2010

Autoridades aficionadas a las historietas de súper héroes

En la serie de Televisión “Batman y Robin” hay un Comisionado de Policía llamado James Gordon que acude a Bruno Díaz (Batman), quien es un ciudadano filantrópico millonario, que le soluciona los problemas de inseguridad, que la policía de su ciudad no puede resolver. De igual forma las autoridades de la Ciudad de México han convertido al Ciudadano Mexicano en un Bruno Díaz, o en el súper héroe de su preferencia.

Parece broma, pero es cierto, he recibido comunicados de la Procuraduría Social (de parte de la SSP, El Juez Cívico, la Procuraduría de Justicia, etc.) donde me instan a presentar denuncias de lo que he reportado en el periódico El Universal en la sección REPORTE CIUDADANO. En esos comunicados mencionan la obligación de presentar las denuncias en el Ministerio Público o ante un Juez Cívico, además de la necesidad de documentar la denuncia. He acudido a esta sección del Universal al sentirme desesperada, por no recibir respuesta de las autoridades de la Delegación Cuauhtémoc y de las autoridades Judiciales de la Ciudad de México, sobre problemas de inseguridad como; Tráfico de Drogas, Drogadicción, Prostitución, Pandillerismo, violaciones a la Ley de Establecimientos Mercantiles, etc. Puesto que la atención a mis quejas directas y de las quejas de mis vecinos no ha sido satisfecha, ni atendida con respeto y consideración a mi calidad de ciudadano que cumple con su pago de impuestos, no he tenido más remedio que hacer público la incompetencia de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal a través del periódico. Las autoridades nos están pidiendo en forma más que cobarde, y con el apoyo y respaldo de Leyes, Códigos y Reglamentos, que nos suicidemos presentando denuncias ante Ministerios Públicos corruptos y Jueces Cívicos corruptos.

Con todo respeto a los jueces y a los ineptos legisladores que redactaron y autorizaron las Leyes, les aseguro que nosotros estamos reportando crímenes de mafias organizadas de la ciudad, que la autoridad tiene miedo a enfrentar, porque la Policía, el Ministerio, Público, los Jueces, las Autoridades Delegacionales, etc. están formados por unos corruptos vendidos al mejor postor; que siempre resulta ser el criminal.

Que clase de entupidos creen estas autoridades que son los ciudadanos, que no se han dado cuenta que nos informamos y que vivimos a diario los efectos de su ineptitud y corrupción. Si vamos a denunciar al Ministerio Público se activa el mecanismo de protección de la delincuencia y la ambición desmedida por dinero de todo el aparato judicial. Lo que hacen los traficantes de drogas que operan en la esquina de nuestra casa, es simplemente dar dinero y recabar información sobre el querellante. El denunciante y toda su familia, debido a la corrupción de leyes y la corrupción de funcionarios, corre el riego de ser exterminada por los Narcos. El Ministerio Público desde su cómoda y burócrata posición, será el primero en proporcionarle al traficante toda nuestra información personal, además de la denuncia que hicimos.

Como todos ustedes saben, los ciudadanos no tenemos Guaruras ni un Presupuesto Público, para pagar una empresa de seguridad, pero si tenemos agallas para denunciar lo que en teoría deben evitar todos los cobardes burócratas desagradecidos. Los problemas de inseguridad tienen su raíz en la negligencia de las autoridades, que permiten a mal vivientes crear sus zonas de influencia. Las delegaciones al autorizar establecimientos mercantiles que operan violando la Ley; fomentan, difunden y crean la costumbre de delinquir, si no quieren estas autoridades que denunciemos públicamente sus deficiencias, entonces no desempeñen de forma hipócrita y falsa su función pública. Es muy fácil solicitar que se presenten denuncias ante Ministerio Público, cuando se tiene un presupuesto que paga a guaruras y empresas de seguridad.

Pero los ciudadanos, no somos súper héroes con el poder de rebotar balas o de auto sanar heridas de bala. Tal vez, la idea de estas autoridades sea encontrar a disidentes y acabarlos, sería bueno que nos lo explicarán.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Yooko

labanda.jpg

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
77 Comentarios en “Autoridades aficionadas a las historietas de súper héroes”