2010

Cuando la transparencia nos alcanza

Si, pienso que algo es inútil son las quejas. Pero no niego que esta es una. No solo queja, es reclamo, es un grito, es un desfogue…

Como profesionista recién egresado veo mis expectativas laborales hechas pedazos al entrar a laborar en una dependencia de gobierno la cual para alguno es un verdadero paraíso.

Me apasiona lo que hago, de verdad que este empleo es una inmensa oportunidad para adquirir conocimiento, es el mejor laboratorio en el que podría trabajar, situaciones reales y problemas reales a resolver. (Trabajo en la repartición del agua de mi rancho) hay sin duda mucho que aprender y el conocimiento vale. Pero … trabajar solo por amor al arte???

Les adjunto la dirección de la imagen de un archivo xls. De la pagina remuneración mensual del organismo operador municipal de agua potable alcantarillado y saneamiento de nogales

Hay sin duda alguna mucha gente que se gana y merece cada centavo de su sueldo, pero hay otros que solo se hacen tarugos y esto si me hace decir hazme el chingado favor!

No encuentro explicación para que una licenciada en contaduría (profesionista y estudiadita) auxiliar de recursos humanos gane $6,671.71 mensuales y un guardia de seguridad gane 11,406.94$ mensuales ( sin menospreciar la labor y oficio del guardia) o que haya ingenieros que ganen $7,000 pesos mensuales y cajeras que ganen 14,301.72$ mensuales, o ingenieros Que ganen menos que sus ayudantes solo porque algún pariente del ayudante fue director administrativo del organismo durante alguna pasada administración. ¿Porque pasa esto?

Sindicatos que confunden derechos laborales con chipiloneo de güebones y que permiten que los empleados ganen mucho más de lo que producen solo ¿por ser dinosaurios?

Ahora sí, pienso que la transparencia no debería de existir porque el inevitable sentimiento de comparación hace que empleados se desanimen al ver en TRANSPARENCIA su esfuerzo y compararlo con el de otros y no ver resultados….

Cortesía de Party Boy

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
141 Comentarios en “Cuando la transparencia nos alcanza”