2010

Alumnos del ITVER exigen reanudar las clases

Bueno banda… pues resulta que en el prestigiado INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ hay conflicto entre los maestros del SNTE y el director, ya que ha este lo quieren destituir…y este relajito ya va para un mes.

Primero el SNTE toma las instalaciones del ITVER en pleno proceso de reinscripción, la cual iba a ser a través de su portal académico (online), pero se les ocurre desconectar el servidor teniendo como consecuencia el retraso de las reinscripciones.

Después de casi 15 días se llevan las reinscripciones siendo un total desm..dre y ahora resulta que los horarios escogidos no tienen validez por no contar con un sello oficial.. ¡Hazme el chingado favor!. mas de tres horas haciendo horario para que salgan que no cuenta.

Después llega protección civil y sella salones por no ser seguros… y resulta que ayer reiniciábamos clases pero casualmente se va la luz suspendiendo todas actividades.

Aquí una nota del diario milenio.com

Alumnos del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) bloquearon la avenida Miguel Ángel de Quevedo en ambos carriles porque hoy, el primer día de clases, sus maestros no se presentaron a las aulas por el pleito que mantienen con el director Rodolfo López Vázquez.

Los estudiantes lanzaron consignas y mostraron pancartas contra el dirigente sindical del SNTE en el ITVER, Rubén Segura Morales, a quien acusaron de manipular a los maestros para que sostengan la bronca contra el director a fin de favorecer sus intereses. La mayoría de primer semestre, cuestionaron el porqué Rubén Segura Morales nunca está conforme con los directores y cuando se le antoja, encabeza rebeliones al interior del ITVER para destituirlos, como ha ocurrido con los dos últimos.

Se supone que hoy comenzaban clases los más de 5 mil 500 estudiantes de las distintas carreras en el ITVER, no obstante, los maestros no ingresaron a los salones por que la Secretaría de Educación Pública no ha notificado al sindicato el nombre del reemplazo del director. Los maestros, encabezados por Segura Morales, realizaron una asamblea el pasado viernes en la cual, por mayoría, desconocieron a López Vázquez como su director. Se supone que hoy nombrarían al nuevo dirigente y a falta de este, los mentores no ingresaron a los salones. La mayoría se quedaron en los pasillos esperando la visita de una comisión de la SEP para analizar el nombramiento del nuevo director, y se espera que en próximas horas se determine la situación.

Donde quedo el prestigio de este Tecnológico. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de el mudoo

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
81 Comentarios en “Alumnos del ITVER exigen reanudar las clases”