2010

El gobierno también “recicla”

El día de hoy me levanté y al salir a buscar el periódico me encontré un libro envuelto en celofán llamado: “Viaje por la historia de México”, mientras desayunaba me puse a hojear el librito que pertenece a un tiraje de 25,000,000 millones de ejemplares ordenados por el gobierno federal y distribuidos gratuitamente de casa en casa como una de las tantas acciones implementadas para festejar el bicentenario.

Dejando de lado el hecho que al abrir el celofán lo primero que uno se encuentra es una carta firmada por el presidente Felipe calderón hojeando el libro pude constatar que el material era interesante además de estar bellamente impreso como una revista de esas de las caras.

Leyendo casi de inmediato me sentí en un Déjà vu y pensé: “esto lo he visto y leído ya en algún lado” y de repente recordé, de niño yo llene un álbum de estampas que regalaba “Bancomer” llamado “Álbum de México” y que por mis manías y rechazos a deshacerme de las cosas aun poseo, sin pensarlo mucho lo busque y noté que el autor era el mismo, el señor Luis Gonzáles y Gonzáles, ¿será acaso que el contenido pudiera ser el mismo?…la respuesta fue si.

Resulto que este nuevo y seguramente costoso libro de millones de ejemplares era una copia fiel de ese viejo libro de estampitas y biografías de 1997 con una nueva cara como las novelas de Televisa y que seguramente fue uno más de los pretextos para gastar parte del presupuesto total de 2 mil 971 millones 600 mil pesos para todo lo que tenga que ver con los festejos del bicentenario que por supuesto salen de la bolsa de todos nosotros para conmemorar esta importante fecha.

Fuera del hecho de que el flamante libro repartido por el gobierno sea una renovación de un viejo libro de estampitas de 1997 regalado por un banco es muy loable acercar a los mexicanos a nuestra muchas veces desconocida historia y también justifico festejar el bicentenario tan importante para nosotros pero creo que antes que otra cosa existen prioridades y maneras de celebrar.

Primeramente considero insultante gastar una brutal cantidad de dinero en un ambiente mundial de crisis bajo el cual muchos gobiernos como el francés han limitado sus gastos en celebraciones más sin embargo en México se hace lo contrario.

Tenemos muy poco que celebrar cuando tenemos los problemas tan graves de seguridad en la actualidad y no se quieren liberar recursos para auxiliar a los damnificados de “Alex” donde estos millones de pesos de festejos caerían muy bien, los festejos no son malos pero hay que saber cuándo hacerlos, cuando deben ser una prioridad y cuando no.

Por ultimo les dejo una lista de los gastos hechos hasta ahora por los ”festejos” del bicentenario a ver si considera justo alguno de ellos como lo declaro La Comisión Organizadora de los Festejos del Bicentenario.

¿Cuánto han costado a los mexicanos los actos del Bicentenario?

2 mil millones 387 mil 493 pesos

Ceremonia de exhumación de los restos de los héroes de la patria (incluidos los box lunch).
19 millones 253 mil 656 pesos

Lanzamiento del programa de eventos conmemorativos, que se transmitió en un programa del Canal 2 de Televisa.
16 millones 373 mil 706 pesos

Es lo que al arquitecto César Pérez Becerril le pagaron por el proyecto ganador del monumento bicentenario.
123 millones 982 mil 774 pesos

Espectáculo multimedia en Palacio Nacional del 15, 17, 18 y 19 de septiembre.
Un millón 567 mil 440 pesos

Colocación de la primera piedra del monumento conmemorativo del Bicentenario.
UN MILLON POR UNA PIEDRA!! HAZME EL RECHINGADISIMO FAVOR!

Enlace: http://www.elgriton.com.mx/

Cortesía de EfRa Manrique

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
172 Comentarios en “El gobierno también “recicla””