2010

Aborto para unos… banderitas Mexicanas para otros

Lo que me gusta más de esta página es leer los comentarios de todos respecto a algunos temas, sobretodo de religión, política y ética. Trato de entender el punto de vista de las otras personas . Sin embargo, al leer los comentarios en el post de Quique (Ese que nos odia a todos!) hubo algunos en los que no podía dar crédito a lo que estaba leyendo. “Pero para abrir las patas estaban buenas”, “la pendeja no se cuido y por eso quedo embarazada y ahora bien fácil quiere matar al bebe” y otros por el estilo. Discúlpenme pero para que se logre un embarazo se necesita un hombre y una mujer, además de que ningún método es 100% seguro.

Yo no me considero ni a favor ni en contra, lo que si apoyo mucho es la libertad de elección de cada mujer que se encuentre en esa situación. Si tus valores y tu conciencia ni siquiera consideran la posibilidad de que abortes o de que tu pareja lo haga bien por ti. Si crees que es la única salida que tienes o que es la mejor decisión para ti, qué bueno que tengas la opción de hacerlo en un lugar seguro con profesionales. Tengo amigas que se quedaron con sus hijos y tuvieron la suerte de contar con el apoyo de sus familias, amigas que sencillamente no podían tener un hijo en ese momento y no encontraron otra salida, y conozco casos de niños prostituidos por sus familiares e incluso una en que el padre cambio a su hija por cerveza.

Desde mi punto de vista, lo que debería de promoverse, además de la sexualidad responsable, es la cultura de la adopción en México. Yo no he conocido a nadie que haya dado su bebe en adopción pero me parece que es el DIF el organismo encargado de esto (no encontré información en la pagina, solo para adoptar niños mas no para darlos en adopción). Buscando información al respecto encontré dos asociaciones que facilitan los tramites otorgando a las madres desde albergue hasta atención medica y psicológica, estas son el VIFAC (www.vifac.org) y Casa del Sol (www.casadelsolpuebla.org) . Yo nunca había escuchado mencionar ninguno de los dos pero me alegro mucho saber que existen estas opciones para las personas que no están de acuerdo con el aborto pero que por alguna razón no puedan quedarse con su hijo.

En HECF participamos personas de todos los estratos sociales y culturales, pero creo que esto no es pretexto para que se falte al respeto y se juzgue a las personas Ya se que me van a decir que no aguanto nada o que si no me gusta que no entre, pero me ofenden mucho los comentarios machistas y retrogadas que dicen que si te embarazaste a los 16 fue por andar de puta. Esta en nosotros los jóvenes en cambiar la mentalidad y hacer de México un país más tolerante.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ale

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2012

Donde unos ven un problema otros ven un negocio


Categorías: Automoviles & Negocios | Comentarios (198) Comentarios


2007

Las Novelas Mexicanas


Categorías: Opinión & Politica & Televisión | Comentarios (6) Comentarios


2008

Aborto vs Pena de Muerte


Categorías: Opinión & País & Politica | Comentarios (406) Comentarios


2010

El aborto es un homicidio


Categorías: Opinión & Salud | Comentarios (673) Comentarios


2011

Aborto el debate falaz


Categorías: Opinión | Comentarios (185) Comentarios

  • iRk-bot

    :s

    • http://www.puertoalolvido.com Lord_Rocko

      The very best post about this topic.

    • ChuchoElChido

      Che Bot ya vete a jugar StarCraft II y deja de jugar al primis.

    • Ale

      Gracias! Ya despues de que lo mande me di cuenta que no habia hecho hincapie en las enfermedades de transmision sexual, osea que una sexualidad responsable no solo se trata de evitar un embarazo no deseado sino tambien la gran cantidad de ETS que existen. Ni modo, ya sera material para otro post

    • Ceci

      Muy bien dicho. Ademas de la cultura de la adopcion agregaria la promocion a la educacion sexual. Vale mas educar y vivir una vida sexual sana, en cualquiera de las maneras que se haya decidido llevarla.
      Sean castos, sexualmente activos (monogamos o poligamos) pero haganlo con inteligencia.

    • hubemx

      Todos los anti abortistas ponen como la panacea a la adopción cuando nadie puede asegurarte en este país que el niño vaya a dar a un buen hogar.
      ¿Y si va donde lo golpean? o lo violan? o lo echen a la calle? bien jodido y violado el pobre pero la iglesia y los persignados bien felices por que “se salvo una vida”.

    • Ale

      Creo que un punto muy importante respecto al aborto o a la adopcion es el deseo que tiene la pareja (o la persona) de tener un hijo. Para poder adoptar un niño son tramites que duran años pues tienes que demostrar solvencia economica y te hacen toda una investigacion para que seas candidato. Digo, esto no te da ninguna seguridad de que el niño va a estar en un hogar 100% seguro y lleno de amor, pero a mi parecer es mas facil que te encuentres una mala madre de sangre que una de adopcion.

    • Quique

      En wey, te pasas de vergas

    • Quique

      Ta muy aburrido el post, siquiera yo lo hice entretenido ‘o’

  • Americano

    putos mexicanos

    • http://http//deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

      Putos críticos de mexicanos

    • Lorena

      otra vez este tipo, yo no sé porque diablos sigue aqui, nos odia pero adora leernos!!

    • magigio (el ascendido)

      mira nada mas, otra vez mi perro el ameri asno. Onde andaba cpmpañero? em arizona ayudando al sheriff de hierro Arpaio?

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PORQUE AHORA ANDAN MUY GROSEROS LOS TROLLS?

    • RapDioz

      por culpa de chabelo!

  • La Ibu

    Wow, alguien con cerebro.
    *clap clap clap*

    Mis felicitaciones por la entrada, usté tiene mucha condenada razón.

    • Android

      Estoy completamente de acuerdo!!!

    • Ale

      Graxx :)

  • Homero

    Pues si, la cultura de la adopcion no esta tan arraigada en nuestro pais, será acaso que presumimos ser de 1er mundo y la realidad es que seguimos siendo un pais conservador?

    • ZAINE

      NO TANTO CONSERVADOR COMO PERSIGNADO Y POCO HUMILDE DONDE NADIE ACEPTA QUE LA RIEGA Y TODOS COMEN SANTOS CAGAN DIABLOS …..

    • Ezniter

      Exacto. La mojigatería y la doble moral no son sinónimos de conservador.
      La sociedad mocha y retrógrada que tenemos es lo que no nos permite ver las cosas desde otra perspectiva.

      Muchas felicidades al autor del post, muy bueno.

    • Profesor Mamelowsky

      No, si hay cultura de adopción entre la población, el pedo son los kilométricos tramites que hay que realizar. Lo que pasa aquí en México es q

    • Profesor Mamelowsky

      Chale, se cortó esto…

      Como iba diciendo, la gente quiere a los niños chiquitos y son más reacios a adoptar niños más grandes porque ya están amañados y son más difíciles de educar.

      Conozco varios casos en donde la madre va a parir al hospital y luego se va dejando atrás a la criatura, pues hay gente que hasta se los pelea, no falta quien quiera hacerse cargo del bebé y no es gente desconocida, es gente de la misma comunidad.

      Saludos

  • RapDioz

    exacto… de quien subsiste el chamaco es de la mujer, aunque el hombre “Ponga el 50%”

  • http://xelth.blogspot.com Nosirve Panivergas

    Una vez más….otra solución a otro problema de México es una educación de calidad…..

    Ahí tienen su pinche acción bicentenaria…mejorar la educación.

    Buen post.

  • http://http//deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

    Buen punto de vista y respetable opinion.

    Saludos a todos y buenas tardes.

  • Chiquita Reina

    Es triste cómo pueden ser tan difíciles los trámites de adopción, tanto así que es más fácil comprarlos!
    Para mí sería mejor opción que el aborto a excepción de la violación dado a que sería muy traumante tener por 9 meses como un recuerdo de lo que sucedió…

    • http://http//deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

      Pues si, pero si te pones a hacer exepciones, todos dirían que fue por causa de violacion para que tengas derecho al aborto, aun cuano no fue asi, y caeriamos en la corrupcion y en la ilegalidad disfrazada de hueco en la ley.

    • Chiquita Reina

      No, para que lo permitan debe de haber una demanda de por medio e investigación. Ni modo que llegues y digas eso así porque si.

    • RapDioz

      no dijo que se deberia legalizar el aborto solo para casos de violacion.. dijo que consideraba mejor opcion este.

    • Chiquita Reina

      Así es RapDioz.
      Además es de mi conocimiento que en casos de violación o cuando peligra la salud de la madre YA ES LEGAL.

    • http://http//deberiaempezarmitarea.blogspot.com Lalo

      Pero sabes que cualquiera puede sobornar para que la investigacion de los resultados que se quieran, deberia ser parejo, asi cualquiera puede incurrir en ilegalidad.

    • Chiquita Reina

      Cómo crees Lalo?… eso no pasa en México! :P
      Entiendo tu punto.

    • http://el.awelo.hazme@gmail.com Awelo

      Lalo, fijate que eso no pasaria, porque no pasa.

      Si ya se suena a trabalenguas.

      Resulta que tu afirmas que si estuviese permitido el aborto en casod e violaciones todos dirian que fue por causa de violación. eso e slo que dices que pasaria.

      pero que crees, eso no pasa. Resulta que en todos los Estados de la republica esta permitido abortar en diversos casos.

      -Cuando se trate de violacion.
      -Cuando representa un riesgo para la vida de la madre
      -Cuadno el producto padezca de malformaciones congenitas (algo así en esto no estoy muy seguro del lo que dice el texto, pero por ejemplo si el medico se da cuenta que el producto padece sindrome de down, la mujer se puede practicar el aborto.

      Esos casos estasn permitidos en mexico. algunso estados tienen mas.

      y no, no tienes a los hospitales llenos de mujeres que quieren abortar aduciendo que fueron violadas.

    • Profesor Mamelowsky

      Se debería despenalizar el aborto, ¿La razón? resulta que existe un mercado negro de abortos y que no se tiene ni la más mínima idea del número de mujeres que abortan en un año, los datos estadísticos dicen una cosa o dicen otra dependiendo de quien haga la estadística y que intereses tenga, he sabido de variaciones de mas menos 800% en las cifras.

      Muchas veces le echamos la culpa a las chavitas adolescentes pero resulta que según datos del DF (donde es legal el aborto hasta las 12 semanas) estas solo representan un 5%, del 95% restante la mitad de las mujeres ¡son casadas!, les puedo apostar que son mujeres que ya tienen una familia formada y con cierta solvencia económica, pero que ya no quieren más hijos.

      En fin, como conclusión: Si no lo puedes medir, no lo puedes controlar.

    • Profesor Mamelowsky

      Ahh y como dijo alguien por ahí en algún otro post, ninguna mujer va cagándose de risa a abortar, es una decisión muy difícil que muchos de nosotros jamás tendremos que tomar, como para que todavía juzguemos y criminalicemos a quien se ve obligado a tomar una decisión de este tipo.

      Es bien fácil decir chingadera y media cuando uno no va a mantener a la criatura durante por lo menos 15 años.

      Saludos

  • ArkangelKlam

    Mmmm te voy a dar una opinion. no me importra si les gusta o no. Yo considero el Aborto como algo que deberia de estar en el Libre albedrio de la pareja o de la mujer. ya que es ella la que va a cuidar de esa vida. independientemente si es una vida o una semilla fecundada o como gusten decirle

    Alaban la libertad de vivir. la libertad de decicir. pero nunca se ponen a pensar que los hijos o bebes estan diseñados para que los crie y eduque tanto el padre como la madre. o solo que la madre cuente con el apoyo suficiente como para criar y educar como debe de ser a los hijos

    Esas mamadas de que “Hay si el aborto es malo, hay que cuidar la vida” cuentenselas a los niños de la calle abandonados por que no los pueden mantener y educar. a las mujeres victimas de violaciones que nunca amaran a los frutos de esa concepcion por que les recuerda el hecho. a los cientos de mexicanos pendejos que andan por ahy todos jodidos por no obtener una educacion o los valores de una familia centrada. O a los niños con sindrome de Down o malformaciones que nacen por que no se considero el aborto como una manera inteligente de evitar que vengan a sufrir al mundo.

    Como dije. el aborto si es nesesario en una sociedad en crecimiento. Pero aqui en mexico es como la pena de Muerte. son dos males MUY NESESARIOS pero en un Gobierno Ignorante y con una poblacion que no tiene conocimientos de pros y contras. mas una educacion completa. pues no es recomendable

    El aborto es bueno. Pero regulado e informando a la furuta madre.

    • Adrián

      Te diría que me siento ofendido por parte de tu comentario porque mi hermano tiene autismo y conozco a muchas personas con Síndrome de Down. Pero la verdad es que no es así, las malformaciones, o especialidades como les gusta llamarle la gente con tacto, no son sinónimo de amargura, soledad, maltrato, y muchos mas adjetivos negativos como mucha gente equivocadamente quiere pensar.
      Claro que hay casos, pero es como todo, no el porque los niños sean adoptados, quiere decir que a todos les tocará una mala vida. Ni muchos ejemplos más en los que no es necesario entrar en detalle.
      Y sé que no todos tienen las ganas, fuerzas y apoyo para sacar a una criatura que de buenas a primeras no tiene un comportamiento “normal”. Pero invito a todo el que me lea a que no piense en esas “discapacidades” como algo negativo o una razón de peso para abortar.
      Ni digo que el comentario generalice, y espero que no piense totalmente de esa manera. Ya que tener un pariente así, la neta que da felicidad, como cualquier otra persona.
      Solo hago hincapié en que no se debe de tomar como algo malo, a fin de cuentas son seres humanos y sufren en la vida como cualquiera de nosotros.

    • Xavy Becker

      @Adrián: Así como no debe ser tomado como algo malo, tampoco tiene que ser tomada como algo bueno, los padres tienen derecho a decidir.

      Y claro, sufren como cualquiera de nosotros, igual pueden ser felices, pero tampoco por que es “un regalo de Dios” o un ser “especial” (Nadie en este mundo somos indispensables).

      Bueno referido a eso es mi opinión

    • Maser

      Más bien se refieren a enfermedades o anomalías fetales como tumores, muerte o cese de la comunicación cerebral; hay casos en que se detecta que los fetos vienen con el corazón fuera del pecho, no sé si los niños arlequín puedan ser detectados en ese momento (Ictiosis Arlequín)

    • http://urgente elpidio HINOJOSA

      Adrian, en cierta forma tienes razon, pero voy mas con la opinion de arkangelklam, yo tengo una hermana con el labio endido, nacio sin gran parte de su voca,interior. Ella es un año mayor q yo, yo fui con ella desde la primaria hasta la secundaria, todo mundo, desde niños y papas la mirafan con asco, los niños se burlaban de ella yo me llegue a romper la jeta con varios niños burlones, q crees q sentia ella.? Adrian, toda su familia estamos felises por tenerla por q ella es muy simpatica con todos, pero que crees q sintio ella desde niña, solo ella sabe como se sentia, creeme que es mejor idea la dearkan.. no por que sea yo cruel, la mayoria de toda la gente ve mal a niños y personas con mal formaciones, deveriamos tener educacion y mas criterio para pensar en un aborto, es mas la mujer es la q deveria tener este libre albedrio
      por que a ciencia cierta ellas son las mas perjudicadas.

  • DraX

    A castrar humanos como con los perros y se acaba el problema

    • Profesor Mamelowsky

      Completamente de acuerdo, y la neta yo no me castré pero ya me esterilicé, para no andar regando gente en este mundo sobrepoblado.

  • Perick

    A huevo!

  • Macho

    Las mujeres se embarazan por que quieren!!.. Los hombres les hacemos el favor y luego salen con esas cosas.. mtaa

    • Macho

      aparte nada mas quieren salir emabarazadas para amarrar a su hombre.. pero bueno alla ellas que se quedan con un hijo y dejadas aparte.. fail!

  • http://themyrland.com Rufo

    Andale… este si era la respuesta al pendejillo que puso los dibujos de C+H, no la otra que estuvo del navo jaja

  • Rocskar

    en verdad no tengo nada que decir, lo dijiste todo concuerdo contigo es tambien responsabilidad de los hombres ya tambien hay otras opciones, tmbien no hay tanta informacion sobre adopcion, en verdad no se si haya alguna estadistica de cuantos niños son adoptados en mexico, alguien sabe???? estaria bien saberlo

    saludos!!!!!!1

  • Napo

    Lo bueno que ya voy de salida…

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    La verdad yo nunca he estado en una situacion asi, si lo estuviese no se que haria, creo que la unica persona que debe decidir eso es la mujer en cuestion.

    Por lo tanto El gobierno deberia permitir que se realizaran abortos, YA SI ESO ES BUENO O MALO, O CORRECTO E INCORRECTO eso lo decide la MUJER!!

    Ella sufrira las consecuencias de SU ACTOS NO? SEAN BUENOS O MALOS…

    • ArkangelKlam

      Exacto. aunque chespirito salga diciendo que a el no lo abortaron.No menciona si su mama estaba casada o era una chava que se embarazo y ya.

      No se en que ciudades vivan. por aca si la chavitas calientes (que hay un putal grabando videos porno calientes segun ellas) salen embarazadas. pues la mama es la que los cuida -La mama de la chachora- por que es hasta un gusto para ella tener una segunda oportunidad de criar niños.

    • Chiquita Reina

      Yo entiendo que la mujer es la que se lleva la mayor parte del paquete. Pero pienso que aún así deben de decidir los involucrados (en caso de que el hombre no haya salido huyendo de la escena).

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      EXACTO!!!

      Yo lo unico que pido es la capacidad de ELECCION!! de que sea correcto o incorrecto eso lo determina la moral , creencias, educacion d e la MUJER!! NADA MAS!!!! NO TIENEN QUE DECIDIR POR ELLA!!!!

    • Adrián

      Creo que dependiendo del caso también debería tener vela en el entierro el papá del chamaco no nacido. Y repito, dependiendo del caso, porque la sociedad está cabrona, y no solo los hombres se comportan como unos necios hijos de puta. Viejas culeras también andan por allí.

    • http://urgente elpidio HINOJOSA

      correcto q el hombre deveria tambien tomar la decicion pero ahorita la mayoria de chavos no quieren pedos ni amarrarce a casarce, la unica perjudicada es la mujer y si tiene famili pues tambien la familia, y para ser demaciado francos un hijo, necesita ahuevo padre y madre para ser una persona sentrada claro aclaro muy buenos padres no chingaderas, pero llegamos a lo mismo necesitamos educacion q nuestras mujeres sepan tomar una buena decicion, ahi esta el detalle.

  • Huss!

    No te embarazaste a los 16 por puta.. fue por santa e inteligente… vieja pendeja!

    • Karina

      jajajajaja nadie te peló por tu comentario tan pendejo JAJAJAJA yo tampoco estúpido, sólo me rio de ti

  • Angelucha84

    Evidentemente cada cabeza es un mundo, yo estoy 100% en contra del aborto, niiquiera en caso de violacion, al fin la criatura es un ser viviente que es parte de ti independientemente de como se concibio, yo soy hija del “producto” de una violación, y no saben como le agradezco a la vida y a mi abuela no haber matado a mi padre…. NO soy persignada ni conservadora siquiera
    pero todos tenemos derecho a vivir

    Buena vibra a todos

    • Xavy Becker

      El Cancer también es un ser viviente, no es por ofenderte ni hacerte menos, pero no todas las personas se tienen que ver obligadas, solo por que tu madre, quiso tenerte, el que se despenalice el aborto, no significa aborto obligado

    • Violeta

      y tienes todo el derecho del mundo a estar en contra, asi como todas y todos los que estamos a favor tenemos el derecho de estardo, el despenalizar al aborto no significa que TODAS las mujeres que se embaracen por “X” razon aborten; simplemente quiere decir que tienes la opcion de decidir que es lo que deseas para ti y para tu vida, ya sea sola o con tu pareja

    • http://urgente elpidio HINOJOSA

      Angel, buena vibra para ti y tu mama, es lo q se esta comentando , q la mujer es la q tiene q decidir, me da gusto leer q si hay gente con caracter para salir adelante apesar de lo cruel q les trate la vida, la verdad q orguyo tener una madre asi.

    • chapiss

      ya somos 2 en contra pues sabes.. atravez de el proceso de crecimiento que he llevado hasta ahorita,me di cuenta que desde que te concibes, sientes, escuchas… no son solo celulas como muchos aseguran, y apesar de que el mundo sea como muchos dicen.. tu tambien (el bebe) tiene el derecho de decidir, si preguntaran a los bebes que van a abortar si deciden venir a este mundo a pesar de las condiciones en las que valla a vivir te aseguro….. QUE ACEPTARIAN, y a ellos quien les pide opinion…hay mas soluciones, como dijieron en el post hay mas gente que esta dispuesta a amarlos y tenerlos y hasta estan dentro de la misma comunidad….

  • Estefy

    Amigos deja les cuento mi caso .. soy una chava de 22 anios con un noviazgo de 4
    mi novio y yo nos cuidabamos con condon y aun asi quede embarazada claro como dijo alguno somos humanos y nada en esta vida es seguro al 100 exepto que nos vamos a morir .. asi quede embarazada estudiando segundo semestre de medicina y bueno no voy a negar que pense en abortar es tanto lo que pasa una mujer tanto emocinalmente como fisicamente en esos momentos que no sabes y no entiendes como aun siendo responsable con tu sexualidad tte pasa eso en fin al final me decidi tener a ese ser humano que no ttenia la culpa de nada y ahora soy muy feliz ,,no nos hagamos pendejos todos sabemos que el sexo lleva riesgo cuidemonos o no obvio lo que se diferencia es el nivel de riesgo si no nos cuidamos ahumenta asiq si nos creemos lo suficientemente adultos para tener sexo hay que tomar tambien los riesgos no solo el placer si alguien queda embarazada si cuidarse es una pendejes y si quedas cuidandote ni modo es un riesgo que se corre o no?

    • ArkangelKlam

      Exacto. por eso te digo que es al libre albedrio de cada persona.Cada caso es diferente y cada persona es diferente. No puedes englobar a todas las mujeres de Putas. Tampoco de irresponsables, asi como tampoco puedes englobar el aborto como Malo o Bueno.

      Chespirito es feliz con tu desision :P

    • La Ibu

      Por eso se usas MAS de UN método de anti-concepción. Por que no son 100% infalibles.

    • Adrián

      Lo único infalible es la abstinencia. Por eso decía Diosito que hay que llegar vírgen al matrimonio, pero un buen matrimonio, no de esos productos de noviazgos fugases.
      Pero dejando la mala cháchara bíblica, es cierto, no hay que hacernos pendejos. Si coges por muy bien que te cuides, puedes no solo dejar emabarazada a tu pareja o embarzarte. También hay muchas ETS muy bonitas, que ni resándole a Satanás se las van a quitar.
      Hay algunos mas inteligentes que se hacen la vasectomía, congelan esperma y van contentos por la vida. Digo, soluciones hay, debemos de tener visión y perder el miedo. Porque conozco a muchos rucos que no se la hacen por miedo a quedar con el pito flácido. Y luego no saben ni debajo de que piedra meterse cuando les dan el susto las señoras.

    • Xavy Becker

      FAIL…

      ABSTINENCIA…. 99.99998% Efectiva

  • Monquito

    Cuando los hombres les desimos “putas” a las mujeres nos mordemos la lengua ya que nosotros somos machistas y mujeriegos, bueno eso fue lo que entendí.

    • ArkangelKlam

      No son putas. son mujeres sin prejuicios sexuales..

  • chairas

    es que la neta cuando las viejas se enamoran son bien pendejas y nomas les hablan bonito y por querer sentirse amadas entregan la dona, y ahi va uno de embustero diciendo, es que con condon no se siente igual, soy alergico al latex, te prometo que me vengo afuera y las pendejas creen todo lo que uno dice y cuando salen panzonas ahi andan sin saber que hacer, abusadas, sean inteligentes y no le entreguen el osito al primer chamagoso que les hable bonito.

    • La Ibu

      Oh por lo menos saber decir “sin globito no hay fiesta!” y tomarse sus pastillas.

    • La Ibu

      Que el cuidado sexual es mutuo… El condon, ella pastillas/patches/etc…

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Soy alergico al latex ahahahahahahahahahahahaha esa no me la sabia ajajajajaja.

  • ArkangelKlam

    En conclusion que hacemos¿?
    Vamos a quemar en la hogera a chespirito o al padre maciel?

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Se puede a los dos?

  • Gront

    Buen post, bien argumentado y bien estructurado.

    Felicidades ale, sigue promoviendo la cultura del respeto y la tolerancia.

  • Hijoeputa

    Resumiendo el post, es cosa de cada quien si lo hace o no.; pero, asi no funciona una sociedad de que si quiero si o si no quiero no, eso seria caotico; el populacho elije por elejir no por que de verdad le haya echado coco al asunto,.

    Lunes de medio hueva

    • Hijoeputa

      Notese el error ortografico , pero esta de hueva el lunes

  • Monquito

    No entiendo por que si ya tenemos todos estos pedos de la igualdad, los hombres seguimos siendo ” santitos” en todo caso también deberíamos ser unos putos.

    • Icarin

      Eso! Obviamente en esta sociedad machista mientras más mujeres tenga un hombre, mejor se vé. Y mientras más hombres tenga una mujer mas puta es.

      ¿Se saben el caso de las mujeres que se infectan de ETS gracias a que el imbécil del marido se fué a un table de mala muerte y se acostó con la chamaca explotada sexualmente menor de edad que ya está llena de enfermedades?

      (Y aquí hay tela pa dónde cortar).

      Resumiendo: El hombre que se sienta santo que acuse a la mujer, a ver si sale alguno.

  • Hijoeputa

    Hummm pocos conocidos, y eso ??? mucha cara nueva

  • Monquito

    Pero Maura no has pensado en un caso donde la vieja esta desidida a abortar y el novio es un cristiano devoto, conservador y partidiario del PAN, y este se niega rotundamente al aborto, digo si este wey es el Papa ps también tiene el mismo derecho de desicion.

    • ArkangelKlam!

      Pero acuerdate que el PAN etsa lleno de puro pinche cabron que se da de golpes en el pecho. y luego lo miras con un chingo de amantes y teniendo sexo con niños y muchas cosas mas

      Eso de apoyar el aborto es como la ley arizona. Los americanos hacen bloqueos, mientras que saben que la ley arizona les beneficia. Pura Hipocresia

    • ZAINE

      SI MONQUITO EL PAPA PODRIA DECIDIR PERO SI UN DIA LAS COSAS NO SALEN BIEN LA MAMA SE QUEDARA CON EL BEBE DE ENTRADA MUCHISIMOS SI NO ES QUE LA MAYORIA DE EMBRAZOS NO DESEADOS TERMINAN EN FAMILIAS DISFUNCIONALES Y MALTRATO INFANTIL , SI OK HAY EXCEPCIONES DE GENTE BUENA Y RESPONSABLE PERO QUIEN LO VA TENER ES ELLA QUIEN EN VDD VA A SACRIFICARSE ES ELLA LOS HOMBRES NO TODOS NO ESTAN ACOSTUMBRADOS A CAMBIAR PAÑALES Y FINALEMNTE TODO LO HACE LA MAMA …YO CREO QEU ES UN TEMA MUY DELICADO EN EL CUAL LA PAREJA DEVE DE SER MADURA EN MI TRABAJO HAY UN CHICO DE 20 AÑOS APROX QUE ACABA DE TENER UN BEBE Y LO VIERAS EL QUIZO TENERLO Y AHORA VIENE A LA PC DEL TRABAJO A VER FOTOS DE MOCOSITAS DE 17 A 20 AÑOS OSEA NO DEJA DE SER UN NIÑO Y COMO TAL NO SE VA A FLETAR POR SU HIJO .

      RECUERDA SER PADRE NOE S LLEVAR DINERO CREEME ESO NO ES TAN FACIL PERO NO ES IMPOSIBLOE EL DINERO COMO TAL ES UN ARTICULO FRIO EL SER PADRE O MADRE ES PARTIRTE POR UN HIJO Y EN VERDAD SER RESPONSABLE.

      UN ABRAZO

  • Chica

    Esa si es una respuesta al post anterior, considero que si fomentas una buena educación sexual la cantidad de mujeres que recurrirán al aborto se reduce significativamente, y si es responsabiidad de los dos el cuidarse no es que la mujer “abra las piernas” solamente, también el hombre tiene toda la capacidad de decir que no si no hay protección

    • Chica

      o de protegerse el.

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    conclusion, que cada quien haga lo que mejor le parezca, y los demas a respetar esa desicion…

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      o sea que si reveles se quiere dar un atascon con el chico-pilates o con maura… pues alla el no?

    • chairas

      simon

    • La Ibu

      Y sí…

  • ArkangelKlam!

    Se me antoja un taco de queso..

  • conTra_letrAs (La DeLiN_Cia)

    Cada kien ke haga con su culo un papalote.
    He dicho¡

  • Sierva María

    es cierto que la criatura no tiene la culpa de nada etc etc, pero no vengamos a darnos golpes de pecho, por eso el aborto es permitido hasta antes de la semana 12 de embarazo, porque en ese momento el futuro bebé no son más que un montón de células, y tejidos, que si bien ya adquieren cierta forma humana, aún no hay desarrollo del sistema nervioso central y aún no sienten nada, a diferencia de lo que dicen esos grupos pro vida, que si tanto están en contra del aborto que en lugar de creerse los muy santos, buenos deberían de ser para darle impulso a facilitar la adopción, o proponer algo que sea factible para ofrecer una cosa que se llama “vida” a esas creaturas no deseadas, ya que ser un niño golpeado y desnutrido, ser un adolescente en las coladeras, limpiando parabrisas o drogándose, delinquir y terminar clavado en la cárcel no considero que eso sea vida

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Esterilizar es la solucion.

    • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

      y mira que lo dice un perro!

  • ZAINE

    CREO QEU LO QE A ESTE PAIS AYUDARIA ES LA VERDADERA CONCIENCIA CREADA DE QUE EN PRIMERA NOSOTROS COMO INIVIDUOS SOMOS RESPONSABLES DE TODAS Y CADA UNA DE LAS COSAS QE NOS PASAN, TANTO LAS BUENAS COMO LAS MALAS.

    EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QE ESTAR EMBARAZADA SEA UN CASTIGO NI MUCHO MENOS SOLO ES UNA CONSECUENCIA DE ALGUNOS DE NUESTROS ACTOS DE INDOLE ESPECIFICA.

    EL ABORTO EN MEXICO HA SIDO MUY PENADO Y MI PAPA DICE QUE TODA MUJER DEBE TENR DERECHO A DECIDIR SOBRE SU CUERPO POR QUE AVECES UN HIJO PUEDE CORTAR MUCHAS COSAS , EN CAMBIO MI MAMA OPINA QUE DESPUES DE LOS 18 ERES SUFICIENTE PANATALONUDA COMO PARA MANTENER A UN HIJO, YO EN LO PERSONAL DE PENSARLO EN EL CASO DE QUE FUERA CON MI PAREJA OBVIO LO TENDRIA DEMAS UN HIJO ES LO QEU MAS HAS DE AMAR EN LA VIDA SI NO ES QUE LO UNICO QEU SERA REALEMNTE EL AMOR DE TU EXISTENCIA POR LO CUAL NO ESTARIA A FAVOR DE HACERME UNA BORTO ALMENOS EN ESTE MOEMNTO Y ESTA EPOCA DEL AÑO DE MI VIDA.

    POR LA MENTE DE CADA PERSONA PASAN UN SIN FIN DE COSAS Y CUANDO ESTAS EN EL MOMENTO PIENSAS SI ES QEU EL CABRONAZO NO SE HACE CARGO QUE NO TENDRAS UN HIJO SIN PADRE Y NO SERAS “UNA MAS” DE ESTE PAIS MADRE SOLTERA DE CARRERA TRUNCA Y LLENADERA PARA MUCHOS POR QUE DESGRACIADAMENTE ESTA CULTURA PREDOMINA EN MUCHOS DE LOS HOMBRES IMPULSADA PRINCIPALMENTE POR LA FIGURA MATERNA CON SU “FIJATE BIEN HIJO ES MUCHACHA NO SE DIO A RESPETAR” EN FIN ES POR ESO QEU LAS MADRES SOLTERAS SON TAN CONDENADAS EN NUESTRO PAIS.

    TAMBIEN EXISTE CASOS MUY CONTRADICTORIOS DONDE EXISE EL DELITO DE LA VIOLACION QEU ES UNA COSA AMI PARECER ESPANTOSA COMO EL CASO DE PAULINA SI NO MAL RECUERDO ESTA CHICA REGIA PROTAGONISTA DE UN LIBRO DE ELENA PONIATOWSKA LLAMADO “LAS MIL Y UNA NOCHES” DONDE SE RELATA COMO UN GOBIERNO MUY CONSERVADOR (PANISTA) LE OBLIGA O MAS BIEN LE NIEGA LA POSIBILIDD DE ABORTAR AL HIJO DEL HOMBRE QUE HABIA MARCADO SU VIDA, QUIZA UNA VIOLACION NO SEA LO PEOR DEL MUNDO PERO SI ES ALGO FUERTE , Y ASI LA OBLIGAN A VER DIA A DIA LA CARA DEL HOMBRE QUE LA ULTRAJO AL CUAL NI CONOCIA Y NO SABE NI QUE GENES TENGA PUES MUCHOS HIJOS DE DELINCUENTES TIENE UNA TENDENCIA NATA A LA VIOLENCIA Y DEMAS, EN ESTE CASO ME PARECE TAN CONTRADICTORIO PERO SIENTO QEU AQUI PUDIERA APLCIAR MAS.

    EL HECGO DE QUE INSISTO ES UN TEMA DE MUCHA EFERVECENCIA POR QUE TAMBIEN A RAIZ DESQUE EL ABORTO ES PERMITIDO EN MUCHOS PAISES SE REDUCE DE MANERA NOTABILISIMA LAS MUERTES POR UN MAL LEGRADO PRACTICADO Y CLARO VIENDOLO DESDE UN PUNTO DE VISTA MAS EUROPEO O BIEN “FRIO” SIMPLEMTE NO QUERIAS SER MAMA Y PUNTO NADIE SUFRE Y NADIE PAGA CON UNA VIDA INFELIZ QUE DEFINITIVAMENTE EN MEXICO MUCHOS NIÑOS SON MALTRATADOS Y DEMAS EMPEZANDO PROQUE NO FUERON DESEADOS.

    PERO SI NOS VAMOS AL PUNTO DE VISTA TAN MATERNALISTA DE NOSOTROS LOS MEXICANOS “COMO HACER ALGO ASI ???!!!”

    NO PUEDO DECIR SI ES BUENO O MALO SOLO SE QEU SI HOY YO QUEDARA EMBARAZADA SIENDO CONCIENTE DE MI IRRESPONSABILIDAD EN UN ACTO CONSENSUAL LO TENDRIA Y LO AMARIA MUCHISIMO DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SUPIERA DE SU EXISTENCIA.

    LA MORAL DE CADA PERSONA ES COSA DE SU PROPIA CONCIENCIA, NO SOY QUIEN PARA JUZGAR A NADIE PUES COMO DICEN SOLO AL CUCHARA CONCOE EL FONDO DE LA TAZA O BUENO PARA SER MAS PRECISOS CADA QUIEN SABE POR QUE LO HIZO O LO DEJO DE HACER.

    UN ABRAZO A TODOS

    • Hijoeputa

      eSTE ES otro post?

    • http://el.el.awelo.hazme@gmail.com El Awelo

      Buen comentario.

      Nomás pa aclararte que Paulina es de mexicali, bajacaliforniana pues.

      ***

      En estos post´s los comentarios de las mujeres son los mas respetuosos y con mejores argumentos, mientras que la mayoria de los insultos son por parte de nuetsro gremio.

    • ZAINE

      JAJA ANO SOLO COMENT JAJAJAJAJA!!!! UN ABRAZO

    • ZAINE

      OOOPSSS AJAJA SORRY TIENES RAZON RECUERDO EL LIBRO PRO QEU LO ENCONTRE EN CASA DE MI PAPA HACE MUCHOS AÑOS RECIEN SALIO Y LO LEI PERO NO LO RECORDBA MUY BIEN ASI TAL COMO EL HECHO DE QUE FUE UNA CATASTROFE :D

      GRACIAS POR LA OBSERVACION

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Te recomiendo que no escribas en mayusculas si quieres que alguien comprenda mas a profundidad tu comentario o se tome la molestia en leerlo…

    • http://el.el.awelo.hazme@gmail.com El Awelo

      Pues ya que estamos en recomendaciones, Maura te recomiendo que no siempre estes de cabeza, es cierto que te vez con mas rubor, pero terminaras por desmayarte.

    • ZAINE

      PUES SI LO LEEN ME DARE POR SERVIODA SI NO PS YA PUSE MI OPINION PERO GRACIAS POR LA RECOMENDACION EN MI OFICINA TRABAJAMOS TODO EL TIEMPO EXCEL Y SOLO USAMOS MAYUSCULAS NO PUEDO QUITARLAS PERO AUN ASI

      GRACIAS EH!!

    • La Ibu

      Hay un boton llamado “Bloq Mayús” o en ingles “Caps Lock” que al presionarlo te quita y pone las mayúsculas dependiendo de como lo necesites.

      También podrías estar presionando “shift” o el botón con una flecha hacia arriba.
      http://2.bp.blogspot.com/_BPl8xhUr_J0/SCUVc7Qj66I/AAAAAAAABcY/1RTh4WapUqY/s200/teclado_tecla_shift.jpg

      Actúa como “Bloq Mayús” temporal.

      Usaras mucho las mayúsculas para el trabajo, pero en internet equivale a estar gritando.

    • ZAINE

      jajajajajaja…si osea si se quitar mayusculas loq eu apsa esque estoy haciendo dos cosas a la vez …jijijijij

      estuvo bueno …

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Awelo hahahahahah!!! Es que asi es la imagen!!! sorrry!!!

  • don ado

    Bueno srta Ale, entonces sea tan amable de explicarnos porque las chavitas de 16 años se embarazan a esa edad

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Asi son estas, nomas hablan por hablar, tons por que dira?

      Por amor?

      AHAHAHAHAHAHA

    • http://el.el.awelo.hazme@gmail.com El Awelo

      Don ado.

      Cuando una mujer y un hombre, sexualmente maduros o biológicamente reproducibles (como quiera llamarle, unen sus genitales (también llamados aparatos reproductores)y copulan, es probable que el esperma (que es la semilla del macho) fertilice al ovulo (que es la semilla de la hembra), a este momento s ele llama concepción y el ovulo u óvulos fertilizados se alojara (n) en el útero, ahí ya podemos hablar de embarazo. Y así es como se embarazan las “chavitas”.

    • ZAINE

      PIOR UNAMALA INFORMACION DE SUS PAPAS Y UN MAL ARGUMENTO DE VALOSRES LOS CUALES SE BASAN EN COSAS QUE NO SON TAN IMPORTANTES COMO LA “VIRGINIDAD” AHI PONEN LA HONRA Y LO VUELVEN TABU Y BUENO COMO LOQ EU TE PROHIBEN ES LOQ EU MAS MORBO CREA AHI TIENES CALRO ESTA DEPENDE DE LA EDUCCION DELOS PAPAS Y LA LIBERTAD QUE DAN LOS PAPAS REPITO A ESA EDAD ….Y AHORA SE VE MAS POR QUE ESTA MAS DIFUNDIDO PERO ANTES NO ERA MUY DIFERENTE Y AMS CON LA PRESION DELOS MEDIOS Y LAS ESTUPIDAS APUESTAS GRAVADAS EN CEL LO CUAL ME PARECE ALGO HORRIBLE!!!

      AHI HAYQUE PONER MAS RESPETO Y VALORES A ELLAS MISMAS Y CUIDARLAS MAS ESO ES ALGO QEU EN VDD YO LES AGRADEZCO HOY INFINITAMENTE A MIS PADRES EL TRAERME CORTA Y ENSEÑARME CON HECHOS REALES CUALES SON LAS CONSECUENCIAS YQ EU EM ENTRARA PANICO JAJAJAJA YA TENGO 24 NO SOY UNA SANTA PERO TAMPOCO TENGO NADA DE QE ARREPENTIRME!!!

      CUIDEN ASUS HIJAS SEÑORES

    • http://el.el.awelo.hazme@gmail.com El Awelo

      ay zaine, tam bien que ibamos, no vez que hay cada pinche suegro, y tu todavia diciendoles que cuiden a sus hijas!!

    • ZAINE

      JAJAJAJAJA ME ENCANTOOO ESA ESTUVO BUENA …JIJIJI SALUDOTESSSS!”!!

    • don ado

      pues bueno señores, me parece que tenemos una interesante pregunta entre manos, salvo el awelo que entendio la pregunta literalmente (o quiza solo contaba un chiste, la verdad no se), yo creo que no tiene ciencia esto, la chava debe entender que puede llegarle con su novio, amigo o lo que sea, no se, el punto es que sin un condon que casi te regalan en cualquier farmacia debes pagar la vida de un ser que debera soportar la carga emocional de haber sido un “descuido”.
      Resumiendo: Sale mas barato un condon de $5.00 que los pañales, la cuna, la leche, el biberon, la ropa, en fin, todo lo que necesita un bebe para llegar minimo hasta los 18 años y ser independiente

    • Maser

      porque pueden

    • Icarin

      Guía del macho mujeriego asalta cunas:

      Paso 1: Ve al antro de moda, las chavitas de 16 se mueren por salir de fiesta y sentirse “niñas grandes” por lo que seguro te encuentras una allí.

      Paso 2: Págale al mesero pa’ que le invites una bebida alterada (o mucha bebida, da más o menos lo mismo) a la chamaca, como pa que vaya aflojando poco a poco.

      Paso 3: Te la llevas a lo oscurito donde tu y tus compas se la echan a gustito (violación).

      Listo! Embarazos no deseados y/o ETS.

      - Niñas, si salen de antro, sean inteligentes. Que les abran las bebidas en la mesa, no pidan preparados si no ven cómo los preparan y no acepten bebidas de extraños o de señores con pinta de pedófilos :P

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

    Esque es la verdad, si te embarazaste a los 16 fue por andar de piruja, o al menos en un 99.999999999999% de las veces.

    • Cornholio

      Y el otro 0.000000000001% de las veces porque la viola algun pinche aprovechado

    • CazaZorras

      no digas mamads
      esa fue la causa por la que tu mama te tuvo a ti o que??

      el embarazo en el 99.9999999999999999999999999999999999999% de los casos debe ser rsponsabilidad de dos,
      y en todo caso sería por andar de pirujos hombre y mujer

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Aja, morrilla putilla y pendeja, y morrillo pendejo y caliente.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      La neta pedro No manches!!!

    • Nika

      Embarazarte a los 16… En donde diablos estaban los papas de una niña que se embaraza a los 16, deberian de acusarlos de omision de cuidados,esta sociedad esta podrida!!!
      He leido los comentarios a este post, muchos dicen que porque la mujer andaba de p..a, etc, pero pues a las mujeres al igual que a los hombres tambien nos dan ganas y tenemos todo el derecho de explorar y disfrutar nuestra sexualidad, lo que si no tenemos derecho es a hacerlo sin responsabilidad, se que ahorita el tema en debate es el aborto, pero tambien hay muchas enfermedades por las cuales debes cuidarte y con esas si no hay marcha atras si adquieres una enfermedad esta no la puedes ABORTAR, que dicen a eso??? un bebe, haciendo una tonta comparacion con el SIDA, en todo caso es lo mejor que te puede pasar, porque no hacerlo a tu tiempo y no cargar en la conciencia eternamente el triste recuerdo de un aborto???..

  • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

    Creo que lo que falta, es esterilizar a toda la gente indeseable para que ya no se siga reproduciendo, o que despues de un hijo, ya sean esterilizados por ley.

    Osea, se reproducen peor que conejos, se requiere una solucion ya, y la verdad le podrian seguir dando vuelo a la hilacha y sin preocupaciones.

    Ganan ellos y ganamos nosotros.

    • Hijoeputa

      Y las ETS ? , esas echan a perder la fiesta , A quien se le ocurrio hacerlo con changos ……

    • CazaZorras

      ya vete esterilizando wei

    • CHSPM

      “Creo que lo que falta, es esterilizar a toda la gente indeseable para que ya no se siga reproduciendo”

      Hay que esterilizar al Neto?

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Ah pues es premio doble, osea, son esterilizados y luego mueren de ETS.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Cazaglandes, esta en mis planes tener dos hijos como maximo, y creeme, le harian un favor al pais.

    • CazaZorras

      a ver wei, si tuvieras una hija y al cumplir los 15 años queda premiada, dirías lo mismo que lo que escribes ahorita?
      jaj si, la correrías de la casa y le quitarías el apellido seguro
      Pinches mochos¡¡
      en la próxima revolución acabaré con todos ustedes¡¡¡

    • Sierva María

      jajajajajajajajajaja estoy de acuerdo al 100%

    • Sierva María

      claramente dice en el comentario “gente indeseable”

    • http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA george

      Y… como sabes que van a ser indeseables ?

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Jajajaja ni madres, mi hija estaria lo suficientemente educada para no andarle dando las nailons a cualquier pendejo que le hable bonito.

      La proxima revolucion, siiiiiiiiiiii wey, jajaja, tu y cuantos hippiosos mas ahahahaha.

    • http://elperromanguera.wordpress.com/ Dom Pérrignon VSOP

      Osea, todos los que andan ahi malvivientes, adictos, gente que desgraciadamente ya no tiene remedio, pero que simlpemente esterilizandolos te asegurarias de que ya no se seguiran reproduciendo.

      Osea, me cagan los mochos que dicen que es inhumano hacer la vasectomia a un pinche drogo y ratero, y que apoyan el asesinato y mutilacion de un pobre ninio no nato, por que dicen que es un monton de celulas.

  • Gato

    El aborto, es un tema polémico, hay personas, en contra, a favor, en fin, tema de nunca acabar, muy buenos comentarios de algunos,,,,

    • Hijoeputa

      Mejor hablemos de politica

  • http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA george

    Ale buen post , a mi también me irrita mucho el plan machista en el que se ponen los “hombres” , desgraciadamente los legisladores únicamente hacen el trbajo para el bien o de su partido o de su grupo , nunca para los que trabajan, o sea nosotros.
    Tambien quisiera poner un ejemplo de un vecino que su hija no quería tener a su hijo por ser menor de edad 16 años y (no perro no andaba de piruja)una tía de su papá le sugirió que lo tuviera y que se lo regalara, aceptó su papá y su mamá , fue hasta cuando nació el bebe cuando se echaron para atras y hasta de pleito salieron , como ves el sentimiento es más fuerte que las necesidades ..desgraciadamente

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    PREVENCIONES DE EMBARAZOS

    Inculcar los valores de respeto hacia ellas mismas.

    Conocer a las amistades de nuestras hijas y averiguar cuáles son sus pensamientos y opiniones para aclararlos entre todos.

    Conversar de padres a hijos sin perder el control y buscar la ayuda espiritual que tanto ayuda en estos casos.

    Como sociedad debemos concienciar a las jóvenes de la responsabilidad que conlleva criar un hijo.

    Resaltar la importancia de la educación sexual en todos los jóvenes del país.

    Mostrar las estadísticas cada cierto tiempo del aumento que hay en los embarazos de adolescentes, de la deserción escolar de las adolescentes embarazadas y de las enfermedades de transmisión sexual, para explicarlas de forma clara y sencilla de entender. De manera que estas jóvenes puedan tomar las medidas necesarias para evitar estas situaciones que cambian la vida de ellas, de su familia y sobre todo que trae al mundo un ser que tendrá desde el inicio menos oportunidades de éxito que los nacidos en otras circunstancias.

    http://www.prensa.com/actualidad/psicologia/2005/02/23/index.htm

    • http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA george

      Maura con todo respeto , todo eso se olvida hombre o mujer cuando andan en las fiestas bien pedos o pasados , además de la educación se necesita atención , el hecho de ser niños grandes se siente orgullo , pero al fin de cuentas todavía estan chavos y los más grandes se aprovechan de eso….chale

    • Hijoeputa

      Dice un dicho ” Cuando cabeza chica se enoja, cabeza grande no piensa “

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      George buenas tardes :)

      Lo unico que puedo decir es que hasta el dia de hoy y a mis 25 años nunca se ha pasado por la mente cometer una estupides como la que comentas. Pero cada cabeza es un mundo hay de todo en la villa del señor!!! hahahahahah!!!

    • ZAINE

      a ver ahi estan las minusculas maura …el querer platicar con tu hija y conocer a sus amigos como el articulo este qeu pones …noe s garantia de nada hay mucha pinche chamaca con doble moral en su casa son unas afuera otras yo si pienso aplicar la que me aplicaron ami mis papas .

      caerles desprevenidas en la escuela e las fiests averuq ecarajo hacen qeu invacion ala pivacidad qeu mis amigos MADRES!! a esa edad pocos amigos son los qe convienen y si checar libretas y demas suena horrible lo se y lo es pero en lo mas increible es donde encuentras el origen del acabose, si obvio fomentar comunicacion y demas pero tambien poner en claro las cosas.

    • CazaZorras

      eso es verdad George, en una ocasión me eché a una chava de 17 años después de que salimos del antro y ya nunca la volví a ver… ni de su nombre me acuerdo es mas ni me acuerdo si me dijo su nombre… :(

    • http://www.youtube.com/watch?v=-9-R9S1m4dA george

      No Maura , no lo digo por ti , es ovbio que tienes la capacidad de solventar cualquier evento de esta clase , me refiero a los chavos que se les deja a la buena del señor , que los padres no saben en donde estan , que no saben con quien estan y el colmo no saben a que horas llegaron…si llegan ….

    • Nika

      Insisto, donde estan los papas de estos niños, no puede ser que un hijo tenga doble moral si pones tu empeño es educarlo y no solo en mantenerlo, en saber que es lo que piensa, en conocer a sus amistades, y como lei por ahi aparecerte hasta en la sopa con tal de evitar que cometan una burrada…como el cuento, poesia o no se que sea que se llama YO TUVE A LA MAMA MAS MALA DE MUNDO.

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Zaine la neta con lo que dices de los actos que tu arias es no mas PREDISPONER AL CHAMACO A ODIARTE MAS DE LO QUE UN PUBERTO ODIA POR NATURALEZA A LOS PADRES!!!!! y de pilon lo dejas en ridiculo con sus “amistades” Considero que un padre debe tener la INELIGENCIA e INVESTIGAR donde anda su hijo y sobre todo que tipo de amistades tiene sin llegar a esos extremos que lo unico que hace es alejar la CONFIANZA que el hijo le puede tener el padre.

      Te lo digo por experiencia ;)

      Cuando un padre no sabe darle la confianza que un hijo le debe tener es como si dos personas desconicidas vivieran bajo un mismo techo, es ESENCIA que el hijo le tenga confianza al padre y eso se gana.

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Yo tengo una vecinas que salio embarazada a los 14 AÑOS!!! y la neta tardo mas en parir a la criatura que en embarazarse otra vez, y la verdad es DEPRIMENTE que si bien trate de darle una vida menos jodida al niño (HERMOSO POR CIERTO) no le alcanza para darle lo esencial, Que que fue del otro niño? su papa se lo llevo sabra dios que vida tenga la criatura :S De hecho donde vivo el 80% de las jovencitas mayores y menores a mi son madres solteras o viven con un tipo vale madre…
    Es MUY COMUN aqui en Mexicali ver a esas chamaquillas panzonas de 15 años bien pintadas y con una blusa ombliguera caminar por la calle bien orgullosas de ser madres a tan corta edad.

    Pobres jodidas lo que les espera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Chica

      pues si e incluso a menor edad hay embarazadas, y cierto unas tardan más en parir que en tener otro y de otro tipo, esas si merecen ya un calificativo (quizás), pero por las que no anduvieron en eso pues habría que hacer excepciones a los calificativos. No sé por que se les hace fácil

    • don ado

      yo pienso, y no generalizo, que quiza las mujeres de hoy en dia tienen el miedo de llegar a los 40 y seguir soltera, por tanto, intenta “enganchar” al hombre vistiendo de forma provocativa (y luego son ellas las primeras en pedir respeto) y hablando de maneras muy sugestivas, todo esto para no ser “solteronas”.
      no generalizo porque se que hay chicas hermosas alla afuera que no requieren usar ropa ajustada para mostrar que son hermosos seres humanos, pero volviendo al comment, nuestra sociedad se ha vuelto mas “marital” y el estar casada lamentablemente te abre mas puertas que si eres una “solterona”

  • http://sonchingaderas.com jorge

    porque dicen que el post es bueno?

    no le veo lo bueno en ninguna parte, algo muy malo debe estar pasadno

  • http://cronicasdeltercemundo.com XTP

    De la libertad de elección… Completamente de acuerdo Ale. Yo creo que la única con derecho a tomar una decisión sobre un aborto, es la mamá. No un hombre, que en realidad nunca tendremos una idea, ni cercana, de lo que es tener vida en nuestro vientre.

    De la falta de respeto y los comentarios machistas… bienvenida a la web. Donde les sale a muchos su versión absolutista y conocedora de toda verdad.

  • Emanuel

    Apostemos por la educacion, creo que es la solucion mas adecuada, en cuanto al aborto, yo estoy a favor.

  • Belu

    Abortar tambien es dificil para las mamás, siempre viene con un trauma despues, trabaje unos meses en IRMA tratando con chavas que han pasado por ese proceso y la verdad si todos aquellos que comentan de manera negativa pudieran estar tan cerca de ese dolor y trataran de ayudar a esas mujeres seria otro rollo, entonces empecemos a expandir nuestras mentesitas y ser menos cerrados… ya salgan del rancho, empiecen a ser humanos

  • Xavy Becker

    Muy buen post, me paro y aplaudo, expresaste muy bien lo que muchos no quisimos responder, y no es por falta de conciencia, si no que en este tema te topas con muchas paredes, que no dejan pensar a los demás, “ideologías”, “costumbres”, “religiones”, “intereses”.

    En dado caso, que el aborto fuera despenalizado, y que el hombre no quisiera hacerse responsable de la criatura, entonces, que se podría hacer, tampoco podríamos atar al hombre, si se cuidaron, y aun así la mujer decide tenerlo o.o?

  • don ado

    bueno, pues como he visto mucha defensa de parte de algunas “mujeres” (no ofensa, es solo que hay gente que se pone cada nick para comentar) entonces yo planteo esto.
    Mis padres me educaron y me dijeron que ha las mujeres se les trata con respeto, que el sexo es decision de ambos y que para entablar una relacion (formal, no malpiensen) deben de tratar con respeto al otro y a uno mismo tambien.
    Entonces la pregunta es: ¿esas mujeres que andan en minifalda en los antros, bailando reggaeton (musica con mensajes vulgares a las mujeres), hablando de forma sugestiva con gente que “les presento una amiga” y que se dejan “abrazar” por cualquier hijo de vecina; esas mujeres no se embarazan por promiscuas? ¿es acaso que esas mujeres son victimas y debemos sentir lastima por ellas?
    Me gustaria escuchar la respuesta de aquellas mujeres que defienden tanto a las “desdichadas”, no por burlarme, sino para intentar entender sus argumentos con el mayor respeto

    • Ale

      Pues yo uso minifaldas, aveces bailo en los antros y tengo muchisimos amigos hombres, eso no significa que me acostara con ellos
      No hay que ser tan prejuiciosos :)

  • Fer

    yo tengo algo que opinar
    quien juzga màs a las mujeres que abortan? no son hombres?, no son clérigos?, no son fanáticos de la iglesia, liderada por hombres? anciamos de ambos sexos? qué tienen ellos que decir? buscan tomar decisiones sober el cuerpo de las mujeres, algo que ellas mismas al parecer no tienen permitido, yo no promuevo el aborto, pero hay ocasiones en las que la voluntad de una mujer no tuvo nada que ver en la concepciòn de un niño, o en que a pesar del deseo de tenerlo la mujer corre peligro, en las que el niño tiene cualquier tipo de enfermedad, si es amado pues que bien, pero si la mujer no lo querìa?, creen que se ocuparà de su bienestar?

  • K.T.

    Muchas gracias por los datos. Yo sí creo que sea una buena opción el adoptar. Hay algo que se debe tomar en cuenta, hoy en día por las razones que ustedes quieran, es más probable tener hijos con problemas de retraso mental, síndrome de down, etcétera. Por favor antes de tener hijos piensen si en su familia hay antecedentes de este tipo.

  • alexa

    leyendo los dos ultimos comentarios me he puesto a pensar, esas mujeres con minifaldas bailando regueton y dejandose manosear por todos si, son unas perdidas, unas promiscuas, pero no todas lo hacen, no todas tienen relaciones sexuales consensuadas o sin previsiones y quedan embarazadas, creo que no puede juzgarse a todos los casos de la misma manera porque no estan bajo las mismas condiciones, no se trata de sentir làstima por las mujeres sino de sentir empatìa, que los hombres no pensaran solo como lo que el sistema patriarcal lo dice (afortunadamente hay hombres conscientes, incluso conocì a un frayle que apoyaba la despenalización del aborto).
    En fin, de este tema hay mucho de que hablar pero poco en que ponerse de acuerdo.

  • Pepa

    La base de la educacion sexual esta en el hogar y en la escuela ….asi que nosotros los adultos somos responsables de nuestros hijos y su falta de criterio para tomar deciciones cuando son jovenes…..
    Pero siendo adultos ya son responsables de sus acciones…
    La mujer que decida abortar es muy su decicion personal y no somos NADIE para juzgar… !!

  • SuMero K-Mote

    De verdad, que lástima el ver comentarios como los de las minifaldas y “esas mujeres reggaetoneras y primiscuas”….Pobre chava, prejuicidada, manipulada…

    Los seres humanos somos seres sexuales, de ahí provenimos, y quien diga lo contrario demostrará que es bastante iletrado. Por que entonces satanizar la sexualidad al grado de sancionar y castigar hasta corporalmente algunas conductas sexuales??… Digo, excepto cosas como la pederastia o por el estílo.

    Ahora resulta que las mujeres no pueden usar minifalda, mover “sabrosamente” las nalgas (jejeje, perdón por la expresión) o usar escotes pronunciados, por que entonces son “motivo suficiente” para “pensar” ( si es que a eso se le llama pensar ) que son unas “perdidas”, y una promiscuas….y peor aun, eso da derecho de asumir que no se protegen!!!!! CARAJO! más retrógrada y no naces!!!!

    La misoginia, las desviaciones sexuales y de conducta, entre otros pedos mentales, se derivan de lo que “mamas” en casa, de la represión, de la mojigatería, de la doble moral….EN FIN, NO VA A CAMBIAR LA FORMA ESTUPIDA Y ABSURDA DE PENSAR DE ESA GENTE POR QUE AQUÍ SE LES DIGA LO QUE SE LES DIGA, es una cuestión cultural, formativa, intelectual…

    Y esta niña seguro que es fan de Serrano Limón y de los libros baratos de Carlos Cuauhtemoc Sánchez, la Biblia y pendejadas por el estílo….

    Cultívense!

    • Chapulin Colorado

      Pues ya que quieres que nos cultivemos entonces dejame comentarte algo que recien investigue.
      Aparentemente el diseño de la asi llamada “minifalda” fue ideado por “damas de compañia” que querian “ahorrarse” la parte de su trabajo que consistia en mostrar la “mercancia” e intentar tener mas “gancho”, no fue hasta los 60 que se hizo una adaptación para la sociedad promedio, entonces basandonos en esto podemos decir que esas chavitas que estan locas por usar minifaldas en realidad visten como “damas de compañia”.
      Otra cosa que quisiera comentar es que por tu nick y tu foto me parece que eres hombre, y al igual que cualquier hombre (incluyendome) disfrutas de convivir con mujeres “reggaetoneras” (entiendase que la vestimenta sugestiva y los bailes tambien sugestivos van inmiscuidos) pero si lo vemos desde el punto de vista racional, esas chicas estan aprendiendo un estilo de vida que conlleva a riesgos muy graves como los embarazos no deseados y las ETS, no creo que nadie le desee eso a nadie y el problema es que en la mayoria de los casos TANTO el hombre como la mujer olvidan la “proteccion”, pero nuestra sociedad condena mas al hombre y defiende mas a la mujer.
      Solo recuerda que el hombre es unico por ser seres racionales, entonces no creo que e haga daño a esas chicas obedecer a la naturaleza en el ambito de que pueden razonar

  • SuMero K-Mote

    Por cierto que chafa que ahora “moderen” los comentarios,….que jotería es esa Chilakayotzin?

  • Adrian

    Que hueva con este tema! Siempre se llega a la misma conclusion…. NINGUNA! Problema de Educacion.

  • YO

    Es que el pinche quique es un pendejo y no sabe que es la satira

  • Estefy

    Maura tienes hijos?? o como sabes que la vida de madre es una vida jodida .. digo por que para hablar hya que saber no?

  • pumpkin

    Hola, me indignan tantos comentarios tan ofensivos… definitivamente seguimos siendo un pais tercer mundista. Falta de educacion general, machismo, violencia intrafamiliar… en todo el mundo existe pero aqui abunda en cada esquina.
    Mi historia es dura, hablo por mi y por muchas mujeres q han abortado, como yo, q por cierto no he leido ningun comentario de nosotras, las q lo hemos hecho.
    Cualquier embarazo no deseado ya es una tragedia.
    Como dijo por ahi alguien, no vamos corriendo a hacernos un aborto, es una decision dura, se tome a la ligera o no, es muy dura, tener un bebe implica mil gastos, preparacion sicologica y estar dispuestas a cambiarlo todo… con o sin pareja.
    Y todo esto no importa como t embarasaste, es lo de menos, si estas pendeja, q? eso no soluciona el problema, si t violaron, peor! si fallo el metodo, si ya no quieres mas hijos, q importa!! eso no soluciona ningun problema.
    No estoy a favor del aborto, ni en contra, es una decision mucho muy personal, que absolutamente nadie tiene el derecho de juzgar, por eso y por la salud social, deberia legalizarse.
    mi novio y yo llevabamos poco de novios, estudiantes, y la crisis nos tenia y nos tiene a todos atoradisimos, contando centavos para la gasolina, contando la comida para q alcanze para todos.
    nos fallo a mi novio y a mi, a los 2, no me fallo a mi nada mas, le fallo a el tambien, y como buena persona q es, se hiso responsable de absolutamente todo, queriamos tenerlo, solo porq amo a los ninios y yo seria feliz de ser mama.
    las cosas se complicaron, mi embarazo era riesgozo en el segundo mes, mi papa se quedo sin trabajo, mi novio no encontraba trabajo, deje la universidad porq ya no se podia pagar el siguiente semestre, no por el embarazo.
    decidi abortar y mi novio fue el apoyo mas grande q tuve para esa decision.
    no hace falta ir a un medico, tome las pastillas recomendadas, y en 2 hrs todo estaba hecho, sangre mucho. fue muy doloroso fisica, mental y emocional.
    y aun asi no me arrepiento. lo repito un embarazo no deseado ya es por si solo una tragedia.
    si un bebe llega a sufrir a este mundo ya es una tragedia, si ese embarazo sale mal ya es tragico.
    de la tragedia uno tiene q ser racional tomar los pros y contras.
    estube unn anio en terapia y empeze con el seguro popular, 6 meses de depresion, y no es para decir q eso lo causo el aborto, la depresion la causo la crisis, el embarazo no deseado y mi bomba hormonal.
    tantos factores q se deben tomar en cuenta en los embarazos ni uno solo es igual… a nadie se debe de culpar de los acontesimientos q nos da la vida, asi son, todos la regamos, a veces en el trabajo, a veces en la sexualidad, a veces como padres, a veces con las drogas, somos humanos, y como tales todos debemos respetarnos y respetar el sufrimiento ajeno, sepas o no si el vecino sufre, respeta lo q hace, nadie sabe la historia detras del rostro.
    Hoy vivo en europa ganando muy buen dinero, soltera y sin ningun compromiso, profecionista, sin ningun remordimiento, solo una historia dura, como muchas otras mujeres. tengo 25 anios. y soy feliz.
    ojala dios me bendiga con el momento apropiado para ser madre. pero en su momento.

  • ex asesor telcel

    Hay que ir hacia adelante, no hacia atrás; arriba no adelante; y girando girando girando hacia la libertad