2010

Aborto para unos… banderitas Mexicanas para otros

Lo que me gusta más de esta página es leer los comentarios de todos respecto a algunos temas, sobretodo de religión, política y ética. Trato de entender el punto de vista de las otras personas . Sin embargo, al leer los comentarios en el post de Quique (Ese que nos odia a todos!) hubo algunos en los que no podía dar crédito a lo que estaba leyendo. “Pero para abrir las patas estaban buenas”, “la pendeja no se cuido y por eso quedo embarazada y ahora bien fácil quiere matar al bebe” y otros por el estilo. Discúlpenme pero para que se logre un embarazo se necesita un hombre y una mujer, además de que ningún método es 100% seguro.

Yo no me considero ni a favor ni en contra, lo que si apoyo mucho es la libertad de elección de cada mujer que se encuentre en esa situación. Si tus valores y tu conciencia ni siquiera consideran la posibilidad de que abortes o de que tu pareja lo haga bien por ti. Si crees que es la única salida que tienes o que es la mejor decisión para ti, qué bueno que tengas la opción de hacerlo en un lugar seguro con profesionales. Tengo amigas que se quedaron con sus hijos y tuvieron la suerte de contar con el apoyo de sus familias, amigas que sencillamente no podían tener un hijo en ese momento y no encontraron otra salida, y conozco casos de niños prostituidos por sus familiares e incluso una en que el padre cambio a su hija por cerveza.

Desde mi punto de vista, lo que debería de promoverse, además de la sexualidad responsable, es la cultura de la adopción en México. Yo no he conocido a nadie que haya dado su bebe en adopción pero me parece que es el DIF el organismo encargado de esto (no encontré información en la pagina, solo para adoptar niños mas no para darlos en adopción). Buscando información al respecto encontré dos asociaciones que facilitan los tramites otorgando a las madres desde albergue hasta atención medica y psicológica, estas son el VIFAC (www.vifac.org) y Casa del Sol (www.casadelsolpuebla.org) . Yo nunca había escuchado mencionar ninguno de los dos pero me alegro mucho saber que existen estas opciones para las personas que no están de acuerdo con el aborto pero que por alguna razón no puedan quedarse con su hijo.

En HECF participamos personas de todos los estratos sociales y culturales, pero creo que esto no es pretexto para que se falte al respeto y se juzgue a las personas Ya se que me van a decir que no aguanto nada o que si no me gusta que no entre, pero me ofenden mucho los comentarios machistas y retrogadas que dicen que si te embarazaste a los 16 fue por andar de puta. Esta en nosotros los jóvenes en cambiar la mentalidad y hacer de México un país más tolerante.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ale

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
168 Comentarios en “Aborto para unos… banderitas Mexicanas para otros”