2010

México: la policía de Ciudad Juárez arresta a sus propios jefes

Hazme el chingado favor! En Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más violenta de México, unos 300 policías federales arrestaron a sus propios jefes, a quienes acusan de extorsionarlos y de proteger a organizaciones criminales.

Esos policías se merecen ser mencionados como héroes nacionales en estas fechas, ojala sirva de ejemplo a otros grupos de policías, que diariamente son puestos a prostituirse, teniendo que darle a su jefe (padrote) su cuota para que puedan tener una patrulla, arma o balas!. y si no roban a los ciudadanos, son cambiados a un pueblito (o a la chingada) lejos de su domicilio. Mi propuesta “Vicente Nario” (no tenemos que esperar 200 años para ponernos al pedo por las injusticias o si?) es que esta noticia la impriman y la repartan entre los polis de la ciudad de México. para que vean que la unión hace la fuerza.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, considerada la ciudad más violenta de México, unos 300 policías federales arrestaron a sus propios jefes, a quienes acusan de extorsionarlos y de proteger a organizaciones criminales.

Los agentes incluso entraron al hotel donde se hospedaban cuatro comandantes, a quienes sacaron por la fuerza y golpearon.

El Ministerio de Seguridad separó de su cargo a los jefes policíacos, que fueron trasladados a Ciudad de México para investigar “presuntos actos indebidos en el desempeño de sus funciones y deslindar, en su caso, las responsabilidades que resulten”, señaló en un comunicado.

Los policías federales acusaron a los comandantes de cancelar el patrullaje de la ciudad, ubicada en la frontera con Estados Unidos, en los días en que cruzan cargamentos de droga por la zona.

Según los inconformes, sus jefes solían cobrarles una cuota diaria para permitirles trabajar, y a los agentes que se rebelaban les acusaban de traficar droga.

En los últimos dos años, más de 6.000 personas han sido asesinadas en Ciudad Juárez, de acuerdo con datos oficiales.

Enlace: http://www.bbc.co.uk/

Cortesía de Otro Juan

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
210 Comentarios en “México: la policía de Ciudad Juárez arresta a sus propios jefes”