2010

Un punto de vista del Movimento del ’94

Estaba leyendo unos comentarios sobre que si el Movimiento Armado de los Zapatistas fue una cortina de humo y que todo fue un show preparado. Al menos yo soy de Chiapas y viví el movimiento armado, y si les puedo asegurar es que no eran cortinas de humo y que usaban armas reales (es decir, cuernos de chivo, AR-15, granadas, etc etc), nada de que combatían con pistolitas de madera ni madres de esas.

Eso sí era una zona de guerra, solo salías por provisiones o para ver algo de extremada urgencia. Los militares estaban por todos lados, te cuestionaban fuertemente y cosas así. Bueno, déjenle decirles que ahorita con lo de los narcos, los militares son un amor a comparación a esas fechas

Recuerdo que llegue el 2 de enero a la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, en avión, fui de vacaciones con mi familia y nos enteramos el día 1 en las noticias. Normalmente en un vuelo te dicen que esperes a que se pare el avión y que después te pares para recoger tus cosas e irte. En ese día no, a la hora de que las llantas del avión tocaron tierra, nos dijeron que agarráramos las cosas de mano y que con cabeza abajo (como si estuvieras en fuego cruzado) en chinga a la base. Luego, como vivía a 3 horas de la capital, en las carreteras podías ver a los soldados alineados en posición de ataque y apuntándote.

En la ciudad donde yo vivía (Comitán de Domínguez), si llegó a aterrizar un escuadrón de la Real Fuerza Aérea Mexicana y nos comentaron de que (aunque se que va a haber gente que diga que no y que se va a molestar con mi comentario) a los zapatistas le metían los padres de las Iglesias ideas en la cabeza cuando iban a sus comunidades. Les llevaban armas y los entrenaban gente extranjera, desde Cubanos, hasta gente de Oriente.

En esa ciudad hubo un enfrentamiento entre zapatistas y militares afuera de una preparatoria y existen fotos que a los encapuchados esos cuando caían o estaban heridos les quitaban las armas de grueso calibre y luego les metían las famosas metralletas de madera. Obviamente esto lo hacían los reporteros europeos y/o amarillistas.

Tristemente les prometieron algo que no iban a cumplirles, pero por su ignorancia se la tragaron completita. Lo bueno es que la gente en las comunidades rurales (por que existen dos comunidades en Chiapas, las comunidades rurales y las comunidades zapatistas) ahora ya es más culta y sabe más sobre ese tipo de cosas. Mientras que en las comunidades zapatistas siguen cerrándose y no quieren recibir ayuda del gobierno, porque saben muy bien sus líderes que no podrán mover a la gente a su gusto.

Bueno, eso fue a grandes rasgos lo que pasó desde mi punto de vista. Y que no me vengan con mamadas de que fue pura faramaya, ahora sí aplicaría la de HAZME EL CHINGADO FAVOR! porque no lo fue, y mucha gente que está enterrada piensa lo mismo.

Cortesía de gLp

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2011

Desde otro punto de vista


Categorías: Negocios & Opinión | Comentarios (313) Comentarios


2011

Verla puede cambiar tu punto de vista, no tu preferencia sexual


Categorías: Cine | Comentarios (310) Comentarios


2010

Aunque la mona se vista de Yuna


Categorías: Opinión | Comentarios (2) Comentarios


2009

Hay que sacar un varo y punto


Categorías: Musica & Opinión | Comentarios (193) Comentarios


2011

El punto flaco


Categorías: Automoviles & Opinión | Comentarios (328) Comentarios

  • sara

    ese fue tu punto de vista

    • Perro en Escabeche

      leiste el post?

    • Zorro

      Otro comentario pendejo de Sara y me voy a la montaña a vivir con una cabra y mi banjo LO JURO!

    • sara

      “Bueno, eso fue a grandes rasgos lo que pasó desde mi punto de vista”…. eso dice el post
      …….
      y yo solo lo afirmo “solo fue tu punto de vista” (cada quien tiene el suyo no ?)
      ahora si entendiste zorro ?

    • http://hazme.com El Awelo

      ahahahahha inche Zorro amón.

      Sarita, si quiera di algo un poco mas sustancial. Ya tienes suficientes primis ¿no?

    • sara

      tu crees?, bueno asi sera como TU piensas.

    • sara

      o mas bien ese es tu punto de vista jajajaja

    • http://hazme.com El Awelo

      Vas a espantar al Zorro y que culpa tiene su cabra de que lo hayas cabreado.

    • CHILANGA

      Chale el zorro esta igual que la Chiquita Reina que hay q explicarle con manzanitas

    • MIKE_HAMMER

      NO LE HAGAN CASO, no sabe leer y esta loca…

    • Cantinero, sírveme otra

      Llama la atención que en esta crónica se hable de “la Real Fuerza Aerea Mexicana” Que yo sepa, aún no regresamos oficialmente a una monarquía como para referirnos a Realezas o del “Imperio Mexicano”. Es la Fuerza Áerea Mexicana y punto, no real ni mucho menos. ¿Es esta aseveración entonces una “patinada” del compatriota que lo narra, o en realidad es un fuereño, europeo claro, quien lo narró?

    • JEQUE

      tiene mucha rzon cantinero, no existe la Real Fuerza Aerea Mexicana, afortunadamente existieron personas que nos quitaron las monarquias.

  • magigio (el ascendido)

    zapatistas con fusiles de madera tallada… mmmta mare.

  • http://deleted MAÑAMOROS

    PUES AHORA QUE LOS MANDEN A CHINGAR ALOS NARCOS”’

    • http://www.loscaminosdelmayiwey.blospot.com Mayiwey

      Na mejor que ni hagan nada..
      la pinche gente se queja de que si le dieron un balazo a la casa.. al carro, que ya no pueden salir por tanta balacera, por que los militares los intimidan,abusan del poder.
      Pues mejor que no haga nada el ejercito, para que la gente este agusto mientras la delincuencia crece y crece..

  • FEel

    Que gacho, en las escuela o medios casi nunca dicen nada de esto. Y pues para los de letras que les hachen toda la culpa de sus problemas al capitalismo y donde el socialismo/marxismo es una utopía donde todo mundo vive bien, la mayoría de este pedo fue por gente que quería que México fuera comunista. Conclusión personal: No por pendejadas afecten a terceros como lo del 94

    • Tom

      Sólo comparen la posición social que tenían los indígenas antes del levantamiento y la que tienen después del levantamiento. En lugar de decir tantas pendejadas y de repetir las mentiras que se dicen desde el gobierno, analicen la forma en que los pueblos originarios se volvieron protagonistas después de cientos de años de olvido y desprecio. Antes decir “indio” era el insulto preferido de los “ilsutrados”. Hay que leer un poco más antes de escribir babosadas.

  • http://facebook reciorecio

    nunca había tenido la oportunidad de ser primis, y ahora que la tengo acabo de ver un video del chilakil en donde dice el porque el fin de los primis…

  • Homero

    Que historia he! pero yo creo que quien diga que fue una cortina de humo, no es como un teatro, si, fue real, pero por ordenes del ejecutivo federal,para que? no lo sabemos hasta la fecha, porque nunca se supo que soldados murieran, o no me enteré, sin embargo zapatistas si hubo muchos caídos.

    • peter

      homero creeme tengo familiares en el ejercito y te aseguro que hubo soldados muertos pero esos datos jamas van a ser revelados por el gobierno, ni por los medios puesto que asi conviene a sus intereses

    • Homero

      No lo dudo Peter, pero en lo personal no me suena a “cortina de humo” creada por algunos como falacia, de que sucedió, sucedió, de que hubo muertos, los hubo en esa revuelta, pero de eso a que no pasó nada, difiero.

    • http://www.espacioholistico.com marco

      Yo vivi en Chiapas en aquel entonces y tambien me toco, Harta censura de los medios, que quieran tapar todo, ahora despues de estos anios, creo que todo fue planeado, para declarar varios lugares como territorios zapatatistas, autonomos e independientes. y que nadie pueda entrar salvo ellos, para mi, son laboratorios clandestinos de drogas y sembradios, un colombia en chiquito pues, es mi teoria.

  • Perro en Escabeche

    Yo recuerdo que en la tele salio una viejita gritando

    ESTO ES LA REVOLUCION!!!

    Y yo solo pude decir un AWWWWWWWW!!

    Lo que pasa, es que los Zapatistas estan entrenados y financiados por los Franceses, por que Francia quiere el Estado de Chiapas por sus inmensos recursos naturales, desde hace mucho tiempo.

    Es por eso que los entrenan disfrazados de hermanitas de la caridad, como los del Frayba.

    • Manyao

      Tener esas ideas en estos tiempos esta cabron…….solo falque digas que losdel norte estan pelando porque estados unidos se quiere anexar esos territorio………..jajajajavamos mexico con mentes de estas….jaja

    • Perro en Escabeche

      Que, acaso te es tan dificil imaginarlo?

      Los tiempos han cambiado, el ser humano sigue siendo el mismo.

    • omarete

      jajajajaja no mames pinche perro me hiciste cagarme de risa jjajaajaja +100000000

    • popo

      muy cierto por ahí escuche hablar de los famosos monos blancos.
      Chiapas es un estado con muchos recursos y uno de los recursos que tanto quieren en Europa es el uranio.

  • Gato

    “y mucha gente que esta enterrada, piensa lo mismo”

    ah jijo!,,, jajajaja se le fue una “r” de más,,,

    Buen post….

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      …o a lo mejor son muertos pensantes!

      saludos gato.

    • Gato

      pue’que sí…. :D
      saludos XYZ…

  • Manyao

    y yo que pense que jugaban a los soldaditos……

  • http://thermitoylanutriarebelde.blogspot.com Thermo

    Yo no digo nada chavo… Yo proximamente tendre una alberca del tamaño del Golfo de Mexico ;)!! Estan invitados al spring break tabasqueño patrocinado por Granier ;D!

    Cover: 1 lata de atun, 1 cayuco o pilas para lamparas :)

    Por cierto… Apoyo al subcomandante Marcos ;D

  • Perro en Escabeche

    O tambien decian que pasaban marchando asi frente a las camaras, todos armados, y que nomas salian de cuadro, y corrian por atras de la camara a darles las armas al grupo que todavia no entraba a cuadro.

  • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

    Pues cortina de humo o no y a pesar de que no se han cumplido los acuerdos, si se lograron cosas para los grupos indigenas, no solo los de Chiapas.

    Ya de entrada se logró una unión bien cabrona entre estos grupos en las reuniones nacionales indigenistas y a poner a Chiapas en los ojos de todo el mundo.

  • Napo

    Marcos terminó siendo un ogt… Seeee…

  • Napo

    Weno, ya me voy… Regreso en unos 15 días, a no ser que suceda otra cosa…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Por mi ni vuelvas…. No te preocupes ;)

    • El Masterblaster

      No te vayas wey

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    pfff supongo que como todo evento en la historia, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas…

  • fervergas

    y a qué viene todo esto? habrá nuevos levantamientos “reales” o qué?

  • http://deleted MAÑAMOROS

    YA REGRESE FUI AL PINCHE BLOG CAGADO DEL OXNET DONDE ANDA UN PINCHE CLON HASTA CHAFA, PORQUE EL AVATAR BORROSO Y MAL COPEADO ESTA.ANDA JOTEANDO PERO YA LE CALME SUS PEDOS YO HACE PINCHE BLOG NI EN CUENTA APARTE APESTA A CACA’

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      hahahahahhahahaha!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Grajeda

      aprende a escribir bien, pendejo.

  • Zorro

    ¿Alguien me podria decir que significa 8==================D?

    • fervergas

      verga dura para ti

    • Zorro

      Ahh! gracias, alfin se que significa, siempre se aprenden cosas nuevas en este blog.

    • sara

      y otra preguntita tonta de esas y vete a la montaña pa que te esperas jajajajaja

    • waka waka
    • waka waka

      Ps porque le hago mas a la cosa si nisiquiera en mi zona hay montañas…que tristeza!

    • Zorro

      saminamina!

  • Tito

    TU, LOS ZAPATISTAS, LOS NARCOS Y TODO ESA BOLA DE INCULTOS CHINGEN A SU MADRE TOSO ESO VIENE DE UN PUEBLO INCULTO QUE SOLO BUSCA LA MANERA MAS FACIL DE OBTENER DINERO.

    • CHILANGA

      Chale pues los narcos serán bola de incultos pero tienen chingo de billetes y hasta para mantenerte

  • VERGA VORAZ

    bola de pendejos,los kieren convertir en testigos de jehova.no se dejen,si no despues no van a poder recibir transfusiones de sangre.en la glandula cacarea.

  • El Masterblaster

    Pobres zapatistas…

    En 8 días les partieron la madre :(

  • Guero

    Con rifles de madera.. jajaja con eso tuvieron el valor de enfrentar al gobierno podrido y asqueroso tenian en su pais, si les hubieran dado armas mas poderosas le hubieran puesto en su madre a la poderosisisima “Real fuerza aerea Mexicana”…

    • Trolo

      Te vale verga puto..

  • Poison

    que le dijo el 2 al 0?
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    veinte conmigo!.

    • El Masterblaster

      Hoy vienes muy simple Hie.

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      mmmmh
      …bueno!

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      hoy vengo de buenas…

      lol

    • El Masterblaster

      Yo tambien te puedo decir eso, ves?

      Modo guarro encendido!

    • Poison

      :]

    • http://hazme.com El Awelo

      yogurt!

    • http://hazme.com El Awelo

      Disculpame, me excedí.

    • Poison

      jajaja que pex con el awelo….
      sus pastillas porfavor, pero que no sean de las azules.

    • http://hazme.com El Awelo

      Es algo vulgar mira cuando uno dice un chiste amon, el otro dice “otra de esas amadas y me sacas yogurth”

      pero tu as de copas que no dije nada.

  • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

    de verdad casi nadie sabemos sobre el movimiento en chiapas aunque todos creemos saber.
    Venga, que reempiecen la revolución. hace 15 años nadie se les sumó… estoy segurísimo que hoy sería muy muy distinto!

    • Poison

      revolucioNaco®

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      neta neta hiedra… igual porque vives en uno de los estados “menos peores” del país se te hace una mamada… pero el grueso de la gente está bien jodida! y muchos mucho si estamos bien hasta la madre de seguir haciendo ricos a los ricos

      por lo de naco… como dice la botellita “tooodoo lo naco es chiiidooo” ;)

  • Buckaroo

    El sentido común te dice que si una persona armada y encapuchada no tiene un objetivo claro y no entra en razón esa persona no te dará o traerá nada bueno, hoy en día el único de los sentidos mas desarrollado en nuestro país es el sentido pésame.

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Te secundo buckaroo, nomás un detalle. En el movimiento del 94 si había mucho encapuchados con su objetivo claro y limpio… aún los hay.

    • http://hazme.com El Awelo

      ¡Ay pinche buckaroo! ya no te juntes con Hiedra.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      pfff crei que le decias “te Fecundo”… jajajaja

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      hahaha… qué pachoooó? acá puro machín y sin calar… no hace falta!

    • http://cronicasdeltercermundo.com XTP

      Pero a ese sentido común le falló considerar que los objetivos en ese movimiento eran clarísimos.

      http://palabra.ezln.org.mx/
      En la parte de declaraciones

    • Buckaroo

      Por eso, todos tenían un objetivo pero aquí todos y sobretodo el gobierno, jalaba agua para su molino. y el único encapuchado que hay aquí en México es el gobierno con sus leyes turbias su corrupción y malos manejos y aun así le tenemos confianza.

  • Meena

    Cada quien lo cuenta a su conveniencia, si fue una lucha armada pero quienes eran los buenos? depende de cada quièn.

    Lo que no puedo negar es que hasta hace no mucho estaba enamorada de la figura que representaba el sub Marcos :$

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Meena no dejes de estar enamorada de “la figura que representaba”

      Y efectivamente. todo mundo da versiones distintas, pero de que fue un movimiento prerevolucionario, lo fue. y como tal, lo aplaudo. Por los motivos que me digan, pero hubo gente ahpi dentro que tuvo los wevos para levantar un arma y decirle “basta” al gobierno… eso mi querida meena, también lo aplaudo.

    • Meena
    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      esnif esnif (y no por la nariz eh… wákala)

  • http://hazme.com El Awelo

    A mi marcos me cae en la punta de los “destos”, me enferma ese pinche vividor.

    Su revolucioncita es peor que tener un partido.

    Se cree estrella pop.
    Ve a San Cristóbal y no te dejan sacar fotos.
    Que quiere que se respeten las costumbres antiguas y no se que, por eso a puro metate le hacen sus tortillas, ah pero el wey usa internet para recabar fondo.

    Y cuando el huracán on taba su pinche ejercito?

    Bah! ese wey debe ser procesado por genocidio, gracias a él indígenas mataron indígenas, mestizos mataron indígenas, total que siempre terminaron perdiendo los indígenas.

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Awelo… no hables sin fundamentos man.

      Que pena que haya gente que si le compró el choro a televisa de lo que fue (es) tanto el neo-zapatismo como el sub-Marcos.

      …en fin

    • http://hazme.com El Awelo

      Fijate que era yo un mozalbete que usaba playeras del che, y simpatize con el Frente de Liberacion Nacional, que luego cambioa a EZLN, pero no, lei de aqui y de alla, vi los hechos y no me convence.

      Jamas he sido fan de la tv.

    • sara

      de acuerdo con el Awelo, es un vividor, y lo peor de todo es que se aprovecha de los indigenas

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Fíjate que yo era mozalbete encamisado y con la cabeza llena de gel… antizapatista. pero lei de aqui y de alla, vi los hechos… vi MIS hecho, mi entorno y entendí. Entendí que hubo gente tan harta del hambre, del abuso que levantaron la voz y los brazos. (si en el proceso hubo gente que se metió, que “ensució”, no me importa… les sigo admirando los wevos de volteársele al gobierno)

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      sara… mmm. Neta si se la compraron a televisa, verdad?

      Definan “vividor” y justifiquen.
      y neta discúlpame pero este argumento
      “es un vividor, y lo peor de todo es que se aprovecha de los indigenas” tiene el nivel de chisme de cola de tortillería… no mamen!

    • Meena

      hay que salir mas seguido, ir a comunidades indigenas (es mas… alguna que no este tan jodida, la mas cercana a donde vivan), no nomas a tomar fotos y a conocer esas “extrañas criaturas que tratan como mexican curious” llamadas indigenas ehh, vayan y aprendan sobre su modus vivendis a ver si cualquier inche vividor aguanta. Pa ser vividor, explotar gente hay formas mucho mas faciles que andar en la guerrilla… o saaabe

    • http://hazme.com El Awelo

      Si quieres que te defina palabra por palabra mi texto, no lo voy a hacer.

      Simplemente es cuestión de enfoques, si tu tienes uno distinto valido.

      A mi justificar este asunto solamente “porque tuvo lso huevos de voltearsele al gobierno” me parece mmmm poco, si eso, me parece muy poco.

      Huevos, como sinonimo de valor, de gallardia, es levantarte y ayudarlos, que sobresalgan, hacer una sociedad participativa e incluyente, hacerles ver que, desafortunadamente, hay costumbres que ya no tienen cabida, la sociedad ya no es la misma.

      Huevos, es trabajar hombro con hombro, ser solidari.

      Huevos, como sinonimo de valor, de gakllardia, no es viajar a caballo en una “marcha de la dignidad” y traer tras de ti y a pie a cientos de indigenas mal comidos, con sus mujeres y niños, y alistarlos para que en cuanto aparezcan las camaras gritar vivas a la revolucion y mueran al gobierno.

      Huevos no es aprovecharse de la ignorancia.

      Si tu aplaudes eso, yo no dejo de respetarte, acaso me sorprendo, pero no dejo de respetarte.

    • http://hazme.com El Awelo

      Meena dudo mucho, de verdad dudo mucho que sepas donde vive marcos.
      No aplica. Nel. para nada. Es más me enoja tu comentario.
      Das por hecho (o creo leer entre lineas) que solo me dedico a tomar fotos y lso veo como mexican curios. Y no es así.
      Se nota, en tu comentario, que intentas decir que marcos vive en esas comunidades, y que vive igual de jodido.
      Cuando encuentres algun artículo con su casa, con su vida partiendose el lomo como los demás, le beso su revolucioanrio trasero.
      Es tan dificil la vida que lleva el, que hasta poemas y choros mareadores se la pasa haciendo. Casualmente cuando mas dificil es su vida mas se le da lo de escritor, porque antes de ser “marcos” no escribio ni un artículo.

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Yo nunca hablé de la persona (marcos… a quen también respeto) yo habló del movimiento en su más prístina escencia… con ese es con el que estoy y con ese yo lucho y estaría dispuesto a trabajar hombro a hombro. Deacuerdo con que los explotan, los engañan… aprovechan su hambre para hacerlos soldados. Pero eso no demerita la causa, ellos írían a la revolución por hambre… Para mi su hambre es mi causa y lo digo en serio… con mis dos huevos bien en la mano.

      Si el 94 revive hoy… yo al chile si voy

    • Meena

      Marcos y sus hijas tienen un casonon y viven mas que bien, pero un vividor cualquiera le entra a la guerrilla… habiendo formas mucho mas facil de obtener dinero y vivir a expensas de la gente como ser diputado o delegado o senador. No mijo, yo no defiendo 100% a marcos, marcos no es el ezln.

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      Meena +100

    • http://hazme.com El Awelo

      A pos que bueno, yo pensé que ambos defendían a marcos, con eso de que escribí

      “A mi marcos me cae en la punta de los “destos”, me enferma ese pinche vividor”

      Y con eso se me fueron a la yugular, aduciendo que no que no lo es, pos por eso rebatí a marcos dios y expuse a marcos hombre (¿será trino tambien?)

      Y ya me cansé de hablar de él, al ultimo no estamos del todo dan en desacuerdo.

      Saludos bonita tarde.

  • rodolfo

    y?…
    Bueno, ese es mi “punto de vista”

  • mesmamente patroncito

    pues a el indigena si se le puede educar para ke se le kite lo pendejo,pero a ustedes cuando se les kitara.bola de inutiles.

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      wow! pragmático, racista hasta cierto punto, pero muy muy cierto!

  • Chiquita Reina

    La redacción es muy mala y tuve que leerlo dos veces pero bueno, respeto el movimiento zapatista y sus ideales que me parecen claros. Lo que está del asco es que se metan con la gente que ni al caso.

    • CHILANGA

      Chalee .. no es que haya sido mala .. sino q tu cerebro de pollo capta para entenderlo

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      “sino q tu cerebro de pollo capta para entenderlo”… que profuuuuundo jajaja

    • CHILANGA

      Chalee .. hay q explicarle con manzanitas a la chiquita reina (jejeje seudo noombre de una vieja gorda en la vida real de seguro jajaja) para q lo entienda a la primera

    • Chiquita Reina

      Siii mami… siii

  • http://deleted MAÑAMOROS

    TIENES RAZON NO PELEARE CON LOS VECINOS DEL LADO OBSCURO ”ME PORTARE BIEN OK MAURA”;)

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      si peleate para que me hagan reir!!!! hahahahahahah!!!!!!!!

    • CHILANGA

      chale maura .. luego luego la agresividad (por cierto Maura tu foto se me figura la tuzita)

    • magigio (el ascendido)

      JA JA JA CHE CHILANGA, AHORA SI REVOLCASTE A MAURA JUAR JUAR JUAR…

  • Poison

    awelo porque no te registras en gravatar???
    es parte de tu personalidad?

    eres muy clonable!

    • Meena

      jojo che mija, dando ideas

  • CHILANGA

    Chaleeee .. pues yo sigo opinando q es puro pedo así como lo fue:

    1. El chpacabras
    2. La Influenza
    3. Que te inyectaban jeringas infectadas de sida en el metro.
    4. Que te piden la recete para cualquier medicamento.
    5. El secuestro de Diego
    6. etc etc etc….

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      es broma, verdad chilanga?

    • Fut

      A que pendeja eres chilanga…

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    grinchita…. anoche tocó?… como que traes un humor muy ligero XD

    • Poison

      que vulgar…

      llegue con ganas de trollear, eso es todo.
      soy un ser asexual.

    • HijoePuta

      Diantres…..

    • http://deleted MAÑAMOROS

      COMO DIJO?
      O.0

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      “anoche tocó” te parece vulgar?… te he leido cosas peores…

      pero bueno, respetables las ganas de trollear, aunque esos chistes…

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      asexual

      La asexualidad es la falta de orientación y deseo sexual. Los asexuales son personas que no sienten atracción sexual hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual; por lo que no encajan dentro de ninguna orientación sexual definida y no es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.

      Se sienten a gusto en soledad y aislándose de la gente; sin embargo se muestran socialmente muy activos y cultivan un gran grupo de amigos que sepan comprenderles y apoyarles. Los asexuales tienden a crear un lazo afectivo hacia su pareja (si la tienen), aunque éste no implique el sexo de por medio. Algunos asexuales incluso se involucran sentimentalmente con otras personas, pese a que la barrera de amistad y relación no queda definida muy claramente y puede resultar ambigua.

      BENDITA WIKIPEDIA!!!!

    • CHILANGA

      Chalee .. jajaja muy bien Maura creo q la gente escribe a lo pendejooo .. hay Poison nomas defecando por tu buchaca .. mejor como diria Pepe el Toro “chanta la charola”

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Yo digo CHILANGA que mi colega se referia a que es asexual por que no le interesa practicar lo que meciona arriba el jotillo dle chuy por eso escribio asexual en sentido figurado no por que lo sea ;)

    • Poison

      de que hablas pinche chilanga?
      claro que se el significado de la palabra asexual…

    • Poison

      asi es maura, explicale con manzanas porfavor…

    • magigio (el ascendido)

      Charros Moni, ahora resulta que pareces “angel”. Recuerda que segun la biblia, los angeles eran seres asexuados…

  • HijoePuta

    Yo me pregunto. que pasaria por la cabeza del escritor del post, para ponerse a reflexionar acerca de los zapatistas 16 años despues, en un dia como hoy, que nueva experiencia traumatica habrà experimentado?….

    • http://deleted MAÑAMOROS

      BUENA PREGUNTA”’
      TENDRA RESPUESTA DEL AUTOR , YO ME PREGUNTO’

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      hijoeputa….nicks vemos, intereses no sabemos

  • Meena

    religiòn, polìtica y zapatismo (con o sin marcos)son cosas que no se pueden discutir… cada quien nos sentimos del lado de la verdad y los demas acaban siendo unos pendejos (bueno, no acaban… siempre lo han sido).

    • http://deleted MAÑAMOROS

      HAHAHA APLAUSOS”’

  • Roger

    Me acuerdo de un chiste que decia que cuando te ivas a chingar a una chava le preguntabas “Que prefieres mi amor, Marcos o Salinas” jejejejeje

    • http://deleted MAÑAMOROS

      ¬¬

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    YA ME QUIERO IR!!!!!!!!! MAÑANA ES VIERNES!!!!

    • HijoePuta

      Orale que descanses.

    • http://deleted MAÑAMOROS

      NO TODAVIA NO SE VA”DIJO YA ME KIERO IR”QUE ES OTRA COSA’

  • http://deleted MAÑAMOROS

    MONI MARCAME AMI NEXTEL”

    • Qu4tr0

      los nextels se me hacen bien chafas

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      Cuatro pues no puedes pagar ese servicio!!!

    • Qu4tr0

      no se me hace un buen servicio el de los nextels, ademas no tienen buenos equipos 3g, me quedo con mi nexus y mi plan de datos

  • Mauro

    Este post es pura basofia, nada de lo que esta escrito es verdad. Ese “movimiento” no fue mas que una cortina de humo como bien dice, no paso nada. Yo vivi ahi y todo mundo hacia su vida normal. No digan pendejadas!!!.

    • HijoePuta

      Ok mensaje recibido.
      ( pero entonces no es basofia, pues como bien dice fue una cortina de humo ) ?¿

    • http://www.elmasmejorblog.blogspot.com feels good

      haha. Si eres troll (fail… the troll has failed) si es en serio. jaja… eres un pedazo de imbecil de proporciones históricas cuate!

    • magigio (el ascendido)

      Ha llegado un troll de Maura… Competencia pura.

  • MIKE_HAMMER

    DE QUE HUBO GUERRILLA SI LA HUBO, no es nada fantasioso. Solo que a muchos nos espanta la guerra, los levantamientos armados, los balazos… y en automatico lo negamos, por miedo.

  • HijoePuta

    Sale pues ya estuvo, lleguenle de una vez los que ya se van a ir. (de manera franca y armoniosa )

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      todavia no son las 6 !!!

    • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

      No estes ladrando todavia faltan 35 min!!!!

  • http://www.youtube.com/watch?v=IVA799gKNzo george

    Me extraña que hayas visto ese helicoptero, si todos los gobernantes de Chiapas así llegan , o???? a la mejor era la Maistra Elba Esther o la Tigresa ????????

  • wero

    no sabia que la Fuerza Aerea Mexicana estuviera controlada por el rey de mexico como le puso Real Fuerza Aerea Mexicana…. jajaja

  • Juan k

    Por favor no digan “CHAPAS” lo correcto es “CHIAPAS”

    es con “CHI”

  • William Ek Muyal

    A VER,A VER….

    El punto no eran los zapatistas,era el uso de marionetas que se les da y ha dado a la MILICIA,por que aparte de que son mal pagados,son unos descerebrados…si los altos mandos,presidentes y soldados rasos hubieran tenido un poco mas de cerebro pudieron pegarles mas fuerte a los zapatistas…y al narco.

    SALUDOS

  • oscar

    Oye amigo, no existe la “Real Fuerza Aérea Mexicana”, si tienes en cuenta que la única realeza Mexicana fue anterior a la conquista de los españoles…

  • Parin

    Es verdad, les metían ideas a la cabeza:

    “para Dios todos somos iguales, no tienes que bajarte de la banqueta, quedarte callado cuando te hagan algo, puedes pelear por tu tierra, que es TUYA y no de ellos que vienen y dicen que siempre ha sido suya ¿como es eso posible? Aquí naciste tu, nacio tu padre y antes que el su padre ¿como es posible que no sea tuya?.

    No tienes que pedir permiso para entrar al café, no tienes que esperarte a la misa de indios para ir a la iglesia, no tienes que pedirle a un gringo que te compre la ropa porque a ti no te atienden o se quedan con tu dinero en las tiendas, no tienes qeu trabajar por comida y agua, no solo es inmoral, también es ilegal.

    No pueden comprarte/robarte tus hijos, no pueden quemar tu casa si no te quieres salir de lo qe ellos dicen que es su tierra, no pueden meterte a la carcel porque los miraste feo….”

    Mi familia tambien es de Chiapas. Como dije antes, familiares mios murieron en los enferntamientos. Pero no soy tan cínico como para decir que “los indios fueron convencidos por extranjeros que se quieren quedar con Chiapas” o cosas parecidas. Nosotros nos ganamos palmo a palmo lo que hicieron.

  • Pepa

    Si es cierto si se puso feo con los Zapatistas….
    Hubo mas muertos de lo que anunciaron en las noticias…. de hecho quemaron los cuerpos para deshacerse de ellos y evitar epidemias !!
    Tengo familiares que vivian alla y en la primera oportunidad que tuvieron huyeron y dejaron negocios y casas…..
    Y SI ESTABA METIDO EL CLERO !!

  • tio pelado

    PINCHE LOKO, UN PUNTO DE VISTA MAS POBRE NO PUEDE EXISTIR, NO DIJISTE NADA, YO SOY DE CHIAPAS Y TE RECOMIENDO UN DICHO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA FRAISLESCANA, (SI NO SABES QUE ES ESO, MEJOR NUNCA DIGAS QUE VENISTE A CHIAPAS NI QUE SOS DE AQUI) SI NO SABES NO TE METAS, SI TE METES NO HABLES , Y SI TE METES Y NO HABLAS QUE PUTA TE METES A HACER, LA CONSTITUCION NOS DA EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION, SOLO QUE MUCHOS DEBERIAN DE RESERVARSE ESE DERECHO.

    Y SI HUBO ARMAS DE PALO DE PARTE DE LOS ZAPATISTAS YA QUE NO TENIAN MUCHO ARMAMENTO, Y ELLOS SOLO SE PUDIERON VALER DEL ELEMENTO SORPRESA LA NOCHE QUE ATACARON LA REGION MILITAR DE RANCHO NUEVO, Y DESPUES DE LAS ORGANIZACION INTERNACIONALES Y ADEMAS MARICON EN COMITAN NI EN TUXTLA HUBO PEDOS, SI QUIERES HABLAR DE UN TEMA INFORMATE ANTES LEE Y PIENSA ANTES DE QUERER DAR UNA OPINION.

  • mike goodness

    Lei este comentario u opinion acerca de los acontecimientos del levantamiento zapatista del ’94 y tal pareciera que lo escribio el propio Salinas de Gortari. Que opinion tan tendensiosa. Bueno, lo que si considero importante resaltar que ahi el gobierno federal le solto toda la jauria a un levantamiento social, cuando el unico delito fue pedir una vida digna. Lo mismo deberia (los buenos deseos) hacer ahora el gobierno con unos vulgares delicuentes como son los grupos de narcotraficantes, soltarles toda la fuerza militar del estado, pero no, eso no va a suceder porque afectaria a finisimas personas de la politica mexicana que tienen arraigados intereses en esos negocios. tan tan

  • mike

    yo soy de chiapas, y efectivamente, los zapatistas estaban con rifles de palo, botas de hule, y mal alimentados, asi ¿quien puede darle batalla al enemigo?ahora les dire porque peleaban, resulta que en las regiones donde fue el conflicto, los terratenientes, finqueros y gente de dinero, les quitaban las tierras a la mala a los indigenas y si se oponian, simplemente los asesinaban y los enterraban ahi mismo, les robaban sus cosechas y animales y la gente cansada de esto decidio levantarse, el obispo samuel ruiz, el cual fue satanizado en la t.v, solo hizo lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, decirles: defiende lo que es tuyo estas en tu legitimo derecho, no mas abusos ni vejaciones, el predicaba la teologia de la liberacion, que no es mas que la aplicacion de la justicia…bueno a grandes razgos esto es lo que sucedio…saludos de un cintalapaneco (aqui tambien en la zona de la montaña, hay indigenas, pero aqui si los tratamos bien)

  • luis

    es verdad lo de las armas. lo consiguente a la que llegaron personas a asesoralos o a alborotarlos, no es tancierto. lo cierto es que chiapas, mi estado siempre ha sido marginado y olvidado mucho antes del levantamiento. y cabe recalcar que la lucha que tienen es de resistencia, cosa que casi nadie la tenemos. es un nuevo socialismo. gracias.

  • luis

    coincido con mike. saludos a todos.

  • http://educpreescolar.blogspot.com Amarantha Vázquez

    Yo también soy de Chiapas; realmente estuve muy cerca del movimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, tenía sólo diez años, pero vi cómo se dieron los acontecimientos. Sí tenían rifles de palo, sí tenían armas reales, y tenían todas las de perder.

    Los Neozapatistas fueron acribillados, también militares… por sino lo saben, llegaron pelotones tipo Rambo a los Altos de Chiapas, un total de 12 pelotones gringos, y “genialmente” los terminaron por asesinar a todos.

    Los indígenas de Chiapas no sólo se organizaron desde el 94, sino desde años anteriores (desde 1712 han sucvedido rebeliones ingígenas en este estado).

    Yo soy atea, pero agradezco mil veces el apoyo de teólogos de la liberación hacia los pueblos originarios, “meterles ideas de liberación, justicia y dignidad” no sólo viene de los curas, viene del sufrimiento del indígena por parte del poderoso. PODEROSO es todo aquél que domina al débil, no sólo el político con dinero, ni el narco con la violencia, es PODEROSO aquél que insulte y denigre a una persona por su color de piel, por su pobreza y por si “ignorancia” (tomando en cuenta que ésta es sólo de no saber leer y escribir).

    Chiapas es tierra de todos y el gobierno hizo todo con tal de hacer desaparecer a los indígenas, tal cual lo hicieron los ingleses y gringos durante el exterminio de indios del norte del continente Americano.

    Tu punto de vista es de un “espectador de avión”, es banal y mal contado. Escribes como si tuvieras TODA la razón y que por lo acontecido con JefeDiego, Paulette, Miss Universo, Influenza también este Movimiento Nacional (porque así debía ser) fuera un juego y, pese a sus flaquezas y desmoronamientos militares, sólo queda en NADA.

    El EZLN es un grupo de liberación tanto de tierras como de ideas; dejar de pensar como europeos, dejar de pensar como occidentales, como ricos y pobres; tener ideas, conocimientos y capacidades que permitan vivir BIEN y en paz.

    En Chicomuselo grupo de PARAMILITARES mataron a dos familias completas; fingieron ser Zapatistas, pero eran militares pagados por el gobierno.

    Tu versión es subjetiva, pero aceptable para el debate.

    Saludos y éxito.

  • david nataren

    Pss la verdad si estuvo muy cabron todo eso de los zapatistas… por una parte se justifica el hecho de que se levantaran en armas por la gran mamada de que el pelon del gortariz hiciera su tratado de libre comercio sin siquiera ayudar a los indigenas que estaban muy refundidos en la pobreza pero no todos ven con buena cara el hecho que se levantaran en armas y hecharan balazos a los militares…
    cheque un comentario de que seria imposible de que los franceses entrenaran a los zapatistas.. pero la verdad si es muy posible.. todos sabemos lo pendejos que pueden llegar a ser los gobiernos del mundo por sus intereses… algun pais que le interesara que mexico entrara en un conflicto pudo aprovechar para sacar ventaja de ese asunto, muchos paises le conviene que entremos en conflicto, uno de ellos son los gringos( desde antes nos han querido joder con lo de santa anna).
    La verdad se dieron unos buenos encontronazoz como en el mercado municipal de ocosingo.. que a unos los amarraron y les dieron el “tiro de gracia”… o como olvidar la matanza de acteal, la cual dicen que unos “indigenas” fueron… osea, como va a ser posible eso… solo buscaron a quien culpar.. pero eso no me la trago..

    En conclucion: de mi parte estuvo bien el levantamiento ya que si no fuera por eso el pueblo mexicano no se hubiera dado cuenta de lo mal que andabamos pero cada quien tiene sus conclusiones….