2010

México lindo y querido si muero, dentro de ti?

Hola gente de HECF, vuelvo a escribir en este blog, ya que en ninguna parte se puede hablar de asuntos así.

Hoy quiero decir “HAZME EL CHINGADO FAVOR“, gritarlo, grafitearlo en alguna pared o rayarlo en el carro de algún político, por que en México no se puede hacer otra cosa más que guardarte tus palabras y vivir con el temor de que algún día te pueda tocar una bala “perdida”. Definitivamente no estoy contento con el México actual, ni con sus gobernantes.

Ya no se puede salir tranquilamente a la calle y tampoco ya no se puede estar en la casa pasando un rato con algunos amigos por que no se sabe si van a llegar a levantarte y asesinarte. Tal vez exagero pero gracias a los medios no se sabe de la causa por la que las cosas suceden. Me refiero al hecho del asesinato de 3 estudiantes de 18 años de edad que eran alumnos de un CBTIS de Ciudad Victoria, Tamaulipas. No se sabe si su familia tenia un buen nivel económico, no se sabe si estaban metidos en el narcotráfico o si de plano solo fue, como vulgarmente se diría, a lo pendejo. El hecho es que esto esta fuera de control pero como se va a controlar la situación si el pueblo no controla el país aunque elija a sus gobernantes? Si nuestros gobernantes prefieren hacerse de la vista gorda con los acontecimientos que suceden en su lugar a gobernar? Cómo vamos a “componer” a nuestro país si ni los políticos se encuentran exentos de sufrir un atentado?

Hoy, y desde hace medio año aproximadamente, me encuentro con un sentimiento de que no puedo hacer nada por mi país mas que tener una buena educación y después y aunque hace 6 meses la idea de que el pueblo mexicano “se levantara en armas” se me hacia una idea descabellada, HOY ya no se si debo empezar a ahorrar para tener un arma aunque volverse un asesino no suene moralmente bien.

Hoy creo que el pueblo mexicano debería hacer más que sólo estudiar y prepararse, deberíamos hacer algo más pero en esta cuestión es dónde me quedo… Yo tengo 18 años y me encuentro estudiando en tercer periodo de medicina pero me gustaría hacer algo por mi país pero alguien de 18 años no mueve un país al menos que otros tantos de “x” edad se “muevan” también, no los incito a cargar un arma los incito a… mm.. a… no se, teniendo delirios de grandeza y buenas ideas los invitaría a iniciar movimientos, a buscar lideres, a presionar a los políticos por medio de prensa, correos, publicidad, aunque sea de forma anónima; pero volviendo a la realidad creo que lo de tener un arma no es una idea tan mala…

Tal vez mi post este desorganizado y algunos piensen que son ideas tontas con delirios de grandeza pero al fin de cuentas son ideas muy mías y se aceptan criticas de cualquier tipo, ya sean constructivas o destructivas, las veré y lo que me sirva lo tomaré en cuenta y lo que no simplemente lo desecho.que al fin de cuentas solo tengo 18 años y no soy ningún pez gordo de la política, aun tengo mucho por aprender y por vivir y sinceramente les digo que no quiero vivir con miedo.

Es cuanto. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de sinvoznivoto

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
101 Comentarios en “México lindo y querido si muero, dentro de ti?”