de impuestos son una grosería. Para profesionales con los sueldos altos, el impuesto que les quitan de su salario es el 50%. Si, como lo oyen, 50% de lo que ganan, y para los que no tienen sueltos tan altos, el impuesto queda entre 35 y 45%, menos mal ¿No?

Para todos los izquierdistas o fans de Robin Hood este será el perfecto estilo de vida, lo sé, y sé que me lloverán mentadas por ello, pero la realidad es otra. La gente que está preparada, que estudio para tener el trabajo que tiene, y que se rompe la espalda 10 o 12 horas al día trabajando no tiene porque pagar y cubrir la pobreza y conformismo del resto del país, para así aparentar que todos viven en un primer mundo.

Ahora, ¿Quién realmente es aficionado al futbol? ¿La gente en beneficios que no tiene nada que hacer todo el día más que ir al ‘pub’ a ver el futbol y hacerlo no parte de su vida pero su vida? ¿O la gente antes mencionada que trabaja 10 o 12 horas al día? Creo que no necesito responder, es un poco obvio el porqué llega el fanatismo, siendo que es su única razón de existir. Eso no significa que la gente que trabaja no disfrute un partido, pero jamás se les vera al borde de la muerte si el equipo que apoyan pierde. Todavía peor, el futbol en Inglaterra es visto como para la clase trabajadora, las clases medias-altas prefieren el rugby, el criquet, el polo y el tenis. Si, sé que es difícil de entender, pero existen otros deportes.

Como verán, no todo es lo que parece, claro que Inglaterra tiene muchas, muchas cosas buenas, pero no hay lugar perfecto, y no hay porque comparar países en cuando a futbol se refiere, ya que hay muchos factores que determinan el porqué Inglaterra no está como México si tanto disfrutan del futbol.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Su

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
137 Comentarios en “Primer Mundo vs Tercer Mundo”