2010

¿Cual Bicentenario?

Por Jesús Pérez-. El 15 de septiembre de 1810 no sucedió nada, absolutamente nada.

Lo que llamamos La Independencia de México no existió sino hasta 1821.

La fecha del 15 de septiembre fue una decisión de Porfirio Díaz para hacerla coincidir con su cumpleaños.

La campana de Dolores en realidad no la tocó el Cura Hidalgo, sino José Galván, el campanero.

El Estandarte de la Virgen de Guadalupe fue tomado hasta el santuario de Atotonilco, y no en Dolores, donde se dio el Grito.

A principios de la década entre 1800 y 1810 los criollos de la Nueva España ya no deseaban compartir la riqueza del nuevo pueblo con los españoles y la desigualdad social fueron los pretextos principales para pensar en un movimiento de rebelión. En 1808, Napoleón ocupa España, por lo tanto los españoles estaban muy ocupados defendiendo su país.

En México al enterarse de la invasión francesa en España aprovecha para promover el movimiento de la Independencia por medio de carteles en todo el país.

En esta época surgen Ignacio Allende, el corregidor Domínguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y Joaquín Arias.

El pueblo mexicano era un fiel seguidor de la fe cristiana, por lo que pensaron en invitar a un sacerdote a fin de convencer a todo el pueblo, así Allende propuso a Miguel Hidalgo y Costilla quien era cura de Dolores.

Como pocas personas saben, el mal llamado “Movimiento Independentista” era en realidad una conspiración de los criollos (Españoles nacidos en México) en contra del poder de los Españoles nacidos en España (llamados desde entonces “gachupines”).

El cura Miguel Hidalgo y Costilla, a pesar de considerarse a si mismo Español, se unió con los criollos en dicho movimiento.

En aquel entonces los criollos no tenían los mismos derechos de los “gachupines” y por eso se organizaron para rebelarse y pelear por ellos.

Uno de los muchos problemas con la historia oficial que conocemos es que fue escrita por los criollos vencedores del movimiento y en ella se realzan las figuras de sus participantes y se manipulan los hechos reales a la conveniencia de los autores.

El movimiento estaba planeado originalmente para el 2 de Octubre en San Juan de los Lagos (Jalisco), pero por denuncias hechas ante las autoridades se adelantó para septiembre.

Miguel Hidalgo y Costilla decide iniciar la lucha a las 5 de la mañana del 16 de septiembre de 1810, se llamó a misa, el pueblo acudido al llamado y con el grito de ¡Mexicanos, viva México!, ¡”Viva la Virgen de Guadalupe”!, ¡Viva Fernando VII! y ¡Muera el mal gobierno!; Hidalgo incitó al pueblo a levantarse en armas contra los españoles. A este suceso se le conoce como “Grito de Dolores”.

Si en la arenga del grito se dice “…Viva Fernando VII…” entonces donde esta la mal llamada independencia de España?

Según el historiador Humberto Gómez Villarreal, el 4 de diciembre de 1824, el general Guadalupe Victoria, entonces presidente de México, decretó el 16 de septiembre como fiesta nacional, realizándose esta ceremonia por primera vez en 1825, en donde el dirigente dio el Grito de Independencia ese día por la mañana, emulando al acto del cura Hidalgo 15 años antes.

Pero fue a partir de 1896 cuando la ceremonia se comenzó a realizar el 15 de septiembre a las 11:00 pm., por orden del general Porfirio Díaz, quien modificó la fecha debido a que ese día era su cumpleaños, y tradicionalmente hacía una fiesta en el Palacio Nacional, en donde a la par se comenzó a festejar la independencia del País. Y para esa ocasión, el general Díaz mandó trasladar la campana del pueblo de Dolores al Palacio Nacional, estableciéndose como fecha para celebrar el Grito de Independencia el 15 de septiembre.

Hoy, 200 años después (189 en realidad), no somos independientes en ningún aspecto.

No hay NADA que celebrar.

El caso y la verdadera historia es que, La independencia de la Nueva España, nunca fue concebida como tal, sino que Hidalgo, Aldama, Allende, y demás, buscaban, la composición de un gobierno virreinal con participación criolla, menores impuestos, más autonomía, el acceso a cargos públicos a cualquier novohispano, y no solo a peninsulares, diputados en las cortes, y sobre todo, desconocimiento a Napoleón y reconocimiento a Fernando VII, tan es así que el grito de guerra de Hidalgo fue “Viva La virgen de Guadalupe, Viva Fernando Séptimo, Muera el Mal Gobierno”.

En 1812, es ejecutado el Padre Morelos, al tiempo en que en España, las Cortes de Cádiz aprueban la Constitución de Cádiz de 1812, la cual suprimía privilegios y fueros, a la aristocracia, al clero, y al ejército, dotaba de mayor autonomía a los Virreinatos, entre otras cosas.

Esta situación puso a temblar a muchos,  incluido Agustín de Iturbide, que viendo esa situación se le ocurre, LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO, desconocer al Rey Español, y encabezar un vasto imperio, “EL IMPERIO MEXICANO” esa idea les gustó a criollos de la Nueva España, seducidos por Iturbide, pillaron a Juan De O’Donojú último Virrey, cuando iba a México y le Obligaron a Firmar la Declaración de Independencia de México, los llamados tratados de Córdoba.

Que diferente, no?   Cual bicentenario?     Hazme el chingado favor. 

Cortesía de Jesús Pérez

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Entradas Relacionadas

2010

El Bicentenario de 189 años, según las monedas de oro


Categorías: País | Comentarios (132) Comentarios


2009

Nos Chamaquearon, cual vil quinceañera!


Categorías: Musica & País & Personal | Comentarios (104) Comentarios


2010

Rutas Bicentenario


Categorías: Opinión & País | Comentarios (56) Comentarios


2009

La nueva moneda del Bicentenario


Categorías: Destacadas & Finisimo & Pendejadas | Comentarios (258) Comentarios


2008

Cual Festejo?


Categorías: Educación & Opinión & Politica | Comentarios (117) Comentarios

  • HiedRa

    a la chingada ya con el bicentenario…

    • http://antonioreveles.blogspot.com REVELES!!!!!

      Amén…

    • MIRAXZ

      ¿Así o mas claro? Buen Post!

    • LXXXVIII

      pretexto para ponerse una super peda
      como se aguitan ome

      se quejan del bicentenario y se la pasan hablando de esa mamada

      con todo el dineral que gastan en el bicentenario deberian alimentar al pueblo hacer algunas escuelas yo que se
      para mi es dinero tirado ala basura por nada

    • Omar

      Haz patria y mata a un español!

    • Tu mama es emo

      Pues de todos modos al final de cuentas aunque en un principio fue pensada la independencia en beneficio de los criollos ya somos independientes de españa asi que esta bien dicho o no ?? .. a ver me explico x eso de las mentadas de madre .. ya somos independientes de España jodidos, con miedo, secuestros y asaltos etc “pero” independientes al fin de cuentas..
      pd. aunque no le veo lo positivo pero a que chingon se siente decir que soy bien Mexicano

    • http://www.red-uaeh.com agb

      y tu fuente cabron?????

    • nikis

      Muy bien, esas es la realidad.
      Y se les falt+o decir que al otro año de que Iturbide se autoproclamó emperador de México y firmó la Independencia, el Congreso o la Junta, lo destituyó por quererse pasar de ambicioso, quería un poder totalitario…y se tuvo que ir del país. Eso pasó cuando en el Congreso había valientes y patriotas. No como ahora que hay puros maiceados que no sueltan la chambita…

    • zombie-ceballos

      n q no hubo independencia?…ok apaguen las luces y vamonos a dormir todos pendejo……todos saben q los clavos no fueron en las manos sino en las muñecas de jesus..eso no cambia nada..las cosas pasaron aunque tu no las aceptes niño…mexico es independiente ya …aunque no lo parezca–

    • edward

      la fuente… en el patio, donde debe de estar

    • no mamen

      que chinge a su madre el que escribio este post de seguro es gringo el puto

  • ZINN

    primiiiis jajajaja

    • ZINN

      chale pinche hiedra.. pero ps si ya me tienen hasta la madre con tanta jalada como si de vdd le importara al gobierno

    • HiedRa

      jeje
      ch.t.m. pues, para que no te quedes con las ganas de una mentada.

  • Mar

    Es el 16, y lo establece Morelos en los Sentimientos de la Nación.

    • mklm

      Eso es muy cierto, ademas de que Morelos no fue ejectuado en 1812

  • Drfeelgood

    Quintis jotos

    • Brion

      no hay jotos quintis ;)

    • conciertouno

      JAJAJAJAJA te albureaste solito mi buen… jajajaja

  • http://xelth.blogspot.com Nosirve Panivergas

    Muy completo el post, ya habia leido algo al respecto y en verdad es triste pero…panem et circenses….

  • Wereber

    Ya ven que Maura tenia Razon!!!! Pinchi Culebrita andaba tirandole con ganas a Maura por comentar la info que ahora esta en este Post!!!

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      ASI ES. U.U

    • Wereber

      Saludos Hermoshona !!! ;)

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      SALUDOS WEREBER Y A MAURITA TAMBIEN! :)

  • EdgarBG

    ¿Y qué con eso? En varios lados se lee perfectamente: BICENTENARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA. Que tú lo interpretes como tú quieras es otra cosa.

    De lo demás, da igual. Si el llamado “grito” sirvió para que la gente se uniera y se levantara en armas y a la larga consolidara nuestra independencia pues que bueno, y eso es lo que se festeja, punto.

    • MaReK

      No en todos lados…

      O no has escuchado el slogan … “¡Celebremos 200 años de sermexicanos!”… tan sonado en la TV?…

      No nos confundamos… realmente el contexto principal gira en torno a que la mayoria somos ignorante hasta de nuestra propia historia…

      Que ironia y blasfemia!!!

    • http://jajaja.com justicia_divina

      Marek ¿a poco a ti te consideraron persona hasta que cumpliste 18 años y te dieron tu credencial del IFE? no mi chavo desde antes de nacer fuíste persona, así el movimiento desde que se ideó y se dió el primer paso se celebra…

    • nikis

      El inicio inicio fue en 1809…el Grito fue el 15 en la noche.
      Es cierto, la independencia la hixieron los criollos y la Revolución los porfiristas…para que todo quedara igual.
      ¿verdad sr. Slim, Salinas, azcárraga,Salinas pliego, Hernández, etc…?

      ¡Todos Vamos con AMLO!siquiera para recuperar un poquito de dignidad como país!
      Apaga la tele, salva tus neuronas!

  • Buckaroo

    La verdad si en 1810 no se hubiera realizado este movimiento, Ahora fuéramos españoles y tuviéramos el otro 50% de territorio que le falta al Imperio de México.

    La verdad, festejamos a los traidores y a las guerras perdidas.

    Saludos..

    • Esagui

      Pues con la putisa que le estaban poniendo a España los Ingleses, realmente lo dudo. Imaginate que Inglaterra toma control de España y decide recuperar sus colonias y de paso las Españolas. Quien dice que quizas no pudieramos estar hablando gringo ahorita????

      El hubiera no existe

      Es todo

    • GeCkO

      +100000000000000000

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      PUES ES PREFERIBLE A MI CONSIDERACION TENER INFLUENCIA INGLESA QUE GRINGA, EH? Y CREO QUE NO HABLARIAMOS GRINGO SI NO INGLES BRITANICO, QUE DICHO SEA DE PASO ES MAS ELEGANTE Y ENTENDIBLE QUE EL WASHA WASHA DE LOS GRINGOS.

      ASI ES BUCKAROO SIEMPRE ME REVELABA EN LA CLASE DE HISTORIA POR QUE LA VERDAD ES QUE ENSEÑAN LO QUE QUIEREN PARA PODER MANIPULAR Y NO LO QUE REALMENTE PASO….

      SALUDOS

    • Esagui

      Pues te dire, no a todas las colonias inglesas les fue tambien. A los gringos les fue poca madre….puff entrar en eso es tema de otro costal y lleno de polemica creo….

      Es todo

    • http://primateways.tumblr.com ratatat

      No lo puedo creer, después de que vienen y aniquilan a nuestra raza de las maneras mas inhumanas posibles crees que viviríamos mejor con ellos aquí?, esta gente solo vino a saquear las riquezas y aun lo estan haciendo.

    • Esagui

      Ratatat quien??? lo ingleses o los españoles???

      Y dime, como hubieras hecho tu, teniendo nuevas tierras, que serian perfectas para explotarlas. Que hubieras hecho? por favor y gracias???

      Es todo

    • dekro

      no creo, los ingleses siempre fueron mas gandallas y ojetes! fijate en la ultima colonia española: Cuba , por el incendio de un barco gringo fue motivo suficiente para invadir la isla!

    • FRANK SOSA

      ratatat…

      si hubiera sido padre que siguiéramos apegados a nuestras raíces pero si no hubieran sido los españoles, hubieran sido los chinos, los ingleses, los franceses, los portugueses, pero alguien ahuevo le hubiera dado en la madre a los ancestros como lo hispieron los españoles …

      las culturas prehispánicas estaban muy atrasadas, eran como niñitos a comparación de los europeos los asiáticos,las cuales ya eran civilizaciones bien maleadas por la mano de dios .

    • dekro

      te pasas hermoshona, checate las excolonias britanicas: son los paises mas freaks y violentos del mundo!

      te los podria nombrar y adjetivisarlos, pero me da güeva.

      Inglaterra es la causa de los pedos mundiales

    • dekro

      frank sosa eres un pendejo… con tu apellido puedo asumir que vienes de monterrey , cuna de trogloditas chichimecas homeless

      Mesoamerica empieza de el centro de mexico hasta peru…

      los demas eran puros patarajada como tu !

      la desventaja de mesoamerica fue el tiempo en contra: que hubieran hecho los gachupines sin la brujula china, y la navegacion de los moros?

      o sea: tres continentes se toparon de casualidad con varias culturas CHINGONAS para aniquilarlas

    • FRANK SOSA

      Mi estimado Dekro, si igual y si soy un pata rajada, y no soy de monterrey soy del corazón de Texcoco, y pues solo era mi humilde opinión
      Gracias por aclararme lo de la brújula y lo de la navegación, ahora ya lo se :D …

      pero como sea tal vez en un mundo paralelo a este, Seamos una potencia mundial una ciudad exótica de Pirámides de oro y el catolicismo jamas nos aya conquistado y todo Europa nos rinda tributos, y en España hay iglecias y piramides, por que respetamos sus creencias…

      fin ya me viaje xD

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      ASI ES DEKRO, INCLUYENDO A LOS GRINGOS.

      POR ESO SON MEJORES LOS INGLESES.

      CADA QUIEN SU OPINION.

    • Tu mama es emo

      Pues como bien dicen el hubiera NO existe .. pero a mi parecer si nos hubieran conquistado los ingleses ( poca madre siempre pensamos en que alguien nos tiene que venir a chingar ) para empezar se hubieran empeñado a aniquilar a todos los ciudadanos de esa epoca ya que como bien sabemos los ingleses no les gustaba la idea de reproducirse con los indios (pieles rojas) por lo tanto no solo hubieran saqueado como lo hicieron los españoles sino que dudo quedara al dia d hoy algo de aquellas civilisaciones.. por lo tanto nos fue mejor con estos weyes ya que de volada se aplicaron con las nativas ..

  • MaReK

    Y falta agregar algo importante…

    El reconocimiento de los españoles del México Independiente se hizo hasta 1836, cuando murio el Rey Español “Fernando VII”, anteriormente a eso… fuimos durante 3 años (1821-1824) un imperio virreinal y durante 12 años (1824-1836) una república federal adherida a la corona española, algo así como en la actualidad lo es Alaska de EUA… piensenlo… realmente… ¿Cuando deberiamos celebrar la Independencia de México?

    • Esagui

      Esto es lo que debimo haber hecho este año, una serie de debates en Universidades, con Historiadores y comenzar a definir fechas. Porque eso si, de que en 1810 comienza la Independencia, claro que comienza

      Es todo

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      ASI ES ESAGUI, PERO LA SEP NO IBA A DEJAR QUE MODIFICARAN LOS LIBROS DE TEXTO, POR QUE NO LE CONVIENE, ELLOS QUIEREN SEGUIR MANEJANDO LA HISTORIA COMO LES DA LA GANA PARA MANIPULAR A LAS MASAS.

    • Esagui

      Quizas si, quizas no. Mira que tuve la oportunidad de medio leer los libros que reparten por lo del Bicentenario. Intente dejar a un lado las ideas conspiratorias de que el Gobierno esconde cosas y bla bla bla.
      La verdad, no dicen muchas cosas, pero es que es medio imposible, ademas de aburrio o mejor dicho abrumador para morritos en esa epoca. A eso sumale pesimos maestros que no hacen entretenidas las clases.

      Esos libros son referencias, al menos eso quiero pensar, si te gusto, puedes seguir buscando en otras fuentes, pero como tenemos pesimos profes y en la familia rara vez hay educacion o motivacion para seguir aprendiendo, ahi nos quedamos… Solamente a esta edad, que nos cae el 20, nos flajelamos y nos lamentamos por no haber estudiado como deberiamos….o quizas que no nos educaran como debian

      Es todo

    • http://sonchingaderas.com jorge

      siento informarte que alaska no es una republica federal adherida a ningun pais

      es simplemente un estado mas

      quiza, y eso es dandote el beneficio de la duda, lo estabas comparando con puerto rico, pero ese caso tampoco es el de una republica federal, ahi es un estado asociado

      la wiki no dice todo lo que necesitas saber

      Mexico no fue en ese tiempo una republica federal, las caracteristicas para ser considerado republica no se cumplian en ese tiempo

  • Qu4tr0

    buen dia bandera ya tengo heroe del bicentenario!!
    Y pues mi heroe del bicentenario es Santa Anna, ya que gracias a el existen ciudades tan bonitas como california y san diego, porque si nos las hubieran dejado estarian igual de feas que tijuana o juarez

    • http://porfavorcambio.blogspot.com Zeke

      +medio millón

    • Esagui

      Prefiero a Porfirio Diaz… asi de rapido, despues de el, no se volvio a hacer un solo centimetro de vias ferreas….ahora para entender esto, tengamos en cuenta que eso era como la fibra optica de ahorita, es decir, lo mas nuevo y funcional en tecnologia

      Es todo

    • Perro en Escabeche

      De hecho el grandioso gobierno revolucionario del pri, no volvio a construir ni un solo metro de via de tren.

      Y lo mismo paso cuando expropiaron el petroleo, no incentivaron la exploracion, y solo se dedicaron a vivir del petroleo como huevones y zanganos que son.

      Cuando fui a San Antonio, dije, que bueno que vendieron esto a los gringos, por que si no, se pareceria a laredo o algo asi ahahaha.

    • BENDER

      Jajajajajaja, tienes toda la razon 4.

    • Mojado

      Es nueva esa ciudad de California?

  • Carrasco

    que? esta PENDEJADA que?

    ya solo porque ponen un montón de datos curiosos ya se sienten intelectuales. Este es el pedo de méxico, que la gente prefiere decir “hoy 200 años despues no hay nada que celebrar. No somos independientes en nada”. Entonces no debe celebrar que está en méxico, y que, en medio de todo el país tan puerco que es, es un país lleno de tradiciones que SU familia ha vivido y trasmitido, así como hará el pendejo que escribió esto.

    “Cual bicentenario?”

    si fue el 15, si se hizo a propósito o no, si hidalgo queria a Fernando VII o si queria la independecia… que?

    ES ALGO SIMBOLICO, PEDAZO DE PENDEJO.

    Deberias de reflexionar, aprovecha el bicentenario como pretexto para ver bonito a tu país, aunque sea cada 200 pinches años.

    • Esagui

      Lo que el quizo decir sin tanto insulto es:

      “Porque no agarras un libro, te pones a leer la historia Méxicana y ves que tan cierto, con que fuentes y bases estan estos datos.

      Festeja a tu pais leyendo sobre su historia!!!”

      Es todo

    • El quejoncito

      En lo personal trato de ver “bonito” a mi país todos los días… pero diferente es que te quieran ver la cara, sí, son datos curiosos e interesantes; Pregunta:

      ¿Por qué festejarías una mentira? ¿Nada más porque te hace feliz?

      Si tu vives feliz ignorando que todos los días te llena de mentiras y basura, que mal…

    • Esagui

      Yo festejo a la Nacion, como quiero y por lo que creo. Para esto estoy leyendo y seguir aprendiendo, para no seguir idiotizado con lo que me muestran….
      Quejoncito, que facil es decir, lo que nos dicen es mentria y blasfemia….pero cuando te haz puesto a investigar tu??? siempre queremos todo peladito y en la mano

      Y no festejamos una mentira, festejamos simbolos.

      Es todo

    • Tuxteno

      México es lindo por naturaleza y en el habitamos gente muy chingona, el problema que existe es gracias a los malos gobernantes que buscan solo intereses propios, y los demas les vale madre.
      …Tuxteno ha hablado.

    • MaReK

      No mames… para simbolismos… vete a la iglesia!!!

      No se trata de decir que México no es independiente… si no que realmente están lucrando con nuestra ignorancia…

      Solamente imagínate que pasaría si de repente cambiaran los libros de Texto Gratuito de las primaria y secundarias y pusieran estos datos que muchos dirán “insignificantes”… pero definitivamente cambiaria la percepción de lo que todo mundo “cree que sabe”…

      Nadamas ponte a pensar que tan ignorantes somos… de verdad… ¿No te incomoda eso?

      HECF

    • Esagui

      MaReK, me incomoda que no tengamos la curiosidad de no investigar por nuestra cuenta, de no tener iniciativa y no saber motivarla.
      O acaso todo lo que sabes es porque te lo enseño tu profesor y eres tan inutil como para no poder agarrar un libro e investigar por tu cuenta???

      Es todo

    • MaReK

      Esagui…

      Por favor… tu crees que los niños tengan la cultura de investigar a nuestro nivel?

      Yo entiendo que el profesor debe ser solo facilitador de la información… pero para eso existen los libros… para eso los hacen… para acrecentar la cultura entre los estudiantes pero… si la fuente documental es incorrecta, entonces estamos acrecentando solamente mentiras.

      Probablemente mi granito de arena en este bicentenario es, realmente conocer nuestra historia, porque aun así como es de “aburrida, sin sentido, etc”, un pueblo vive por su pasado, a traves del presente, para crear el mejor futuro…

      Por último, deseas fuentes?…mejor investígalas tú…

    • Tu mama es emo

      hahaha .. realmente me da risa como se tiran calabaza pero sin aportar algo interesante a la platica .. a ver diganme algo fomentan investigar por su propia cuenta cual es la historia de México pero diganme como una persona comun y cualquiera tiene acceso a la verdad cuando la mayoria de los libros que hablan del tema son publicos y mantienen la version del gobierno ?¿ o diganme apoco an visto un libro dnd diga.. “en verdad no se avento con la bandera, se tropeso al intentar bajarla y no fuera capturada” o “Hidalgo no era patriota si no mas bien busco sus propios intereses” o esta me gusta mas “Santa Anna, al ser capturado y temer por su vida o la de su familia( no recuerdo como fue el pedo ) firmo la separacion de Texas y nuevo México de los estados unidos Mexicanos” creo que esta muy dificil la investigacion por nuestra cuenta de la verdad o por lo menos no tengo el conocimiento basico d historiador

    • Alucard

      tambien tu pinche cerebro es simbolico, mejor vete al zocalo a mamarle los huevos a calderon y a marcelo y sigue viviendo tu “tradicional” vida de borrego

  • sealtiel89

    uff! por fin alguien que lo dice, yo estaba pensando una aporte similar pero que bueno que ya lo hiciste tu man!
    muy buen post, felicidades

  • Buckaroo

    Ademas, Miguel Hidalgo, no buscaba la “independencia” solo Igualdad (criollos y españoles)

  • http://shouldent.blogspot.com shouldent

    Antes de que esto se llene de sin-sentidos…

    El otro dia escuche en el radio a un historiador (perdon que no recuerde el nombre, ya habia empezado el programa cuando lo sintonice…) que comentaba que en los archivos de la nacion (que son de acceso publico) vienen escritas las verdaderas causas de la mal llamada independencia de Mexico. Una de las cosas que mas llaman la atencion es que la mayoria (si no es que todos) los paises de hispanoamerica, se independizan en el mismo periodo. Esto a grandes rasgos obedece a que en Espanha se estaria implementando la Ley de Cadiz que era el equivalente a la Reforma de Juarez pero en espanha, de tal manera que se le quitarian a la iglesia todos los privilegios que tenian, fueros, riquezas y demas. Al Vaticano no le parecio para nada eso y por eso promovio la independencia de las colonias. Preferia quedarse sin el apoyo de espanha que perder los tesoros que guardaba en las colonias.

    Asi que podemos ver que todo obedece a intereses economicos y si, sigue siendo control de la iglesia hasta ahora, o alguien lo duda? ahi estan los archivos de la nacion y de menos… wikipedia….

    • Esagui

      Si te pones a investigar un poco mas, veras que muchos catolicos estan detras de la mayoria de los personajes historicos Méxicanos, siempre en pro de sus beneficios ignorando lo que es mejor para la Nacion. Iturbide, Santa Anna, Maximiliano, Diaz, asi rapido esos me vienen a la mente.

      Ahora respecto a la independencia. Podemos poner el ejemplo de que Gringolandia tiene broncas con el terrorismo y como somos sus vecinos nos pide lana para mantener el ejercito, llega el punto en que nos presionan tanto que nos da asco y queremos mas “independencia” de como gastar nuestro dinero….bueno de no darles mas dinero. Asi que decidimos tirar madrazos….asi sencillamente es una vaga idea de lo que paso….ahora de las demas naciones, pues vieron que los gringos pudieron, que los Méxicanos pudimos, porque ellos no, al fin, que los “gachupines” ya estaban muy debilitados

      Es todo

  • armed

    Fuentes por favor.

  • gurritox

    yaaaa che chilakil olvida el bicentenario por amor de dioooos!

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      JAJAJAJ GURRITOX, COMO CREEES?

      SI LE DEJARON EN LA ESCUELA QUE HICIERA UN TRABAJO ACERCA DEL BICENTENARIO, Y COMO NO ENCONTRO ESTAMPITA (MONOGRAFIA) PUES ESTOS POST LE CAEN JUSTO A LA MEDIDA.

      BIEN CHILAKILO, TENDRAS 10 EN TU TAREA :)

      ♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪

      mi maestra me dio un beso en la salida
      por que hice los palitos parejitos
      y me puso un garabato colorado
      que parece que le gusta a mis papitos

      ♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪♫♪

    • Perro en Escabeche

      Yo nunca escuche esa cancion, y cuando la oi, solte la carcajada ahahaha.

      Me imagine al morrillo asi con un cigarro en la cama de la maestra ahahaha.

      Ok ok, toy dañado u_u

  • Esagui

    Buen post, datos medio sacados de contexto, pero cierto, hay que ver las dos caras de la moneda.

    Es todo

  • BrUjA koZMIka

    Hola a todos… coincido, estoy hasta la madre del Bicentenario… pero creo que el post es bueno, ya que aporta algunas cosas que yo no sabia..

    Si quieren saber de historia, pero no como la cuentan en la primaria… lean los Libros de “Mexico Barbaro”…

    Buen inicio de semana bandera!!!

  • Meena

    —Viva México! Viva la independencia! Vamos a matar españoles!

    —Dense presos en nombre de la independencia -les dijo Periñón.
    No hallábamos dónde encerrarlos. Por fin se nos ocurrió llevarlos a la cárcel. Hubo que soltar a los presos. Entonces oí a Periñón decir su primer discurso revolucionario:
    —Libertad os doy -dijo a los presos- porque habéis sido víctimas de un gobierno injusto.
    —¡Viva el señor cura Periñón! -gritaron los presos. Lo siguieron lealmente en su aventura. Todos murieron.
    ———————-

    Periñón descolgó la imagen de la Virgen Prieta que estaba en el cuadrante, arrancó tres palos del bastidor y amarró el cuadro a una lanza, convirtiéndola en estandarte.
    —Esta será nuestra bandera -dijo- y con ella venceremos.
    Cuando la iglesia se llenó, salió al presbiterio y gritó:
    —¡Viva México! ¡Viva la independencia! ¡Viva la Virgen Prieta!

    El pueblo contestó:
    —¡Viva el señor cura Periñón!
    Ni él gritó “¡Vamos a matar españoles!” ni matamos a ninguno aquella noche. Periñón abrió una barrica del vino que él mismo hacía y nos dio a probar. Estaba agrio.
    Después dispuso de guardias y nos fuimos a dormir.

    Jojojo está mas entretanida la historia contada al estilo de Jorge Ibargüengoitia.

    • Meena

      Ah! por si les interesa, el libro se llama Los pasos de López.

    • Perro en Escabeche

      Cual cura perinion?

    • Meena

      ¬¬ hace referencia al cura Hidalgo. Y el pueblo no se llama Guanajuato, se llama Ajetreo…
      Es una parodia de la independencia( con mucho humor negro). Saludos perrisho :D

    • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

      PERIÑON NO ES EL DE LA CHAMPAÑA??

      AH NO!! ESE ES DOM PÉRIGNON…
      JAJAJAJAJAJAJAJA
      HUMM….

      http://bit.ly/dhkS2r

      SALUDOS MEENA, PERRO :)

    • Meena

      jajaja yo tambien empece a salivar como homero mija, saludos Hermoshona, buen dia.

    • Tu mama es emo

      Buen post meena .. tendre que leer ese libro .. saludos banda

  • Perro en Escabeche

    La guerrita de 1810 solamente RETRASO la independencia de Mexico.

    Y en el principio de los 1900 cuando Mexico se dirigia hacia una REVOLUCION INDUSTRIAL, fue cuando unos inches sanguinarios alborotadores le dieron en la madre a Mexico, y lo ATRASARON como 100 años.

    En pocas palabras, estariamos mejor sin esas dos guerruchas, y no hubiera habido tanto derramamiento de sangre.

  • ponchomusic

    Si te crees muy intelectual deberias de saber que Hidalgo ya no era cura cuando dió el Grito de Dolores.

    • Esagui

      Achingao, porque no???? que no lo excomulgaron hasta despues???

      Es todo

    • Meena

      Que pongan el post donde hace referencia a como es que maldijeron cada una de las partes de su cuerpo cuando lo excomulgaron jijiji, por ahí debe estar la fecha.

    • Meena
    • Esagui

      Ahi ta el dato

      “Este edicto de excomunión fue dado a conocer al Padre de la Patria el día 29 de Julio de 1811, antes de ser pasado por las armas.”

      A huevo, todos hablamos por hablar, pero pocos somos los curiosos que buscamos

      Es todo

    • Tu mama es emo

      hahahaha … pasaditos de lanza .. nadamas falto como dice un comentario de ese post que le maldijeran los huevos.. y aunque despues se retracto la iglecia lo hecho hecho esta .. o que le dijeron a Hidalgo en el cielo ” disculpe usted estabamos equivocados ” como pasa en las carceles d México ?? hahaha que mamadas pasan en la vida

  • http://bit.ly/bin5pH HERMOSHONA

    SABEN QUE?? LOS QUE PODRIAN DECIR QUE PASO EN REALIDAD YA NO EXISTEN…..

    ASI QUE EN LUGAR DE HISTORIA YA ES UN CHISMESOTE.
    JAJAJAJAJA

    • Tu mama es emo

      x10000000 sin lugar a dudas asi pasa .. despues no va a salir la version no aprobada de que Hidalgo no era mas que un espia frances que buscaba el penacho de Moctezuma

  • Cesarín

    FUENTES!! Cuáles son las fuentes??

  • chostomo

    ¿Cómo pudieron gritar “Viva México” si México no existía?

    • Wereber

      El Cura Hidalgo era Psiquico y pudo viajar al futuro XD

    • Perro en Escabeche

      Buena pregunta, quien decidio que el nuevo pais se llamaria Mexico?

      Que en este caso se pronunciaria Meshico, y si lo pronunciaria asi, o si lo pronuncio como Mejico.

      Yo le doy mas a que dijo viva Meshico, por que la X que sonaba como J creo que vino ya despues.

    • dekro

      que la hache no es muda?

      entonces a partir de hoy el jefe de este blog es el silaquil!

  • Cesarín

    Hey!!! Puñales quejumbrosos, tienen toda la razón al decir que no hay nada que festejar, pero díganme, ¿quién se va a quedar en su casa este 15 de septiembre a hacer lo que siempre hace los días miércoles por la noche? ¿quién va resistir la tentación de salir a tomarse unas cervezas o un tequila? ¿quién va a ir a trabajar el 16 (además de los que trabajan en los autoservicios, por supuesto)?

    • Qu4tr0

      las teiboleras wey, esas nunca descansan

    • Adrián

      Yo mi estimado amigo, porque no soy hipócrita, y porque tengo miedo a un granadazo.

    • Cesarín

      Muy bien!!!

      Uno, alguien más??

  • José Juan

    Que weba con la historia y más si tu crees que tienes la verdadera historia por que lees a Alejandro Rosas. ¡Entiende! En México y en el mundo la historia la escriben los ganadores (¿o perdedores y luego ganadores? bah es lo mismo). Deja que llegue tu prdtido al poder y entonces pides que le hagan los cambios que quieras.
    Por el momento, vamos a festejar el Bicentenario y ¡Que Viva México Cabrones!

  • miguelon

    para empezar quiero saber de donde sacas esos datos ya que yo jamas los habia visto, otra es un dilema tanto lo que tu dices como lo que todos conocemos de la historia de la independencia, o contestame tu estuviste en esa epoca para en verdad saber lo que paso, velo de la forma como la biblia y la ciencia que no tienen nada en comun, como inicio la vida y el desarrollo en el mundo y sin embargo aun creemos que fue adan y eva, que hubo un paraiso etc.. la biblia nunca te habla de dinosaurios o un big bang o la extincion de ellos por un meteoro que acabo con la vegetacion osea la comida y empezaron a morir, hay que ponerse a pensar antes de hablar, ahora si que adaptate a lo que te diga la historia ya que no tienes como comprobar tu punto de vista o el material que escribiste.

    • Perro en Escabeche

      La biblia si te habla de dinosaurios, y dice que antes solamente oscuridad habia.

    • wolver

      La biblia habla de los Tannyn que los consideraban como unos animalotes con cola del grosor de arboles de cedro

    • MaReK

      Miguelon… deberías leer para opinar.

      La biblia tiene mucho en concordancia con la ciencia, probablemente pasajes como el origen de las especies tiene diferencias, pero de ahi muchos pasajes, expediciones, ideologías y semblanzas son usadas por la ciencia.

      Por otro lado, no solo la historia la escriben los ganadores, si no, te invito a que leas los pasajes de la independencia de México escritos por Juan José Rafael Teodomiro O’Donojú O’Ryan, que se muestran en la biblioteca Nacional de España, o más cerquita, en el Museo Nacional Historia en México…

  • http://los-pordio.blogspot.com/ elmongas

    chachotanmaspendejo!!! claro que es el 16 septiembre, se deja de obedecer a la corona española, las razones son aparte, pinche estúpido, por cierto chinga toda tu puta madre nomás por los pelos de mi chosto guey, como ves?…

  • http://micharanga.com.mx Memo Ochoa

    y dale con el bicentenario

  • Perro en Escabeche
  • Etor

    Fuente?

  • Wereber

    Noticia de Ultima hora:
    Acaban de Asesinar a Chespirito en un asalto al cual se resistio!!!!

    • Perro en Escabeche

      no seas mentiroso

  • FERCHO

    OTRO PENDEJO QUE SE DIGNO DESPUÉS DE QUIEN SABE CUANTOS AÑOS A LEER UN LIBRO DE HISTORIA DE MÉXICO Y AHORA CREE QUE SABE EL SECRETO MAS OBSCURO DEL GRITO DE INDEPENDENCIA. HHAHAHAHA HABER HECHO ESTE POST ES GRITAR A LOS CUATRO VIENTOS QUE ERES UN IGNORANTE.

    • terminator

      Agree! todas la historia esta llena de agujeros fallas e interpretaciones, pero hay que aceptar que para levantarse en armas contra el gobierno se necesitan muchos huevos, huevos que los mexicanos de hoy NO TIENEN!!!!!!!

    • ke se yo !!

      no tenemos kisiste decir

  • CoNTRaA LeTRaSs

    YA mero acaban de rasgarse sus medias, no mamar..

    hahaha¡¡¡

    Y ya que se ha gastado tanto , a disfrutar cabrones por que el proximo año nos van a chingar con mas impuestos pa compensar lo que se despilfarra ahora.

    Saludos y buen inicio de semana
    He dicho…¡

  • http://primateways.tumblr.com ratatat

    el mal llamado “Movimiento Independentista”, no esta tan mal llamado, si fue un movimiento hacia la independencia, pero el plan no era el beneficio común de los mexicanos.

    Lo único que hay que celebrar es que estamos vivos y en pie de lucha tal y como nuestros antepasados lo hicieron, no niegues tan culeramente el esfuerzo de tus antepasados. Finalmente que te consideras tu?, un indígena reprimido?.

    El problema sigue siendo el mismo, el mal gobierno, un país extranjero (EE.UU.) y una clase rica parasitaria.

  • GACHUPÍN 01

    Bendito sea el día en que México y el resto de Latinoamérica se hicieron independientes. Deberíamos dar gracias a vuestros heroes y ponerles un monumento en cada pueblo. Gracias, Señor, gracias Dios mío. Sólo de pensar en compartir nacionalidad con vosotros, entran ideas de suicidio. Creo que vuestro Bicentenario debería celebrarse en toda España como fiesta nacional. Bendita-independencia-de-América-y-la-madre-que-los-parió-a-todos.

  • miloPR

    Todo mundo sabe que enestas fechas es el Inicio de la guerra de independencia. En el año existe otra fecha que se celebra llamada la CONSUMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA que es el 27 de septiembre de 1821.

    No digan estúpideces diciendo que estariamos mejor sin la guerra de independencia. ¿o acaso prefieren ser esclavos sin ningún derecho? No había derecho a la lectura ni mucho menos a una educación.

    México pasa por una crisis social pero no es culpa total del gobierno ya que fue la misma sociedad la que permitio esto. La educación que le hace falta a México no es la que depende del gobierno ni de la Elba Esther(no la defiendo). La educación que hace falta es la de la familia y esos valores son los que se perdieron y no por culpa del gobierno sino por la estupidez de la mayoria de los mexicanos.

    Saludos

  • Mike

    ¿Recuerdan el capítulo de Los Simpsons donde Lisa descubre que la historia de Jeremias Springfield está plagada de mentiras y todo es una farsa? Recuerden que al final, hasta Lisa se da cuenta que a pesar de eso, esa historia une a la gente y le da identidad a un pueblo. Si de por si México esta que se lo lleva la chingada, ¡imagínense que sería de él si todos los mexicanos negaran su pasado y a los personajes que forjaron la nación!! Ok, quizá Hidalgo y otros personajes nunca buscaron verdaderamente la independencia, pero al menos esas personas se levantaron buscando un país mejor. Muchos de ustedes se sienten muy chingones buscando datos curiosos en Wikipedia detrás de una compu, pero en caso de ser necesario ¿serian capaces de agarrar un arma y hasta dar su vida por México? No ¡verdad! Pues no se ustedes, pero este 15 de septiembre yo si pienso celebrar a México, y no porque me crea toda la caca de televisa y tvazteca o porque sea un ingenuo o porque no estoy consciente que el gobierno corrupto y el narcotráfico hacen con este país lo que quieren, sino porque creo que aun hay esperanza y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí para mejorarlo. Si ustedes ya perdieron la esperanza y piensan que lo único que pueden hacer es estar sentados quejándose…pues que lastima por ustedes.

    • Perro en Escabeche

      Y de que te sirve “celebrar”, si al dia siguiente vas a estar tirando basura, tranzando, robando, comprando pirateria?

      Es como los que se autoflagelan cuando hacen los via crucis, segun ellos recordando a Cristo y cuanta cosa y media, digo, de que les sirve golpearse?

      Creen que asi Dios se va a compadecer de ellos? Y segun ellos dizque se arrepienten de sus pecados y al siguiente dia, estan ahi vendiendo pirateria y robando y golpeando a la esposa, etc.

    • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

      orale, lo chido es buscar un pretexto para agarrar la fiesta…

    • Alan

      ¡Estás bien pendejo! [fue Bart el que se dio cuenta]

  • http://primateways.tumblr.com ratatat

    A ver y cuando deberiamos celebrar Navidad?
    -a verdad

  • YO MERO

    ES EL PRIMER POST EN EL CUAL ESTOY 100 % DE ACUERDO LO UNICO QUE NOS HACE FALTA ES INDEPENDIZARNOS DEL PEJE

    • dekro

      proximas votaciones el peje reloaded

  • Qu4tr0

    Viva HIDALGO!!!!!!!!!

    Viva MORELOS!!!!!11

    • Esagui

      Viva ALLENDE!!!!!
      Viva DIAZ!!!!
      Viva VILLA!!!!

      Es todo

    • gurritox

      VIVAAAA EL GUILLE FRANCO!!

      JAJAJAJA

    • troll asturies

      Gente enternecedora e inocente: todavía creeis en heroes. Todavía pensais que lo blanco es blanco y lo negro es negro. Esperad, esperad otros 1.500 años de Historia, ya vereis como agarrais las estatuas de esos dos y os cagais en ellas. Tiempo al tiempo.

    • Esagui

      Nosotros no gritamos a Heroes o Santos. Si no a personas que hicieron algo digno para nosotros cabron.

      O para ti quien es heroe que es digno de un VIVA????

      Es todo

    • troll asturies

      ¿Ah, pero hicieron algo digno para vosotros? ¿Tu crees que cuando iniciaron su guerra, PENSABAN EN TI? ¿O más bien querían su propia parcela de poder en la que tu y los tuyos cuentan lo que se le unta al queso? ¿Tu crees que los planes de esa gente eran un país democrático para compartir todo con los pobrecitos indios? Amos anda. Es como si a mi me da la venada de creerme que Pelayo gana la batalla de Covadonga para darme una vivienda de protección oficial. Insisto: gente tierna y muy muy muy inocente. Por eso se os engaña tan bien. Sobre todo desde dentro, por vuestra propia gente.

    • FRANK SOSA

      Viva el CHILAQUIL por crear este espacio…

      Viva mis maestros por enseñarme lo oficio …

      Arriba yo mi apa y la chona…

    • MaReK

      Así es… troll asturies y en ningun momento se está diciendo que no debamos celebrar nuestra independencia, al contrario, por medio de la historia deberiamos darle crédito a aquellos que realmente tuvieron participación en los arreglos para imperializar México, solamente leyendo podremos darnos cuenta que cada episodio de la independencia está ligada a luchas de poder, desde Hidalgo y Allende, hasta Iturbide y Guerrero, algunos cambiando constantemente de bando (Insurgentes, liberales y españoles)…

  • http://www.myspace.com/laloquitarock Chuy(el de arriba)

    buen texto, pero ya me la sabia…

    • gurritox

      que te cuanten una de vaqueros”

  • dekro

    Sean peras o sean perones:

    Nosotros a partir de ese 16 de septiembre, nos liberamos de la corona.

    Aquellos peninsulares no lo hicieron nunca! y tendran un buen rato a los sangre azules.

    …que por lo menos es la conciencia y el ejemplo de un gran pueblo.

    Y nosotros? bonito ejemplo que nos dan nuestras majestades: la clase politica , los narcos, el gandalla mas rico del mundo, el lavacocos de la televisora…

    • FRANK SOSA

      Políticos hambrientos de poder los cuales les dan paso y acuerdan con los Narcos, y el gandalla mas rico del mundo que hiso su fortuna a costillas de de estos politicos y estos grupos, las televisoras que es patrocinada por todos los anteriores….

      todo es un circulo …

    • dekro

      un circulo enviciado

  • Beno

    nada mas es para festejar mamadas, buen post

  • FRANK SOSA

    el problema aquí es que es gusta vivir de su pasado, anhelando un futuro mejor, olvidándose del PRESENTE que es el que realmente importa, por que suma de todo lo que hagamos y dejamos hacer hoy sera nuestro futuro.

    • Undron

      es que CARAJO nuestro presente es que nos estan engañando, eso del bicentenario es falsoo
      ese es nuestro presente PENDEJOO!!
      y para eso sirve la Historia para ver lo sucedido y poder cambiar las cosas en el presente
      pero si miras el paso y presente de MEXICO es el mismo
      se sigue bajo la ignorancia,bajo los gobernantes corruptos
      Y SERAS PENDEJO

  • Alexo

    No importa tanto como haya iniciado la independencia, asi hubieran sido teporochos que por apuesta en una peda iniciaron el movimiento de independencia o heroes del estilo Marvel que buscaron igualdad y bla bla bla bla….

    Lo importante es que la situacion esta de la fregada y cada año empeora mas, que chingados vamos a celebrar si este pais es una mierda ??

    • dekro

      con freakis como tu , pos como no…

    • Alexo

      frikie porque dije marvel ?? ¬¬, wow, no voy a decir mustang xk entonces sere un maniaco de los autos o si digo suzuki todavia peor ¬¬

  • Rachel

    Si no fuera x ellos, ahorita seríamos los campeones de la copa del mundo

  • Don ado

    Se podrian decir cosas similares de la revolucion, en si ya era todo el pueblo el que estaba harto de Diaz, pero ninguno se atrevia a dar un paso adelante (mas o menos como en nuestra epoca) entonces vino el libro de Madero, “la sucesion presidencial” hablaba sobre la democracia y le echaba pestes a Diaz (claro, muchos decimos cosas en la compu pero de frente no decimos ni pio, imaginen el libro de Madero como su compu), el pueblo entonces presiono a Madero para encabezar la lucha, una lucha contra un hombre de 80 años (mejor esperaban a que se muriera ¿no?)el caso es que la administracion de Madero fue DESASTROZA, ya todos estaban hasta la madre de el y Huerta fue presionado para que fuera el quien dio golpe, y asi comienza la busqueda de nuestra “respetada” constitucion

    • dekro

      Muchos perdieron la vida en los ultimos dos centenarios, fueron dos derrotas para nosotros! cuanto tiempo mas seguiremos perdiendo? tenemos que seguir al pie de guerra como nos lo inculcaron todos los lunes de honores a la bandera!

  • http://olvidaloentenderloescomplicado123.blogspot.com/ Maura

    Asi es wereber tienes raon, solamente algunos que tienen el cerebro de un cacahuate podrido no entendieorn mi comentairo de la otra vez ;) como dice Muller SALUD!!!!!!!!!!!

  • EL CURA MELO

    VIVA MEXICO

    • patatín

      CABRONES!!!!

  • piojo

    buen post

  • FRANK SOSA

    que puta madre me siento en 4to año de primaria, repasando las clases de historia de mi libro de texto gratuito de la SEP …

    agggg

    • dekro

      asi es: el DF es la causa de los males de la nacion.

      un breve ejemplo es entre tanta pinche raza insensible pasaba desapercibido la barbie.

      lo mismo: la capital politica de la nacion esta camuflageada y mimetizada de ratas humanas

      BRAZIL , para ello fundo brasilia , una ciudad capital nueva, cles costo un varototote, pero desenmascaro a los profesionales del robo , y dio una transparencia al gobierno.

      defendamos al pais! matemos ch…

  • Nefernefernefer

    Yo no le veo a nadie la cara de “peninsular” o “criollo” para que este renegando de la independencia, al menos claro que en sus delirios narcisistas le hagan ver su perfil griego cuando se ve al espejo, jajaja que mamon, la emancipación “haiga sido como haiga sido” tubo como consecuencia, entre otras cosas, que un españolete no se enchufe a su madre, a su hermana, a su esposa y a su hija haciendo uso de su derecho de pernada. Es bueno estudiar la Historia para conocer el pasado, pero de ahí a que sea una herramienta para andar de costroso anarquista es otra cosa.

    • GACHUPÍN 01

      Yo soy peninsular pero no tengo perfil griego. Soy más feo que el culo. Además estoy engordando (la cerveza). Pero eso del “derecho de pernada”, ¿en qué ventanilla se solicita? Me vendría bastante bien, Nefernefernefer, venga hombre, sé buena gente y dime donde se pide… Anda hombre, hoy por ti, mañana por mi.

    • Rachel

      Ese españolete enchufándose a tu madrecita santa y pura… ES TU PADRE, P–DEJO

    • Nefernefernefer

      Jajajaja siempre hay alguien que no entiende y hasta se ofende, eso pasa por expresarse vulgarmente, fue solo por ilustrar la situación. Así es mi ESPAÑOLETE, puede preguntar con las autoridades de la iglesia católica quienes impulsaron el derecho de pernada pero creo que eso ya pasó de moda, ahora andan ocupados en ocultar el amor carnal hacia sus monaguillos.
      Saludos.

  • darkside

    Con el dinero de todo ese ..che desma deberian ayudar a los estados afectados por las ultimas lluvias. pero en fin unos como pen…santes se van a festejar.

  • dekro

    que se jodan los demas, al cabo que los que organizan esta celebracion aparte de sacar el varote , viven muy bien .

    y en medios como HECF que destapan la verdad, suelen seguirlos hippies coyoncitos sin güevos ni tanates para hacer algo.

    • dekro

      …quieren seguir comentando aqui , y que pague su patron a tiempo el esfuerzo que hacen en su oficina!

  • Aiedail

    Supongo que somos de las pocas personas enteradas, pero mientras unos cientos si sabemos ¿qué pasa con el resto? Lamentablemente viven en el engaño y luego eso me hace pensar en las personas más pobres y el hecho que de ninguna manera tienen acceso a la información y con todo y su deseo de ser felices en un iluso México van y festejan y gritan lo que se les dice, solo porque nadie tiene los huevos para hacer de conocimiento nacional la verdadera historia de México, lo cual me parece bastante injusto, porque mientras festejan solo se le da más fortaleza al poder y a toda la mierda que hace con este…

    • pobre mugroso

      Aiedail, ilumíneme, infórmeme, indíqueme el camino… su excelencia Aiedail, gracias por su caridad hacia los ignorantes… no tengo palabras…

  • YUKE

    por aqui hay mucho español hijoeputa

  • alex

    Si cabron ahi estuviste junto a todos ellos por eso nos platicas como estuvo el desmadre jajaja, a mi la verdad esto de la independencia se me hace una mamada nadie sabe lo que en realidad paso, imaginense si el 2 de octubre del 68 no sabemos muchisimas cosas, ahora que madres vamos a saber de hace 200 años! la historia siempre se deforma tan solo ponganse a pensar en sus casas cuando algo sucede cada quien da su version de los hechos

    yo no creo nada de estos saludos!

  • nordicoebrio

    Error weeey! se planeaba comenzar la guerra de independencia en san juan de los lagos el 12 de Diciembre de 1810, en los festejos de la feria, en honor a Carlos III de espana, fue un movimiento evidentemente retrograda.
    Fuente:
    Un nativo de San Juan de los Lagos que posee las copias de los documentos.

  • Noaro

    Saludos! Bastante interesante el post! Me puedes pasar las fuentes de donde sacaste esta información! Gracias!

  • nordicoebrio

    Muy revisionista weey! pero te equivocaste… estaba planeado el golpe para el 12 de Diciembre en San Juan de los Lagos, dia que se reunian un chingo de personas para las celebraciones de la virgen, en octubre se iba a ir a medir los planes, en una feria en honor a Carlos IV, de hecho jajaja

  • Jorge R.

    Esta bueno el post. La verdad he leido muchos comentarios que aunque no saben de que fregados esten hablando por lo menos la curiosidad les ha despertado y por algo estan comentando algo, aunque sean puras mamadas. El caso de que todo este rollo del bicentenario esta excesivamente comercializado a favor de todas esas industrias que se estan aprovechando de esta fiestecita y como es obvio le sacan provecho para comercializar sus productos. Yo vivo en gringolandia y aca tambien ya me tienen hasta la madre tanta pendejada con el bicentenario. No hacen mas que anunciarlo todos los dias y hasta los productos americanos estan utilizando el bicentenario para sacar provecho en vender sus productos. Lo mismo que con el 5 de Mayo. Hacen mas pinche relajo aca con lo del 5 de Mayo que lo que haciamos nosotros cuando yo vivia en Mexico. Eso me encabrona ya que solo nos utilizan como consumidores y como siempre nomas ocupamos cualquier pretexto para ponernos bien pedos. El problema que tenemos los Mexicanos, en Mexico o en cualquier otro puto pais en que vivamos, es de que nos conformamos con tan poco y la gente no le da por educarse y no se fomenta eso en la familia o en la misma gente en educarnos para poder sobresalir de la manera correcta. Pero como buen Mexicano si no transamos no avanzamos es lo que nos acaba por joder siempre. Yo no soy un intelectual o tampoco me limpio las manos y digo que no caigo en esas malas costumbres que tenemos en ir sobre lo facil pero creo que debemos de ponernos a pensar en nuestras acciones y cambiarnos nosotros mismos para poder cambiar al pais. Adoro a mi Mexico querido pero por circunstancias de la vida acabe en gringolandia (estaba morro cuando me trajieron para aca) y si mis padres hicieron el sacrificio de traerme aca por lo menos les puedo pagar ese sacrificio tratando de hacer algo de provecho en este mundo. Y si los heroes fueron inventados como muchos han comentado por lo menos unieron al pueblo a rebelarse y buscar un cambio pero por desgracia como ha sucedido por decadas cuando malas manos caen en el poder y la gente se vuelve sumisa a tal es por eso que nos carga la chingada.

    Saludos a todos y que tengan buen inicio de semana!!!!

  • Agus

    QU PENDEJO PERO PENDEJO EL QUE ESCRIBIO ESTA NOTA, SE VE QUE NO SABE DE HISTORIA EL MUY PENDEJO, NADIE HA DICHO NADA DEL ESTANDARTE EN DOLORES. TODOS SABEMOS QUE LO TOMO EN ATOTONILCO Y TODO MUNDO SABE QUE EN 1821 FUE LA CONSUMACION. ” CONSUMACION PENDEJO” Y LO QUE ESTAN DICIENDO UNA Y OTRA Y OTRA VEZ Y DESDE LA ESCUELA ES QUE EL 16 ES EL INICIO. PONTE A ESTUDIAR.

  • Discovery Channel

    LA verdadera consolidación de la Independencia se logró el 11 de Septiembre de 1829 en la Batalla de Tampico, donde fué el último intento de los españoles por reconquistar México. Firmaron el acta y existe en Tampico

  • Morten

    No les vendria mal enterarse tambien del proximo colapso economico en http://4mydaemons.blogspot.com/2010/08/colapso-la-vista.html

    No les vendria mal enterarse tambien del proximo colapso economico en http://4mydaemons.blogspot.com/2010/08/colapso-la-vista.html

  • Xavier

    Bicentenario? Puras Mamadas

  • ESPAÑOLETE

    Que si, hostia, que si, que teneis que celebrar la Independencia. Hacerme caso, en la vida hay poques coses que celebrar. Aprovechar, que son 4 días. Además, ye lo vuestro ¿no?. Pues nada, a comer, a beber y a joder… Y al que no le guste, que se quede en casa y que le den por culo (que muches veces ye lo que hago yo). ¿No consiste en eso, la vida, y luego morimos?

    • Adrián

      Obvio, a pisar y cagar.

  • http://pacoandmolotov.tk PACOandMOLOTOV

    ¡Gracias! ¡Al fin alguien que entiende que en el 15 (o 16) de septiembre de 1810 no nos volvimos independientes sino hasta el 1821!

    • emma

      eso todo el mundo lo sabe desde el jardín de niños…. IGNORANTE

  • http://miradaesceptica.blogspot.com/ Erick

    Muy bueno tu aporte Jesus, solo te falto mencionar que después de 1821 hubo batallas de reconquista, y españa y el resto de la union europea no reconoció a mexico como pais independiente hasta el 28 de diciembre de 1836.

    Tambien se debe mencionar que miguel hidalgo aporto para la independencia lo mismo que el fundador de el barcelona aporta a los triunfos recientes de pep guardiola. De no haber sido por iturbide que traiciono a los españoles aprovechandose del golpe de estado en españa, mexico nunca hubiera sido independiente, por mas fuerte que hidalgo haya gritado.

    http://miradaesceptica.blogspot.com/

  • kuribo

    como pongo un avatar?!!!!! en esta pagina, claro

  • Chichifo

    De hecho mi estimado el cumpleaños de Porfirio Díaz es el 1ro de Mayo y el creo el día del trabajo en conmemoración a su cumpleaños y creyéramos fiesta nacional

  • Drakof

    Ok. Nadie ha mencionado que es una fecha muy importante ya que podemos disfrutar de nuestra rica comida. Y a veces a la familia que por lo regular se la pasa peleando dadas las circunstancias de elevada servidumbre voluntaria.

    Otro punto, creo que la mayoría de jovenes ilustres de este buen sitio, en especial los comentarios a este post tienen razón en referencia a la pobre calidad de nuestros libros, ya sea por no disfrutar tal vez el incipiente contenido y de ahí buscar mejores fuentes, ya sea extranjeras o nacionales. Tanto así que para empezar deberíamos esforzarnos por tratar de escribir de la mejor manera lo que intentamos plasmar en este medio. Es decir, el número de horrores ortográficos es fiel reflejo de esta pobreza tal vez de educación.

    Para finalizar, el problema radica, desde mi óptica de mierda, en que el peligro de México es la falta de símbolos concretos, generando cada vez más la polarización de la sociedad. Esto es también un matiz de lo que sucede en el mundo, los símbolos han sido gastados y lamentablemente los mitos terminan por ser débiles y hacen de las sociedades modernas seres que quieren dejar de ser masa, sea lo que eso signifique. México tiene muchas cosas por las que estar orgulloso. No se queden en nimiedades saludos.

    PD Para aquellos gustosos de los datos curiosos sólo revisen los nombres de hace “200″ años y los que ahora están en Televisa, Tv Azteca, en el honorable congreso de la Unión y en nuestros libros de Historia. Puede que el problema del que muchos se quejan sea por parte de esos que “nos gobiernan”. Pero creo que podemos resumir esto en la interesante frase: Cada pueblo tiene el gobierno que se merece, aunque sea un cliché de lo más barato ja.

    Atte. Drakof Napier

  • Alejandro

    Fuentes? menciona fuentes por favor? No es que estes equivocado pero mencionas muchas cosas que son faciles de contradecir si no tienes una fuente fiel, por ejemplo: los carteles que dices, existe alguna copia o ejemplar de ellos, en un archivo, museo, muestra?
    Fuentes, amigo, fuentes!

  • m203

    Faltaron las fuentes de información!!!
    Digo, para corroborar.

    Y por si no lo saben, se celebra el Inicio de Independencia. El pedo es que sólo dicen “bicentenario de la independencia”.

  • Noomed

    Buen post!!! No hay NADA que celebrar….y a chingar a su madre todos los que vayan a dar el grito, ja pobres borregos!, puros pretextos para andar chupando…..

    pd. nacionalismos estupidos…

  • Mike

    Como pocas personas saben, el mal llamado “Movimiento Independentista” era en realidad una conspiración de los criollos.

    Pues que pendejos si no lo saben porque lo enseñan en la primaria o al menos así era cuando yo la estudié.

    De cualquier forma buen post.

  • chapostroso

    Ha Ha, de hecho en la universidad estuvimos todo un semestre viendo ese tema, a mi me toco exponer Carrancismo, villismo y zapatismo. buen tema, por lo general les alego eso a las personas. no había pensado en ponerlo aquí =D. Bien

  • Nash

    Muy buena publicacion yo habia mandado algo similiar pero no lo publicaron ni pedo pero asi es hermano celebremos juntos el cumpleaños numero 189 de México !!!!

  • Macky

    No tiene fuente… Blasfemias jejeje

  • Rikchard

    1) Ahora lo que menos tenemos es independencia, porque nuestros nuevos amos son los gringos, japoneses, europeos, chinos y hasta coreanos.

    2) Los frutos de un movimiento, lucha o acción. Son elocuentes respecto a los resultados; y de cierto os digo que hasta la fecha los indios son la clase más humillada y despojada hasta nuestros dias, y peor aún, acesinada…

    3) Televisca y Teveapesta se encargan de manipular nuestras mentes para hacernos creer que aún tenemos patria, que ser mexicano vale algo (o mucho según ellos) pero cuando veo como se humilla, golpea y se mata a los mexicanos en la frontera, entonces compruevo que no existe una patria, pues de lo contrario habríamos reclamado a sangre y fuego los asesinatos que “La migra” comete incluso metiendose de este lado de la frontera.

    ¡Cuando abriremos los ojos los pendejos nacidos en este territorio! ¿viva Fernando Vll? ¡mirad la imbecilidad de la gente de este territorio le llaman “Padre de la patria” a la rata rastrera queb gritó esto!

    Got der du bist in himmel warum habe ich hier geburt?

    Seguramente en mi vida anterior fui una mierda y por eso dios me castigó dandome este lugar para nacer!

    • emma

      y seguramente por eso eres tan gato…

    • Gente

      escribes de la chingada carnalito.

  • emma

    Bola de nacos revoltosos, ni siquiera saben qué se celebra, y dicen cosas que todo mundo sabe. En vez de estar intentando revueltas infructíferas, busquen trabajo y hagan algo por ustedes y su país.

  • Noemí Ponce

    Buen post!
    Me recordaste mis clases de historia de la prepa, cuando una gran maestra por fin se atrevió a hablarnos de la verdadera historia de México, no de las “Romanticas Historias” que publica la SEP… y aunque ya seamos un “País Independiente y Revolucionado” la realidad es que no tenemos nada que celebrar… las situación en México esta casí igual que hace 200 años (pero en versión moderna) y peor aún, ahora el enemigo es mexicano… pero a final de cuentas, creo que México es un gran país.. durante más de 500 años nos han saqueado,estafado y pisoteado y aún segumos de pie, tratando de salir adelante…

  • rockandrollero

    De que sirve escribir tanta madre en blogs, en twitter en facebook y en todas estas madrecitas si nadie tiene los güevotes para ir solo o juntar un chingo de banda e irle a reclamar a su diputado local, que pedo hacen con la lana para esto del bicentenario. Sí, festejamos 200 años del nacimiento de una nación llamada ESTADOS UNIDOS MEXICANOS no México, que si a las 5 de la mañana, que si no fue el 16, que si los niños heroes se chingaron porque estaban castigados, y luego? ¿Que se cambie la fecha de la celebración?, pues hagan su carta y mándenla al presidente o con los Senadores y luchen porque las cosas se hagan correctamente, no le hagan al pendejo quejándose por internet, poniendo twitters tontos y mejor actúen, este es un país donde todos se quejan y nadie hace nada. Actúen, hagan algo y no escriban idioteces nada más porque leyeron el periodico o vieron las noticias o un amigo les conto, ACTUEN como los pensantes que educaron sus papas y no como los borregos que demuestran ser todos los días.

    • emma

      primer comentario inteligente!!!

  • diana

    claro que somos independientes PENDEJOS! tan independientes que el gobierno ni ninguna otra persona te prohibe poner esta clase de pendejadas! mientras en otros paises blogs como estos no estan permitidos! .. el dia en que todos aceptemos que somos independientes vamos a ser un mejor México, empiezen a creerlo porfavor! SOMOS MEXICANOS Y CLARO QUE TENEMOS 200 AÑOS DE SER INDEPENDIENTES ORGULLOSAMENTE, DEJENSE DE CHINGADERAS! acepta tu historia y callate el puto osico, me da verguenza y lástima la gente como tu que siempre quiere ver el lado malo de las cosas! si no te gusta pues vete a chingar a tu madre a otro lado, las fronteras estan muy grandes =) .. si es que tienes visa claro

  • http://http//blogdefut.blogspot.com alex

    Pillaron? Sois español tio?

  • pillo

    esta muy bie todo,
    pero por que no ponen la bibliografia??

    fuentes, fuentess!!!!!

    y como se que son bien p… van a decir que estan en el patio, es la unica forma para que un ignorante se saque de la manga las cosas

  • iceman

    agb says:
    September 6, 2010 at 2:35 pm
    y tu fuente cabron?????

    NO RECONTRACHINGUES!!!!!!!!!!!!!! ESTA RESPUESTA (Y ESTE PENDEJO) SE MERECE UN HASME EL CHINGADO FAVOR!
    CUALKIER PINCHE LIBRO DE HISTORIA DE primaria TE VA A DECIR LO MISMO!!!!!!!!!!!
    no mames! seguro estoy de ke eres de los pendejos ke iba a la escuela nomas porke los mandaban y nunca aprendio nada!

  • Mike Patton

    ¿por qué mierda todos hablan ahora con k y no con c o q respectivamente? Mierda!

    • rikardo

      por comodidad, no estamos escribiendo una tesis o un trabajo escolar, ni un reporte empresarial idiota!!!

  • jorge esparza

    a deberian de dejar
    ke la puta
    srita lauraa
    de el grito para
    ke todos le digamos chinga tu madre!!!!!
    nada que ver pero me caga laura bozzo

  • oscar

    y? Aprende del pasado, no vivas en el.
    Tanto que hay por venir como que vivamos discutiendo de lo que ya fue.

  • Alejandro

    No macayu…. ¡Hazme el chingado favor!
    Mis respetos a quien escribió esto eh, la neta.
    Cuando empezé a crecer, me di cuenta que realmente algo no andaba bien en eso de las “Fiestas Patrias”
    Oh…… mis respetos nuevamente…
    ¡Hazme el chingado favor!

  • pulga

    No es nada novedoso, esto, cualquier estudiante de Historia o carrera humanista, lo sabe…

  • rikardo

    aunque la mayoria de las cosas que dices son ciertas, en todos los paises se festeja la independencia el dia en que se declara la guerra por la libertad, es una costumbre mundial, IMBECIL!! por eso son 200 años, es tanta tu gana de querer chingar y dartela de vergas que no tomas en cuenta aspectos de costumbres.

  • Marco Orozco

    Si al joto de Hidalgo no se le hubiera ocurrido dar su gritito de independencia…. ¡en este momento seríamos campeones del mundo en futbol!!!!

  • razon

    viendolo de otro modo a este post se le pude llamar traidor a la patria , ok los echos no fueron como nos los dijiern en la escuela, pero tu una persona comun y corriente llegar aki con cambio de fechas y mamada imedia pos ke onda, no te ofendas yo se ke algunas cosas no pasaron como en los libros de historia, pero asi nos los inculcaron y la neta k importa los errores de años 3 o 6 años de dif no cambian el echo ke se llevo acabo este movimiento vdd.

    otra cosa no necesito leer un post asi para saber ke no somos libres al contratio andamos bien jodidos, pero hay algo k tu ignoras somos mexicanos a mucha honra a fin de cuentas y no dudo ke un dia otra vez nos pongamos de pie y tomemos la riendas de nuestro pais, chigados si pudimos 1 vez como jijos otra vez no!!

    pd.neta carnal aguas con esto, se ke tu no lo hiciste pero no es bueno andar haciendo dudar a gente de nuestra patria somos mexicanos y VIVIA MEXICO!!!

    • Zell Dincht

      Mira razon, ya dependerá de cada quien, tal vez a ti no te moleste, pero el que haya diferencia de fechas genera varias incognitas, entre ellas está: ¿Si la fecha que nos estan dando para celebrar el bicientenario no es la verdadera, que mas informacion no sería cierta? En fin, fuera de todo esto, como dices tu somos mexicanos y a mucha honra, pero eso no hay que celebrarlo nada mas en el bicentenario de la independencia(que a lo mejor ni es bicentenario y ni somos un pais literalmente independiente), eso es de cada dia, cada ida al trabajo, cada buena accion a un camarada, cada buena leccion que un hijo aprende, porque en serio, la forma en que casi todos celebraran el bicentenario es irse a chupar, al antro, en fin hacer desmadre, que no digo sea malo, pero pus eso se hace en cualquier pinche fin de semana, nada relevante que nos unifique como nacion “independiente”

  • Dodo

    No se pongan de reinas y de chingones: que es la realidad y que no la vemos, y que la verga, porque es bien sabido que cualquier movimiento, llamase independencia o revolución, es un movimiento armado que busca solo beneficiar a un pequeño grupo o sector de un pueblo, ya sea aquí o en china, así que no vengan con mamadas de que la verdad es cruel.

  • Moctezuma

    Si esa es la logica para no celebrar nada, entonces tampoco has de celebrar tu cumple pues seguramente eres producto de un accidente. Cuando entenderan que la historia ha sido escrita (por los vencedores, es cierto) con la finalidad de destacar aspectos que generen identidad. Y ESO OCURRE EN TODO EL MUNDO.

  • Link

    ¡¡ESTARÍAMOS MEJOR COMO ESPAÑOLES!!

    ¡¡MALDITA “INDEPENDENCIA”!!

  • iv

    la historia es escrita por los victoriosos

  • labruja

    tonses segun tu, si no hubo independencia, seguimos siendo españoles??? mi acta de nacimiento al menos dice MEXICANA.
    tengo libertad de pensar y vivir, en tu supuesta no independecia ni siquiera hubieras podido escribir esto.

    eres un imbecil.