2010

Infierno en México

Hace más de un mes inicie a pintar y he encontrado en la pintura un hobbie y una distracción a los problemas que muchos mexicanos vivimos, me he adentrado en cada pintor y en un momento de divagación, recapacité en que hay muy poca difusión a movimientos artísticos que expresen la situación actual del país, esto viene a mi mente debido al estudio que hice a la vida de Pablo Picasso, siendo la Guernica la pintura que más me ha impresionado por lo que envolvió a dicha obra en la polémica desde su creación, es de las más importantes y significativas del siglo XX.

Inspirado en la Guernica de Picasso he elaborado una pintura mural para expresar lo que en México estamos viviendo, un verdadero infierno, La Guernica de México, y es mi deseo hacer llegar esta obra a cada rincon de México y de todo el mundo si es necesario para protestar en un grito ahogado por la rabia y el coraje, protestar por nuestras familias y por nuestro pais!!

“No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.” (Pablo Picasso)


Guernica de México óleo sobre lienzo 2.3m x 4.7m Autor Antonio Leite Pintor Mexicano

Desde hace poco más de dos años vivo en un infierno, pensé que venía de paso, por algún pecado que había de pagar, pero aun no he logrado salir de aquí.

A mi alrededor veo niños sufriendo hambre, maltratos y otros angelitos ardiendo entre las llamas, mientras grandes instituciones y funcionarios corruptos se esconden entre la oscuridad al resguardo de los demonios que venimos arrastrando desde una supuesta Revolución, una Revolución que solo vino a traer más injusticia y desigualdad a este gran pueblo.

Aquellos quienes han de resguardar y encabezar una gran nación ahora se esconden, no dan la cara y piden el apoyo de la gente a la que al tomar sus cargos juraron proteger, pareciera que están en espera a que llegue el hartazgo y la sociedad sea quien le haga frente al monstruo que engendro a lo largo de muchos años un gobierno avaro, pasivo, corrupto, y sin visión.

A toda hora y cualquier día se escucha el rugir de los cañones que tanto he cantado desde mi infancia, esos cañones que apuntan hacia mí, a mi familia, a mis amigos a mi país, estamos desarmados, maniatados ante una pequeña minoría que se escuda en la violencia, en el terrorismo y en la barbarie, estamos frente a un demonio que se burla y disfruta viendo como entre nosotros mismos nos asesinamos, violamos, robamos, humillamos, por que en México no hay un extraño enemigo, nadie ha profanado con su planta nuestro suelo, somos nosotros los mismos mexicanos quienes hemos perdido el respeto por nuestra patria y hermanos mexicanos, la ambición y los pocos valores nos arrastran a todos hacia un abismo en el cual aun no tocamos fondo.

Las lágrimas de muchas madres que han perdido a sus hijos en este infierno podrían llenar ríos y mares, al igual que la sangre que se ha derramado teñiría de costa a costa todo el mundo. No hace falta ver lo que vivo en carne propia en televisión o leerlo en los periódicos, los cuales también son amedrentados y reprimidos por la violencia, esto se vive a diario, esto se sufre día a día, y noche a noche, dando gracias a Dios por seguir vivo un día mas, por permitirme ver a mi familia,.

Aun así todavía hay esperanza, el país lo hace su gente, lo construimos a diario, en nosotros está el cambiarlo, dentro de cada uno de los mexicanos esta la fuerza para lograrlo…
Vía: infiernoenmexico.wordpress.com

Cortesía de PintorMexicano

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2008

La Puerta del Infierno


Categorías: Arte & Opinión & Politica & Religión | Comentarios (49) Comentarios


2012

Pueblo Chico, Infierno Grande


Categorías: Opinión & País & Personal | Comentarios (302) Comentarios


2010

Trailer de película El Infierno con el tema Bicentenario de Aleks Syntek


Categorías: Cine & Musica & País | Comentarios (72) Comentarios


2008

De la Gloria al Infierno


Categorías: Futbol & Opinión & Politica | Comentarios (148) Comentarios


2010

El Infierno


Categorías: Cine | Comentarios (97) Comentarios

  • traveler

    y pues que se le va hacer si la gente sigue votando pues…
    saludos XD

  • PISTOLISTO

    EXCELENTE PINTURA…

  • Leo86

    Pues me importa un comino lo k los demas empiezen a escribir o criticar, pero estwe mural es EXELENTE!!! no encontre mejor palabra para describirlo… Ojala un dia tenga la oportunidad de verlo …

    • traveler

      eso si leo86…tienes mucha razon…independientemente de la discusion la pintura esta chingona

    • chuy

      pues yo estoy deakuerdo kon ustedes pero tengo una pregunta komo llamaste a tu pintura
      ¿?

  • Free

    Ah, el arte, el arte, nos regresa a la raíz, nos devuelve lo perdido, la sensibilidad para poder aprehender lo que vivimos a diaro. Hemos concebido al arte como un proceso intelectual, pero es la cosa más primitiva propia del ser humano, es plasmas afuera lo que está adentro, por eso se habla tanto del amor, del desamor, de la soledad, de aquello que carcome y que ilumina los días del ser humano.

    La diferencia entre los medios y las obras artisticas es que en las primeras el producto está dado, y sólo nos convertimos en devoradores de cosas procesadas, que nos dicen como y cuando sentir. El arte y sus múltiples interpretaciones nos permite sentir.

    La pregunta es ahora, qué hacer con esta angustia de vivir aquí?

    • Kachis

      +10

  • sara

    que bonita pintura y expresa muy bien la situacion en nuestro pais . felicidades !!!

    y si, aun asi…todavia hay esperanza !!

    • trollitox

      de acuerdo contigo.

      saludos Sarita :)

    • sara

      saludos trollitox :D

  • eugenio

    excelente pintura un buen reflejo de lo que se vive hoy dia….

  • xavier

    SSEEE ESTA CHIDA LA PINTURA!!!

    P.D.: ME PUEDEN DAR UN RESUMEN DE EL TEXTO QUE LE SIGUE A LA PINTURA POR QUE ENSERIO ME DIO HUEVA LEERLA!!!

    XD

    • meny

      Hermano, porfavor no escribas eso, que no ves que puede leertelo algún extranjero y acertar que es cierto… que en México nos da hueva leer

  • SANTO NIÑO DE ATOCHA

    AY SI QUE HERMOSA PINTURA AY AY EL ARTE Y PICASSO Y SU PUTA MADRE, AHORA RESULTA QUE TODOS SON MUY CULTOS Y CONOCEDORES DE LOS ESTILOS DE LA PINTURA JAJAJA MAMONES, PINCHE CUADRO SE PARECE A LA CARICATURA DE LOS PADRINOS MAGICOS.

    • Leo86

      jajaja me hiciste reir, el leon cree k todos son de su condicion, que tu seas ignorante, no significa que todos los demás seamos iguales jajaja, ademas el autor de la pintura especifico que estudio pintura como hobbie… bueno pero k puedo discutir contigo ja

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      SI? APOCO EL QUE NO ME GUSTE LA PINTURA ME CONVIERTE EN UN IGNORANTE Y UN INCULTO? NO MAMES PUTO.

    • Leo86

      jajaja a ver aprende a decernir lo que escribes, ok jamaas hiciste mencion que no te gustara la pintura; en tu 1a aseveracion dices “AY SI QUE HERMOSA PINTURA AY AY EL ARTE Y PICASSO Y SU PUTA MADRE, -AHORA RESULTA QUE TODOS SON MUY CULTOS Y CONOCEDORES DE LOS ESTILOS DE LA PINTURA-” ahi en tu pocas palabras diste a conocer que segun tu todos somos ignorantes jajaja y desps rebajas el cuadro a una caricatura!!! pero jamas hiciste mencion de que no te gusta o si?? mas bien me parecio un insulto y una forma tan tonta de llamar la atencion jaja y lo lograste ps lo lei y me causo mucha gracia, y mas como me contestaste jaja eres de eso que no tienen otra COSA en su cerebro mas q maldiciones e insultos para defenderse, hay kien dijo k no le gusto y eso es valido pero jamas rebajo el trabajo de esta persona a una caricatura, entiendes la diferencia? de seguro que no.

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      SEEE WE, EL CUADRO ESTA CULERISIMO Y REBAJARLO AL GRADO DE CARICATURA? NO MAMES, NI A ESO LLEGA, Y ESCRIBIR CON K ESTA DE LA VERGA, ENTIENDES LA DIFERENCIA? SEGURO QUE NO PUTETE.

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      jajaja! caricatura de los padrinos mágicos!
      jajaja!!

      Te la jalaste con pinzas!

    • Leo86

      jajajaja k gracioso eres Santo niño de Atocha jajajaja!!! y mas jajajajajajaja

  • Müller

    muy chingona la pintura es un viajesote
    parese portada de algun disco de Radiohead
    OK…………saluuuuuuuuuuuuuuuuuddd

  • Mr. Angel

    El angelito, el diablito, el crucificado… es una pastorela ¿verdad?

    • Fercholink

      pues en que pastorelas ves gente crucificada? O_O

    • Free

      Jajajaja, esto es México, el más fino humor involuntario, jajaja

  • http://alanjafid.com aLan

    Pues a mi no me gustó la pintura…

    • CazaZorras

      a ti nada mas te gusta la que te pones en la cara
      HECF¡¡

    • traveler

      VERGAASS… bien contestado aLan

    • trollitox

      jajajajaja che caza.

  • el tony

    esta padre tu idea, felicidades y echale ganas!

    • la tuya primero™

      q bien le hacen falta.

  • DonLang

    Te felicito!

    Esta es la forma mas creativa que he visto de patrocinar un blog o una carrera artística. A mi punto de vista, el mural no es la gran cosa, pero que importa? Lo importante es el mensaje y el ingenio para difundirlo.

  • Chiquita Reina

    Me gusta que escriba gente con talento. Muy padre tu pintura!

  • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

    que bien que te animes a publicar tu obra y que que expreses tu forma de pensar de una manera especial como lo es la pintura

    chido por eso

    • trollitox

      ya me salistessss muy culto che Melvin Brown. jjaajajajjajaja

  • http://hazmeelchingadofavor.com Chilakil

    @ Sara. Aquí si no estoy de acuerdo contigo. Cuando alguien pinta algo así creo que la ultima critica que quisiera leer es que “esta bonita” la pintura. Una mejor critica seria descrita con palabras como poderosa, expresiva incluso triste o deprimente. A final el sentimiento del pintor supone que es una expresión de consternación y terror basado en que lo hizo pensando en la Guernica.

    • magigio (el ascendido)

      INDEED.

    • Müller

      la pintura es un viajesote y punto
      jajaja
      OK……….saluuuuuuuuuuuuuuddd

    • la tuya primero™

      We esq ella es chica pop, y asi no.

    • Chiquita Reina

      Oye Chilakas, pero en cuestiones de arte no todos sabemos expresarnos de una forma que sería “apropiada” para el artista o para gente que como tú se dedica a esto.

    • sara

      bueno, en eso tienes razon no es bonita pero expresa la situacion de pais , debi haber escrito “que original”?

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      @chilakas.
      Ahi si no estoy de acuerdo contigo. Cada quien describe las cosas de acuerdo a su percepción e intereses. No hay percepción o gustos erroneos…

    • Adrian

      Ciertamente, ni todos sentimos igual, ni todos nos expresamos igual. Mientras se le den ánimos por un buen trabajo realizado, creo que las palabras que utilices vienen valiendo madre.

  • bRi0n

    Chida la pintura, bien fumada…

    • bRi0n

      Por cierto, estuve buscando una de mayor resolucion pero no la hallo,ni en la fuente de la nota, alguien ????

    • krakatoa

      brion ahi vi en el blog de este vato una miniatura donde puedes ver la pintura en grande

  • magigio (el ascendido)

    Entre lo surrealista y lo dantesco, observese la inclusion de los niños de la guarderia ABC en la pintura, es de verdad para dar rabia por lo que pasa en Mexico.

  • magigio (el ascendido)

    hoy no hay publico…

    • trollitox

      no.

    • Chiquita Reina

      si!

    • magigio (el ascendido)

      que no!

    • trollitox

      que nooooo!

    • Chiquita Reina

      que siii!!!

    • trollitox

      no no no no y mas no!!

    • magigio (el ascendido)

      mocion aceptada, QUE NOOOO!!!!

    • trollitox

      a webo!! :)

    • magigio (el ascendido)

      gracias trompañero.

    • Chiquita Reina

      :’(

  • COnTRaa LETRas ( y la deLiNcueNc.Çia, apa¡¡))

    Esta pintura le da un aire a la ke se llama “EL GRITO”.

    Esta bueno el concepto, y el post tambien, bien redactado.

    Saludos

  • Erick

    Es lamentable lo k nos ha sucedido. creo k la poca necesidad de trabajo ya que durante muchisimo tiempo todo fue facil sencillo (Bendita ignorancia )nos llevo a una vida sin valores, caimos en el nihilismo, veamos a nuestros politicos esforsandose al maximo para conservar el hueso, no les importa arrastrarse humillarse podrian de hecho llenarse de excremento y bailar desnudos en plaza publica si eso les asegurar una diputacion o una gobernatura, eso nos dice mucho de la calidad de personas que son y que nos gobiernan, si lamentablemente eso pasa en nuestro pais y en notros mismos esta el cambiar el inculcar a nuestros hijos los valores perdidos como el de la honestidad como esperamos mejores politicos si nosotros mismos nos criaron y seguimos criando personas sin educacion sin valores con una cultura hecha mierda

  • Müller

    me encanta tu arte pero yo prefiero miarte
    OK…………saluuuuuuuuuuuuuuuddd

    • krakatoa

      un dia que realmente tengas ganas de miarte acuestate bocarriba con tu chingaderita apunta hacia el techo y mea con fuerza una vez que baje la meada seguramente caira en una cagada.

  • Gato

    Pues para los que no les guste el arte de la pintura artística, aca tienen otras opciones, :D

    http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/03/11/pintor-de-brocha-gorda/

  • magigio (el ascendido)

    La pintura muestra lo que los comunicadores llaman “el Mexico real”. Como el terrorismo que empieza en Cd. Juarez.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    pues la vdd pa´ que me hago wey, si no le ponen la explicacion, no le hubiese entendido, ademas… esa forma de pintar nunca me ha gustado…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      algo asi como las pinturas de frida, no se porque valen tanto, tal vez la idea que quiere expresar como aquella de “para que quiero pies, si puedo volar”(o algo asi) es la que vale, pero la pintura como tal no lo creo…

    • Meena

      pues la que mas vale es porque tiene todo el toque de Rivera, Frida no era tan buena… la historia de su vida sobrepasa su talento como pintora, creo.

  • http://Google DESPROCURADORMTY

    Me gusta la pintura…

    (modo guarro ON: pero de labial en la punta de….)

    haber si no me corren de aqui, ando simple el dia hoy

    • Gato

      Jajajajaja checa el link que puse arriba, no quiere una pintada de esas jajajaja
      Saludos procu. :D

    • http://Google DESPROCURADORMTY

      ya lo vi, jajajajajaj si lo recuerdo

      saludos !!!!!

  • http://www.panconlomismo.wordpress.com The Grasshopper

    chiales que pedo con el artista, esta pintura tiene un poco del periodo azul de picasso con toques del scream de edvard munch y las tortugas ninja bien pachecotas

  • trollitox

    estan mas chidas la pinturas que se aventaba el guey ese del pelo chinote que salia en la tele y que pintaba paisajes asi de la nada “o aqui tenemos a nuestro lindo amgo arbusto” jajajajajajajajaja.

    • Gato

      Bob Ross (RIP), ya colgó los tenis, ha de estar pintando “angelitos negros” en el cielo….

    • http://Google DESPROCURADORMTY

      creoo que se llamaba Rox, y es cierto he aqui a nuestro hermoso amigo árbol, ponemos un poquito de verde cieno por aqui, hay que atreverse, jajajaja

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      JAJAJA ESE RUCO ERA LA ONDA, * NUESTRO ARBOL ESTA SOLO, LE PONDREMOS UN AMIGO, MIREN AHORA ES UN ARBOL FELIZ * JAJAJAJAJAJA QUE MAMADA.

    • trollitox

      no mames ya se murio? chale osea que le pinto a la versh.

      jajajajajajajajajaja desprocuradormty mamon, asi se las gastaba el guey y luego me daba un chingo de risa la satira del Derbez.

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      No manches gato, ni me entere, gracias por el dato carnal

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      …el guey ese del pelo chinote…

      jajaja! pinche Trollitox!

    • magigio (el ascendido)

      Bob Ross era militar, despues de retirarse del servicio activo mejor opto por pintar cosas bellas dado el horror que le dio servir en combate. q.e.p.d.

    • trollitox

      xtp

      ps apoco no parecia un brocoli el culero jajajaja descanse en paz :(

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      jajaja! si era poca madre el guey!

      Seguro antes de cada cuadro, se aventaba un carrujo envuelto en la sección de arte del novedades! estaba re fumado y a todos los veia felices!

    • trollitox

      magigio

      de seguro le rozaban las balas felices y caia sangrando en los arbustos contentos”

      jajajaja

  • vika

    me frustra esa pintura no me gusta lo que quiiere transmitir

    • trollitox

      quiere transmitir un “NEXT”

  • William York

    excelente pintura

    transmite crudesa, sangre, dolor, sufrimiento todo en una manera bizarra y surrealista me dice que mexico esta enfermo

    felicidades

  • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

    Bien maestro , en mi muy particular opinión hizo falta centrar el tema, muy buena idea actualizar los momentos, en la época de Diego Rivera , se explicaba muy bién los momentos vividos,sigue así carnal felicidades

    http://www.travel-leon.net/files/Mural_Diego_Rivera.jpg

  • magigio (el ascendido)

    Salvador Dali,
    Pablo Picasso,
    Vincent Van Gogh,
    Rufino Tamayo,
    Jose Guadalupe Posadas,
    Leonardo Da Vinci,
    Rembrandt,
    Trino,

    que corrientes manejaban estos señores?
    Disculpen si me falto alguien.

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      jajaja no manches Trino jajajaa

    • magigio (el ascendido)

      Disculpa george, se me fueron las patas con ese compa.

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      LA DE 110V Y 220V, TRINO EL DEL SANTOS Y LA TETONA MENDOZA? ESO SI ES ARTE, VES?

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Yeah la Tetona Mendoza es la neta

    • magigio (el ascendido)

      a mi me latia mas el peyote asesino y el diablo zepeda, como paraban de culo al santos, juar juar juar.

    • trollitox

      no se pero yo cuando ando briago me manejo unas como las galletas de animalitos “sabrosas y corrientes” jajajajajajajajajajajaja!!

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      ESTA PAGINA ESTA BUENA GEORGE, ANTOLOGIA DEL SANTOS

      http://www.alaingarcia.net/conozca/sanxframe3.htm

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      Hay algunos clásicos!

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Gracias Santo Niño, esta chida me permites guardarla en favoritos, me acorde de mi cuate El Sanx también viejo del Blog

  • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

    Esta es una manera simple de describir el México actual……chale

    http://www.cineparallevar.net/lashorasperdidas/wp-content/uploads/2010/01/sangre2.jpg

  • dekro

    y ese guernica mexicano no es cubismo sino concubismo , pa acabarla….

    • SANTO NIÑO DE ATOCHA

      MENTIIRAASSS

    • magigio (el ascendido)

      ja ja ja che dekro, hoy si andas inspirado.

  • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

    Pos yo nomás no veo la esperanza en el cuadro; A menos que vayas de “adelante pa atrás”…

    pero como sea, voto por la teoria de que es una pastorela

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Depende de la sección en donde fijaste la mirada carnal.

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      pos el cuadro en general George.

      De izquierda a derecha va desde el cielo al infierno… que es justo el nombre de la obra.
      Incluso en el cielo, aparece una doña con un rompecabezas humano, como esos que están de moda ahora.

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Me refería a la pastorela, pero tienes razón , yo de repente hasta la pelicula de Caltzontzin Inspector creí haber visto….chale que mamila

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      jajaja!! Y si le buscas bien se pueden ver capítulos de las aventuras de cantinflas.

  • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

    el cubismo es como los mexicanismos pero en Cuba?

    • xavier

      JAJAJAJA

      NO MAMES!!!

      XD

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      jajaja che mamón!

      Como se le llama al de Chile?

    • trollitox

      yo creia que eran muchos cubos”

    • http://www.cronicasdeltercermundo.com don casimiro

      pinche taloco mamon jajaja

  • dekro

    pues yo pal desetreson tengo otro hobby y no necesito puntar para ver el “infierno” que es como se llama la pintura esa de 230 x 470

    • sara

      y cual seria ese hobby desestresante jejeje ?

    • Müller

      tu hobby es ser jardinero?? cultivas plantas y hongos milagrosos??

      OK………saluuuuuuuuuuud

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Muller checa mi nick carnal

    • dekro

      plantas con poderes sobrenaturales ! oh yeahhh

    • dekro

      ayyy la fergui ferg es mi amor platonico

      y el jagger con cuerda infinita a ver si aprende algo el bono (a mi me cae mal por pinche interesado: si, gana sus 120 millones cada anyo y esta en el rank 1 de los musicos que mas ganan, pero sus ganancias creo yo que son siniestras, a ver si es tan santo porque le dieron el nobel a obama y no al bono??)

    • Müller

      excelente video George no habia visto un video de U2 con su satanica majestad jagger definitivamente va a favoritos gracias por el dato ;)

      OK………..saluuuuuuuuuuuuuuddd

    • dekro

      yo tambien le puse like it

      y a favoritos!!

    • http://www.youtube.com/watch?v=FzgJ6Mkkd-w george

      Todos los de ese concierto chequenlos

  • http://deleted SIFUIYO

    PINTAR POR “JOBI” O POR DISTRACCION… ????WTF

  • http://cronicasdeltercermundo.com talucas

    soy yo o el blog esta de weba?

    • trollitox

      eres tu.

      jajajaja

  • trollitox

    ya se jueron?

    • magigio (el ascendido)

      si

  • http://deleted SIFUIYO

    APARTE NO MAMES… QUE CULPA TIENE PICASSO Y SU OBRA MAESTRA…. NO MAMES. NO MAMES.

  • http://sonchingaderas.com jorge

    la situacion del pais esta de la rechingada

    o peor aun

    pero comparar esta pintura con el guernica me parece, por decirlo suavemente, una enorme jalada

    buen intento y buen rollo

    una pregunta nada mas?

    cuando necesito picasso explicar el guernica?

    nunca

    el guernica conmueve por si mismo y no necesita ninguna explicacion

    cuando una pintura no conmueve al espectador por mas explicaciones que des….

  • El Inge

    Un poco mal el manejo de los pesos visuales… pero de igual forma transmitiste tus sentimientos.

    Felicidadez

  • Charrockero

    No me gustó.

  • Eva

    Igual que Dieguito Rivera ayudó a cambiar el significado de lo que se consideraba arte, en lugar de hacer pinturas para ser colgadas en museos y galerías, pintaba murales en lugares públicos para que toda la gente los pudiera ver, el expresaba su repeto profundo para la gente en México, creo que es lo mismo que tu haces Pintor Mexicano, es una expresión de amor al país, que al igual que yo, ya no lo queremos ver sufrir.

    Me gustó la obra y me gustó lo escrito.

    Saludos!

  • Meena

    Que fregón que puedas expresar la frustaración que te causa la situación en el país por medio de tu pintura(ya me daré una vuelta por tu página) y no caes solo en estarte quejando, ademas escribes muy bien. No se de arte y de pintura menos, solo se que hay imagenes que al verlas me hacen sentir o no y claro si ademas hay alguien que sí sepa y me explique pues mucho mejor :D Saludos.

    Y por cierto, para los que dicen que no se parece a la de Picasso, obvio no eres Picasso, pero dudo mucho que alguién de aqui sea crítico de arte, ahora si, abur!

  • fid3l

    Dedícate a la pesca mijo, porque en la pintura no la armas hahaha

  • Kra

    Reconozco el esfuerzo, pero como mérito artístico mmmmmm, tengo mis serias dudas…. Sé que el artista no trabaja para nadie mas que para sí mismo, sé también que se necesitan muchos huevos para exponer tu obra en el medio que sea para el público que sea, y no, no soy artista ni crítico, solamente alguien a quien le agrada el arte.
    Coincido con chilaquil el arte no es bonito, ni lindo, ni agradable muchas veces.
    Eso sí, al autor de esta entrada, desde mi punto de vista, le hace falta conocer más acerca de movimientos y corrientes artísticas para adoptar un estilo más personal aunque sea una reinterpretación y aunque la pintura sea su hobby.
    Saludos