2010

Reguetoñeros

Hoy en la mañana mientras revisaba mi perfil de Facebook me encontré con una página que se titula “Odiamos a todos los reggaetoneros que van a la iglesia de San Judas todos los 28’s” y revisando el material de la misma, vi esta imagen entre muchas otras que me hizo decir HAZME EL CHINGADO FAVOR, ¿por qué?

Basado en mi experiencia, de los cuatro asaltos que me han tocado en el Metro de la Ciudad de Mexico, debo de decir que los cuatro fueron por tipos disfrazados de la misma forma que los de la imagen.

Pueden llamarme prejuicioso y tal vez no debería de etiquetar a todos los Reguetoñeros como delincuentes, pero me doy cuenta de la miseria en la que se encuentra México cuando una gran parte de la juventud, tira su tiempo y su vida en antros de mala muerte perdidos en los excesos de alcohol y drogas, al ritmo de letras que denigran a la mujer que más bien parecen relatos pornográficos en algunas ocasiones grotescos y vestidos todos como copias sin personalidad.
Yo no pretendo criticar la música que escuchan, allá ellos. Pero me pregunto ¿Qué hace el gobierno cuando son adolescentes los que asaltan y matan? ¿Qué hace uno como ciudadano, padre, hijo, persona de la tercera edad, etc.

Cuando se sube a un vagón del metro, a un camión o simplemente caminando por la calle y se encuentra al ya típico personaje que va moneando (inhalando) o al ratero que no pasa de los 18 años?

Ya es la segunda vez que veo un grupo tan numeroso de Reguetoñeros en el metro Oceanía, la primera vez en vivo, en la cual por cierto se acercaron a talonearnos a mí y a unos amigos a plena vista, casi sarcástica de los policías que no los desalojaban ni les decían nada a pesar del fuerte olor a cemento, no sé si por miedo o por flojera o tal vez por respeto. Yo le quiero dar una sugerencia a las personas que vivan en las cercanías del metro Oceanía, impriman una copia de la imagen y llévenla consigo en la bolsa de su pantalón y la próxima vez que sean víctimas de un asalto (esperemos que nunca) busquen al malhechor, muy seguramente lo encontrara en la imagen.

Cortesía de DarkAzureus

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
366 Comentarios en “Reguetoñeros”