2010

Infierno en México

Hace más de un mes inicie a pintar y he encontrado en la pintura un hobbie y una distracción a los problemas que muchos mexicanos vivimos, me he adentrado en cada pintor y en un momento de divagación, recapacité en que hay muy poca difusión a movimientos artísticos que expresen la situación actual del país, esto viene a mi mente debido al estudio que hice a la vida de Pablo Picasso, siendo la Guernica la pintura que más me ha impresionado por lo que envolvió a dicha obra en la polémica desde su creación, es de las más importantes y significativas del siglo XX.

Inspirado en la Guernica de Picasso he elaborado una pintura mural para expresar lo que en México estamos viviendo, un verdadero infierno, La Guernica de México, y es mi deseo hacer llegar esta obra a cada rincon de México y de todo el mundo si es necesario para protestar en un grito ahogado por la rabia y el coraje, protestar por nuestras familias y por nuestro pais!!

“No, la pintura no está hecha para decorar las habitaciones. Es un instrumento de guerra ofensivo y defensivo contra el enemigo.” (Pablo Picasso)


Guernica de México óleo sobre lienzo 2.3m x 4.7m Autor Antonio Leite Pintor Mexicano

Desde hace poco más de dos años vivo en un infierno, pensé que venía de paso, por algún pecado que había de pagar, pero aun no he logrado salir de aquí.

A mi alrededor veo niños sufriendo hambre, maltratos y otros angelitos ardiendo entre las llamas, mientras grandes instituciones y funcionarios corruptos se esconden entre la oscuridad al resguardo de los demonios que venimos arrastrando desde una supuesta Revolución, una Revolución que solo vino a traer más injusticia y desigualdad a este gran pueblo.

Aquellos quienes han de resguardar y encabezar una gran nación ahora se esconden, no dan la cara y piden el apoyo de la gente a la que al tomar sus cargos juraron proteger, pareciera que están en espera a que llegue el hartazgo y la sociedad sea quien le haga frente al monstruo que engendro a lo largo de muchos años un gobierno avaro, pasivo, corrupto, y sin visión.

A toda hora y cualquier día se escucha el rugir de los cañones que tanto he cantado desde mi infancia, esos cañones que apuntan hacia mí, a mi familia, a mis amigos a mi país, estamos desarmados, maniatados ante una pequeña minoría que se escuda en la violencia, en el terrorismo y en la barbarie, estamos frente a un demonio que se burla y disfruta viendo como entre nosotros mismos nos asesinamos, violamos, robamos, humillamos, por que en México no hay un extraño enemigo, nadie ha profanado con su planta nuestro suelo, somos nosotros los mismos mexicanos quienes hemos perdido el respeto por nuestra patria y hermanos mexicanos, la ambición y los pocos valores nos arrastran a todos hacia un abismo en el cual aun no tocamos fondo.

Las lágrimas de muchas madres que han perdido a sus hijos en este infierno podrían llenar ríos y mares, al igual que la sangre que se ha derramado teñiría de costa a costa todo el mundo. No hace falta ver lo que vivo en carne propia en televisión o leerlo en los periódicos, los cuales también son amedrentados y reprimidos por la violencia, esto se vive a diario, esto se sufre día a día, y noche a noche, dando gracias a Dios por seguir vivo un día mas, por permitirme ver a mi familia,.

Aun así todavía hay esperanza, el país lo hace su gente, lo construimos a diario, en nosotros está el cambiarlo, dentro de cada uno de los mexicanos esta la fuerza para lograrlo…
Vía: infiernoenmexico.wordpress.com

Cortesía de PintorMexicano

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
131 Comentarios en “Infierno en México”