2010

El mito de los regiomontanos

ADVERTENCIA: Quien no se sienta aludido y crea que con mi texto estoy generalizando, por favor no venga a hacerla de pedo, pues si la hace de pedo sólo confirmará lo que digo: que los de Monterrey somos unos brutos.

Si le preguntan a un regiomontano cuáles son las características que lo describen, seguramente dirá cosas como: “Somos gente muy trabajadora”, “somos gente orgullosa de nuestras raíces”, “somos gente muy entusiasta”, “somos gente que le gusta decir las cosas como son”, “somos una ciudad industrial”, “somos una ciudad importante y moderna”, “somos una ciudad con un potencial de desarrollo impresionante”, “tenemos los mejores lugares para divertirse”, “somos la mejor afición futbolera de México”, “tenemos eventos de primer mundo” y una lista interminable de cosas que no son más que mamadas que nos inculcaron creer desde niños.

La prueba máxima de que somos ignorantes, de que no tenemos lugares turísticos ni una cultura de la cual sentirnos orgullosos, es cuando viene alguien de visita a la ciudad: lo primero que hacemos es llevarlo a comer cabrito o a ver un partido de fútbol.

Los más ingenuos se conforman con eso: con decir que Monterrey es una sociedad que disfruta reunirse alrededor de un asador atascado de carne asada, a beber cerveza y a ver el fútbol. Esa imagen del devorador compulsivo de carne y cerveza que pierde la cabeza con el fútbol reconforta a muchos e incluso los hace creer que somos ejemplo de convivencia, modernidad y solvencia económica, pues –en sus mentes- comer carne, beber cerveza y pagar los boletos más caros del país para entrar a un estadio son sinónimo de gente pudiente y trabajadora. No por nada hay un dicho que dice que en Monterrey los hombres no competimos por ver quién tiene las verijas más grandes, sino por ver quién tiene el asador, la hielera y el televisor más grande.

Monterrey no es nada de lo anterior: es mucho menos y a la vez mucho más, todo depende del punto de vista desde donde lo quieran ver. El problema con Monterrey es que desde hace mucho confundió el trabajo con la esclavitud, la diversión con los vicios, el progreso con la depredación, la industria con la irresponsabilidad ambiental, el dinero con la ambición desmedida, el desarrollo con el desorden, el orgullo con la arrogancia, el placer con la frivolidad, hacer negocios con el endeudamiento, la cultura con los conciertos masivos, la riqueza gastronómica con el cabrito y la carne asada.

En mi ciudad lo que más proliferan son los casinos, los congales, la delincuencia y las cantinas. Se expanden más que las bibliotecas, las galerías, los cineclubes, los parques o las librerías. Si lo anterior no se multiplica, es porque no tiene demanda, y, si no tiene demanda, es porque la mayoría de nuestros habitantes son ludópatas, borrachos o congaleros, ¿no creen? Si desde niños se nos hubiera enseñado que existen otros placeres aparte del trabajo y el dinero, y otras formas de administrarlos, otro gallo nos cantara.

Los planteles educativos –supuestamente “los mejores del país”- en parte también tienen la culpa, pues olvidaron su función primaria y se empeñan en moldear empleados, en preparar esclavos, en meternos en la cabeza que trabajar en Cemex, Cervecería o Gruma es lo más chingón. A lo máximo que podemos aspirar. Nos meten en la cabeza que tenemos que partirnos el lomo y que sólo así tendremos derecho al goce y a los placeres, aunque sea una vez al año en verano o los domingos de cada semana. No hay espacio para cultivar el interior, para cuestionar. Tus sueños, tu tiempo, tus intereses y tu alma le pertenecen a otro. Si quieres “triunfar”, tienes que hacer lo que te digan. Apegarte a sus condiciones. No hay de otra, como dicen los regiomontanos cuando les preguntas que cómo están: “Pues aquí, echándole ganas, trabajando: no hay de otra”.

El costo que paga una sociedad industrial y una cultura empresarial con individuos que ponen en primer plano el trabajo y el dinero, es el reflejo de lo que estamos viviendo ahora: tierra fértil para el crimen, para los vicios, para gente obediente que se desquicia a la menor provocación y rompe las mínimas reglas de la cortesía. Una sociedad que pone como únicas opciones de vida el trabajo y el dinero y el endeudamiento y el tener más para ser más, es una sociedad de esclavos. Es una sociedad que solita se construyó sus barrotes.

Ser una ciudad con todo lo peor y todo lo decadente, no tendría nada de malo si al menos lo aceptáramos. Lo malo es no aceptarlo y querer dar una imagen distinta de lo que somos. Hay que recordar que la negación es el primer síntoma de que tenemos un problema. De que estamos enfermos. ¿Nos daremos cuenta a tiempo o con carne asada, cerveza, fútbol y mota se nos olvida?


guffo.blogspot.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

11 avo. Mito: “Los religiosos son los peores”


Categorías: Opinión & País & Religión | Comentarios (325) Comentarios


2008

El mito de la fuerza de voluntad


Categorías: Opinión & Politica & Salud | Comentarios (113) Comentarios


2009

El tío Mito


Categorías: Opinión | Comentarios (92) Comentarios


2009

La crisis de los cuarenta, verdad o mito


Categorías: Opinión | Comentarios (4) Comentarios


2011

El Mito de la Navidad


Categorías: Opinión | Comentarios (363) Comentarios

  • suop

    jajaja pués cada quien opina lo que quiere, por mi parte mi familia de Monterrey es la mera onda, y al menos yo he visto como mis tios, sus hermanos y parientes han luchado para salir. Pero si podría mencionar que hay algunas cositas que si dices, !Ha caray! jeje.. pero buenoOo asi como allá aquí en el DF… asiii que… dejó que oppinen .. porque cada quien dice lo que ha vivido =)
    XD

  • Exiliado

    Pues suena un poco parecido a la cultura de Chihuahua, mi tierra jajajajaja, pero la diferencia es que aca la raza no tira tanta caca como en Monterrey hasta los pinches criados se dan sus aires de grandeza, la gente es bien mocha, hay muchos gays de closet y las personas en general tienen un trauma enorme en cuanto al color de la piel de la gente, a mi siempre me trataron bien porque soy mas pien blancucho y estoy alto, pero la gente morenaza y de tipo indigena la discriminan bien cabron… en Monterrey no existe el MORENO CLARO, alla se dicen APERLADOS porque la palabra MORENO les resulta peor que un castigo divino, quien diga que no es cierto que hable ahora!

    • http://Brenda/log.com Brenda / Monterrey, México

      Jajajaja sii soy REGIA y eso es verdad aca el que es MORENO siempre dice siiii SOY APERLADO o tez APERLADO y asíii jajaja por eso adoro a mi MONTERREY

  • http://sonchingaderas.com jorge

    bien lo dice el dicho

    para que la cuña apriete…

    felicidades guffo

    sigue asi no cambies, maestro!!!

    lastima que la banda se perdio en un pleito inutil

    lo importante de el post paso inadvertido

    por dedicarse a otras cosas, por tener los valores humanos desordenados, por no saber aquilatar la escencia de lo realmente valioso e importante en la vida

    los regios le abrieron la puerta a los narcos

  • Ernesto Chavana

    Todos los regios hablan con eses al final, dicen Vistes, comistes, fuistes, etc.
    La television regia es un asco, Multimedios, tvnl, etc.
    Los Tigres son un asco de equipo.
    Se sienten sonorenses los regios quisieran.
    Se sienten Gringos y presumen que ya fueron a comprar a Mcallen y que monterrey es una mamada comparada con ciudades de USA

    Por mi que les vuelva a llover para que reconstruyan su ciudad y les quede como “McAllen o San Antonio” ya que el 95% de los Regios son gringos WANNABE que se quejan de su contaminada, bacheada, insegura y mal oliente ciudad…y te dicen “Nombree.. McAllen es otra cosa” jaja ahora si tienen oportunidad de cambiar su ciudad ¿No?

    • http://Google DESPROCURADORMTY

      pos quien sabe con quien te juntas, porque checa a los que comentan aqui y no incluyen la “s” al final

    • http://Brenda/log.com Brenda / Monterrey, México

      Jajajaj … la única persona que me a tocado escuchar que habla asiii es ese tal KONAN y ni regio es porque es de SLP (CREOOOOOOOOOOOO)

    • fever

      Estas generalizando completamente, date cuenta que la percepcion que se tiene de un lugar va de acuerdo a las posibilidades que le permitas a tu ojo, lo unico que es indefendible es la TV, es un ASCO, vulgar y corriente.

    • Kaya

      1. Nadamas la gente con un nivel educativo bajo habla con “eses” al final, no generalices.
      2. La tv si es un asco
      3. Los tigres tambien son un asco
      4. Nadie presume ir a Mcallen porque es lo mas normal del mundo porque estamos a 2 hrs, vamos por cercanía… No entiendo porque la gente de fuera se sorprende por eso y luego vienen y se la pasan en Mcallen.
      5. MTY no es una mamada comparada con ciudades de USA, no se de donde lo sacaste.
      6. Y si estas deseando que mas gente se quede sin casa y haya muertos por un desastre natural… neta que estas mal.

    • el vato

      y tenia que salir el sonorense….ni me digas, has de ser de obregon o de guaymas!

      ya quisieras una capital como esta, que hermosillo se parece a “san nicolas” de aca (lease, un area metropolitana simple y hogareña) mas que la capital que se supone que es (y no es sorpresa, es capital “nueva” no la original)

      y ni digas que esto no se aplica a sonora, quitale la camiseta de los tigres y ponle la casaca de los naranjeros, de los algodoneros, yaquis o de otro equipo conocido y tienes a tu tipico “sonorense” (si no lo sabre yo que mi esposa es de hermosillo), nomas cambiale “Laredo” y “McAllen” por irse a “Nogales” (USA) a comprar ropa o a “Tucson” a pasearse al “Casino del Sol” o al “Desert Diamond” o al mall a comprar cosas

      utas y ni empecemos con Nogales (mexico), que esta IDENTICO a Nuevo Laredo (mexico), EXACTAMENTE la misma cosa (bueno, hasta eso, Nuevo Laredo tiene lugares ams bonitos donde vivir que Nogales), nomas le falta el rio en el cruce fronterizo (por que ahi en nogales pues no tienen ;) )

      te cale o no, esto aplica a TODO el norte (mas a los que esten a 2 horas en carro a la frontera) y parte del centro del pais

      lo unico que si te dire, es “como te vez me vi, como me vez te veras”, la mayoria de los sonorenses (mas los que no son costeros, en la costa al cultura cambia un poco) son como los clasicos regios de antaño (los de los 30s o 40s o anteriores a eso, IDENTICOS) o como los muy pocos que quedan en los municipios y pueblos de Nuevo Leon (que aun traen la cultura REAL del regio, y a mas de un sonorense les caen perfecto, si no los habre llevado ya por ahi ;) )……deja que la “des-cultura” los alcance y veras como cada dia se acercaran mas a lo que se vive aqui…ahi la llevan, fui hace poquito y cada año que pasa se van acercando mas a lo que tanto dicen de MTY

      de jodido aqui no me morire de sed ni me cortan el agua por toda la mitad del dia (cuando menos) diario, aca cuando nos llego la “crisis” por agua nos pusimos las pilas y no ibamos a dejar que la ciudad sufriera sed de nuevo, a ver si es cierto y pueden hacer lo mismo por su capital…

    • el vato

      y tenia que salir el sonorense….ni me digas, has de ser de obregon o de guaymas!

      ya quisieras una capital como esta, que hermosillo se parece a “san nicolas” de aca (lease, un area metropolitana simple y hogareña) mas que la capital que se supone que es (y no es sorpresa, es capital “nueva” no la original)

      y ni digas que esto no se aplica a sonora, quitale la camiseta de los tigres y ponle la casaca de los naranjeros, de los algodoneros, yaquis o de otro equipo conocido y tienes a tu tipico “sonorense” (si no lo sabre yo que mi esposa es de hermosillo), nomas cambiale “Laredo” y “McAllen” por irse a “Nogales” (USA) a comprar ropa o a “Tucson” a pasearse al “Casino del Sol” o al “Desert Diamond” o al mall a comprar cosas

      utas y ni empecemos con Nogales (mexico), que esta IDENTICO a Nuevo Laredo (mexico), EXACTAMENTE la misma cosa (bueno, hasta eso, Nuevo Laredo tiene lugares ams bonitos donde vivir que Nogales), nomas le falta el rio en el cruce fronterizo (por que ahi en nogales pues no tienen ;) )

  • http://Google DESPROCURADORMTY

    ya se tranquilizo este pedo, estaban bravos culeiss

  • jerito

    mira nada mas, ayer en la noche me decidi a escribir sobre mi hermosa ciudad de Monterrey y subirlo a HECF pero me ganaron el tiro ¬¬

    Soy del mero Norte, naci en Nuevo León, y bailo el huapango de a punta y talón soy muy libre como el viento soy alegre y ganador me gusta armar el relajo con los amigos de mi estimación. Bueno así empiezo, con una línea de un muy bonito corrido del señor Lalo mora, navegando por la red llegue a una serie de canciones dedicadas especialmente a mi ciudad, Monterrey, tierra donde naci y tierra donde moriré, tierra de trabajo, lugar donde la gente se esfuerza día con día para vivir el día a día, aquí donde la gente se reconoce por ser los mas trabajadores, donde no se le pide nada a nadie y donde salimos adelante siempre..

    jajajajaj despues de eso hablo de todo lo malo que invade nuestra sultana,, despues lo suboo sobres!!!

    y arriva el norte!!

  • Ernesto Chavana

    Los Regios odian a los chilangos:
    Los Regios son bien tranzas igual que en el DF, subete a un Eco y te va a dar un tour por la ciudad y luego te va a sacar 200 pesos por llevarte del estadio Tec al barrio antiguo, te cobran 900 varos por arreglarte los “limpiadores” te roban 50 varos por estacionarte en un lugar “Reservado”
    La gente tambien es prieta y fea, yo no sé por que critican a los chilangos, si en Monterrey son igual, feos, tranzas, creidos y rateros..

    • fever

      … foraneos…

    • abuelitasoytunieto

      jajaja foraneo, te mamaste jajajaja

      de que se asustan que si 200 del taxi, que si el estacionamiento, jajaja aqui corren billetes pendejos, no centavitos bola de jodidos llorones, mejor no vengan a monterrey y lo que son de monterrey y no les gusta monterrey pues a la merga nadie los detiene, por monterrey traga todo el pais pendejos que les quede claro de aqui salen los billetes de nuestros impuestos para que los pinches chilangos se diviertan en su metro de 2 pesos, solo por dar un ejemplo, a la chingada…
      ah monterrey es mas que la cola de caballo y esas mamadas,lamento su ignorancia pero existen infinidad de lugares en municipios cecarnos a monterrey que son mas chingones que los de otros estados del centro y del sur del pais, a monterrey solo le falto tener playas y piramides para ser perfecta, investigen antes de tirar cagada pendejos y chinguen a su madre todos menos los regios jajaja bueno solo que la chingue el wey del post…

    • chilaquilito

      Simplemente vean lo que consumen y te diré qué eres…Teatro: Acá las gordas, El hipnotista Alfonso, Mayito y sus andadas, etc. Pura pinche plaza para salir a pasear en la ciudad, bueno en realidad son como 5 plazas realmente buenas, y todo bien pinche caro, la verdad hasta da pena ajena que les vean la cara de pendejos con esos precios que tiene todo,. Pinche vida superficial: McAllen de compras, plazas a compras, carro ostentoso porque sino no tengo éxito. Y putamadre, qué pinche hartazgo de tragar siempre carne asada, México es uno de los 3 países considerados como los mejores en comida VARIADA y rica, ah pero tienes que tragar sólo carne asada, jajajaja. A un regio le dices que si conoce comida de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, DF, Jalisco, Yucatán, etc y te dice que le da asco comerse eso o que simplemente no saben que son, como si fueran de otro pinche país. El clima de la fregada, eso no depende de ustedes pero como caga estar con el pinche aire acondicionado, tragandose el medio ambiente (porque la energía hay que encausarla desde presas, quemando combustible, etc, etc o queé se yo para llevar energía a la casa y encima quemar gas en invierno para calentarse y contaminar aún más.) Si hay un pinche concierto siempre es en el Banamex, ya chole con el mismo pinche lugar. Además como caga su cántito: Los regios somos gente trabajadora, franca, con madre, etc etc pinche cántico se los han pasado sus papás de generación en generación, no saben qué significa pero lo cantan cada vez que les aprietan el botón. Y sus pinches avenidas imitación EU, ósea, no mamen, dos putos carriles por avenida en las que van a 50km-hr y aún así a cada rato chocan, pinches rotondas como con 6 semáforos, ósea para que pases te tardas un chingo; vas en vía rápida (carril izquierdo) y de pronto hay una puta vuelta de la nada hacia la izquierda, las avenidas largas tienen oriente-poniente, números descendiendo y en la acera de enfrente ascendiendo, ósea, si no eres de Monterrey olvidate de la palabra intuitivo porque tienen un desmadre de avenidas. Ah eso sí, mucho pinche carro, pero pa la gente que anda a pie ni un puto puente peatonal, como siempre los más amolados más le encajan el diente, pues no tienen un transporte decente, puentes peatonales, precios accesibles, hay ves a la gente quemandose bajo el sol y toreando los putos carros. Pura puta música banda y esas mamadas. Pinche sociedad desintegrada, los ricos no le hablan al de las colonias pobres, los ves como hasta se asustan porque se les atraviesa un cholo que igual y ni es mañoso y que por su pura facha les da miedo, osea en su trato diario sólo tienen convivencia con gente de su nivel o más arriba pero nunca se fijan en el de abajo, nunca les hablan, por eso hay tanto pinche rencor y pedos, porque ahí manejan mucho las diferencias económicas, porque todo gira entorno al dinero, no ves esa parte espiritual, pues como son hombres de trabajo no les queda tiempo ni interés por aprender valores, su pinche suciedad solo gira en torno al billete y ahora están las consecuencias. Bueno si después de todo esto tienes que venir a Monterrey deberían decirle al extranjero o de otro estado que llegas al pinche aeropuerto de ESCOBEDO y de ahí te gastas un 30% de lo que te costo tu boleto de avión para llegar a Monterrey porque está hasta su pinche madre de lejos la ciudad del aeropuerto. Ah y por si te interesan las viejas, pues están guapas normal, las del df están mezcladas, las hay muy guapas pero acepto que hay unas que son un poco menos agracidas, eso sí, con el pinche cerebro más desarrollado. Ah pero las regias son mamonas, todo mundo sabe que las mejores viejas están en sinaloa; y en cierta manera todas se parecen entre sí, su cara es como una tortilla de harina con jitomáte por mejillas, y un tanto infladas, como que todas y todos se parece entre sí, el típico regio: guerito desabrido, mejillas coloradas, gordito y peinado de lado jajajaja y como no si todos se apellidan garza garcía cavazos. Disque mexicanos pero anhelan hasta las uñas ser como los gringos, se quieren separar del df y unirse a USA pero ni siquiera conocen el resto del país. Yo no digo que no sea bonito monterrey pero también dense una vuelta por los alrededores df, y verán lo verde e imponente que aún es, los pueblos que tiene, la comida, la oferta cultural, la historia en cada iglesia, edificio, calle, y por supuesto, la gente amigable y trabajadora, honesta y franca que obviamente también existe; y creanme he ido y vivido en otros estados del norte y ninguno te la hacen tanto de a pedo por ser chilango que los regios, así que cosidos a manos los regios…….no lo creo!

  • fever

    Estoy completamente de acuerdo contigo en que eres un bruto, tu lo escribiste al principio, leo todo lo que escribes y se confirma, gracias por tu honestidad, saludos.

  • Eliobeth

    Algunos regios creen que son el sosten del pais, estabien que sean industriales pero que no mamen, en la UR(universidad regiomontana)dan cursos para profesionista que se quieran ir de maestros a Texas, la mayoria termina en Houston,

    entonces un compañero dice a mi me gusta Houston porque encuentras de todo, es casi como monterrey

    osea que el chingon es monterrey y houston pos ahi la lleva, HECF

    • dom_zek

      Creo que malentendiste a tu amigo, al referirse a que le gusta huston que es casi como monterrey, te apuesto a que a el le gusta porque se siente como en monterrey y por eso para el es casi como monterrey y no por las razones que tu comentas que crees que el dijo eso.

    • el vato

      hay mucho regio por ahi….no me sorprenderia que se siente como en casa por que sabe donde encontrarse a la raza :P

  • Carlos

    yo acepto gran parte de lo que dice el post
    soy de nuevo leon y me gusta la cerveza, las apuestas y el futbol

    pero en lo que estoy en desacuerdo es en tener esa mentalidad de esclavo (casi mio o de mucho)
    tener ganas de abrir tu propio negocio y no ser un esclavo de las empresas
    desgraciadamente la narcocultura se apodero de nosotros :/

    y esos son errores que se tuvieron que corregir desde la infancia

    aa
    y Tigres no es un equipo mediocre!
    ya lo veran

    • House

      Si es equipo mediocre cabrón, pinche descaro.

    • Slim Shady

      Mediocre la mas vieja de tu casa y aun asi me la cojo wey jaja si iñor!!!

  • Eliobeth

    usan palabras como pelao, se la bañan, mondao, yasta la calabaza, si iñor, y con un pinche acento que parece que traen un gargajo a media garganta.

  • Orthomyxoviridae

    JAJAJAJAJAJAA TODOS LOS DE LA UR FIME LEYES TRABAJO SOCIAL INGENIERIA CIVIL DE LA UNI DEL TEC JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ESTA CONMADRE XD!! ES VERDAD JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  • Eliobeth

    tambien dicen huercos para referirse a los infantes

    • el vato

      y el punto es……?

      en toda la republica hay diferentes maneras, como “escuincle”

  • Orthomyxoviridae

    JAJAJAJAJA APARTE ERES UN PENDEJO CHEKA EL PERIODICO DE LA ROCKA LA PORTADA DE FRIKIS PARA KE VEAS LO KE HAY EN MONTERREY PINCHE PALURDO DE MIERDA PUDRETE!!!

  • SOYTUANO

    SONORA ES LO MEJOR EH DICHO PUTOS

  • http://www.bmagency.com.mx CRUZ TREVINO MTZ

    EH SI ERES REGIO POR QUE NO TE LARGAS A OTRO ESTADO….LA REALIDAD DE LAS COSAS ES QUE YA ESTAMOS HARTOS DE GENTE COMO TU.
    MUCHOS NOS LLAMAN CODOS Y NO SABEN QUE DESDE QUE SE INVENTO EL TELETON SOMOS EL ESTADO QUE MAS APORTA.
    TENEMOS LA UNIVERSIDAD PUBLICA MAS CARA DE AMERICA LATINA….Y NADIE SE QUEJA COMO EN EL DF.
    EL METRO ES 3 VECES MAS CARO QUE EL DF Y NADIE SE QUEJA.
    EN LOS ESTADIOS EL BOLETO MAS BARATO ESTA EN 150 PESOS EN TAQUILLA Y AUNQUE VENGA EL ZACATEPEC LLENAMOS LOS ESTADIOS….Y NO NOS QUEJAMOS COMO LOS CHILANGOS!!
    SI LLENAMOS LOS ESTADIOS ES POR QUE NOS GUSTA EL FUTBOL Y SOMOS FIELES A UN EQUIPO, NO UNOS VENDIDOS QUE SOLO APOYAN CUANDO EL EQUIPO LES VA BIEN.

    ASI QUE AMIGO QUE PUSO EL ARTICULO SI ERES REGIO, QUE LO DUDO, LARGATE DE NUESTRO ESTADO AQUI NO QUEREMOS MEDIOCRES QUE SE QUEJAN, YO SI SOY UN VERDADERO REGIO Y DE TODO LO QUE PUSISTE EN EL DIBUJO, TENGO TODO…..ARRIBA EL NORTE!!!!

    • Caca

      Estas bien pendejo porque te tragas del precio super inflado que nos dan y hasta orgulloso de eso estas.

      El pendejo aquí eres tu y no el del post inicial porque estas defendiendo todo lo malo de la ciudad, una ciudad con precios que ni deberían de estar tan elevados y con una cultura que se podría comparar con una parvada de buitres.

      Y nadie se queja porque desde niños les inculcan esa mierda de educación de mediocridad.
      “Todo esta más caro, pues ni pedo, a darles el gusto, a trabajar más, ganar menos y pagar más”

      No le veo nada de orgullo a eso.

      Y llenan el estadio por ovejas sin opinión personal

    • House

      Toda la razón la tiene Caca.

  • HERMOSHONA

    IBAS TAN BIEN GUFFOOOOOOOOOOOOO!!!!

    PERO TE LIMITASTE, TE QUEDASTE CORTO, ESO ES EN TODO MEXICO.

    NO NECESITO SER DE NUEVO LEON PARA PODER DECIRTELO, LA REALIDAD DEL PAIS ES COMO LO DESCRIBES.
    CAMBIA EL EQUIPO DE FUTBOL Y CAMBIA DE PLATILLO, PERO LA ACTITUD ES EXACTAMENTE LA MISMA.

    NOS MATA EL CONFORMISMO, LA SANGRE DE ATOLE, EL VOY A VER PASAR TODO……, MEJOR NO ME METO….

    ES TRISTE. PERO ES LA REALIDAD DEL PAIS.

    SALUDOS.

    • el vato

      muy cierto…en todos lados sin excepcion

      y para el de mas arriba, que dice ser de sonora, no te hagas, cambiale la de “tigres” por una de tus adorados “naranjeros” “yaquis” o “algodoneros” y tienes tu tipico norteño en epoca de liga de baseball

  • http://www.yahoo.com Ernesto Hinojosa

    Al que hizo el dibujo, al que subio la nota y el que la mando, SEGURAMENTE LO VIOLO UN REGIO DE NINO, por que nos tienen tanto coraje y envidia???
    Es logico, aveces a mucha gente no le gusta que a la demas gente le vaya bien y deveras que si somos el sosten del pais, no solo NL, sino todo el Norte, NL, TAMAULIPAS, COAHUILA, SONORA…si nos separaramos de mexico todo el pais se muere de hambre y nosotros seriamos primer mundo…..

    ANDELE….EN LA MERA CABEZOTA!!!

    • Caca

      Todos esos ojetes regiomontanos siguen diciendo lo mismo, que el país (o la economía de méxico) son los del norte, ya quisiera que eso pasara para que se los cargara la verga con esas tendencias neoliberales y ven si siguen pensando lo mismo.

      Yo soy de monterrey y me caga, y claro que me voy a ir, pero no es tan fácil, no me voy a ir de mojado mediocre, si me voy a ir, me voy a ir bien.

    • jose

      Ernesto, por esas actitudes nadie ayuda a la ciudad ahorita que lo necesita, monterrey no es lo que crees, necesitas salir conocer el pais, en lo posible el mundo, minimo conoce el DF, la ciudad con mas diversidad del pais y te lo dice una persona que ha hecho su carrera entera a MTY

    • DIME VAQUERO

      Otro cabrón que se cree el culo del mundo ¬¬
      otra, el que hizo la nota es regio ¬¬

      y eso del primer mundo…bueno primero lee, viaja y conoce mas del país, sal de tu hoyo

    • Kaya

      Pues yo soy regia… y me gusta mucho mi ciudad obvio porque aquí nací, aquí estudié y aquí trabajo y aquí esta toda mi familia y amigos, pero de ahi a pensar que somos el ombligo del mundo pues… como que no jajjajaja. Me he tomado la molestia de salir del rancho y conocer el centro y sur del país y cada estado tiene lo suyo, hay gente trabajadora y gente arrastrada en tooodos lados, hay gente futbolera, gente cultural y gente ignorante tambien en todas partes. Te recomiendo que salgas y conozcas.

    • Jimcasa

      Ese es justamente el problema con los regios que se quieren coser aparte, resentidos por que no se les hizo como a los Texanos en el siglo XIV, que se librarón de México por que se sentian mas gringitos. Razón por la que se ven como texanos region 4, quieren igualar el estilo de vida gringo y acaban conviertiendose en mamadas tipo chuntaros o choloranchers. Con una idea obsesiva de cruzar la frontera para vacacionar o solamente para comprarse unos pinches tampones, por que los de “allá” en sus brutas mentes son mejores!.

    • House

      Y entonces por que? no se separan bola de alzados sigan viviendo su propia realidad…”el sostén del país”, no me chinguen…

  • wero

    pues aca en merida cuando viene alguien de fuera los llevamos a comer panuchos y a ver el beisbol jajajajaja o a puerto progreso a comer ceviche!! me imagino que cada quien ofrece lo que tiene no?

    • DIME VAQUERO

      HECF pues yo encuentro mas cosas que ver y hacer si visitara Yucatan que Mty y no es mal pedo pa nadie.
      Y como Tip el estadio es algo que no estaba en mi mente visitar si fuera a Yucatan.

      Por aquello de los panuchos y el ceviche , ya me dio hambre cabron….jajaja saludos!

  • Eliobeth

    cuando escucho a un regio se me viene a la mente a edgar despues de la caida

    • DIME VAQUERO

      TENGO MIEDO TENGO MIEDO TENGO MIEDO TENGO MIEDO TEEEEEENGO MIEDO JAJAJA

  • PedroA

    Soy de Monterrey, y mucho de lo que dices es completamente cierto. solo lo de acá es el Dominó lo que se acostumbra jugar, no el poquer.

  • Antonio

    El mejor post de este sitio.

    Monterrey tiene un complejo de superioridad que cae en lo ridículo.

    Chingada gente más naca e india

    • dom_zek

      Y tu un complejo de inferioridad que solo se te ocurre ofender a cualquiera que sea mejor que tu.

    • Regio

      TOMALA PAPÁ

  • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

    mamalooooooooooooooos..

    • http://guerrerohurbano.blogspot.com/ Neto

      ya termine de leer el poste y no los estaba mamando,, esta bien gulfo,, una palmadita en la espalda por el poste,, buen bajado ese balon..

  • jose

    No hay nada peor que una vieja puta que no acepte que le encanta el pedo, asi son la Regias por lo menos a las que conosco y tengo mas de 15 años viviendo aqui.

    • DIME VAQUERO

      jaja pues yo solo fui a competir una semana y puedo decir que tienes toda la razon.

  • EL BONI

    PINCHES CHILANGOS ENVIDIOSOS DE QUE SE QUEJAN SI EN MEXICO D.F. ESTA TODO SUBSIDIADO ES POR ESO KE SOBREVIVEN APRENDAN A MONTERREY CIUDAD DE PRIMER NIVEL. APESAR DEL HURACAN

    • DIME VAQUERO

      el que lo escribio es de monterrey ¬¬

      Monterrey cd. de primer nivel??? ha de ser el nivel de tu casa a donde llego el agua…jejeje xp

      ya dije: SI NO TE CABE…NO REPARTAS

    • Ernesto Chavana

      Por mi que les caiga otro, y luego me dices como queda el sistema de drenaje de tu ciudad.. tu y tu cochina ciudad de primer nivel..
      la gente en MONTERREY es de lo mas MARRANA tiran hasta a su puta madre en la calle, en vez de tener basureros en su casa tiran la basura a la calle..bola de puercos

    • el vato

      huy, y el DF muy limpio, no?, y gran sistema de agua y drenaje tambien, no?

      si vas a repartir, primero tienes que tener ;)

  • Faintsoldier

    Pues, veo mucha critica, cierto es que falta un poco de cultura, aunque esto no es del todo cierto, se dice que aqui somos codos, sin embargo la gente olvida que aqui las cosas valen 2 o 3 veces mas que en otros estados. Los semestres aqui te salen entre 3000 y 45000 pesos y en el df se quejan cuando les piden mas de 2 pesos. Cuando algun estado tiene un tragedia Nuevo Leon es el primero en saltar para ayudar, pero ahora que paso lo de Alex cuanta ayuda hemos recibido? todo lo que se ha logrado aqui ha sido por trabajo propio y de nadie mas, sutentamos a todo el pais, por cada peso que damos solo nos regresan a lo mucho 20 centavos. Si monterrey se fuera del pais a mexico se lo llevaria la chingada.

    En cuanto ala inseguridad, esta cabron he sido testigo de balaceras y levantones, pero si nos escondemos en nuestras casas solo lograremos estar igual que en reynosa donde la gente no sale de la casa, El compadre que puso esto no se a donde va a pasear por que yo salgo todos los fines y siempre veo gente. Aparte si nada debes nada temes asi de sencillo.

    Lo que nos falta es dejar de quejarnos y trabajar para arreglar todos los problemas que hay. Aqui todos jalamos por que aqui no subsidian igual que en otros lados,en pocas palabras en vez de estar llorando por lo que no tenemos, mejor pongamonos a jalar para obtener eso que hace falta.

    • DIME VAQUERO

      Cierto que hay escuelas como la unam, que esta subsidiada pero tambien hay escuelas privadas que te cuestan igual 45000 pa arriba(tec, ibero,itam…. y ya ni le sigo por que tambien hay resentimiento aqui mismo entre publicas y provadas,como tu dices dejemonos de chingaderas y a ponernos a trabajar pa sacar este pais del tercer mundo. Ahora dices que sin mty el pais se va a la chingada. NO MAMES!!! tienen muy arriba sus humos, hay municipios(no estados) en el pais que producen petroleo que aporta mas al pib que mty. Animo la critica no siempre es mala. saludos

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com sogia

      pues a la verga wey salte de esa escuela!! a mi me vale madre de monterrey nunca hemos recibido nada o bueno que yo sepa no!! y si no te gusta lo del huracan es por que haz de vivir en el cerro y por eso no te llega la ayuda!!… y pues bien vete monterrey vete lejos… jajajajaja cerca del mar estarian bien… para ke se haga ahora si una sopa de coditos xD… jajajajja ke mamada

    • Adrián

      Si, claro, sin Monterrey, México no es nada. Es más, en lugar de México, el país debería llamarse Monterrey. Por favor… todos los estados aportan, dejen de hacerse chaquetas mentales.
      Y eso de que el que nada debe, nada teme. Son mas chaquetas mentales de tu parte, o crees que algún cabrón que quiere la salida fácil se pone a investigar si eres buena persona y por eso no te va a secuestrar o a asaltar? esos weyes ya ni investigan a sus víctimas, levantan y luego preguntan. Es más, secuestran a mas gente jodida, que adinerada. O crees que las balas perdidas solo matan a los que se portan mal? ya… chúpala compadre.

    • Kinemath

      Y a ti se te olvida que aunque las cosas son más caras allá, los salarios son mucho más altos que los del resto de la república.

    • el vato

      todos los estados aportan de diferente manera, ejemplo, sonora es “el granero de mexico” por su desarrollo agrario

      pero hay que aceptar que cuando se trata de negocio “puro” y de $$$, sin los subsidios (que de hecho son con dinero FEDERAL, entiendase, la lana de otros estados del pais), el Df palidece completamente comparado con MTY o Guadalajara (de las tres ciudades mas importantes del pais, que son las anteriormente mencionadas, al DF le subsidian todo)

      yo creo que mejor deberian de eliminar los subsidios (que YA paso en MTY, el poco que tenian por servicio electrico) y asi se ve de que cuero salen mas correas ;), si con un pesito andan llorando, y aca los camiones cuestan lo triple que cuando era estudiante…ni se diga del gas de $1000 cada factura, ya quisiera ver a cuantos les alcanzaria pagar eso (que igual es el mas caro del planeta y es totalmente injusto y tercer mundista)

  • mike

    claro que monterrey es eso y mas, si tienen a los “lideres” zambrano, salinas pliego,barrera,salinas de gortari y demas fauna nociva que ni impuestos pagan y explotan a sus empleados y se roban la presidencia y etc,etc, mejor le paro, porque esa mierda de gente demerita a los verdaderos regiomontanos trabajadores que hicieron de la ciudad algo magnifico, pero de ella ni sus cenizas quedan, estoy hablando de los 80s cuando yo estudie por alla y ahora soy lider…lider de los desempleados…saludos amigos y no se aguiten.

    • el vato

      chale, echele ganas tocayo!

  • DIME VAQUERO

    Webos! Y luego el resentimiento al D.F.

    SI NO LES CABE NO REPARTAN!! jeje saludos

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Saltillo

    pues me vale una reverenda chingada lo que digan, pero yo opino que saltillo esta con madre para vivir..

    1.- el calor de saltillo es mejor que el de monterrey
    2.- no vivimos en un chingado posote
    3.- no tenemos fabricas e industrias, congales 5 estrellas ni nada de eso pero de jodido no tenemos a los pinches zetas aqui ni a los narcos solo nos usan de hotel.
    4.- cuando cae un Huracan solo nos cae la cola del mismo, pero encambio a ustedes y por su pinche pozote todo vale madre!! hasta se les caen los puentes.. jajajajja ke mamadas..

    por eso me gusta vivir en una ciudad chica, sin fabricas y demas cosas… y lo mero chingon esta en saltillo..

    aqui no nos freseamos como en monterrey, seremos cerrados y lo que quieran pero sabemos tratar bien a la gente de fuera… Nosotros tambien tomamos chb hacemos carne y no la pasamos con madre…!!!

    camara!!

    • DIME VAQUERO

      uhmmm….no pos buenos argumentos. me late eso de la ubicación geografica, ora si que les dejaste caer la cruda…realidad

    • dom_zek

      Tiene usted toda la boca llena de su-razon.

      Para vivir saltillo esta con madre, siempre y cuando tengas jale seguro, porque despues si lo pierdes batallas un chingo para encontrar otro, a menos que tengas un cuate en gobierno que te de entrada.

      no viven en un posote pero si en la PUNTA de ……..jajajajaja

      Espero que te mantengas tu solo y no seas un hijo de papi ya que me imajino que tu papi y mami Te dan todo por eso no te importa el que no haya industria en tu ciudad.

      el dia que te tengas que trabajar para vivir a ver si sigues pensando lo mismo.

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com saltillo – Grupo W

      jajajajajaj tu crees que soy un hijo de papi??.. para empezar mi papá se murió hace 13 años, otra no te estés proyectando… yo si tengo jale y gano bien hago animaciones y trabajo para Grupo W por eso gano buena lana para mantenerme. Así que si no sabes que pedo mejor callate y no te andes con MAMADAS!!

      Para quienes no lo sepan Grupo W es una Agencia Publicitaria por asi decirlo que hacia paginas Web para bimbo, adidas y demás. Ahora hacemos animaciones, paginas y tenemos clientes al rededor del mundo ganamos premios de yahoo y muchas mas que no se las menciono por que no saben ni que onda.

      Aquí te dejo un video que hicieron unos chavos de una universidad nada mas para que te cales que onda conmigo!!

      http://www.youtube.com/watch?v=ZPxPcIHyYGo

    • el vato

      pues ojala tu trabajo sea “seguro”, que la publicidad es como agua de rio traicionero, ahorita hay, pero mañana….

      nada como tener un jale seguro de donde uno se puede jubilar Y ADEMAS tener tiempo de tener negocio…eso si lo tiene uno aqui…

      del modo de vida no te discuto nada, yo siempre preferi los pueblos a la ciudad, pero en vez de irme a saltillo, mejor me voy a Hermosillo en Sonora ;)

  • http://hecf el

    el pobre wey no tiene dinero ni varo para sacar minimo a su familia a la huasteca, matacanes, a comer empalmes(lo más jodido) o de atiro es un cabañas que tiene dañado el cerebro por una bala perdida de los tiroteos

  • tapatío

    Es como a nosotros los tapatíos nos dicen Apatíos… y la neta si es cierto. jaja

  • arabella

    jajaja los regios la verdad tengo varios amigos aya y son bien chidos, bien desmadrosos y para nada son codos eh al contrario y bueno pues no hay que generalizar hay de todo y en todas partes es asi saludos regios!

    • DIME VAQUERO

      hey! con una vieja nadie es codo y menos si es tu funda o te la quieres abrochar

  • Kaya

    Estereotipos… es como si yo dijera que todos los chilangos traen chanclas con calcetas en acapulco y claro que no. EL DF me gusta y la gente que me tocó conocer es muy amable. Y bueno… al que dice que no hay nada para turistear no tuvo buenos guías… Mira puedes visitar en el rollo cultural: MARCO, el Mune, EL Museo de historia, el museo del palacio de gobierno, el colegio civil, el obispado, el museo metropolitano, el museo del ferrocarril (que es una antigua estacion), el antiguo palacio federal, el museo del automovil, la antigua nave lewis en fundidora, la pinacoteca, la cineteca, la fototeca, el museo del horno 3… La macro plaza, la catedral, el callejón del arte… todos estos en la zona metropolitana de mty o en san pedro esta el planetario y algunas galerías de arte. Para criticar… se necesita primero conocer, no hablar a lo pendejo. Y si te vas al resto de NL hay todavía mas cosas muy interesantes.

    • DIME VAQUERO

      Muy interesantes…si, se nota

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Nunca he comprendido ese extraño orgullo que algunos sienten por un pedazo de tierra; esa identidad nacionalista que sólo genera debates pendejos, ofensas despectivas e intolerancia entre habitantes de un mismo país que pretende ser grande.

    He tenido la oportunidad de viajar y me he dado cuenta que hay ciudades que ofrecen mejor calidad de vida de la que ofrece Monterrey. Incluso aquí en México. Al menos lo que yo entiendo por calidad de vida. Por eso confieso que de unos meses a la fecha he estado haciendo todo lo posible por largarme de aquí, para ya dejarme de quejar y hacerles un bien a todos esos regios tan chingones y orgullosos de su ciudad, sí señor.

    El pedo es que yo también soy de Monterrey, he vivido aquí toda mi vida y he sido muy feliz; simplemente el encanto se acabó, entre muchas otras cosas más. La ciudad y sus propuestas no me llenan, su estilo de vida tampoco. Y ahora agréguenle los secuestros, los robos, las balaceras, los granadazos, los bloqueos que hay a todas horas todos los días… Se tendría que estar muy tonto para sentirse orgulloso de eso o para seguir sintiendo orgullo de viejas glorias, del Monterrey que algún día fue y no volverá. No tenemos la obligación de amar a un mal padre nomás por que es nuestro padre, así como tampoco tenemos la obligacion de sentir aprecio por una ciudad culera.

    Discúlpenme pero así veo las cosas. Veo que la sociedad va en picada, veo que son más las cosas negativas que surgen en comparación de las positivas, y que ni soy parte del problema ni de la solución, y la mejor decisión que puedo tomar, es irme. No es cobardía, simplemente quiero tener mejor calidad de vida.

    Gracias a todos los que vinieron a darle credibilidad a mi escrito.

    Buen inicio de semana.

    • Sam

      Coincido contigo. Algo que ha jodido a este país desde hace dos siglos son sus divisiones internas. Medio mundo se clava en cacareos sobre un gran país pero a la hora de las acciones se pelean con quien está a lado.

      En los comentarios que generó tu post se evidenció que mucha gente tiene una mentalidad intolerante que busca imponer su postura a los demás. Tienen razón los tojolabales cuando señalan que en esta sociedad aún no sabemos escuchar ni muchos menos dialogar con el otro. En muchas ocasiones al toparnos con alguien que no comparte nuestro punto de vista, en vez de contra argumentar, recurrimos a la descalificación y al insulto.

    • dom_zek

      Como tu dices a TI se te acabo el encanto y por eso le echas tierra a la ciudad por tu mal estado de animo.

      Dices que el encanto del ayer ya no volvera, pues con tus actitudes y cobardias menos podra volver, ya que te es mas facil huir que entrarle y exigir soluciones, proponerlas, y por que no llevarlas a la realidad, gente como tu es lo que menos necesita la ciudad y el pais.

      suerte con tu vida pero si continuas con esa actitud en ningun lugar del mundo sera suficiente para ti y tus complejos.

    • el vato

      muy cierto

      una cosa es aceptar que las cosas ESTAN mal, pero otra muy diferente el pensar que YA NO volveran, esa es precisamente la actitud que NO ES de un regio y parte del problema tambien ;)

      me disculpas, pero un regio no es el que da las nachas ante la sosobra, es el que obliga a los problemas a que les den las nachas a el ;), ejemplos sobran y el mas conocido seria Don Ignacio Zaragoza

      si!, aquel por el que los gringos tiene la fiesta de “5 de mayo” y por el que mexico empezo a patear a Francia fuera de pais (en realidad la primer batalla importante la gano Porfirio Diaz, pero dado su estado de dictador al final de su vida, la “historia oficial” se salta sus buenos actos y hazañas ;) ) vivio su infancia y juventud en Nuevo Leon (en Lampazos de Naranjo, la casa esta en la plaza principal)

      el que no quiera estar aqui hace bien, el estado necesita acciones

      para quejas suenas como politico que perdio el ser candidato de su partido ;)

      un verdadero cuestionamiento a la sociedad va de la mano de una buena critica para ser constructivo, no solo de quejas

      te sacaste un 100 con el “carton”, lastima que no sea lo mismo con el comentario agregado…

  • Mario

    Guffo es un cartonista frustrado que desata sus corajes por falta de exito criticando a los regios… a ver si asi lo apoyan fuera de monterrey…

    ¡SIEMPRE HA SIDO UN ASCO DE CARTONISTA!

    • PANCHO DE HILLO

      LO UNICO QUE LES ENVIDIO ES EL CLIMA, POR LO DEMAS LOS COMPADEZCO, INCHES PEONES LACAYOS LAMEZUELAS

    • el vato

      huy y como hillo es un gran ejemplo para el pais…(bonito para vivir y tener familia, eso si)

      lo unico bueno de hillo y envidiable, es su uni (unison)

      cambiale la camiseta por la casaca de los naranjeros y es otra tarde mas en la liga de baseball…

  • carlitos slim jr.

    chingas a tu madre periodista mediocre.

    claro que hay lugares turisticos!!.. y si no te gusta tu ciudad haznos el favor de chingar a tu madre a otro estado.

    he raza.. el guffo es un pinche periodista de la seccion social “la silla”,una seccioncilla pedorra de muchas similares que tiene el grupo reforma. y tambien escribe para un periodicucho quincenal llamado “la Rocka”.

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Hace años que no trabajo ahí, Carlitos Slim Jr., ya superalo, nene. Dejé de trabajar ahí por convicción propia, porque ese suplemento le hacía mucho daño a los chavitos. Ve nomás cómo quedaste por leerlo, jajajaja.

      Bueno fuera que me publicaran en la Rocka. Que yo sepa, no me han publicado nada, a menos que hayan agarrado un escrito de mi autoría sin mi autorización. Pero no hay pedo, se los paso, porque la neta sí me gustaría colaborar con ellos.

      Y ya, neta, pásame tu cuenta de banco, pa´depositarte un quinientón, porque ese nick de Carlitos Slim Jr. irradia muchas carencias, muchos reproches, muchos traumas y muchas cosas que quisieras ser y nunca serás. Neta, mánadme tu número de cuenta y te deposito un quinientón. Aquí está todo Hazme el Chingado Favor como testigo de que voy a cumplir mi palabra. Ya pa´que te dejes de sentir tan poca cosa.

      Saludos.

  • PANCHO DE HILLO

    ES MUY CIERTO LO QUE ESCRIBES, APENAS CONOCIENDO A LOS REGIOS TE DAS CUENTA DE LO AHOGADOS QUE VIVEN EN SU ORGULLO REGIO, PERO SON ESCLAVOS DE SUS PROPIAS IDEAS INCULCADAS POR AÑOS, CREEN QUE SON MAS INTELIGENTES QUE LOS DEMAS, EL RESTO DEL PAIS ES UN RANCHO PARA ELLOS AUNQUE NO HAYAN SALIDO NUNCA DE SU TIERRA, PRESUMEN LOS MEJORES LUGARES Y NO LOS VISITAN PORQUE EL TRABAJO ES DE SOL A SOL, PRESUMEN EL CABRITO Y NO LO COMEN PORQUE SON MUY CODOS, TODO LO HACEN MENOS… SON VERDADEROS PEONES ESPERANDO SER CAPATACES COMO SUS JEFES, PLEBELLOS DE UN INTENTO DE MONORQUIA DENTRO DEL SISTEMA DE RIQUEZAS Y GOBIERNO MEXICANO

    • el vato

      cambiandole unas frases, suena como cualquier actitud capitalina tambien…

      te falta algo de conocimiento para ser un izquierdista real y no una oveja mas…..

      los disidentes ignorantes no son agradables, principalmente por que carecen de lo mas importante para criticar al mal gobierno…

  • Herman

    En Tijuana no me siento asi!! Pero en San Diego Ca Si.

    Vivo en los 2 lados, por eso cada fin de sema me la paso en TJ

  • LaLaLa

    jajajajaja diablos!!! ¿¿neta no hay nada???
    y yo que me quiero ir para allá…me voy a aburrir!!!

    no vuelvo a quejarme del DF … ni de mi natal Puebletaro, perdón Querétaro ajjaja

    • DIME VAQUERO

      Querétaro….ah! que lindo es Juriquilla

  • nestor

    Monterrey es lo mejor de la republica, lo malo es que los ultimos 4 años se a infestados de narcos y por lo que he oido, son muchos de michoacan, pero espero se acabe esto pronto.

    • DIME VAQUERO

      Monterrey no es lo mejor de la república, pero si lo único que conoces.

    • nestor

      achis? rápido la agresion…. conozco muchisimas partes de méxico, de eeuu, de cuba, de europa, etc pero simplemente aprecio lo que tengo.

    • DIME VAQUERO

      Pues aprecialo, para mi mty no es, ni el mejor lugar para vivir ni la mejor opción para turistear, tampoco el peor… bueno ultimamente si. saludos

  • Ale

    jajaja que onda con el post, en fin, que alguien me edxplique entonces porque sigue llegando tanto foraneo porfavors (sin agraviar)?

    Saludos banda :D

  • AlfonsoRuben

    ========

    A ver, a ver.

    Para empezar ya la cagaste en generalizar.

    Monterrey es una ciudad donde se mueve un chingo de lana donde nos damos lujos sin necesidad de andar de malandros.

    Aqui el que tiene buen empleo es bien pagado y tiene para todo. Tabledances, futbol, apuestas, coches, televisión de paga.

    En algunas ciudades de mexico no cuentan y ni tienen el poder adquisitivo para comprarlo.

    Ahora vienes a concluir que por eso viene el crimen organizado. Estas pendejo o que? El crimen organizado es un pedo NACIONAL y a ellos les interesa el billete y en monterrey hay un chingo de donde extorsionar.

    Pero no culpes a la ciudad por eso culpa a los gobernantes que no pudieron detener esa avalancha de carteles.

    No seas pendejo mediocre agachon si tienes lana tienes para lo que incluyes en el estereotipo y hasta para irte a vivir a otro lado si no te gusta.

    JODIDO!

    ========

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Eso es lo malo, tu chaparra visión de Monterrey y de “los lujos que nos damos”. Dices: “Tienen para todo. Tabledances, fútbol, apuestas, coches, televisión de paga”. ¿Para ti eso es todo? Con razón estamos empinados, por PENDEJOS JODIDOS como tú. Y todavía rematas con un arrogante: “En algunas ciudades de México no cuentan y ni tienen el poder adquisitivo para compararlo”. Para empezar, tu redacción está mandada a la verga, regrésate a la primaria; y, por otro lado, mejor quédese calladito mijo, porque nomás vienes a reafirmar lo que estoy diciendo y se nota que no le echaste ni tantitas ganitas para comprender lo que digo en el artículo. neta, quédese callado, no venga a dejarnos mal parados a los regiomontanos. Alguien por favor explíquele al nene. alguien por favor piense en los niñooooos.

    • Papantla_Tus_Hijos_Vuelan

      ADENTRO! que estan cenando! a webo guffo

  • esthela

    soy regia y no me gusta el cabrito ni el futbol =S

  • Meena

    jajaja guffo se la rifo mas shido en los comentarios que en el post :D

  • chopper

    Yo fui a Monterrey hace un año de vacaciones y toda la gente me trato muy bien, todos desde el taxista hasta el mesero, si fui a lugares turisticos como las cascadas, las cavernas, los museos y demas , incluso hubo personas que me daban sus datos por si necesitaba algo o tenia una emergencia, falta algo de informacion turistica pero de verdad que me gusto la ciudad.

  • Jimcasa

    El problema con los regios que se quieren coser aparte, resentidos por que no se les hizo como a los Texanos en el siglo XIV, que se librarón de México por que se sentian mas gringitos. Razón por la que se ven como texanos region 4, quieren igualar el estilo de vida gringo y acaban conviertiendose en mamadas tipo chuntaros o choloranchers. Con una idea obsesiva de cruzar la frontera para vacacionar o solamente para comprarse unos pinches tampones, por que los de “allá” en sus brutas mentes son mejores!.

  • dom_zek

    El que escribio este post se le acabo el cariño o tenia un depresion y se desquito con la ciudad y casi con la vida misma.

    El generaliza y desde ahi ya esta equivocado, existe y existimos muchos regios que no cumplimos su estereotipo de “regio”.

    Desconosco si has viajado y conocido otros lugares de mexico, como para que compares y conoscas algo mas del pais y su gente y costumbres que en algunos casos desde mi punto de vista algunos son peores que los que mensionas aqui.

    En Nuevo Leon existen bastantes cosas para conocer el que tu no las conoscas y no te informes eso no es problema de los demas regios y te lo digo ya que por mi trabajo he tenido que andar en todo el estado desde el norte hasta el sur.

    Caray date una vuelta por otros estados y vive un buen tiempo en ellos para ver si aprecias lo que tienes y aprendes a esforzarte por lo que quieres y buscas.

  • MARIO

    AY WEY. ESTO SI ESTUBO CABRON.

    PS NI MODO ES LA REALIDAD A SU MAXIMA EXPRESION.

  • DIME VAQUERO

    BIEN GUFFO, BUEN POST, MEJORES RESPUESTAS.

  • Nummers (Dooon´t make meee laaaugh) The Beatles

    GUFFO escribes “SOMOS”

    Eso es a lo que yo llamo una buena autocritica.

  • larry kanyonga

    faltó lo “codo” y mencionar su cerveza pitera…

  • AlfonsoRuben

    Lo unico en lo que estamos de acuerdo la mayoria es:

    1-. La cagaste en generalizar.
    2-. Eres un pinche monero frustrado.

    Que mas tienes aparte de escupir para arriba? Cuanto te deja tu blog pitero?

    Eres un cagadal urgidisimo de publicidad.

    Chinga tu madre jodido!

    • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

      Si pa´ pendejo no se estudia, y el mejor ejemplo eres tú, pues sigues sin leer. Ya no te pido que comprendas el texto, porque ya me demostraste que no das pa´ más. ¿Qué dice arriba de la caricatura?, esos dos rengloncitos, donde dice advertencia en letrotas mayúsculas. Lea bien antes de venir a poner pendejadas, BUUURRO. Te sentiste aludido, supongo, por eso vienes a rebusnar con la cola ardida. Qué güey, la neta. Guardaba esperanzas en mi gente. Y sí, eres el típico regiomontano que su ofensa más grande es decir “pinche jodido”, tan arrogante y predecible como el “chusma chusma, prrrt” de Kiko. Tú también, pásame tu cuenta de banco, pa´ depositarte un quinientón como al Carlitos Slim Jr. y hagan su día. Aquí está todo Hazme el Chingado Favor y sus lectores de testigos.

      Saludos.

  • Ry

    Cuestión de cultura, cuestión de enfoques. Soy regiomontano (sí, lo digo orgulloso) y he vivido en muchas partes del país, de hecho en casi todas las regiones: Zacatecas, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. He de decir que, sin demeritar ni ofender, Monterrey es la ciudad en la que mejor he vivido. No sólo por sus comodidades, sino por la gente. Torpe, testaruda y egoista, pero también solidaria (dirán que somos codos, pero de acá siempre salen toneladas y toneladas de ayuda a los damnificados de otras regiones… cosa que no jala a la inversa -culeros-), comprometida y perseverante.

    Actitudes que muchos otros pueblos no tienen.
    No, no somos (son) mejores o peores.
    Pero, hay un enfoque distinto.

  • http://www.hazmeelchingadofavor.com Grupo W

    Para “dom_zek”

    jajajajajaj tu crees que soy un hijo de papi??.. para empezar mi papá se murió hace 13 años, otra no te estés proyectando… yo si tengo jale y gano bien hago animaciones y trabajo para Grupo W por eso gano buena lana para mantenerme.

    Así que si no sabes que pedo mejor callate y no te andes con MAMADAS!!

    Para quienes no lo sepan Grupo W es una Agencia Publicitaria por asi decirlo que hacia paginas Web para bimbo, adidas y demás. Ahora hacemos animaciones, paginas y tenemos clientes al rededor del mundo ganamos premios de yahoo y muchas mas que no se las menciono por que no saben ni que onda.

    Aquí te dejo un video que hicieron unos chavos de una universidad nada mas para que te cales que onda conmigo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=ZPxPcIHyYGo

    Me choca que la gente hable sin saber!!!

    • dom_zek

      Y porque murio tu padre cuando tenias 13 años quieres que al decir eso te tengan lastima…. ahy pobrecito….. ya te sientes mejor??? jajajaja

      Te das importancia que trabajas para Grupo W y….??? con eso te das importancia??? estatus??? poder de ofender al que piensa distinto que tu???? Existen gente no solo regios si no del pais que trabaja en corporativos multinacionales mucho mas grandes que “el grupo W” y no por eso creen tener la verdad absoluta.

      Que el grupo tenga clientes alrededor del mundo no significa que tu los atiendas a todos o ni si quiera que tu seas participe del grupo de gente que los atiende.

      dices que no eres “hijo de papi” y te “choca” que la gente hable sin saber y que es lo que acabas de hacer tu con tu publicacion y no conocer los lugares turisticos de tu propio estado???? al generalizar a los regios y pensar que todos son a tu imagen y semejansa???? creo que te chocas tu mismo ya que hablaste sin saber

      saludos y que superes tu crisis. jajajajajajaja

    • http://www.hazmeelchingadofavor.com Grupo W

      hay me siento tan mal puff!! me voy a suicidar con lo que dijiste es mas estoy chillando del dolor… me importa una madre lo que pienses de mi jejejejejeje te contesto por educacion, y si tengo la vida resuelta por mi trabajo no importa donde, solo que tu al parecer me dices que si pierdo mi trabajo esta cabron conseguir otro no? pues fijate que estas equivocado aqui en saltillo no encuentran trabajo por dos razones 1.- por que quieren que les caiga del cielo 2.- por que no estudian una carrera bien o simplemente no estudiaron se quedaron como tu en preparatoria.

      Con carreras bien me refiero a Doctor que hay mucho campo, Mecanico, Publicista, y demas carreras que puedes hacer tu solo como Freelance y no te tienes que esperar a que alguien te contrate..!!

      y si hablo es por que se, tu que sabes de Coahuila vives aqui?.. no verdad entonces callate.. yo si vivi en monterrey 5 años en San Pedro y es el tiempo que me dio para conocer Monterrey que no mames…

      Y por que crees que estoy en Saltillo otra vez? jajajajajajaja

      IGNORANTE!!

    • ROMO

      ey ey ya parenle este no es un sitio para qe se esten peleando cabrones, pero tu el que puzo ezo de “qieres qe te tengan lastima” no mames wey ojala nunca se muera tu familia y cuando lo digas todos te van a desir uy pobresito no verdà, aparte para qe vergas estas preguntando que si es hijo de papi y mami si no qieres qe te respondan? y para que le dices lo del trabajo si tampoco qieres qe te respondan y es mas chinga a tu madre wey, yo tambien soy de Saltillo y tiene toda la razon el de grupo w.

      yo tambn tengo un jale respetable por que estudie y tambien soy freelance como el tengo una carrera en Mecanico y ganas mas qe pidiendo un trabajo, pero tu si TU como has de haber estudiado una carrera mediocre por eso no tienes un trabajo digno y te la estas pelando o es qe es el huracan el qe te dejo sin trabajo jajajajajajajajajajajajajaja y no generalizo solo se lo digo a el qe es qe ezta responde y responde

    • Parin

      jajajaj ano mames XD trabajas en Grupo W y TE PONES ESE NOMBRE AQUI!!!!! eso es muy jodidomi hermano, que tu trabajo sea lo que te haga sentir especial y bien contigo mismo está bien, pero que o hagas LO MAS IMPORTANTE está jodido.

      Es como si te pusieras el nombre de tu novia como nick… Estaría muy jodido ¿no?

  • B3L4Nu5

    que mal que alguien piense asi del lugar en el que vive.. deberias leer un poco mas amigo :)

  • Erika

    Dios los regios no podemos aguantar un chiste?
    Ahh que buenos son para tirarle carro a los capitalinos, decirles chilangos por su acento, o a los que vienen de San Luis Potosi que se vayan a la Alameda.. A mi me da gusto ser de Monterrey

  • iashogoth

    q chingadoos…. q putas madres le pasa a este imbecil… t falta vivir puñetas… es muy facil abrir el hocico para cagarla, haber si t avientas otro articulo pero hablando d la gente trabajadora q se jode el lomo jalando para pagar los impuestos con los q jala este pais, pinches estados subsidiados… ya quisieran un salario minimo d los q se ganan aqui

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Me rindo. Ustedes ganan.

    Ustedes tienen toda la razón.

    Ustedes han leído mucho.

    Ustedes han vivido todo.

    Ustedes conocen el mundo entero y saben qué pedo.

    Respondí algunos comentarios por consejo de un amigo, que me decía que me iba a divertir y quesque tenía que defender mi punto de vista; pero la verdad, es que me quita mucho tiempo, no es divertido, no es mi estilo andar de respondón defendiendo lo que pienso ni andarme poniendo al nivel ofendiendo gente o diciendo majaderías. Como prueba y diversión, estuvo bien, pero nah.

    Por eso, quien quiera que lea algo para que se lo responda, escríbame a mi correo.

    Saludos a todos, incluídos los que, ay, snif, me odian con todo su corazón. Esperen más escritos.

    • TIGUERE

      ya ves wey, por pendejo lo que provocas. soy regio y amo mi estado…. arrogantes, mamones … y que … no por eso voy andar llorando y andar con mamadas de ” es que les gusta futbol” …” es que la carne asada” y si no te gusta te puedes ir a chingar tu madre asi de facil

    • Adrian

      Pobrecito tiguere. Un cuate tabasqueño se fue a vivir a Cancún, se queja mucho de aquí, y no puedo negarle lo que es verdad, pero mientras yo esté bien conmigo mismo, el nombre o mi nacionalidad me valen madres. Son solo límites demográficos, líneas imaginarias, si estás orgulloso de eso, pues bien por ti. Lo único que provocó fue que a la gente a la que le queda el saco saltara como perros rabiosos. No entienden la crítica, no aceptan ni ven las cosas de otra manera. Y dudo que algún día les entre en sus cabecitas. Pero oye, están en todo su derecho y respeto que defiendan a cabrito y futbol todo esto.

    • ED

      Cuando el Tiziano Ferro dijo:

      Mexicanas bigotonas!, solo las bigotonas respingaron, las guapas ni se inmutaron y les valió madre, es mas, se cagaron de risa….

      Ahora que dices pinches regios brutos se alborotó la recua de acémilas….. Lease (la burrada)

      jajaja

  • MAURICIO GARCES

    EN PARTE ESTOY DE ACUERDO CON EL POST SI DESCRIBE MUCHAS DE LAS COSUM,BRES REGIAS PERO EN LO QUE NO ESOTY DE ACUERDO ES QUE NOS CREAN MENTALIDAD DE EMPLEADOS, ESO ES DE CADA QUIEN SI ERES UN MEDIOCRE QUE SUPONE QUE LO MEJOR PARA EL ES TRABAJAR EN CEMEX PUES MUY SU PEDO.

    PERO NO TODOS LOS REGIOS PENSAMOS ASI, EXISTE UN GRAN NUMERO DE REGIOMONTANOS QUE SALIMOS DE NUESTRA CIUDAD CON HAMBRE DE TRIUNFO, PERSONALMENTE ACTUALMENTE VIVO EN CANCUN Y ACA HAY UNA GRAN COLONIA REGIOMONTANA LA CUAL ES DE GENTE EMPRENDEDORA Y CREATIVA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES. NINGUNO DE MIS PAISANOS POR ACA TIENE ESA MENTALIDAD DE SER EL CLASICO EMPLEADILLO DE PACOTILLA QUE NO PASA DE SER EL GERENTE O DIRECTOR DE LA EMPRESA.

    • House

      Y qué de malo tiene ser empleado de una empresa, a poco creen que una mentalidad de triunfo es a huevo poner una empresa, no me chinguen, putos.

  • Angel Garay

    ok…en unas cosas estoy de acuerdo pero en la mayoria de lo que dice …naaa……este wey ta pendejo…

    nomas me identifico con las cartas para jugar
    texas…la carne asada la cheve y mi troka..(jeep)

    y la neta si.aca en monterrey somos chingones….

    pero pues si mty esta mal es por todos los jodidos que se vienen para aca…como los chilangos…de shhitt….

    y otros…..mas.. mucho mas……

    a y cabe decir una cosa….equipo mediocre los tigres….naaa.a…..para nada.. ni a mediocres llegan….

    no se olviden que aca tenemos un campeon….RAYADOS..

    BORREGOS Y SULTANES…

    ESE POBRE PENDEJO QUE ESCRIBIO ESTO debe ser aficionado de los tigres…pobre weyy

    comprendo su amaragura….

    POSDATA….

    YO NO SOY MEXICANO..YO SOY REGIOMONTANO CABRONES….

    • House

      Otro pinche alzado que despotrica contra los chilangos.

    • ED

      Pobre ranchero

  • A. Uribe!

    Todos los estados del paìs son iguales, no vengan a mamar que su estado es chingon, todos los estados estàn jodidos y a mucha honra lo reconosco ya que soy igual de monterrey y en serio esto se nos està saliendo de las manos por el putito del gober!

  • denissegan

    ora! ke buen aporte, me gustó ^_^ [2thumbsup]…no solo aplica a mty, aunque sí es verdad que de ahi has tomado el molde para hablar de otras ciudades norteñas donde nos aqueja la misma faena.

  • glawer

    Nombre amigo
    al chile tu eres el que estas bien cagado,
    no mames, aqui en mty hay lugare turisticos el pedo es que tu eres el que sales con esas mamada
    ve a mina donde estan las pictografias mas antiguas de america, a guitarritas, a icamoles
    el pedo es que si sigues pensando asi pues mty sigue pensando igual
    echate la mano tu mismo y ayuda!!

    • Kaya

      Mina esta chingón! thumbs up!

  • Adrián

    Bueno, es de esperarse éste tipo de reacciones. Gente a la que le queda el saco y que no sabe afrontar la realidad.
    Lo mismo pasó con el anticristo2007 cuando sacó su video sobre los PIPOPES. Los poblanos pusieron el grito en el cielo por afirmaciones que no iban dirigidas totalmente a toda la población. Pero también entiendo que sus pequeñas cabecitas no conciban ésto, y mucho menos en un escrito. Solo demuestran la poca tolerancia que tienen, y la falta de humor.

    Soy tabasqueño, y pienso que en el estereotipo encaja lo de la cheve, la mayoría, así sean jóvenes o adultos, piensan que alcohol es sinónimo de diversión. Y si no tomas o eres pendejo o teto. Lo máximo es comenzar a chupar y fumar lo mas joven posible. Pero cuando un pendejo se estrella en un poste y queda como un mojón, brinca una amiga estúpida afirmando que murió feliz por andar de fiesta y hasta las manitas de pedo.

    Estoy orgulloso por ser quien soy, no por ser Mexicano ni mucho menos Tabasqueño. No entiendo cual es la emoción/excitación de defender un lugar solo porque naciste allí. No es cobardía buscar el bienestar tuyo y de tu familia. Es más, es ser pendejo no buscarlo en otro lugar, pero parece que la gente no lo llega a entender todavía.

    En fin, el que se quiera sentir el Atlas del mundo, porque según ustedes, sin ellos México se cae. Pues sigan con esa mentalidad. Seguramente su tierra es tan fértil, que no necesitan el Sureste, pero bueno… mas que cuestión de enfoques, cuestión de pendejez. Gracias por todos ustedes que han demostrado lo bajo que puede llegar a caer la gente, y que como con el anticristo2007, afirman con sus comentarios lo mismo que quieren negar. ;D

    • Parin

      Nha cuando fue lo del anti nos cagabamos de risa diciendo si es cierto jajajaja asi son ellos…

      Yo soy parte de Puebla, y no soy así. Sin embargo sería tonto querer negar que en mi ciudad hermosa y linda, hay una marabunta de weyes que si son así. Los vemos en Angelópolis con sus radios, hablándose con el amiguito que fue al baño, los cines suben de precio y zaz, se llenan, así, solo porque subieron de precio jaajajaja.

      En todos lados hay pendejos, pero el que se pone la playera solo es porque le queda bien.

    • Adrian

      Claro, cambiabas lo PIPOPE a PICHOPE (PInche CHOco PEndejo), y zaz, en la madre a los tabasqueños que les quedaba el saco. Mi punto era que, muchos levantaron cejas, cuando esos insultos y burlas iban a una parte de la población. Los que se sienten chingones por cosas extremadamente superficiales.

  • pelos

    ESO ES !…

    y empinados quiza vivimos mejor que cualquiera de otra ciudad este pais y/o continente.. menos mal jejej

    ( hasta los jodidisimos, estoy seguro )

  • pelos

    pasandola bien, pasandola mal o como la pasemos
    de que hay CALIDAD DE VIDA la hay

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    ZAZ!!
    No tuve que leer muchos comentarios para darme cuenta que la caricatura si levantó ámpula!
    Entonces a lo mejor no es mito…

  • dager

    Pienso que el estereotipo del regiomontano es analogo al estereotipo del texano en USA. No lo creen?

  • PuroSinaloa

    Jajajaja, la Brenda esa pendeja egresada del ITESM y no se cuanta mamada ha sacado, con todo y su Osea de que tipo weee, me recuerda mucho a la pinche vieja esa barracha de

    ¡¡¡YO NO CHOQUE….. ME CHOCAROOOOOOOOOOOOOOOOOON!!!!

    Jajajaja, ha si ha de ser de pendeja esta tal brenda. He Dicho!!, Arriba Culican me vale madre cuantos defectos tengamos he dicho.

  • diegO

    seguimos siendo la cuidad mas verga.

    • House

      Pues ahora ya no tanto, piches alzados.

  • David Wallace

    me agrada como escribe este señor don guffo
    excelente post
    el trabajo es bueno, solo que a veces los extremos de las cuerdas nos joden…o estan los huevones que no les gusta y andan buscando la forma de no hacerlo o casos como el esclavo del trabajo que nomas vive para eso…quien sabe igual es cierto lo que menciona el señor guffo, igual y quien sabe…mientras hagamos una carne asada el domingo que viene
    echamos unas vielas
    y vemos el juego…fail
    echele con fe raza.

  • Carolina

    Me declaro fan de guffo …veo venir una nueva epoca de HECF …Sr Chilakil surtio efecto aquello de mencionar que chateaban aqui …se acabaron los romances desde entonces y despues de eso se ven mejores articulos para leer …gusto en saludarlos …buen dia a todos

  • villa

    Yo amo a Monterrey, no hay un lugar mejor, con sus montanias y contaminacion.
    yo amo a monterrey es un lugar genial

    amo a los tigres y a los rayados, al universitario y al tecnologico!

    amo los clasicos aunque juegen de lo peor!

    amo a los cholos, los grafiteros, los licenciados, los ingenieros

    yo amo a monterrey es un lugar genial

    las nortenitas, amo el corrido, amo los bares y el barrio antiguoo, amo cenarme un buen cabrito!

    Vean el video hahaha
    http://www.youtube.com/watch?v=-WrbbSW8IN4

  • http://aerae.com Ed

    Estas muy equivocado hermano, yo tambien trabaje por un tiempo y ahora soy empresario, cada quien decide como vivir su vida y monterrey tiene muchos buenos lugares, salte de tu cueva un rato a conocer.

    Saludos

  • patty

    Realmente mty no es lo mismo de hace 15!

  • EL PELA GATOS

    De se guro has de ser de San luis o de Méxcio que se vino a estudiar a Monterrey para tener un prestigio mejor y ahora que lo lograste te cansaste de las buenas borracheras que difrutabas aqui y te la hicieron de pedo tus amigos y es por eso que latraes bien adentro y te pones a decir cada pendejada y te olvidaste que tu familia radica aqui!! osea no mms weee primero analisa bien las cosas cabrón ya quiseras pagar, trabajar, vivir, comer carne asada (por que no sales de los nopales asados) entre otras cosas..pero buenooo no me cansaria de decirte mas cosas pero la neta das flojera!!

    por cierto Soy rayado y entiendo tu envidia!!

    slds.

    • Parin

      Compadre… no quede usted mal, diga que iba a poner “analiza” y se equivocó de dedo nomas… si no vamos a pensar que gasto usted a lo wey en una de las “mejores universidades del país” jajajajaja

    • Adrian

      Ves? solo demuestras lo pendejo que eres. No falta el que dice que negro, feo, chaparro, pobre es un insulto. Y ahora, nopalero, se agrega como insulto. Entonces a los poblanos que les encanta el nopal, todos ellos que lo consumen, son unos muertos de hambre según tu analogía.
      Pero me agrada es actitud, que estés orgulloso de ser un pendejo. Eso es lo que le falta a México, gente como tú que a los 4 vientos y en un blog demuestra su mentalidad retrógrada. ;D

    • House

      Ya cabrón, no se justifiquen, ese vato es de ahi y si no lo fuera de todos modos escribe sobre la realidad que ve en su entorno.

  • Parin

    Solo un comentario bananero.

    Se quejan de que los que son de la zona conurbada digan que son regios, pero cuando defienden que hay muchos lugares dicen siempre “en los municipios cercanos a Monterrey” jajajajaja.Así como ellos no son regios, LOS LUGARES QUE ESTÁN EN ESOS MUNICIPIOS TAMPOCO LO SON XD.

    Buen post, me gustó. Y no, asi no es en todo México, así es el norte. El sur tiene otros pedos, igual de malos, pero que no son esos.

    • El Regio

      Para que te ilustres un poquito nada mas..

      Cuando se habla de “en los municipios cercanos a Monterrey” se esta hablando de municipios cercanos a otro MUNICIPIO.

      por si no lo sabias Monterrey es un municipio del estado de Nuevo León el cual es su capital.

      “regio” es un mote que se le da a todos los originarios de el estado no simplemente del municipio de Monterrey.

      hay queda un simple dato cultural

    • Parin

      Gracias por la ilustración pero no es necesaria XD

      Mi comentario va en relación a comentarios anteriores (puedes leerlos con calma, que son un chingo jajajaja) en donde se dice lo que estoy diciendo. No soy yo el que lo dice, sino ellos…

    • Parin

      Ah y otra, no es cierto, los regios son solo los de Monterrey (rey- regio diminutivo de regiomontano o del monte del rey) Solo para que quede claro XD

  • El Regio

    Primero que nada el post es muy bueno lo que dice es la realidad que estamos viviendo, soy regio y ay que aceptar que no estamos muy bien que digamos pero estoy en desacuerdo con muchas cosas de las que se hablan.

    Primero si este wey solamente conoce los congales, los antros, la macro, el cabrito y la cheve es muy su pedo, esta ciudad tiene infinidad de cosas para ver y hacer, entre ellas museos, parques, atracciones naturales, etc.

    Como no llevar a alguien que viene de visita a comer cabrito y carne asada si es la comida por la cual identifica el resto del país, se podría decir que es el plato típico de la ciudad y la gente que viene de es lo primero que te pide comer.

    En cuanto a educación los regios no nos pusimos el mote de las “Mejores universidades del país”, eso se dice en el resto del país, ay que aceptar que las dos universidades mas grande del estado(ITESM y UANL) son de gran nivel llegando a reconocerse tanto a nivel nacional como internacional. Ademas el estado cuenta con infinidad de Universidades de buena calidad y otras tantas de medio pelo para abajo en las cuales cualquier persona puede estudiar aquí simplemente no estudia el que por decisión propia no quiere.

    Se dice que los regios somos muy agrandados y demás en parte es cierto, pero creo que hay que sentirse orgulloso del estado donde naciste, criticar que los regios siempre decimos “somos gente trabajadora” es por que no conocen mi estado aquí a cualquier hora hay gente trabajando desde un taquero,un taxista,camioneros,despachadores,obreros, licenciados,ingenieros y demás, esta ciudad nunca duerme.

    Los problemas que se mencionan como los congales, los antros, narcos etc, son problemas reales pero dígame alguien de algún lugar donde no existan tables,droga,cheve,degenere??.

    Reconozco que la situación que estamos pasando esta de la chingada ya no puedes salir tranquilo en la noche porque no sabes si te va a tocar una balacera, un levanton, un bloque o yo que se pero aun así hay que salir a lidiar con lo que te toque en el día.

    Soy regio y acepto todos los problemas que tiene mi ciudad pero aun así no dejo de sentirme orgulloso de ser regiomontano y al que no le guste que se diga que somos una ciudad industrial, de las mejores del país, con muchas cosas que visitar y demás pues muy su problema hay que aceptarlo porque es la realdiad así como tenemos todo lo malo tenemos muchas cosas buenas.

  • Ivan

    A que chilanguitos muertos de hambre, no se apuren señores, les seguimos mandando de nuestros impuestos para que sigan construyendo sus playas artifiales, a y les mandamos cloro porque no se porque las dejan verdes, si nosotros queremos playa, vamos a la playa, no traemos esas nacadas que ustedes tienen, sigan siendo los mismos mediocres chilangos buenos para nada, aqui hay muchos, pero no importa, siempre cuidamos de nuestras carteras jajajajaja

    • Adrian

      Otro que se siente parido por la virgencita.

    • DIME VAQUERO

      impuestos… caga que un pendejo en algun lugar de mty se le ocurrio eso y ya todos se lo graban y es lo primero que repiten sin ni siquiera informarse…
      http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf10/costo_df.pdf

    • DIME VAQUERO

      EL POST ES SOBRE LOS REGIOS….
      SI NO TE CABE NO REPARTAS…

    • ED

      Ayyy pinche Ivancito, y luego no quieren que los cataloguen como ignorantes, de donde sacas la mamada de que mandan impuestos al D.F. nomás ventilas tu pendejez, ya despierta! eso lo decía el rancherote y agreste de tu padre porque no sabía ni madre, pero tu supongo que terminaste la secundaria no mames!!! Nuevo León no es el primer generador de riqueza, para tu conocimiento es el Estado de México y ponte a investigar si no lo quieres creer para que no andes ventilando tu idiotez.

      Hablas como si fueras un burgués de San Pedro y has de ser un chúntaro de pesquería.

      Ubícate buey lo hago por tu bien, no te encabrones sé hombrecito para aceptar que eres el típico regio pendejo que dice el Guffo.

  • Papa

    Tienes razon aunque gran parte de los defectos no son exclusivos de MTY, son de todo México.

    Y creo que somos si no los mas estamos en el top de la sociedad mas trabajadora, porque aunque algunos piensen que el trabajar no lo es todo, en mi punto de vista, prefiero trabajar para disfrutar un día a la semana con fluidez economica a estar jodido y salir los domingos a comprarme una nieve pinche con refresco en bolsa!!!!!

    Y para los que dicen que en MTY no hay nada, para disfrutar de la ciudad se necesitan billetes $$$$ porque si vienes de vacaciones con 2 pesos para gastar pues solo te queda dar la vuelta en la macro y comprarte un algodon de azucar.

  • Fanatic

    A caray!!! jajaja, Pues has de ser de esos chavos a los que su papa los presiona para que les vaya bien en la vida, clasico de que: Mijo! juntese con gente bien, no con naquitos, metase a tal trabajo para poder presumir con el compadre de que gana bien mijooooo!!!!, etc, etc, etc!!! Pues yo vivo en Mty, y al menos a mi no me enseñaron que tengo que irme a trabajar a esas empresas que mencionas (y otras mas, y pues eso de que uno busca el dinero nada mas) para que me vaya bien, a mi me va bien, pero por que estudie una carrera, la cual yo escogi y nadie me obligo, y pues eso me da la posibilidad de poder comprarme las cosas que quiero, tener los hobbies que me gustan, y no es el futbol por que no me gusta, y ademas de poder pagar todas mis cuentas, las cuales son muy caras por que aqui no esta nada subsidiado! Pues lo unico que refleja tu articulo es el resentimiento que llevas dentro y creo que es por el medio en el que te desvuelves!, pero creo que antes de afirmar cualquier cosa deberias de investigar mas, moverte en otros ambientes y hasta estados y luego en base a todo eso ahora si atreverte a escribir algo. Gracias a dios, no toda la gente de Monterrey es como tu la estereotipas.
    Atte: Un Regio!!!

  • fer

    Tienes razon, toda mi vida he vivido en Mty, hace un par de meses estuve 2 semanas en el DF por cuestiones de trabajo. Y la verdad me dio mucha tristeza ver que en el DF se esparce la cultura por todos lados, caminas 1 cuadra y hay algo nuevo, algo donde puedes quedarte a ver, relajarte, algo que puedes admirar. Tal vez no conoci todo el DF pero lo que alcanze a conocer, me gusto mucho, me quede con ganas de estar mas tiempo y visitar mas museos, de visitarlos a la carrera para alcanzar a ir a otro. Pese a que es la ciudad mas contaminada, era muy relajante los domingos en la mañana salir a pesear a reforma y ver mucha gente con su familias conviviendo. Con sus mascotas, y ver que recojen los de hechos

    A diferencia de aqui en cada esquina vez un letrero de consumismo, en cada parada de camion hay publicidad que te vende cosas. Si un sabado o domingo se te ocurre salir en la mañana a la macro que vas a encontrar???
    jovenes hasta el hoyo de alcohol saliendo del barrio, vomitandose, quedando dormidos en las banquetas..

    Lamentablemente o afortunadamente nosotros hicimos el Monterrey que tenemos, y lamentable o afortunadamente en NOSOTROS esta el cambiarlo….

  • http://www.guffo.blogspot.com Guffo

    Chale, me obligan a romper la promesa que hice de no volver a comentar aquí, pero es para confirmar mi punto.

    ¿Ven lo que digo de los regiomontanos? ¿Se dan cuenta de a lo que me refiero? Miren nomás lo que responden:

    “De seguro eres de fuera”

    “De seguro le vas a los Tigres y me tienes envidia”

    “La culpa es de la gente que viene de Michoacán y de San Luis”

    “De seguro no tienes dinero”

    “De seguro eres un chilango muerto de hambre”

    Esos son los regios, señoras y señores. Eso son. No hay más. Los que no son así ni siquiera se molestan en venir a comentar o comentan de manera inteligente y educada.

    Díganme cómo no odiarlos. Díganme si nos son unos pendejos la mayoría de ellos y, aparte, vivo rodeado de ellos. Guákala.

    Por otro lado, yo no digo que sea malo que haya antros, congales, casinos y vicios, lo que digo es que no puede ser lo único, que no puede ser que proliferen de la manera en que lo hacen, que no haya un equilibrio entre eso y otro tipo de esparcimientos. ¿En verdad necesitamos tantos casinos y tantos congales? Es como poner un HEB enfrente de un Soriana, un OXXO frente a un Seven Eleven. ¿Es en verdad necesario? Venden las mismas chingaderas a los mismo precios y ofrecen el mismo pinche servicio, ¿para qué? ¿Libertad de elección, libertad de mercado, libre competencia? Nel, para mi es voracidad, para mí es despilfarro, para mí son mamadas.

    I rest my case.

    • Regio

      Yo soy regio, nací en Monterrey, me críe en San Nicolás y vivo en San Pedro. Y todo gracias a que mi abuelo vino desde Guadalajara y se enamoró de esta ciudad y que mi padre tan pronto se graduó de la UANL se puso a trabajar o chambear como dicen aquí. Él siempre ha sabido ahorrar y gracias a él vivo cómodamente. Si trabaja 8 horas de Lunes a Viernes y los sábados le gusta ver el fútbol y tomar una cerveza pero eso no lo hace un alcohólico ni un aficionado de eso de La Adicción o un Libre y Loko, son minoría. Incluso cuando vas al estadio son minoría. Pero no es el único caso, mas de la mitad de la gente que conozco tiene historias similares. ¿Quién te crees para decir que estas rodeado de pendejos? Eres igual que Cindy la Regia dice que esta rodeado de nacos, solamente que ella es ficticia.
      Que bueno que ya te vas de esta ciudad, que tanto odias. No necesitamos a gente como tu que solo crítica y se queja y no propone nada. Además que agarra a ciertas minorías y las estereotipa diciendo que llama a todos los regios son pendejos. Si tu crees que esta ciudad ya no tiene solución, entonces eres parte del problema con tu pesimismo.

    • ED

      Ni modo Guffo el intelecto no les dio pa’ mas y no entendieron el mensaje que les mandaste y liberaron al cracken que estaba en el fondo de la presa de la boca para que te devorara…

      Ni pedo, nadie es profeta en su tierra

      Mis respetos para ti Guffo, eres mucha pieza

  • TIGUERE

    GUFFO, NI MODO. 1 ……2…….3 PENDEJO!!! JAJAJAJA , TE PASASTE DE WEY SOBREEESS!!

  • el mero mero

    Si tus padres te dieron una educacion mediocre pues alla tu no? Si eres un globalifobico ps llegale wey, vete para algun pueblito de hidalgo donde no hay nada quiza alla vivas feliz

    Tal vez yo sere “el tipico regio” pero mas lastima me das tu que eres el tipico mexicano mediocre

  • tio_cosa

    Voy a MTY la proxima semana del 27 al 30… es la primera vez … que me recomiendan visitar?, solo tengo un día libre que seria el viernes y los demas dias un rato por la tarde…

    sugerencias??

  • gil

    mucha critica y nada de accion mi chavo, yo ni de mty ni nada, pero, si mty esta jodido imaginate como estamos en matamoros, pero si la cultura no son obras de arte ni pinturitas colgadas en la pared, cultura es toda exrpresion del ser humano, por lo tanto, de que hay cultura la hay, solo que no te gusta tu cultura, desamargate y chingate un bote con una buena discada, viendo la champions pa q no te aguites con el fut “mediocre” de este pais q tanto odias. ;)

  • Daniel

    Aun y con el huracan que nos pego, si vienen a Monterrey de dan cuenta de que tan jodidos estan cabrones.

  • GILBERTO E

    Soy Regio, Nuevoleones, Mexicano…

    He sido lector de HELCF igual leo comentarios sobre todo en temas polemicos, esta es la primera que lo hago y veo que estas vez hubo mucho de que hablar, a mi el post me deja sentimientos encontrados al principio me estaba encarbonando, despues me dio y risa y al final lo que no supe cual fue el HELFC despues de todo existen varios Monterrey el de la niña fresa superficial pero tambien el del obrero de píel curtida, el del junior y el del estudiante que recorre grandes distancias en camion…

    Mas que esclavos nos gusta vivir bien y que nuestra familia viva bien y si eso amerita un “lujo” pues para eso trabajamos..

    En cultura claro que el D.F. tienen mas oferta pero realmente son los defeños quienes van a museos, sitios arqueologicos, etc? yo cuendo voy a visitar esos lugares en el DF en su mayoria veo gente de fuera inclusive extranjera… el Museo del Niño seria la excepcion…

    La caricatura esta chistosa solo falto poner lo que valen hebillas, botas y la camiseta del equipo (no no tengo ninguna de las 3) y lo que te gastas en una “carnita asada” un fin de semana…

    Insisto hay muchos Monterrey, hay mucho por mejorar sobre todo la vision de los de “afuera” (saben cuando donan los regiomontanos en los casos de desastre? y saben cuanto nos han apoyado TODOS los demas estados ahora con la tragedia del Alex?… no hay punto de comparacion y todo porque creen que aca estamos podridos en billetes) pero como decia Alfonso Reyes el regiomontano “es un hombre feliz”…

    Saludos a todos y gracias por el espacio.

    • DIME VAQUERO

      IBA BIEN EL COMENTARIO HASTA QUE SALIO TU IMAGEN DISTORSIONADA DEL POR QUE NADIE LOS HA AYUDADO………

      POR QUE SE ESTAN PUDRIENDO EN BILLETES!?!?!?!!!! JAJAJAJA POR FAVOR !!! NADIE CREE ESO!! JAJAJJAJA

      SI NADIE LES AYUDA ES POR QUE SON CULEROS Y OJETES.(PUNTO)

    • El Regio

      Algun día se les va a ofrecer culero, y ni madres que los regios van a ayudar, de mi te acuerdas

  • el mero mero

    Si eres super inteligente e intelectual como el Guffo (aqui termina mi sarcasmo) te puedes ir a la macro, ahi cerca te queda el paseo santa lucia, el museo del marco y si eres de antros ahi cerca te queda el barrio antiguo donde hay bares y restaurantes bien buenos

  • Utopia_now

    La verdad es que gente que se queje y critique el lugar donde vive siempre va a haber, pueden vivir en una sociedad utopia donde todo sea felicidad y armonia y hasta ahi encontraran gente como esta persona que se queje de que todo esta excesivamente bien.
    Muchas cosas que este sujeto comenta son ciertas, pero tampoco hay que sobajar a la gente de Monterrey, poniendola muy por debajo de la del resto del pais.
    La gente de Monterrey no trajo la delincuencia, lamentablemente la ubicacion de esta ciudad, estado, es ideal para que los narcotraficantes hagan sus negocios facilmente, muchos estados lejos de la frontera estan igual o peor que Monterrey y eso no lo ve.
    Criticar la carne asada y el cabrito??, ahora si que esta como el dicho: “Hasta lo que no comes te hace mal”.
    Es cierto que la gente de Monterrey tiene muchas comodidades en comparacion con algunos otros estados de la republica, pero tambien es cierto que trabajadores lo son y me consta. Es una ciudad que ya esta despierta a las 5:00 de la mañana, ya ves gente en la calle yendo a sus trabajos. Hora de la siesta al medio dia??, que es eso???, me consta que en ciudades que se jactan de ser mejores que Monterrey (caso especifico Guadalajara) todavia cierran sus negocios a media tarde para tomar la “siesta”, en Monterrey cerrar a media tarde para descansar es sinonimo de bancarrota segura.
    Resumiendo, gente que no sienta ningun respeto o cariño por su patria siempre, siempre la va a haber, y gente que lo alabe pues tambien, lamentablemente este tipo de personas solo ve el lado negativo de las cosas.
    No por nada Monterrey se ha ganado el odio y envidia de muchos otros estados del pais, pero ponganse a pensar… El odio solo es muestra de inferioridad.
    Dejen que los perros ladren, es señal de que vamos avanzando.

    Una carnita asada el sabado o que?… hahahaha

    • DIME VAQUERO

      @Utopia_now
      1.yo no lei que se criticara al cabrito y demas solo el hecho de que han olvidado que tienen mas platillos que ofrecer,
      2.nadie dijo que no eran trabajadores, de hecho se habla de que han sido educados para ser obreros empleados, trabajar-trabajar-trabajar …..HAY QUE LEER COMPLETO EL TEXTO
      3. El caso de guadalajara…no chingues…a mi no me consta pero si es cierto, es una mamada
      4. Creo son necesarias este tipo de personas para criticar y saber que anda mal cuando uno no se da cuenta.

      Creo te valdria leer a alguien que esta viendo las cosas desde afuera, habrá cosas ciertas y otras que no, pero al parecer su orgullo no les permite esa reflexión.

      Mas bien el odio lo tienen uds con el df. Nadie se siente inferior que uds. El sentirse superiores que todo el pais(CUANDO NO LO SON), les ha ganado unicamente que nadie les quiera ayudar… saludos y siguan por ese camino

    • Adrián

      Uy, cuantos norteños no hablan pestes del sureste, a cuantos cuates no los han tratado como mierda estando allá. Y por eso pienso que que los norteños se sienten inferiores? o que de hecho lo son? Como he continuado diciendo, esas son chaquetas mentales. Ni yo me siento más por ser del sur, ni los del norte o centro son mejores por vivir allá o ser disque avanzados.
      No sé en que momento leíste o entendiste en el tema y la redacción, que esté haciendo una comparativa con otro estado, o que tache a los de Monterrey inferiores en algún aspecto.
      En que momento critica al cabrito? es que la gente de aquí no sabe leer? no razona? o es simplemente defender por defender?
      Cuando gente de afuera o de mi mismo estado, Tabasco, me dice que no le gusta el pozol, pues muy su pedo, no es la única comida típica de aquí, y no es lo único que se vende, hay mucho más. En eso es lo que hace hincapié éste señor. Obviamente haciendo referencia al lugar en donde vive y que conoce.

    • House

      Pendejo, si cierran los negocios es para ir a comer, algunos no pueden comer en la chamba y si los regios necesitan trabajar todo el día es porque ahí las cosas son desmesuradamente caras y no se ganaron el odio por prósperos, se lo ganaron por alzados.
      Que nada está subsidiado?, que creen que todo va para el DF y a todos los estados subsidian menos a Nuevo León, no me chingues.

  • Utopia_now

    Y ojo, no la “estoy haciendo de pedo”, porque ni enojado estoy. Las cosas como son.

  • Kaya

    Guffo me caes bien, leo tu blog desde hace tiempo y me gusta mucho como escribes, a veces comparto tu opinión y otras no tanto. Y bueno pues hay que reirse de los estereotipos no? El que quiere creer que somos codos que lo crea y el q dice q no hay nada pss tambien cual es el pedo? Hay de todo en todos lados.

  • Fher

    La verdad creo que tu analisis no esta bien hecho, pienso que solamente estas basando tus comentarios en ciertos estratos sociales.

    YO he vivido en monterrey por mas de 10 anos y nuncaaaaa he ido a un juego de futbol, en cambio he ido a los mejores conciertos de mi vida, visto algunas muy buenas expos, salido a muy buenos bares,etc.

    Si es una molestia salir de tu casa y que el trafico este pesado por lo que vana los juegos de futbol pero PREFIERO QUE EL TRAFICO SEA PARA EL PARTIDO EN VEZ DE UNA MANIFESTACION COMO EN EN DF!!!

    • DIME VAQUERO

      @Fher “YO he vivido en monterrey por mas de 10 anos y nuncaaaaa he ido a un juego de futbol” pues por eso mismo se habla en el post de un regio hecho y derecho que desde niño le han inculcado todas esas mamadas. A ti no te cuentan.

      ” PREFIERO QUE EL TRAFICO SEA PARA EL PARTIDO EN VEZ DE UNA MANIFESTACION COMO EN EN DF!!!”

      ….Y dale con el D.F. ¬¬

      Tu prefieres el partido que la manifestación y yo prefiero la manifestación que un puto narcobloqueo Xp .

  • DV

    Soy de Monterrey y certifico que este post es completamente cierto.

    Ah Don Eugenio Garza Sada como extrañamos sus enseñanzas. Sus empresas y la sociedad regiomontana ya no tiene nada de esos principios.

  • mr

    existe mucha razón en el artículo, desgraciadamente los valores de trabajo, honradez y orgullo se han desvirtuado mucho, el principio es muy válido y es lo que ha hecho que una ciudad sin tierra fertil y con poca agua sobresaliera de otras ciudades que se quedaron estancadas en un pasado glorioso…

    lo que ahora nos toca es enseñar a nuestros niños a que hay que ser felices, con las cosas que la vida nos da y no con lo que podemos comprar, a que tienen que prepararse para ser lo que quieran en la vida, que los lleve a ser grandes sin pisotear a nadie…

    lo más curioso, es que ese prototipo que señalas normalmente no es 100% regiomontano, que es el nombre correcto de las personas de Monterrey, son personas que llegan de otros lugares y que desean vivir “como los regios” y aqui eso no pasa…

    yo nací y radico en Monterrey, y si me siento orgullosa de Monterrey, pero no acostumbro restaurantes de cabrito o carne asada, por que existe una gran oferta gastronomica primer mundista en el área metropolitana, además de centros de entretenimiento familiar más allá de los mencionados, somos un destino importante en el ecoturismo, tenemos un marathon y un triatlon internacional, el ecoturismo y el deporte, no es por que tengamos los lugares más hermosos, pero si muy organizados y con una protección civil muy preparada que da tranquilidad a los participantes.

    espero que busquemos la cultura y la educación todos en mexico para salir de este gran problema de la inseguridad que nos afecta a todos!
    y que recordemos que usar algo pirata, que pagar una mordida que no pagar un boleto, etc… son actos de corrupción y eso nos llevó al mexico que tenemos hoy… salvemoslo para nuestros hijos!

  • chuchitril

    El lado bueno de Monterrey es que no es Londres, hay peores cosas que la carne asada ¬¬

  • DIME VAQUERO

    EL POST ES SOBRE LOS REGIOS….

    SI NO TE CABE NO REPARTAS…

  • http://www.amables.com Mike Litoris

    Un migrante mas en mi ciudad, y ahora hasta publican sus pendejadas…monterrey es mucho mucho mucho mas…mal pedo que TU no lo conozcas, sale sobrando decir que los que nacimos aqui SI SABEMOS QUE PEDO, por obvias razones,….una minilista

    -EL manzano
    -Parque el sabinal
    -Rayones
    -Estanzuela
    -Hidalgo NL y sus montañas de granito
    -El salto en zaragoza
    -Presa nogalitos en Cerralvo.

    Y de trabajar, ps ni hablamos porke hay un chingo de lugares, nada mas que no contratan pendejos como tu comprenderas..
    PD chinga tu madre migrante..

  • EL Jolden

    Te falto lo codos, lo webones y el spanglish!
    Neta que orgullo que mi ciudadcita porfin se este conviertiendo en una capital de odio, depresion y horror ciudadano. Tengo la esperanza de que algun dia estemo s a la altura del DF y nos podremos parar entre los grandes de Latinoamerica como Babilonias de la Confusion y la desesperacion, centros del vacio existencial.
    Ya en serio, siempre digo HECF ante el idiota orgullo que mis compratriotas sienten frente al miserable estereotipo y a su creencia de que estamos conmadre.
    NO esta bien una ciudad donde hay retenes en las calles como si nada, donde de plano sabes que los polis son los narcos y nadie hace nada y donde las familias inculcan la embriaguez y pendejez como valores patrioticos.
    HECF Monterrey, cuna de mi nacimineto,y si creces, crece bienn, realmente queremos ser un DF#2?