2010

Nueva Ley Requiere Receta Medica en la Farmacia

Como toda persona a veces tengo mis malos momentos en los que simplemente despiertas y desde que despiertas ya sabes que va a ser un día de la chingada. Tengo varios días con una infección de vías urinarias.

Ya el hecho de pagar un especialista son $350 en uno de los estados más jodidos de México es un buen golpe al bolsillo. El doctor me receta 4 medicamentos diferentes, bueno ya es algo, solo hay que seguir un tratamiento de 28 días ininterrumpido, nada del otro mundo, yo ya había comprado medicina para esta enfermedad, y había gastado alrededor de 50 pesos por un tratamiento de 1 semana, claro el especialista me receta algo más fuerte y más caro, el HECF viene con la nueva ley de que no te venden antibióticos sin receta, yo tengo solo una receta obvio, pero en las farmacias te la tienen que pedir, fui al Simi a comprar la medicina y oh sorpresa solo tenían 2 de las 4 medicinas a un precio bastante razonable, con alrededor de 300-500 pesos ajustaba para todo el mes.

El segundo HECF fue que no me la podían vender porque no decía la sustancia activa, y aparte me tenían que quitar la receta y así ya no podía comprar las otras dos medicinas que ocupaba. Voy a otra farmacia y el presupuesto para el tratamiento me sale en nada menos que $2000, HECF me salía en cuatro veces lo que en el Simi. Tengo la receta pero la ley de calderón deja bastantes vacios en ella. Tengo que comprar toda la medicina de la receta en una sola farmacia y aparte tengo que comprar todo el tratamiento de un jalón porque te quitan la receta HECF, como están las cosas en este pinche país quien suelta $ 2000 en una sola vez así como así. A mí no me ha beneficiado en nada esta ley al contrario cada que voy a una farmacia salgo mentándoles la madre a los empleados, aunque yo ellos no tienen la culpa de la estupidez de nuestro presidente es inevitable.

Que supuestamente es para bien de los mexicanos que porque nos estamos haciendo autoinmunes a los antibióticos, pero para mí que es solo otro trato que tiene que las farmacéuticas. Ahora tengo que ahorrar para empezar mi tratamiento y mientras la infección va empeorando y al rato se hace cáncer solo porque al inteligentísimo de nuestro presidente se le ocurrió copiar lo que hacen en países del primer mundo, claro hay si les funciona porque tienen muy buenos sistemas de salud, pero aquí en México esa ley no aplica, como con la ley de no vender comida chatarra en las escuelas, que por eso ahora mi cuñada ya no puede vender sus tortas y hamburguesas con las que se ayudaba a mantener su familia.

Pero claro abrieron una cocina en la escuela y ¿adivinen que les dan de comer? Claro algunos días les venden tortas y hamburguesas, entonces ¿de qué sirvió esta ley? Solo para dejar sin trabajo a miles de personas que su sustento era vender comida en las escuelas. De que me ha servido a mí la nueva ley de solo medicina sin receta, claro solo gastar más dinero en algo que se puede conseguir más barato. Señor presidente por favor renuncie y deje de hacer más pendejadas.

Cortesía de Un ciudadano enfermo y encabronado

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
261 Comentarios en “Nueva Ley Requiere Receta Medica en la Farmacia”