2010

Pa’ que se quejen con provecho

A ver carnales… desde hace un rato ando entrando en esta pagina y la mayoría de las veces leo quejas, quejas y mas quejas. Digo, ta’ chido que denuncien y se desahoguen de alguna forma pero, ¿porque no hacerlo con provecho?

Así que les traigo esta propuesta, ademas de mandar sus quejas a HECF mándenselas también al diputado que los representa en la Cámara de Diputados. Es mas, pueden mandarles quejas aun si no las mandan a HECF, digo, ¿que no los señores diputados quieren tener un contacto mas cercano con el pueblo? Pos… ¡hay que hacernos oír!

Es muy fácil, primero vayan a este link del IFE:

http://sitl.diputados.gob.mx/LXI_leg/info_diputados.php

Ahí verán un mapa de la Republica Mexicana. Para saber el diputado que los representa, hagan click en la entidad federativa (estado) en la que viven (espero puedan ubicar su estado…) Una vez que hagan click, los verán una pagina con un “Listado de Diputados por Partido Político”. En este verán los nombres de los diputados así como la entidad y distrito (distrito esta abreviado como dtto) que representan. Para saber a que distrito pertenecen denle click a este link:

http://www.ife.org.mx/documentos/DISTRITOS/planos_distritales_seccionales.html

En el encontraran los distritos electorales por estado, busquen su estado y el distrito electoral al que pertenecen. Por ejemplo, yo soy de Oaxaca y la cabecera electoral a la que pertenezco es Oaxaca de Juárez. Por lo tanto, mi distrito electoral es el numero 8. Una vez que sepan su distrito, regresan a la otra pagina, la del Listado de Diputados… y denle click al diputado de su distrito y “taran…” aparece el diputado que los representa. En mi caso seria el flamante Dip. Manuel Esteban De Esesarte Pesqueira y su correo electrónico es: manuel.deesesarte@congreso.gob.mx. Ahora le puedo escribir todas las quejas que quiera.

Pos ahí se los dejo… Se ve medio complicado pero la neta esta bien fácil, no sean huevones, que les cuesta unos cuantos clicks de los centenares que han de hacer a diario. Ademas, así estarán seguros de que sus quejas serán escuchadas ¡por quienes deberían escucharlas!

…y el HECF, ¡pos no hay HECF! (¡hazme el chingado favor!)

Cortesía de Monocilindrero

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
62 Comentarios en “Pa’ que se quejen con provecho”