2010

Mi Acción Bicentenario, Zaida

Me encanta ver esta página y los felicito por éste espacio de “denuncia” sin tapujos de lo que sucede en nuestro México, me gustó mucho la propuesta de Acción Bicentenario para que los lectores aportemos también algo bueno! No tengo un video de mi acción bicentenario y ya paso la fecha límite pero qué más dá.

Yo tengo la mía que inicié hace dos meses y quisiera compartirla. La llamé ¡No te cuesta respetar!, todo nació de los mega corajes que hacía en los estacionamientos cuando veía que personas que no lo necesitaban usaban los lugares para discapacitados, iba y les decía que estaban mal y me contestaban de mala manera como si yo fuera la que esta haciendo algo malo, terminaba enojada yo y obvio enojada la persona abusiva, en otras ocasiones si les daba vergüenza y se movían, otras veces les dejaba un postit con un recadito pegado en el vidrio, un día después de una acalorada discusión con una señora que por mas que intentaba hacerle ver que ella estaba completa y que deseaba que nunca llegara a necesitar realmente esos lugares y sin éxito para que entendiera, me puse a pensar cual era la mejor manera de “concientizar” de una manera mas “civilizada”

Decidí abrir un blog, hacer campaña por mail y por facebook con muy buen resultado, Busque un nombre adecuado y cree la imagen, por la red busque imágenes, simbología e información para presentar todo lo más completo posible ( de hecho encontré en hazmeelchingadofavor.com muchas fotos que incluí en una sección de denuncia, J) y así fue como poco a poco he ido complementando mi idea y el blog ¡Hemos tenido muy buena respuesta!

La dinámica es muy sencilla y lo padre de ésta campaña es que la hace cada quien que realmente comparte esta necesidad de concientizar y de hacer respetar:

1.Visita nuestro blog www.notecuestarespetar.blogspot.com

2. Descarga el archivo con los volantes que tienes que imprimir (puedes usar hojas recicladas) y recortar.

3. Llévalos contigo ( en tu cartera, en tu bolsa) o en tu coche

4. Cuando veas algún carro mal estacionado, ponlo en su parabrisas, en la manija para abrir la puerta del conductor, en el vidrio o entrégalo directamente a la persona que está obstruyendo un lugar designado para discapacitados!

Ó simplemente déjalo en cualquier carro estacionado en éstos lugares ya que si alguien que realmente lo necesita está haciendo uso de ése lugar, se sentirá muy bien que haya alguien que lo entienda y no dudes que él mismo se unirá al movimiento.

El archivo es una hoja tamaño carta con 4 volantes en blanco y negro .

¡¡También puedes repartir volantes entre tus amigos , poner algunos en tu lugar de trabajo o distribuir la campaña por mail para que llegue a más personas!!

Todos podemos hacer nuestra obra buena del día, El crédito de ésta campaña es solamente PARA QUIEN HACE CONCIENCIA y quien quiere poner su granito de arena para tener un México mejor ¡El crecimiento como mejor persona lo recibes tú mismo al unirte y hacer lo correcto!

¡Hazme el chingado favor! ¡No nos cuesta respetar!

Cortesía de Zaida

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
150 Comentarios en “Mi Acción Bicentenario, Zaida”