2010

Prueba Enlace ¿sirve de algo?

Por azares del destino me encontré laborando como coordinador de la prueba ENLACE, un instrumento de medida para saber que tan jodidos estamos en materia de educación, consultando previamente con fuentes fidedignas el director de otra escuela secundaria diferente me entero que dicha prueba con todo y que hay un manual de recomendaciones ha servido para tres cosas:

1.-NADA
2.-NADA
3.- Y NADA

Sin abundar en las cosas que se podrían hacer y que no se han hecho y por qué no las han hecho quienes les corresponderían hacerlas llego a tres conclusiones.

1.- por parte de los alumnos vale decir que es el desmadre total, digo yo también fui a la secundaria y echaba desmadre, pero había límites.

2.- los maestros han perdido ese amor (si es que lo tuvieron) al arte de ser educadores y es contrastante en extremo la forma en cómo se tienen que transformar para estar enfrente de un grupo, pasando de las risas des estresantes en la hora del lunch a un momento de tensión desgastante apenas entablan conversación frente al grupo con tal de imponer orden en el salón.

3.- Los directivos no se han dado cuenta que es fundamental el estar al pendiente en cada proceso de la evaluación (esto porque el director escolar llegó al final únicamente para ver como el trabajo ya estaba realizado por el subdirector de la institución y un servidor con ayuda claro de las valiosísimas secretarias.
Pero el verdadero colmo es el siguiente, durante mi supervisión donde recibí alguna mentada de parte de los alumnos ratoneros (pues avientan la piedra y esconden la mano) fui claro al mencionar que contestaran bien su prueba (llenando bien los alvéolos de la hoja de respuesta) pues parecían llenados de niños de kínder (claro que no les mencione esto), cual va siendo mi sorpresa que el cuestionario que debe ser llenado por el director ESTABA TODAVÍA PEOR E INCOMPLETO.

Creo que falta mucho y no hay mucha fe si tomamos en cuenta que si esto es relativamente sencillo de hacer y el director le da la vuelta que será con los grandes desafíos de la educación cuyo inicio se podrá dar únicamente cuando la mamá de chu….. Perdón la srita. ELBA ESTHER GORDILLO DEJE EL SNTE antes ni madres……ni padres podrán hacer mucho.

Cortesía de Fbe

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
110 Comentarios en “Prueba Enlace ¿sirve de algo?”