2010

Por instrucciones directas

Sin tener suscripción me llegan las noticias de un diario del Establo de México donde puedo decir orgullosamente que trabaja mi carnal, esto sin tener que pagar un solo centavo y fresquecitas. Esta vez me llegó una que no podía pasar de largo y que me hizo encabronar bastante, no sólo por el hecho de que la agresión fue en contra de sus compañeros sino por el hecho per se. Como dato curioso, el alcalde de Teoloyucan también es comentarista deportivo en Televisa.

Ahí se las dejo, primero la carta de mi hermano:

AYUDAME A PUBLICAR UNA DENUNCIA EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE TEOLOYUCAN, ESTADO DE MEXICO, GERARDO LICEAGA ARTEAGA, COMENTARISTA DEPORTIVO DE TELEVISA CON LICENCIA, QUE MANDO AGREDIR A DOS COMPAÑEROS DE MI PERIODICO, PORQUE NO LE GUSTA Y MENOS LE CONVIENE LA INFORMACION CRITICA QUE ESTAMOS MANEJANDO, SACANDOLE SUS TRAPITOS AL SOL.

ADJUNTO FOTOS DEL CHAVO AGREDIDO Y DE LOS SUJETOS AGRESORES PARA QUE LA OPINION PUBLICA LOS CONOZCA. GRACIAS

Y la nota:

TEOLOYUCAN, México.- Por instrucciones directas de dos incondicionales del alcalde Gerardo Liceaga Arteaga, éstos agredieron físicamente y amenazaron de muerte a reporteros del periódico LA ENTREVISTA, debido a la denuncia documentada de graves irregularidades cometidas por el actual gobierno.

Dos sujetos que salieron del interior del palacio municipal, quienes se negaron a proporcionar sus nombres profiriendo toda clase de injurias y palabras altisonantes en contra de los reporteros Mario Sánchez Vázquez y Omar Guerrero intentaron impedir de forma agresiva su presencia en el palacio municipal y que cumplieran con su labor periodística, confirmando así el enorme miedo que existe tanto a la libertad de expresión como a que la gente se entere de los errores, abusos y corruptelas en la administración del edil Gerardo Liceaga Arteaga.

Al demostrar no tener capacidad para el diálogo y viéndose vulnerados por no soportar la crítica hacia el mal desempeño del presidente municipal, los mediocres empleados de Liceaga cometieron incluso tentativa de homicidio en agravio de Mario Sánchez, ya que con una camioneta pick up con el logotipo del ayuntamiento, trataron de atropellarlo, además de tirarle golpes y un escupitajo, tomándole fotografías para “buscarlo por aire, mar y tierra hasta encontrarlo”, para que deje de publicar información crítica en la que ciudadanos y empleados del ayuntamiento expresan inconformidades contra el edil, actuando totalmente en contra de la libertad de expresión.

En tanto, Omar Guerrero fue amenazado de que “se lo iba a llevar la chingada”, por lo cual esta casa editorial hace responsable directamente al alcalde de cualquier atentado que sufran los comunicadores, haciendo un llamado al gobernador Enrique Peña Nieto y al procurador Alfredo Castillo Cervantes, para que pongan un hasta aquí a la prepotencia y actitud violenta con que se conduce la administración teoloyuquense.

Las fotos adjuntas son del periodista agredido, las cuales fueron tomadas con la debida discreción antes de que se suscitará lo relatado.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Semehinchaunhuevo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
135 Comentarios en “Por instrucciones directas”