2010

¡Hagan Ilegal el Alcohol!

Creo yo que el alcohol debería ser ilegal junto a muchas drogas psicoactivas como la marihuana, la cocaína, el éxtasis, la heroína, entre otras. ¿Por qué?
Bueno, para empezar, de acuerdo a un reportaje hecho por la BBC de Londres, el alcohol está entre las sustancias psicoactivas más dañinas sólo detrás de la heroína, la cocaína y la metadona.

A parte de ser inmensamente dañino, el alcohol es el culpable de muchos de los males que azotan a nuestra sociedad; de acuerdo con otro artículo, las vecindades que tienen más bares y tiendas de licor per cápita, son víctimas de más asaltos. Este artículo también nos dice que el alcohol es uno de los culpables de la violencia conyugal; dos tercios de las víctimas de la violencia conyugal reportan que su pareja consumió alcohol. Se ha reportado también que en cuanto a peleas entre hombres, el 45% estuvieron bebiendo antes de la pelea. En 1997, 40% de los violadores que fueron arrestados confesaron estar bajo la influencia del alcohol cuando cometieron la violación (http://www.marininstitute.org/alcohol_policy/violence.htm). Y por si fuera poco, creo que todos sabemos acerca de los grandes riesgos de tomar y conducir un auto, no sólo para nosotros sino para inocentes peatones u otros conductores.

Ahora, tomando en cuenta que muchas de las personas que dicen que las drogas no deberían legalizarse porque son extremadamente adictivas, destruyen al cuerpo humano y causan asaltos, violaciones, violencia y ruptura social, después de leer estos datos, creo yo que el alcohol pertenece a ese grupo de “drogas malignas” por lo cual debería ser ilegal.

Bueno, todos los datos anteriormente presentados son reales y yo, honestamente NO creo que el alcohol tenga que ser ilegal. Simplemente trato de demostrar lo estúpido que es el argumento de “las drogas deberían ser ilegales porque son adictivas, destructivas, causan violencia y destruyen familias”. El alcohol también es muy adictivo, dañino, provoca violencia, etc. Yo no veo a nadie haciendo manifestaciones o rasgándose las vestiduras porque el alcohol sea legal. Yo no veo a ningún presidente haciendo “guerras contra el alcohol”. Simplemente, cuando alguien desaprueba el alcohol, ¿Qué es lo que dice si en un bar le invitan una copa? “No, gracias, yo no tomo”. A parte, que levante la mano el que dejaría de tomar en caso de que el alcohol fuese ilegal a partir de mañana (no digo quienes no toman, porque, legal o no, seguirán sin tomar).

A mi juicio, es lo mismo con las drogas. Y me refiero a todas; marihuana, cocaína, éxtasis, etc. Las drogas son adictivas, causantes de muertes, violencia conyugal, violaciones, crímenes, etc. Pero no estamos ayudando en nada al hacerlas ilegales. Consumidores va a haber siempre, tanto de alcohol como de drogas. Lo que se debería hacer sería implementar una edad mínima para consumir drogas, implementar lugares de distribución y consumo de drogas, crear programas de rehabilitación, penalizar de una manera más energética aquellos crímenes cometidos por gente bajo la influencia de drogas y sobre todo, educar a nuestros hijos sobre los peligros de las drogas, sobre la moderación y la capacidad de decir no.

Creo que ya me extendí mucho y no quiero dar TANTA hueva, así que lo dejo ahí. Los argumentos sobre por qué las drogas deberían ser ilegales son bienvenidos.

Cortesía de Antonio

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
326 Comentarios en “¡Hagan Ilegal el Alcohol!”