2010

E-Congreso

¿Alguien sabe quien es Roberto Albores Gleason? Es el de la foto.

Es un político mexicano, politólogo y economista, hijo de el ex-gober de Chiapas Roberto Albores Guillén (PRI), Junior ha sido Diputado Federal suplente (2003-2006), Senador suplente en fórmula, (2006-2012), Secretario de Fomento Económico en el Estado de Chiapas (2006-2007), Secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos (2007-2008). Actualmente es Diputado Federal por el VIII Distrito Electoral Federal de Chiapas a la LXI Legislatura (2009-2012) y como se puede apreciar uno mas de nuestros “chapulines políticos” (por eso de que van brincando de “hueso en hueso” a fin de no soltar la manutencion del erario).

¿Y que porque es el tema central de esta entrada? Solo porque al “señor” se le ha ocurrido la fabulosa, innovadora y super chingona idea de hacer un E-Congreso, el Diputado Propuso esta “gran” iniciativa en mayo (la cual ya fue aprobada) misma que sugiere a bien el evitar el cansancio de los pobresitos diputados y senadores creando un congreso virtual para que los que puedan ir a trabajar voten presionando un botoncito, ya no levantando la mano, y los que no puedan ir puedan votar por teléfono en sus nuevos iPhone 4 o Blackberry que hace unos días se autorizaron comprar o por Twitter ya de ultimas.

Es decir ven a trabajar cuando quieras.

Por lo mientras ya el jueves se autorizaron una inversión de 120 millones de pesos, que mostrado así no se ve mucho pero en realidad es esta cantidad: $ 120′ 000,000.00 que es mas de lo que se le dio al Estado de México de presupuesto para este año… todo un año de gasto publico para un estado de este tamaño (que por cierto, su gasto es de $98′ 373,000.90, en educación básica su presupuesto es de $23′ 613,000.40) se lo van a gastar en 2 pantallas de 200″ y 500 iPad’s para los “GRANDES” trabajadores que son.

Este señor que aparentemente cree que vive en la Unión Europea porque dice que estos adelantos tecnológicos deben equipararse a los instalados en Reino Unido, parece que no se ha enterado que aunque el gana mas que algunos senadores y diputados del mundo, vive en México y que tenemos una gran taza de desempleo y de pobreza así como de pobreza extrema.

Agregado a su comentario dice que este pequeño gasto seria mas efectivo que una verdadera reforma política.

Así, con esta iniciativa, si de por si faltan siempre estos ca…b…alleros ahora mas, ya van a poder votar en su teléfono.

Ya me imagino la escena, uno de estos weyes en el baño, comiendo, de vacaciones, o haciendo lo que hagan estos huevones en sus momentos de ocio y contestando las iniciativas que si impresas no las leen, menos en e-mail’s.

Ahh el joven es del PRI, de verdad habrá que razonar el voto.

Les dejo su frase para recordarlo aunque sea así, ya que no lo veremos mas en ninguna camara.

“Las modernas e innovadoras tecnologías de información, propias de un congreso digital, como el Internet, las videoconferencias, el chat (¿…?), las redes virtuales, son una gran herramienta para potenciar y fortalecer cada uno de los fundamentos de una democracia efectiva”.

Roberto Albores Gleason
Agosto, 2010

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
144 Comentarios en “E-Congreso”